Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
Tema: Vídeo pescando Tropheus!! Miér Jun 17, 2009 5:49 pm
Aquí un vídeo que estará colgado en algún post olvidado... cada día tengo más claro el trabajo que supone pescar los Tropheus y demás cíclidos... cada vez dudo más que todos los Tropheus que nos venden bajo el nombre de Wild o salvaje, realmente sean pescados en el propio lago...
Y como en el lago Tanganyika, no hay piedras , como para pescar SW (pequeño salvaje, de 5-7 cm.), con lo que corren los mamones , y para poder ofrecer estos ejemplares, serán F1, de padres salvajes criados en balsas o estanques en el propio lago...
javi
Cantidad de envíos : 936 Edad : 33 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 12/09/2008
Si, para que van a dar uno salvaje de verdad? Se los quedan para reproducirlos y nos mandan las crias como salvajes.
Correcto , porque el lago no es un supermercado... no se puede ofrecer los 365 días del año Tropheus salvajes... y dudo muchísimo que los importadores importen Tropheus para 3 meses... cuando caen como moscas los primeros meses en cautividad...
muRRago
Cantidad de envíos : 1269 Edad : 53 Localización : Bilbao, pues... Fecha de inscripción : 21/05/2008
He hecho varios años pesca submarina y soy buceador con una razonable experiencia (Fedas ** + NitrOX)... Estoy seguro que en el lago es mas sencillo pillar tropheus de 7 u 8 cm que no adultos de 13cm....
pero como se suele decir, es mi humilde opinion..
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
He hecho varios años pesca submarina y soy buceador con una razonable experiencia (Fedas ** + NitrOX)... Estoy seguro que en el lago es mas sencillo pillar tropheus de 7 u 8 cm que no adultos de 13cm....
pero como se suele decir, es mi humilde opinion..
Desconozco por completo el tema del submarinismo, no dudo que sea más fácil, aunque por el vídeo, parece que cuesta trabajo , de todas maneras, en mi opinión, no se debería de pescar jóvenes ¡pezqueñines no gracias! ¡hay que dejarlos crecer!.
muRRago
Cantidad de envíos : 1269 Edad : 53 Localización : Bilbao, pues... Fecha de inscripción : 21/05/2008
Tema: Re: Vídeo pescando Tropheus!! Jue Jun 18, 2009 6:21 am
Tambien me parece a mi que el metodo de la bolsa de plastico y la mano es mas folklorico que habitual. Yo tambien he visto vario videos y fotos de como pescan con unas redes gigantes, cercando 100m de costa y echando mano a todo bicho viviente en esa zona...
Alex Cespedes
Cantidad de envíos : 158 Localización : San José Costa Rica Fecha de inscripción : 19/02/2009
Tema: Re: Vídeo pescando Tropheus!! Jue Jun 18, 2009 7:03 am
Estaria bueno ver un video de esos muRRago
titiger
Cantidad de envíos : 111 Edad : 49 Localización : Bilbo Fecha de inscripción : 25/03/2009
Tema: Re: Vídeo pescando Tropheus!! Jue Jun 18, 2009 7:54 am
Pues a mi lo que realmente me parece sospechoso es el echo de que alguien, quien sea, sea capaz de coger un pez, el que sea, en su habitat ( el agua ) con la mano... vosotros lo habeis intentado alguna vez?? A la velocidad que se mueve cualquier pez en el agua, yo creo que es casi imposible que una persona sea capaz de cogerlo con la mano... Vamos en mi humilde opinion.
muRRago
Tema: Re: Vídeo pescando Tropheus!! Jue Jun 18, 2009 8:57 am
titiger escribió:
Pues a mi lo que realmente me parece sospechoso es el echo de que alguien, quien sea, sea capaz de coger un pez, el que sea, en su habitat ( el agua ) con la mano... vosotros lo habeis intentado alguna vez?? A la velocidad que se mueve cualquier pez en el agua, yo creo que es casi imposible que una persona sea capaz de cogerlo con la mano... Vamos en mi humilde opinion.
Estoy contigo.... como no echen algun tipo de Veneno para atontarlos.....
Kachese
Para pescar peces marinos, se suele utilizar cianuro, arrasando con todo lo que pilla... el cianuro les atonta... el problema de pescar con cianuro, por lo que he podido leer, aparte de arrasar con los arrecifes, es que los peces suelen morir en unos meses... hoy en día esta práctica ha disminuido, pero ciertos exportadores sin escrúpulos siguen utilizando cianuro...
Lo que quiero hacer referencia con este post, es que no me parece del todo correcto, pescar peces muy pequeños... como Tropheus de 5-7 cm., siendo bastante compleja su pesca, según el vídeo...
M.C.A.
Cantidad de envíos : 5448 Edad : 31 Localización : Cuenca, España Fecha de inscripción : 11/12/2007
Pues al del video parece que se le da bastante bien cogerlos con la mano. Pero supone un gran trabajo y mucho personal para todas las importaciones. Seguramente esos que tiene en la bolsa sean para reproducir esas especies en una balsa y luego enviarlos como salvajes, como decís. Aunque sabemos de la existencia de las balsas, puede que no todos sean de estas, a lo mejor hay alguno pescado del lago
JoeXerez
Cantidad de envíos : 1318 Edad : 51 Localización : Jerez/Andalucia/España Fecha de inscripción : 01/03/2008
Yo creo que hoy en dia lo que nos venden son muchos f1 criados a la orilla del lago, los salvajes se los quedan los criadores,creo que mandan muy poco f0 y de cada vez menos..