TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Hablemos de sumps

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Hablemos de sumps Empty
MensajeTema: Hablemos de sumps   Hablemos de sumps Icon_minitime1Vie Mayo 29, 2009 1:12 am

Hola amigos,

Me interesa el tema de los sumps... me interesa las experiencias con este tipo de filtración.

Para un acuario de 330-450 litros ¿cómo diseñariaís el sump?, ¿medidas, litros, bafles, durso, etc.?.


hayesta hayesta hayesta guiño guiño guiño
Volver arriba Ir abajo
M.C.A.

M.C.A.


Cantidad de envíos : 5448
Edad : 31
Localización : Cuenca, España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Hablemos de sumps Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de sumps   Hablemos de sumps Icon_minitime1Sáb Mayo 30, 2009 6:50 pm

No sabría que decirte, el tema de los sumps no es mi fuerte. Yo creo que el litraje del sum depende también de la necesidad de filtración que vayas a tener respecto a la población. Yo pondría 150L de sump, lo veo bien y dependiendo del número de peces puedes cargarlo más o menos.

saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.zonaciclidos.foroactivo.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Hablemos de sumps Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de sumps   Hablemos de sumps Icon_minitime1Sáb Mayo 30, 2009 7:34 pm

M.C.A. escribió:
No sabría que decirte, el tema de los sumps no es mi fuerte. Yo creo que el litraje del sum depende también de la necesidad de filtración que vayas a tener respecto a la población. Yo pondría 150L de sump, lo veo bien y dependiendo del número de peces puedes cargarlo más o menos.

saludos


Hola Manu,

Me limita el tema del ruido... 150 litros, estaría muy bien...

saludos
Volver arriba Ir abajo
M.C.A.

M.C.A.


Cantidad de envíos : 5448
Edad : 31
Localización : Cuenca, España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Hablemos de sumps Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de sumps   Hablemos de sumps Icon_minitime1Sáb Mayo 30, 2009 8:41 pm

El ruido, ¿lo dices por la bajada de agua por el rebosadero? Eso se puede silenciar, si por ejemplo pones un plático con forma de espiral Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
http://www.zonaciclidos.foroactivo.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Hablemos de sumps Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de sumps   Hablemos de sumps Icon_minitime1Sáb Mayo 30, 2009 10:18 pm

M.C.A. escribió:
El ruido, ¿lo dices por la bajada de agua por el rebosadero? Eso se puede silenciar, si por ejemplo pones un plático con forma de espiral Rolling Eyes


Hola Manu,

El plástico en forma de espiral, lo llaman durso, aún con esas hace ruido... otra opción son los rebosaderos de mochila, aunque tienen la mala fama que dicen que se desceban.

saludos hayesta hayesta
Volver arriba Ir abajo
JoeXerez

JoeXerez


Cantidad de envíos : 1318
Edad : 50
Localización : Jerez/Andalucia/España
Fecha de inscripción : 01/03/2008

Hablemos de sumps Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de sumps   Hablemos de sumps Icon_minitime1Sáb Mayo 30, 2009 11:28 pm

Yo en el marino que tengo en proyecto no usare sump, aunque el sump es util (sobre todo para ocultar cacharros), no indispensable. Usare un skimmer de mochila interno Deltec MC500 que da muy buen resultado y hace un ruido casi nulo.
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Hablemos de sumps Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de sumps   Hablemos de sumps Icon_minitime1Dom Mayo 31, 2009 12:28 am

JoeXerez escribió:
Yo en el marino que tengo en proyecto no usare sump, aunque el sump es util (sobre todo para ocultar cacharros), no indispensable. Usare un skimmer de mochila interno Deltec MC500 que da muy buen resultado y hace un ruido casi nulo.


Hola Joe!,

El sump en agua dulce, sería para hacerlo en un filtro de cámaras... meténdole foamex, perlón, Siporax, etc.

El Skimmer que comentas, he leido que la bomba vibra un poco... hablan mejor del MC600 (externo).

saludos hayesta hayesta hayesta
Volver arriba Ir abajo
M.C.A.

M.C.A.


Cantidad de envíos : 5448
Edad : 31
Localización : Cuenca, España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Hablemos de sumps Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de sumps   Hablemos de sumps Icon_minitime1Dom Mayo 31, 2009 10:07 am

Ángel escribió:
M.C.A. escribió:
El ruido, ¿lo dices por la bajada de agua por el rebosadero? Eso se puede silenciar, si por ejemplo pones un plático con forma de espiral Rolling Eyes


Hola Manu,

El plástico en forma de espiral, lo llaman durso, aún con esas hace ruido... otra opción son los rebosaderos de mochila, aunque tienen la mala fama que dicen que se desceban.

saludos hayesta hayesta

Conque el plático en espiral ya está inventado, jeje No sabía que existían dursos.
Tampoco creo que haga mucho ruido si pones una esponja grande al final del rebosadero Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
http://www.zonaciclidos.foroactivo.com
joflofer

joflofer


Cantidad de envíos : 1404
Localización : Rubí (Barcelona)
Fecha de inscripción : 23/03/2008

Hablemos de sumps Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de sumps   Hablemos de sumps Icon_minitime1Dom Mayo 31, 2009 2:32 pm

Yo lo montaría como el de la foto hace de biologico y mecánico sin complicaciones,
Hablemos de sumps ThumbnailCA5BU537

saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Hablemos de sumps Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de sumps   Hablemos de sumps Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Hablemos de sumps
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: GENERAL TROPHEUS-
Cambiar a: