TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

Unas Fotos de mis Tropheus

+6
Sustrato
dicar
M.C.A.
Kachese
TROPHEINUS
Alex Cespedes
10 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Kachese

Cantidad de envíos : 21027

Unas Fotos de mis Tropheus - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Unas Fotos de mis Tropheus   Unas Fotos de mis Tropheus - Página 2 Icon_minitime1Mar Mayo 26, 2009 10:01 pm

Muy buena pinta tiene el foro hayesta hayesta guiño guiño , Alex, habrá que leer el post entero, aunque son 21 páginas cuchicheo cuchicheo feliz 2

hayesta hayesta hayesta guiño guiño guiño
Alex Cespedes

Alex Cespedes

Cantidad de envíos : 158

MensajeTema: Re: Unas Fotos de mis Tropheus   Unas Fotos de mis Tropheus - Página 2 Icon_minitime1Miér Mayo 27, 2009 4:29 am

Pues entonces se registran para seguir viendo victory

Sería un honor para mi que ustedes se registraran y pusieran algun comentario por allá... Chikichiki
Kachese

MensajeTema: Re: Unas Fotos de mis Tropheus   Unas Fotos de mis Tropheus - Página 2 Icon_minitime1Miér Mayo 27, 2009 1:30 pm

Alex Cespedes escribió:
Pues entonces se registran para seguir viendo victory

Sería un honor para mi que ustedes se registraran y pusieran algun comentario por allá... Chikichiki

Pues habrá que salir de TROPHEUSPAIN feliz 2 , para conocer nuevos horizontes guiño guiño guiño

hayesta hayesta hayesta
M.C.A.

M.C.A.

Cantidad de envíos : 5448

MensajeTema: Re: Unas Fotos de mis Tropheus   Unas Fotos de mis Tropheus - Página 2 Icon_minitime1Miér Mayo 27, 2009 4:16 pm

Jeje, me ha gustado ese método para conseguir usuarios pero me gusta acabar de leer los post hayesta Veo que eres moderador alli y he visto a un compañero, vinicio wcoles.

saludos
http://www.zonaciclidos.foroactivo.com
Alex Cespedes

Alex Cespedes

MensajeTema: Re: Unas Fotos de mis Tropheus   Unas Fotos de mis Tropheus - Página 2 Icon_minitime1Miér Mayo 27, 2009 7:17 pm

En el foro de Costa Rica soy moderador del área de enfermedades y de hecho aqui en Tropheuspain hay varios compañeros del foro como Vinicio Wcoles, PIPO, JorgeA, JorgeH y YO Happy

En nuestro foro siempre hacemos alución a su foro y acerca de todo el conocimiento que se maneja aqui. De hecho yo los menciono como los salvadores de mis tropheus con bloat hayesta

Es por eso que sería muy bonito que se dieran una vuelta por allá de vez en cuando. No quiero que crean que estoy viniendo a promocionar nuestro foro ni a ganar más foreros sino que me parece que siempre debe haber hermandad entre los foros, al final todos tenemos el mismo propósito de mantener peces en las mejores condiciones hayesta

El administrador del foro había implementado ese sistema de registro hace tiempo y creiamos que funcionaba bien pero tendré que decirle que hay españoles insatisfechos... feliz 2 feliz 2 feliz 2

Espero sus comentarios en www.acuarios.desdecostarica.com dabuten
Kachese

MensajeTema: Re: Unas Fotos de mis Tropheus   Unas Fotos de mis Tropheus - Página 2 Icon_minitime1Jue Mayo 28, 2009 12:18 am

Alex!!, ya estamos por esos lares feliz 2 feliz 2 feliz 2 , en presentaciones de vuestro foro, me encontrareís feliz 2 feliz 2 feliz 2

Interesante foro!! hayesta hayesta hayesta guiño guiño guiño brindis brindis brindis
Sustrato

Cantidad de envíos : 140

MensajeTema: Re: Unas Fotos de mis Tropheus   Unas Fotos de mis Tropheus - Página 2 Icon_minitime1Jue Mayo 28, 2009 12:01 pm

pues nada que cuando veo esos tropheus me tengo que poner el babero Eres la leche Eres la leche
otra cosa que me pasa es que me voy haciendo pequeñito de ver lo que me falta por aprender study

y lo de esas piedras no seran naturles a su ambiente pero te han quedado super originales cyclops cyclops cyclops

oleole oleole
Alex Cespedes

Alex Cespedes

MensajeTema: Re: Unas Fotos de mis Tropheus   Unas Fotos de mis Tropheus - Página 2 Icon_minitime1Jue Jun 25, 2009 7:43 am

Actualizando...

Me tiene preocupado el asunto de la reproducción de mis tropheus... Esto me tiene un poco aguevado porque aunque siento que están en excelentes condiciones las puestas no prosperan! El otro día vi el macho moliro dejar a una de las hembras con la boca reventando de huevos y al día siguiente ya no tenía nada Igual varias veces he visto hembras de duboisi con huevos y luego ya no. He llegado a pensar que la causa pueden ser dos cosas:

1) Estrés por las otras especies que hay en el tanque.

2) Algo malo en la condición en que los mantengo.

Me di la tarea de pensar y revisar todo en el tanque para ver que podía ser... Espacio bien, temperatura bien, alimento bien, filtración bien, condiciones del agua y BUM! Se me enciende el bombillo con algo que no había pensado podría ser la causa... El GH y el KH! Vean la comparación:

Lago Tanganika Mi tanque

Ph ----- 8 - 9.5 ----- 9.5

GH ----- 8 - 12 ----- 4

KH ----- 15 - 18 ----- 5

Temp -- 24 - 29ºC ----- 27

Lograr subir esto es un dolor de cabeza y aun más mantenerlo ahi tan arriba. Conseguí la sal de tanganika de saechem, esta:

Unas Fotos de mis Tropheus - Página 2 Saltseachem

La heché anoche antes de que se apagaran las luces y hoy ya los valores cambiaron a GH: 11 y KH: 15 ah y el pH se mantiene en 9.5. Ya para ahora cuando fui a darles de comer tenian mejor color y además vean... Eres la leche

https://www.youtube.com/watch?v=2i-rS4VrpF8

Ese macho estaba como loco!!! juas Terminó con esa y empezó de una vez con otra que andaba por ahi. Al final parecía que estaba intoxicado con amonio de como boqueaba... Happy

Espero que este cambio en la calidad del agua mejore la fertilidad de mi tanque en general porque si no pasaré a pensar en estrés por los compañeros de tanque y cambiar eso sería un dolor de cabeza.

Bueno eso es todo de momento, espero pronto subir fotos de alevines de tropheus
hayesta
Diogo Lopes

Cantidad de envíos : 559

MensajeTema: Re: Unas Fotos de mis Tropheus   Unas Fotos de mis Tropheus - Página 2 Icon_minitime1Jue Jun 25, 2009 11:15 am

Alex Cespedes escribió:

1) Estrés por las otras especies que hay en el tanque.

En mi opinion esta es la razon... Tenia moliros con nkonde y chaitika. Saquei los moliros para un outro acuario e empezaram con las puestas.
Kachese

MensajeTema: Re: Unas Fotos de mis Tropheus   Unas Fotos de mis Tropheus - Página 2 Icon_minitime1Jue Jun 25, 2009 5:02 pm

Hola Alex,

Como bien apunta Diogo, podría tratarse de que una variedad moleste a la otra... ¿qué ratios tienes?, ¿qué variedades tienes?.

En cuanto al agua, tenía descompensados los parámetros, un KH tan bajo, podrías tener caídas de pH, aunque tienes muy elevado el pH en acuario...

saludos
Jack

Jack

Cantidad de envíos : 2794

MensajeTema: Re: Unas Fotos de mis Tropheus   Unas Fotos de mis Tropheus - Página 2 Icon_minitime1Jue Jun 25, 2009 5:10 pm

Saludos Alex que belleza de Trophes tienes en tu acuario, estan muy retebonitos, y el acuario es como sueño yo que quede el mio, ojala resuelvas y se te reproduzcan rapido tus peces... saludos amigo saludos
joflofer

joflofer

Cantidad de envíos : 1404

MensajeTema: Re: Unas Fotos de mis Tropheus   Unas Fotos de mis Tropheus - Página 2 Icon_minitime1Jue Jun 25, 2009 10:47 pm

Se ven muy bonitos tus tropheus, enhorabuena hayesta

saludos
Alex Cespedes

Alex Cespedes

MensajeTema: Re: Unas Fotos de mis Tropheus   Unas Fotos de mis Tropheus - Página 2 Icon_minitime1Vie Jun 26, 2009 2:46 am

Gracias compañeros. Son 7 dubos (1:6) 6 moliros (3machos:2hembras:1sin sexar) 3 bembas juveniles. Tanque de 375lts.
Kachese

MensajeTema: Re: Unas Fotos de mis Tropheus   Unas Fotos de mis Tropheus - Página 2 Icon_minitime1Vie Jun 26, 2009 2:52 am

Alex Cespedes escribió:
Gracias compañeros. Son 7 dubos (1:6) 6 moliros (3machos:2hembras:1sin sexar) 3 bembas juveniles. Tanque de 375lts.

Hola Alex,

Pues es un acuario amplio... no deberías de tener problemas... ya que tienes 16 Tropheus en 375 litros, está muy bien la población... ¿qué tamaño tienen los Tropheus?, seguro que son jóvenes y aún tienen que aprender las hembras a sacar... es totalmente normal que se pierdan las puestas en las primeras puestas, aunque esto joroba al acuariófilo feliz 2 , pero con el tiempo empiezan a sacar...

Quizás haya sido esa descompesación que tenías en el GH y KH...

saludos
Diogo Lopes

Cantidad de envíos : 559

MensajeTema: Re: Unas Fotos de mis Tropheus   Unas Fotos de mis Tropheus - Página 2 Icon_minitime1Vie Jun 26, 2009 10:52 am

¡Lo siento insistir pero 3 especies juntas és la razón en mi opinión! La química de agua una vez que es estable no es un problema.

Saludos,
Diogo
Kachese

MensajeTema: Re: Unas Fotos de mis Tropheus   Unas Fotos de mis Tropheus - Página 2 Icon_minitime1Vie Jun 26, 2009 1:46 pm

Diogo Lopes escribió:
¡Lo siento insistir pero 3 especies juntas és la razón en mi opinión! La química de agua una vez que es estable no es un problema.

Saludos,
Diogo

Hola Diogo,

Apoyo tu opinión, aunque soy partidario de meter sólo una variedad de Tropheus por acuario.

saludos
Alex Cespedes

Alex Cespedes

MensajeTema: Re: Unas Fotos de mis Tropheus   Unas Fotos de mis Tropheus - Página 2 Icon_minitime1Dom Ago 16, 2009 3:52 am

Unas fotos de como van los peces...

Resulta que en busca de eliminar el estrés en el tanque dejé de sifonear y mover la arena, asi cuando los peces hacen sus famosos cráteres de arena se quedan tal como ellos los dejan. Además saqué uno de los machos moliros que lo tenían muy apaleado. De esta manera la semana pasada luego de casi dos meses de que no pasaba nada, una de las hembras de moliro apareció asi...

Unas Fotos de mis Tropheus - Página 2 3

Esta hembra tiene hoy 7 días de incubación. Le daré unos cuantos días más y le sacaré los alevines de la boca para desarrollarlos yo por aparte ya que prefiero que se me mueran a mi en el intento a que ellos se los coman luego de nacer o que la hembra se los trague de puro gusto!

Pero bueno eso no es todo... resulta que hoy cuando llegué a darles de comer en la tarde me topo con esto...

Unas Fotos de mis Tropheus - Página 2 1

Esa es otra hembra incubando, que parece que se va reventar Resulta que esta hembra es el moliro que se había quedado rezagado en la colonia. El que era como amarillo! En algun momento pensé que era un macho pero esto obviamente elimina esa sospecha y corrobora que entonces la colonia de moliros son 2 machos y tres hembras. Por cierto que hablando de machos vean lo bonito que está este macho...

Unas Fotos de mis Tropheus - Página 2 14

Unas Fotos de mis Tropheus - Página 2 9

Unas Fotos de mis Tropheus - Página 2 13

Ojo que las fotos no tienen flash! El rojo de las aletas parece fuego al verlos en vivo En esta otra foto se puede ver los labios maltratados del macho, producto de las peleas con el otro macho...

IMG]https://2img.net/h/i204.photobucket.com/albums/bb235/alexcescr/Proyecto%20Tanganika/15%20agosto%202009/10.jpg[/IMG]

os demás peces van muy bien. Por ejemplo los bembas ya empezaron a cortejar y segun el comportamiento pareciera que son dos hembras y un macho. Aqui una foto de unos de ellos...

Unas Fotos de mis Tropheus - Página 2 12

Con respecto a los duboisis pues van muy bien aunque para ya tener 10 meses no han dado crías. El macho se mantiene con buenos colores y las hembras ni para que... Vean el macho...

Unas Fotos de mis Tropheus - Página 2 4

Unas Fotos de mis Tropheus - Página 2 6

Un par de hembras...

Unas Fotos de mis Tropheus - Página 2 5

Unas Fotos de mis Tropheus - Página 2 8

Finalmente pongo una foto de las algas que se me hacen en el sustrato para ver si alguno de los expertos de por ahi me puede decir como eliminarlas. Que quede claro que no son cianobacterias sino algas de las verdes oscuro que se tupen un montón. Realmente no me molesta que estén ahi pero no deja de verse extraño el sustrato lleno de algas...

Unas Fotos de mis Tropheus - Página 2 11

Muchas gracias a todos por seguir los detalles de este tanque y espero sus críticas y comentarios
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS

Cantidad de envíos : 10615

MensajeTema: Re: Unas Fotos de mis Tropheus   Unas Fotos de mis Tropheus - Página 2 Icon_minitime1Lun Ago 17, 2009 7:52 am

Buena evolucion Alex hayesta ¿no teias kirizas?
http://tropheinus.blogspot.com
Alex Cespedes

Alex Cespedes

MensajeTema: Re: Unas Fotos de mis Tropheus   Unas Fotos de mis Tropheus - Página 2 Icon_minitime1Lun Ago 17, 2009 9:54 pm

Aun no se si los que tengo son kirizas o bembas scratch
Kachese

MensajeTema: Re: Unas Fotos de mis Tropheus   Unas Fotos de mis Tropheus - Página 2 Icon_minitime1Mar Ago 18, 2009 12:01 am

Alex Cespedes escribió:
Aun no se si los que tengo son kirizas o bembas scratch

Hola Alex,

Por el color de la banda, parecen Bembas... el Kiriza la tiene más amarillenta hayesta
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Unas Fotos de mis Tropheus   Unas Fotos de mis Tropheus - Página 2 Icon_minitime1

Unas Fotos de mis Tropheus
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2