TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Consejos 550 lts para tropheus

Ir abajo 
+2
M.C.A.
vinnyxx
6 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Consejos 550 lts para tropheus - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Consejos 550 lts para tropheus   Consejos 550 lts para tropheus - Página 2 Icon_minitime1Dom Jun 14, 2009 7:40 pm

vinnyxx escribió:
Gracias angel, asi lo hare mirare comprar esos medicamentos en la farmacia, sobretodo el metronidazol que no lo tengo, respecto algun antibacteriano, me puedes recomendar alguno en concreto?

Sobre el tema de los ejemplares, como ya he dicho tengo muy claro que es meterlos todos de golpe, no 16 ahora y 4 dentro de 1 mes...

Y respecto a lo de lamapara, jejeje, ya hare la prueba que me comentas... en el caso que me crien sacare alguna crias y las pondre en el acuario de 130 lts reales que tengo a ver si me pillan de todo como dices o siguen adelante..

Un saludo!

P.D: respecto a la sal sin yodo y sin fluor, si lo he entendido bien, este martes cuando introduzca los juveniles de kasanga, tendria que poner 250 gr de sal, es correcto?



Hola Vinnyx,

Puedes comprar Furanol de JBL, que contiene el principio activo, nifurpirinol, también Aquafuran de Aquarium Münster. Los Tropheus, no son peces para meterlos progresivamente.

Lo de la lámpara germicida, te hablo de hace por lo menos 10 años, que la tenía en un acuario de Discos, era sacar las parejas establecidas, meterlas en el acuario de reproducción, y pillar Oodium, punto blanco, etc, por sistema... citar que en ese acuario de reproducción no tenía lámpara y en el acuario comunitario, estaba las 24 horas y se tiraron así un montón de meses.

En cuanto a la sal, correcto, de 30 a 50 gramos por cada 100 litros netos.

saludos
Volver arriba Ir abajo
vinnyxx




Cantidad de envíos : 979
Edad : 45
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Consejos 550 lts para tropheus - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Consejos 550 lts para tropheus   Consejos 550 lts para tropheus - Página 2 Icon_minitime1Dom Jun 14, 2009 8:10 pm

Perfecto angel gracias, entonces el furanol de jbl lo puedo comprar en cualquier tienda de acuariofilia, no?

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Consejos 550 lts para tropheus - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Consejos 550 lts para tropheus   Consejos 550 lts para tropheus - Página 2 Icon_minitime1Dom Jun 14, 2009 11:56 pm

vinnyxx escribió:
Perfecto angel gracias, entonces el furanol de jbl lo puedo comprar en cualquier tienda de acuariofilia, no?

Saludos!


Hola Vinnyns,

En cualquier tienda puedes conseguirlo, e incluso en Ibercan.

saludos
Volver arriba Ir abajo
vinnyxx




Cantidad de envíos : 979
Edad : 45
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Consejos 550 lts para tropheus - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Consejos 550 lts para tropheus   Consejos 550 lts para tropheus - Página 2 Icon_minitime1Lun Jun 15, 2009 1:05 am

Ok gracias angel, una ultima cosilla que dudo... respecto al tema de la sal, entonces el martes cuando los introduzca he de poner 250 gr de sal directamente al acuario o previamente disuelta en una botella de 1/2 litro de agua del acuario? Luego cada semana tengo que hecharle esta cantidad de sal al acuario como metodo preventivo? Tambien tengo que "salinizar" con la cantidad correspondiente los 150 lts que cambio cada semana?
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Consejos 550 lts para tropheus - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Consejos 550 lts para tropheus   Consejos 550 lts para tropheus - Página 2 Icon_minitime1Lun Jun 15, 2009 1:15 am

vinnyxx escribió:
Ok gracias angel, una ultima cosilla que dudo... respecto al tema de la sal, entonces el martes cuando los introduzca he de poner 250 gr de sal directamente al acuario o previamente disuelta en una botella de 1/2 litro de agua del acuario? Luego cada semana tengo que hecharle esta cantidad de sal al acuario como metodo preventivo? Tambien tengo que "salinizar" con la cantidad correspondiente los 150 lts que cambio cada semana?


Hola Vinnyx,

Yo añadería la sal antes de que lleguen los Tropheus. Siempre la disuelvo en agua, y la añado al acuario, con un litro de agua, puedes meter la sal. Posteriormente, tendrás que añadir sal, solamente cuando cambies agua, es decir, si cambias 150 litros, le añades 75 gramos, que le corresponde... si añades más sal todas las semanas, sin cambiar agua, se convertería en un acuario marino... jejeje feliz 2 , cuando añadas agua por la evaporación no añadas sales, ya que las sales no se evaporan.

hayesta hayesta hayesta guiño
Volver arriba Ir abajo
vinnyxx




Cantidad de envíos : 979
Edad : 45
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Consejos 550 lts para tropheus - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Consejos 550 lts para tropheus   Consejos 550 lts para tropheus - Página 2 Icon_minitime1Lun Jun 15, 2009 1:34 am

Ya decia yo! Es que por lo que habia leido en otro post no me cuadraba y joe tanta sal aquello iba a parecer el mar mediterraneo! feliz 2

Pues mañana ponga la sal al acuario y posteriormente solo cuando haga los cambios de agua. Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Consejos 550 lts para tropheus - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Consejos 550 lts para tropheus   Consejos 550 lts para tropheus - Página 2 Icon_minitime1Lun Jun 15, 2009 1:37 am

vinnyxx escribió:
Ya decia yo! Es que por lo que habia leido en otro post no me cuadraba y joe tanta sal aquello iba a parecer el mar mediterraneo! feliz 2

Pues mañana ponga la sal al acuario y posteriormente solo cuando haga los cambios de agua. Gracias.


feliz 2 feliz 2 feliz 2 Harias Tropheus a la sal feliz 2 feliz 2 Happy Happy


saludos hayesta hayesta hayesta
Volver arriba Ir abajo
josp

josp


Cantidad de envíos : 1298
Edad : 33
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 11/08/2008

Consejos 550 lts para tropheus - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Consejos 550 lts para tropheus   Consejos 550 lts para tropheus - Página 2 Icon_minitime1Jue Jul 09, 2009 11:53 pm

Vinnyx, como va el proyecto? confused
Volver arriba Ir abajo
http://www.loquemegustaypunto.blogspot.com
vinnyxx




Cantidad de envíos : 979
Edad : 45
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Consejos 550 lts para tropheus - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Consejos 550 lts para tropheus   Consejos 550 lts para tropheus - Página 2 Icon_minitime1Vie Jul 10, 2009 1:40 pm

Mañana me traen una pareja de eretmodus y el repuesto para la hembra de tanganicodus que se me murio..

A ver si pongo unas fotillos que he sacado las plantas del acuario y creo que ha mejorado!
Volver arriba Ir abajo
josp

josp


Cantidad de envíos : 1298
Edad : 33
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 11/08/2008

Consejos 550 lts para tropheus - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Consejos 550 lts para tropheus   Consejos 550 lts para tropheus - Página 2 Icon_minitime1Vie Jul 10, 2009 3:11 pm

Esas fotos !!! dabuten
Volver arriba Ir abajo
http://www.loquemegustaypunto.blogspot.com
M.C.A.

M.C.A.


Cantidad de envíos : 5448
Edad : 31
Localización : Cuenca, España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Consejos 550 lts para tropheus - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Consejos 550 lts para tropheus   Consejos 550 lts para tropheus - Página 2 Icon_minitime1Vie Jul 10, 2009 6:57 pm

A ver ese acuario y peces hayesta
Yo tambien estoy por poner una pareja de eretmodus, me han llamado la atención cyclops
Volver arriba Ir abajo
http://www.zonaciclidos.foroactivo.com
vinnyxx




Cantidad de envíos : 979
Edad : 45
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Consejos 550 lts para tropheus - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Consejos 550 lts para tropheus   Consejos 550 lts para tropheus - Página 2 Icon_minitime1Sáb Jul 11, 2009 1:56 am

La poblacion es de 16 kasangas juveniles, 12 duboisis maswa juveniles, pareja de eretmodus orange line, pareja de tanganicodus irsacae msobo y pareja de cypris leptosoma utinta red tail.
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Consejos 550 lts para tropheus - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Consejos 550 lts para tropheus   Consejos 550 lts para tropheus - Página 2 Icon_minitime1Sáb Jul 11, 2009 2:01 am

vinnyxx escribió:
La poblacion es de 16 kasangas juveniles, 12 duboisis maswa juveniles, pareja de eretmodus orange line, pareja de tanganicodus irsacae msobo y pareja de cypris leptosoma utinta red tail.


Hola Vinnyx,

No aumentes la población, dentro de unos meses verás el acuario lleno de peces, jejeje, en cuanto crezcan los Tropheus, el acuario parecerá otro.

saludos Happy
Volver arriba Ir abajo
vinnyxx




Cantidad de envíos : 979
Edad : 45
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Consejos 550 lts para tropheus - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Consejos 550 lts para tropheus   Consejos 550 lts para tropheus - Página 2 Icon_minitime1Sáb Jul 11, 2009 8:52 am

Ya no la aumento tranki! feliz 2
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Consejos 550 lts para tropheus - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Consejos 550 lts para tropheus   Consejos 550 lts para tropheus - Página 2 Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Consejos 550 lts para tropheus
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Consejos sobre nuevo acuario de tropheus
» Consejos antibloat para un principiante
» Nuevo con RR Kasangas. Consejos de Enfermeria
» Consejos sobre Preis coly
» Nuevo Tropheus: Tropheus moorii Murago Green

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: INSTALACIONES PARA TROPHEUS-
Cambiar a: