TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Color

Ir abajo 
+2
TROPHEINUS
Sustrato
6 participantes
AutorMensaje
Sustrato




Cantidad de envíos : 140
Localización : Malgrat De Mar
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Color Empty
MensajeTema: Color   Color Icon_minitime1Jue Mayo 28, 2009 12:18 pm

necesito color en mi acuario confused

habia pensado poner 1/2 de labidochromis hongi red top, pero el de la tienda me ha dicho que son muy agresivos y que no pueden convivir con similis y caudopunctatus Chungo Chungo

ya entiendo porque la gente acaba teniendo mas de un acuario, pero como ahora con la crisis me va mal divorciarme tendré que buscar otra solución

lo suyo seria que nuestro compañero Alex de costa Rica me enviara directamente su acuario Feliz Feliz Guiño pero seguro que no cuela tampoco....

¿ que puedo poner ?
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Color Empty
MensajeTema: Re: Color   Color Icon_minitime1Jue Mayo 28, 2009 2:45 pm

¿que tropheus tienes para que no tengan color? yo tengo caureleus o como se diga en mis acuarios con los tropheus, nose porque pero me gusta ese amarillo fluorescente Eres la leche un compañero de tropheus muy bistoso.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Sustrato




Cantidad de envíos : 140
Localización : Malgrat De Mar
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Color Empty
MensajeTema: Re: Color   Color Icon_minitime1Jue Mayo 28, 2009 3:10 pm

no, no tengo Tropheus

estoy empezando en esto de los ciclidos y los tropheus me parecen la division de honor, quiza algun dia intente mantenerlos, pero para aprender entiendo que no es lo mas adecuado.
yo tambien tengo Caureleus me gustan mucho, es la parte pecadora/malawera de mi acuario. feliz 2 feliz 2

Pero vi los hongis y me encantaron, me han dicho que son incompatible por su agresividad con similis y caudos.

¿ que son mas faciles Cypris o Paracypris ?

¿ los Cypris son mas pequeños no ?

¿podria ponerlos en un 260? scratch ....bueno si es que encuentro con color que dicen que algunos no tienen
Volver arriba Ir abajo
M.C.A.

M.C.A.


Cantidad de envíos : 5448
Edad : 31
Localización : Cuenca, España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Color Empty
MensajeTema: Re: Color   Color Icon_minitime1Jue Mayo 28, 2009 5:05 pm

Hola Sustrato, los labidochromis hongi son agresivos pero eso lo dice todo el mundo de todos los cíclidos. También depende de como te salga el macho que compres Rolling Eyes Además que en 260L el labidochromis hongi está bien. Es un buen compañero de caeruleus pero de similis y caudos no lo sé, depende del comportamiento del macho. Los hay que son agresivos y otros menos.

Un saludo saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.zonaciclidos.foroactivo.com
Sustrato




Cantidad de envíos : 140
Localización : Malgrat De Mar
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Color Empty
MensajeTema: Re: Color   Color Icon_minitime1Jue Mayo 28, 2009 5:21 pm

si, eso me ha dicho el de Aquatic, que era muy arriesgado porque lo mas habiatual es que el macho sea agresivo, lo veo honesto ha perdido una venta.

yo lo que he visto hasta ahora es que las especies suelen ser en todo caso agresivas entre ellas, entre quienes tienen libreas parecidas o entre quienes quieren disputar la jerarquia en el acuario, pero los similis no entran en nada de lo dicho y cuidado con los caudos que son peques pero tienen a raya a los caeruleus que el macho hace como 4 de ellos.

seria una loteria supongo....
Volver arriba Ir abajo
alexvera

alexvera


Cantidad de envíos : 1621
Edad : 49
Localización : villanueva de la vera caceres
Fecha de inscripción : 17/07/2008

Color Empty
MensajeTema: Re: Color   Color Icon_minitime1Jue Mayo 28, 2009 5:55 pm

yo los tengo con caeruleus y muy bien
Volver arriba Ir abajo
Sustrato




Cantidad de envíos : 140
Localización : Malgrat De Mar
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Color Empty
MensajeTema: Re: Color   Color Icon_minitime1Jue Mayo 28, 2009 6:08 pm

al final me haré malawero/mix feliz 2 feliz 2

son muy bonitos, veremos que va diciendo la gente.

P.D. ya te he contestado
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Color Empty
MensajeTema: Re: Color   Color Icon_minitime1Vie Mayo 29, 2009 12:52 am

Hola Sustrato,

Desconozco el comportamiento del M'Buna que comentas, pero no creo que sea más agresivos y matones que los Metriaclima zebra o los asesinos Melanachromis auratus. Los cíclidos que mantienes, son a mi entender, un poco frágiles ante cíclidos de mayor porte y agresividad, como los M'Bunas. Los similis, son unos conchícolas pequeños y los caudopuntactus, algo mayores, pero más débiles ante la agresividad de los M'Bunas. El único M'Buna que se salva, son los Labidocromis caurelus, van a su rollo, apenas se meten con nadie, son de los M'Bunas más pacifícos.


En cuanto a posibles cíclidos de Tanganyika con color, podrías mirar los cabroncentes de los Neolamprologus leleupi, los hay naranja, naranja... dan un bonito toque de color al acuario y no creo que en 260 litros, tengas muchos problemas, siempre y cuando estos rocalleros o petrícolas tenga sus cuevecitas, etc. En cuanto a los Cyprichromis, los machos suelen ser más coloreados, pero las hembras son muy feotas, grises.


En cuanto a la acción del comerciante, ha hecho lo que tenía que hacer un PROFESIONAL, no ha hecho nada del otro mundo, en esta afición si quieres que te consideren serio, tienes que ser profesional, que otras tiendas te hubieran vendido estos peces, no lo dudes, pero este sistema de vender se tiene que cambiar como sea... ya está bien de vender por vender, como hacen muchas tiendas.


saludos
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Color Empty
MensajeTema: Re: Color   Color Icon_minitime1Vie Mayo 29, 2009 1:22 am

Sustrato estos los leleupis que te comento... hay varias intesidades de color, algunos más apagados, amarillentos...

Color Neolamprologus%20leleupi%20longior%20Karilani

Photo by www.abysse-cichlides.com , France
Volver arriba Ir abajo
Alex Cespedes

Alex Cespedes


Cantidad de envíos : 158
Localización : San José Costa Rica
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Color Empty
MensajeTema: Re: Color   Color Icon_minitime1Vie Mayo 29, 2009 1:41 am

Jejeje... gracias por el piropo compañero Embarassed

Te cuento que yo tengo un tanque de 150lts de ciclidos de lago malawi tipo mbunas y casualmente mantengo labidocromis caeruleus y una combinación muy buena es meter junto con ellos pseudotropheus socolofi o Metriaclima callainos ya que son peces no tan agresivos y son color celeste. Tambien tengo pseudotropheus enlongatus y contrastan muy bien tambien.
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Color Empty
MensajeTema: Re: Color   Color Icon_minitime1Vie Mayo 29, 2009 1:54 am

Alex Cespedes escribió:
Jejeje... gracias por el piropo compañero Embarassed

Te cuento que yo tengo un tanque de 150lts de ciclidos de lago malawi tipo mbunas y casualmente mantengo labidocromis caeruleus y una combinación muy buena es meter junto con ellos pseudotropheus socolofi o Metriaclima callainos ya que son peces no tan agresivos y son color celeste. Tambien tengo pseudotropheus enlongatus y contrastan muy bien tambien.


Alex que calladito tenías ese acuario de M'Bunas de 150 litros Happy Happy Happy

hayesta hayesta hayesta guiño guiño guiño
Volver arriba Ir abajo
Alex Cespedes

Alex Cespedes


Cantidad de envíos : 158
Localización : San José Costa Rica
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Color Empty
MensajeTema: Re: Color   Color Icon_minitime1Vie Mayo 29, 2009 5:04 am

Jajaja... Si les hiciera una lista de mis peceraS feliz 2

No quiero invadir el post del compañero Sustrato asi que pronto subiré mi tanque de Lago Malawi para que le echen un ojo... cyclops
Volver arriba Ir abajo
Sustrato




Cantidad de envíos : 140
Localización : Malgrat De Mar
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Color Empty
MensajeTema: Re: Color   Color Icon_minitime1Vie Mayo 29, 2009 10:48 am

Angel dice:............."En cuanto a posibles cíclidos de Tanganyika con color, podrías mirar los cabroncentes de los Neolamprologus leleupi"

como muy bien dices; cabroncetes, se ajustarian al lago pero joputas igual Chungo

pues entre jo...as prefiero a los hongi, total si al final se los acaban cargando al menos luego me quedan los asesinos del color que mas me gustan. scratch bom

de momento la semana que viene me entraran unos cuantos Labidochromis caeruleus - gentileza del compañero Alexvera - y daran algo mas de color, veremos que pienso luego.

gracias por vuestras respuestas lol! lol!
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Color Empty
MensajeTema: Re: Color   Color Icon_minitime1Vie Mayo 29, 2009 4:26 pm

Sustrato, con los Labidocromis c., tendrás el color que deseas.

saludos hayesta hayesta
Volver arriba Ir abajo
Alex Cespedes

Alex Cespedes


Cantidad de envíos : 158
Localización : San José Costa Rica
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Color Empty
MensajeTema: Re: Color   Color Icon_minitime1Vie Mayo 29, 2009 4:34 pm

Aqui te pongo el link a mi tanque de Mbunas para que te hagas una idea... https://tropheuspain.activoforo.com/otros-ciclidos-f20/mis-225lts-de-lago-malawi-t2187.htm hayesta
Volver arriba Ir abajo
Sustrato




Cantidad de envíos : 140
Localización : Malgrat De Mar
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Color Empty
MensajeTema: Re: Color   Color Icon_minitime1Vie Mayo 29, 2009 7:47 pm

wapisimo y sin un alga en el sustrato Feliz hayesta
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Color Empty
MensajeTema: Re: Color   Color Icon_minitime1Vie Mayo 29, 2009 8:03 pm

Sustrato escribió:
wapisimo y sin un alga en el sustrato Feliz hayesta


Y hablando de sustrato, ¿cómo van las cianos en tu acuario?.

saludos hayesta hayesta
Volver arriba Ir abajo
Sustrato




Cantidad de envíos : 140
Localización : Malgrat De Mar
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Color Empty
MensajeTema: Re: Color   Color Icon_minitime1Sáb Mayo 30, 2009 3:30 pm

esta semana he cambiado casi todo el sustrato, he sacado las piedras y las he limpiado con salfuman.
Tengo ya los valores en KH:12 - GH:14 y PH:8
bajaré aun más el KH lo dejaré en 10.

en los ultimos dias y despues de bajar esos valores la evolución de las algas era muy lenta, ha mejorado mucho, ademas de que mis cianos nunca han sido gelatinosas, mas bien eran como una red y tampoco han llegado a plaga.

acabaré ganando la guerra victory victory ...aunque aun puedo perder algunas batallas Chungo

ahora empezando de cero veremos que pasa, ya te contaré, habra que darle unos dias para ver que pasa

saludos hayesta
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Color Empty
MensajeTema: Re: Color   Color Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Color
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Color de duboisi
» El color de mis Ilangis
» Cypris cojiendo color.
» Cambios de color
» Cambio de color!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: OTROS CICLIDOS.-
Cambiar a: