TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

Abultamiento en Tropheus

3 participantes
AutorMensaje
vinicio.wcoles

vinicio.wcoles

Cantidad de envíos : 8

Abultamiento en Tropheus Empty
MensajeTema: Abultamiento en Tropheus   Abultamiento en Tropheus Icon_minitime1Dom Mayo 24, 2009 2:16 am

Hola amigos, les comento que el día de hoy descubri en uno de mis tropheus un abultamiento a un costado (solo de un lado), pongo fotos del pez para ver si entre los conocedores me podran ayudar.

Abultamiento en Tropheus Tropheus007

Abultamiento en Tropheus Tropheus006

El pez no lo veo decaido, una foto del pez, en este momento lo tengo separado en una pecera hospital de unos 40 litros aprox.

Abultamiento en Tropheus Tropheus017

Abultamiento en Tropheus Tropheus001

Gracias amigos desde ahora por su ayuda.
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS

Cantidad de envíos : 10615

MensajeTema: Re: Abultamiento en Tropheus   Abultamiento en Tropheus Icon_minitime1Dom Mayo 24, 2009 2:41 am

Hola winicio, nunca he visto nada asi, scratch ojala solo sea un golpe y se le quite con el tiempo, lo que haria en tu caso seria medicarle con metrodinazol y nifurpirinol durante 48 horas, añadir sal y ver el progreso. suerte compañero el bembita es muy bonito.
http://tropheinus.blogspot.com
M.C.A.

M.C.A.

Cantidad de envíos : 5448

MensajeTema: Re: Abultamiento en Tropheus   Abultamiento en Tropheus Icon_minitime1Dom Mayo 24, 2009 10:35 am

Según veo en las fotos en picado, por el lado afectado tiene las escamas levantadas, síntoma de hidropesía. Lo extraño es que solo se situa en un costado y los ojos parece que están normales, ¿no?
Lo mejor es que lo mediques como indica tropheinus a ver los resultados.
Otra pregunta, ¿come el pez? o hace cuanto tiempo que no lo hace, ya que si come podría ser algo externo.

Un saludo saludos
http://www.zonaciclidos.foroactivo.com
vinicio.wcoles

vinicio.wcoles

MensajeTema: Re: Abultamiento en Tropheus   Abultamiento en Tropheus Icon_minitime1Dom Mayo 24, 2009 4:57 pm

Gracias compañeros, ayer mismo que detecte el problema lo medique, los ojos yo los veo normales, ayer estaba más alegre, pero al día de hoy lo veo muy triste y debil, podria ser bloat? Gracias por su ayuda.
M.C.A.

M.C.A.

Cantidad de envíos : 5448

MensajeTema: Re: Abultamiento en Tropheus   Abultamiento en Tropheus Icon_minitime1Dom Mayo 24, 2009 5:19 pm

Yo no he experimentado el bloat con tropheus pero a primera vista no se que decirte. Hay muchos tipos de bloat según he leido y oido. Entonces los ojos normales. ¿Has visto sus heces? ¿son marrones y con grosor o blanquecinas y finas? estas últimas son sintoma de bloat.
saludos
http://www.zonaciclidos.foroactivo.com
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS

Cantidad de envíos : 10615

MensajeTema: Re: Abultamiento en Tropheus   Abultamiento en Tropheus Icon_minitime1Dom Mayo 24, 2009 5:55 pm

No parece el bloat clasico que conocemos, es como si tuviese hinflamado algun organo, a lo mejor esta triste por el cambio de acuario, ¿Con que lo medicaste?
Un saludo saludos
http://tropheinus.blogspot.com
vinicio.wcoles

vinicio.wcoles

MensajeTema: Re: Abultamiento en Tropheus   Abultamiento en Tropheus Icon_minitime1Dom Mayo 24, 2009 10:04 pm

Compañeros, las heces, no las he podido ver ya que no ha defecado, lo estoy tratando con Metronidazol puro, segun me dijeron donde lo compre.
El pez esta peor, ayer se veia bastante activo, pero en este momento se debilito al extremo de que anda a la deriba por el acuario. No tengo idea de que hacer para salvarlo. Gracias por sus comentarios.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Abultamiento en Tropheus   Abultamiento en Tropheus Icon_minitime1

Abultamiento en Tropheus
Página 1 de 1.