| Color | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Sustrato
Cantidad de envíos : 140 Localización : Malgrat De Mar Fecha de inscripción : 11/05/2009
| Tema: Color Jue Mayo 28, 2009 12:18 pm | |
| necesito color en mi acuario habia pensado poner 1/2 de labidochromis hongi red top, pero el de la tienda me ha dicho que son muy agresivos y que no pueden convivir con similis y caudopunctatus ya entiendo porque la gente acaba teniendo mas de un acuario, pero como ahora con la crisis me va mal divorciarme tendré que buscar otra solución lo suyo seria que nuestro compañero Alex de costa Rica me enviara directamente su acuario pero seguro que no cuela tampoco.... ¿ que puedo poner ? | |
|
| |
TROPHEINUS tropheinus
Cantidad de envíos : 10615 Localización : Caceres España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Color Jue Mayo 28, 2009 2:45 pm | |
| ¿que tropheus tienes para que no tengan color? yo tengo caureleus o como se diga en mis acuarios con los tropheus, nose porque pero me gusta ese amarillo fluorescente un compañero de tropheus muy bistoso. | |
|
| |
Sustrato
Cantidad de envíos : 140 Localización : Malgrat De Mar Fecha de inscripción : 11/05/2009
| Tema: Re: Color Jue Mayo 28, 2009 3:10 pm | |
| no, no tengo Tropheus estoy empezando en esto de los ciclidos y los tropheus me parecen la division de honor, quiza algun dia intente mantenerlos, pero para aprender entiendo que no es lo mas adecuado. yo tambien tengo Caureleus me gustan mucho, es la parte pecadora/malawera de mi acuario. Pero vi los hongis y me encantaron, me han dicho que son incompatible por su agresividad con similis y caudos. ¿ que son mas faciles Cypris o Paracypris ? ¿ los Cypris son mas pequeños no ? ¿podria ponerlos en un 260? ....bueno si es que encuentro con color que dicen que algunos no tienen | |
|
| |
M.C.A.
Cantidad de envíos : 5448 Edad : 31 Localización : Cuenca, España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Color Jue Mayo 28, 2009 5:05 pm | |
| Hola Sustrato, los labidochromis hongi son agresivos pero eso lo dice todo el mundo de todos los cíclidos. También depende de como te salga el macho que compres Además que en 260L el labidochromis hongi está bien. Es un buen compañero de caeruleus pero de similis y caudos no lo sé, depende del comportamiento del macho. Los hay que son agresivos y otros menos. Un saludo | |
|
| |
Sustrato
| Tema: Re: Color Jue Mayo 28, 2009 5:21 pm | |
| si, eso me ha dicho el de Aquatic, que era muy arriesgado porque lo mas habiatual es que el macho sea agresivo, lo veo honesto ha perdido una venta.
yo lo que he visto hasta ahora es que las especies suelen ser en todo caso agresivas entre ellas, entre quienes tienen libreas parecidas o entre quienes quieren disputar la jerarquia en el acuario, pero los similis no entran en nada de lo dicho y cuidado con los caudos que son peques pero tienen a raya a los caeruleus que el macho hace como 4 de ellos.
seria una loteria supongo.... | |
|
| |
alexvera
Cantidad de envíos : 1621 Edad : 50 Localización : villanueva de la vera caceres Fecha de inscripción : 17/07/2008
| Tema: Re: Color Jue Mayo 28, 2009 5:55 pm | |
| yo los tengo con caeruleus y muy bien | |
|
| |
Sustrato
| Tema: Re: Color Jue Mayo 28, 2009 6:08 pm | |
| al final me haré malawero/mix son muy bonitos, veremos que va diciendo la gente. P.D. ya te he contestado | |
|
| |
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Color Vie Mayo 29, 2009 12:52 am | |
| Hola Sustrato, Desconozco el comportamiento del M'Buna que comentas, pero no creo que sea más agresivos y matones que los Metriaclima zebra o los asesinos Melanachromis auratus. Los cíclidos que mantienes, son a mi entender, un poco frágiles ante cíclidos de mayor porte y agresividad, como los M'Bunas. Los similis, son unos conchícolas pequeños y los caudopuntactus, algo mayores, pero más débiles ante la agresividad de los M'Bunas. El único M'Buna que se salva, son los Labidocromis caurelus, van a su rollo, apenas se meten con nadie, son de los M'Bunas más pacifícos. En cuanto a posibles cíclidos de Tanganyika con color, podrías mirar los cabroncentes de los Neolamprologus leleupi, los hay naranja, naranja... dan un bonito toque de color al acuario y no creo que en 260 litros, tengas muchos problemas, siempre y cuando estos rocalleros o petrícolas tenga sus cuevecitas, etc. En cuanto a los Cyprichromis, los machos suelen ser más coloreados, pero las hembras son muy feotas, grises. En cuanto a la acción del comerciante, ha hecho lo que tenía que hacer un PROFESIONAL, no ha hecho nada del otro mundo, en esta afición si quieres que te consideren serio, tienes que ser profesional, que otras tiendas te hubieran vendido estos peces, no lo dudes, pero este sistema de vender se tiene que cambiar como sea... ya está bien de vender por vender, como hacen muchas tiendas. | |
|
| |
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Color Vie Mayo 29, 2009 1:22 am | |
| Sustrato estos los leleupis que te comento... hay varias intesidades de color, algunos más apagados, amarillentos... Photo by www.abysse-cichlides.com , France | |
|
| |
Alex Cespedes
Cantidad de envíos : 158 Localización : San José Costa Rica Fecha de inscripción : 19/02/2009
| Tema: Re: Color Vie Mayo 29, 2009 1:41 am | |
| Jejeje... gracias por el piropo compañero Te cuento que yo tengo un tanque de 150lts de ciclidos de lago malawi tipo mbunas y casualmente mantengo labidocromis caeruleus y una combinación muy buena es meter junto con ellos pseudotropheus socolofi o Metriaclima callainos ya que son peces no tan agresivos y son color celeste. Tambien tengo pseudotropheus enlongatus y contrastan muy bien tambien. | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: Color Vie Mayo 29, 2009 1:54 am | |
| | |
|
| |
Alex Cespedes
Cantidad de envíos : 158 Localización : San José Costa Rica Fecha de inscripción : 19/02/2009
| Tema: Re: Color Vie Mayo 29, 2009 5:04 am | |
| Jajaja... Si les hiciera una lista de mis peceraS No quiero invadir el post del compañero Sustrato asi que pronto subiré mi tanque de Lago Malawi para que le echen un ojo... | |
|
| |
Sustrato
| Tema: Re: Color Vie Mayo 29, 2009 10:48 am | |
| Angel dice:............. "En cuanto a posibles cíclidos de Tanganyika con color, podrías mirar los cabroncentes de los Neolamprologus leleupi"como muy bien dices; cabroncetes, se ajustarian al lago pero joputas igual pues entre jo...as prefiero a los hongi, total si al final se los acaban cargando al menos luego me quedan los asesinos del color que mas me gustan. de momento la semana que viene me entraran unos cuantos Labidochromis caeruleus - gentileza del compañero Alexvera - y daran algo mas de color, veremos que pienso luego. gracias por vuestras respuestas | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: Color Vie Mayo 29, 2009 4:26 pm | |
| | |
|
| |
Alex Cespedes
| Tema: Re: Color Vie Mayo 29, 2009 4:34 pm | |
| | |
|
| |
Sustrato
| Tema: Re: Color Vie Mayo 29, 2009 7:47 pm | |
| | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: Color Vie Mayo 29, 2009 8:03 pm | |
| | |
|
| |
Sustrato
| Tema: Re: Color Sáb Mayo 30, 2009 3:30 pm | |
| esta semana he cambiado casi todo el sustrato, he sacado las piedras y las he limpiado con salfuman. Tengo ya los valores en KH:12 - GH:14 y PH:8 bajaré aun más el KH lo dejaré en 10. en los ultimos dias y despues de bajar esos valores la evolución de las algas era muy lenta, ha mejorado mucho, ademas de que mis cianos nunca han sido gelatinosas, mas bien eran como una red y tampoco han llegado a plaga. acabaré ganando la guerra ...aunque aun puedo perder algunas batallas ahora empezando de cero veremos que pasa, ya te contaré, habra que darle unos dias para ver que pasa saludos | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Color | |
| |
|
| |
| Color | |
|