TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

Escondidos

+3
Kachese
TROPHEINUS
JoseArins
7 participantes
AutorMensaje
JoseArins

Cantidad de envíos : 50

Escondidos Empty
MensajeTema: Escondidos   Escondidos Icon_minitime1Lun Mayo 25, 2009 11:18 pm

Pues no se chicos ultimamente es como si tubieran miedo... se esconden todos sin escepcion.... que sera ¿?¿? Chungo Chungo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS

Cantidad de envíos : 10615

Escondidos Empty
MensajeTema: Re: Escondidos   Escondidos Icon_minitime1Lun Mayo 25, 2009 11:23 pm

Hola Jose, algo pasa en el agua seguro, lo primero que haria en tu caso es medir la temperatura y estar seguro a la que está, lo segundo medir el PH con un test fiable.
¿como tienes estas dos cosas? ¿Cuando fué la ultima vez que cambiaste el agua?
saludos
http://tropheinus.blogspot.com
Kachese

Cantidad de envíos : 21027

Escondidos Empty
MensajeTema: Re: Escondidos   Escondidos Icon_minitime1Lun Mayo 25, 2009 11:49 pm

Hola Jose,

¿Qué iluminación tienes?, ¿no tendrás algún fluorescente actínico?.

hayesta hayesta hayesta
alexvera

alexvera

Cantidad de envíos : 1621

Escondidos Empty
MensajeTema: Re: Escondidos   Escondidos Icon_minitime1Lun Mayo 25, 2009 11:49 pm

recuerdo un post anterior q al final fue la iluminacion la q hacia q estubieran escondidos todo el tiempo prueba a cambiar la iluminacion para ver q pasa
Kachese

Escondidos Empty
MensajeTema: Re: Escondidos   Escondidos Icon_minitime1Lun Mayo 25, 2009 11:50 pm

alexvera escribió:
recuerdo un post anterior q al final fue la iluminacion la q hacia q estubieran escondidos todo el tiempo prueba a cambiar la iluminacion para ver q pasa

Es verdad!, Alex, creo que era un post de Manu (Barcelona)... voy a buscarlo hayesta hayesta hayesta
Kachese

Escondidos Empty
MensajeTema: Re: Escondidos   Escondidos Icon_minitime1Lun Mayo 25, 2009 11:53 pm

Aquí está el post:

https://tropheuspain.activoforo.com/comportamiento-f11/cambios-de-comportamiento-t1695.htm

En el caso de Manu, era por el puto fluorescente actínico...

hayesta hayesta hayesta
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS

Escondidos Empty
MensajeTema: Re: Escondidos   Escondidos Icon_minitime1Mar Mayo 26, 2009 12:24 am

eso no es, he tenido actinicos siempre y no tiene nada que ver, si estan con el agua buena les da igual.
Kachese

Escondidos Empty
MensajeTema: Re: Escondidos   Escondidos Icon_minitime1Mar Mayo 26, 2009 12:25 am

TROPHEINUS escribió:
eso no es, he tenido actinicos siempre y no tiene nada que ver, si estan con el agua buena les da igual.

Me da a mí que sí tiene mucho que ver... mis Lufubu de Airfish, se acojonaban con el actínico de Arcadia... a Manu, le ocurría lo mismo... fué quitarlo y asunto arreglado...

hayesta hayesta hayesta
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS

Escondidos Empty
MensajeTema: Re: Escondidos   Escondidos Icon_minitime1Mar Mayo 26, 2009 12:34 am

Manu tenia muchos problemas con el agua Angel. tus lufubu de airfis se acojonaban porque estaban recien llegados y es normal, eso con cualquier luz.
Kachese

Escondidos Empty
MensajeTema: Re: Escondidos   Escondidos Icon_minitime1Mar Mayo 26, 2009 12:36 am

TROPHEINUS escribió:
Manu tenia muchos problemas con el agua Angel. tus lufubu de airfis se acojonaban porque estaban recien llegados y es normal, eso con cualquier luz.

Podría ser... aunque cuando se llevó Vlado mis Lufubu, a los 17 días, se acojonaban igual...

Vamos a esperar a que se pronuncie Jose...

hayesta hayesta hayesta
JoseArins

Escondidos Empty
MensajeTema: Re: Escondidos   Escondidos Icon_minitime1Mar Mayo 26, 2009 10:30 pm

pues temperatura 28 y luz 70 W para 240 L ... 840 y 965... todo igual desde que entraron en el acuario....

pues no se me e retrasado 1 dia en el cambio de agua.... y parece que hoy salen algo mas... no se si se asustaran a ver mucho movimiento por la habitacion pero antes siempre al verme salian a comer y aora muy timidos aun salen....
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS

Escondidos Empty
MensajeTema: Re: Escondidos   Escondidos Icon_minitime1Mar Mayo 26, 2009 10:39 pm

Hola Jose, 28 es el limite de temperatura para enfermar, a lo mejor se movian porque hechaste agua fresquita y les sento bien, yo bajaria la temperatura a 25,5-26 para que esten mas agustito, pruevalo haber.
Un saludo
Kachese

Escondidos Empty
MensajeTema: Re: Escondidos   Escondidos Icon_minitime1Mar Mayo 26, 2009 11:46 pm

Hola Jose,

La iluminación que tienes, está bien, descartamos lo del tubo actínico.

Una buena temperatura para Tropheus, son los 25º, no es necesario mantenerla en 27-28º, lo único que hacemos es acelerar su metabolismo y disminuir el contenido del oxígeno disuelto...

hayesta hayesta hayesta guiño guiño guiño
JoseArins

Escondidos Empty
MensajeTema: Re: Escondidos   Escondidos Icon_minitime1Jue Mayo 28, 2009 11:28 pm

bueno.. pues e bajado la temperatura a 26 y siguen igual....

doi por seguro que es que tienen miedo a cuando nos acercamos al acuario cosa que antes no hacian y tengo miedo que dejen de comer por que antes los veia devorar y ahora pues es que nop veo muy bien si comen o no parece que si que hacen pequeñas escapadas de las piedras y comen pero... tengo miedo...
Kachese

Escondidos Empty
MensajeTema: Re: Escondidos   Escondidos Icon_minitime1Vie Mayo 29, 2009 12:08 am

JoseArins escribió:
bueno.. pues e bajado la temperatura a 26 y siguen igual....

doi por seguro que es que tienen miedo a cuando nos acercamos al acuario cosa que antes no hacian y tengo miedo que dejen de comer por que antes los veia devorar y ahora pues es que nop veo muy bien si comen o no parece que si que hacen pequeñas escapadas de las piedras y comen pero... tengo miedo...

Hola Jose,

Difícil problema... ¿has medido pH, amoníaco, nitritos, nitratos?, ¿la timidez ha sido de un día para otro?. Procura alimentar lo justo y que los veas comer.

Saludos amigo dabuten dabuten
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS

Escondidos Empty
MensajeTema: Re: Escondidos   Escondidos Icon_minitime1Sáb Mayo 30, 2009 2:44 pm

Como andan los tropheus Jose?
Malawy

Malawy

Cantidad de envíos : 111

Escondidos Empty
MensajeTema: Re: Escondidos   Escondidos Icon_minitime1Sáb Mayo 30, 2009 7:12 pm

Cagoentooo Joseee! Que un de esos tropheus es miooooo y solo miooooooo Twisted Evil
JoseArins

Escondidos Empty
MensajeTema: Re: Escondidos   Escondidos Icon_minitime1Lun Jun 01, 2009 1:45 pm

bueno van recuperando los veo bien y parece que ya tienen mucho mas apetito
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS

Escondidos Empty
MensajeTema: Re: Escondidos   Escondidos Icon_minitime1Lun Jun 01, 2009 11:37 pm

way way dabuten
Xavier

Xavier

Cantidad de envíos : 316

Escondidos Empty
MensajeTema: Re: Escondidos   Escondidos Icon_minitime1Miér Jun 03, 2009 9:03 pm

lol! José,
A mí me paso algo parecido, te explico.... cuchicheo
Empecé mi nuevo acuario de 500L. poniendo unos 150l. de agua madura con un filtro nuevo con algo de materia filtrante madura y lo tuve 1 mes madurando el acuario, hasta que llago el día de poner los pequeñines que me paso Juanro, que por cierto están preciosos, valla ejemplares se gasta nuestro amigo. Más tarde Tropheinus me paso tres frontosas y ornatipinnis que son bestiales. Bueno a lo que íbamos, fue ponerlos y estar todo el santo día escondidos y casi sin comer. Después de mirar diez mil veces parámetros, la luz y la ost... parda, ellos solos con el tiempo se fueron haciendo su espacio en el acuario y a día de hoy están preciosos.
Es decir que yo después de la experiencia vivida estaría tranquilo.
P.D. Muchas gracias Tropheinus y Juanro por los ejemplares, están precioso).
victory victory brindis brindis victory victory
http://www.ternua.com
juanro

juanro

Cantidad de envíos : 503

Escondidos Empty
MensajeTema: Re: Escondidos   Escondidos Icon_minitime1Jue Jun 04, 2009 11:58 am

Gracias, por lo que me toca Xavier, mi mayor alegria es saber que estan bien, y tu estes contento.
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS

Escondidos Empty
MensajeTema: Re: Escondidos   Escondidos Icon_minitime1Jue Jun 04, 2009 2:00 pm

fotos fotos jj
Contenido patrocinado

Escondidos Empty
MensajeTema: Re: Escondidos   Escondidos Icon_minitime1

Escondidos