TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Subir KH con bicarbonato sodico

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
vinnyxx




Cantidad de envíos : 979
Edad : 45
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Subir KH con bicarbonato sodico Empty
MensajeTema: Subir KH con bicarbonato sodico   Subir KH con bicarbonato sodico Icon_minitime1Dom Jun 21, 2009 10:54 pm

Hola,

Hasta ahora estoy acondicionando el KH del agua con bicarbonato sodico, pero me estoy encontrando que me fluctua bastante, es decir, una vez lo añado, me empieza a bajar hasta que casi vuelve a los valores que tiene mi agua del grifo. Por que puede ser? Sera por el bicarbonato? Es mejor utilizar las "Tanganika buffer"? Lo comento porque para subir el GH uso las sales "Cichlid lake salt" y sin problemas de fluctuaciones...

Gracias!

De momento tengo estos valores:

PH: 8,5
KH: 13
GH: 10

Saludos,
Volver arriba Ir abajo
JsR

JsR


Cantidad de envíos : 1558
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/12/2007

Subir KH con bicarbonato sodico Empty
MensajeTema: Re: Subir KH con bicarbonato sodico   Subir KH con bicarbonato sodico Icon_minitime1Lun Jun 22, 2009 12:17 am



Última edición por JOSERA el Jue Ago 20, 2009 11:40 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Subir KH con bicarbonato sodico Empty
MensajeTema: Re: Subir KH con bicarbonato sodico   Subir KH con bicarbonato sodico Icon_minitime1Lun Jun 22, 2009 1:07 am

vinnyxx escribió:
Hola,

Hasta ahora estoy acondicionando el KH del agua con bicarbonato sodico, pero me estoy encontrando que me fluctua bastante, es decir, una vez lo añado, me empieza a bajar hasta que casi vuelve a los valores que tiene mi agua del grifo. Por que puede ser? Sera por el bicarbonato? Es mejor utilizar las "Tanganika buffer"? Lo comento porque para subir el GH uso las sales "Cichlid lake salt" y sin problemas de fluctuaciones...

Gracias!

De momento tengo estos valores:

PH: 8,5
KH: 13
GH: 10

Saludos,


Hola Vinnyx,

Tanganyika Buffer de Seachem es una mezcla de carbonato/bicarbonato, apuntaría que es sódico o potásico, aunque Seachem no dice el mineral que es...

Quizás te baje el KH, porque tengas los filtros sucios ¿?, la filtración biológica genera ácidos constamente, por lo que baja el pH y KH... los ácidos que genera la filtración biológica, es totalmente normal, y se remedia con cambios de agua semanales y limpiezas de los filtros cada cierto tiempo, dependiendo de la población o biomasa de peces.

Normalmente, el pH suele estar más bajo por las mañanas que por las tardes, es totalmente normal, el KH fluctua como todos los parámetros, aunque algunas fluctuaciones ni las miden los tests...

¿Cuántos grados fluctuan?, es normal que fluctuen 1 ó 2 grados, tanto a lo alto como a lo bajo... tampoco te aconsejo llevar el KH al valor máximo de 18º, es una barbaridad, con 10/12º, tienes de sobra... por lo tanto con los 13º que tienes vas sobrado... no tendrás caídas de pH.

Imitar las características del agua del lago Tanganyika, en acuario, es casi imposible, igual que imitas tener un KH de 18º, pero lo consigues con otras sales que no se da en el lago... el lago para tener un KH de 18º, se encuentra carbonato magnésico (insoluble en agua), carbonato cálcico (insoluble en agua) y carbonato sódico, sales que dan lugar a los 18º de KH, nada de natural el conseguirlo con bicarbonato sódico... aunque en acuario, funciona perfectamente, pero natural tiene poco...


Son cuestiones puristas, que algunas de ellas, carecen de sentido.

saludos
Volver arriba Ir abajo
vinnyxx




Cantidad de envíos : 979
Edad : 45
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Subir KH con bicarbonato sodico Empty
MensajeTema: Re: Subir KH con bicarbonato sodico   Subir KH con bicarbonato sodico Icon_minitime1Lun Jun 22, 2009 6:38 am

Gracias angel. Intentare hacer un seguimiento del KH a diario, porque me suele bajar hasta 5º...

Los filtros estan limpios, vamos que los limpié hace un par de semanas.

El ph lo tiengo fijo siempre en 8.5.

No encuentro la razón pero vamos, tal como tengo los valores voy sobrado como dices, ya que no voy a tener caidas de ph.. Mas que nada lo decía por si estas fluctuaciones estresaban a los tropheus..

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Subir KH con bicarbonato sodico Empty
MensajeTema: Re: Subir KH con bicarbonato sodico   Subir KH con bicarbonato sodico Icon_minitime1Lun Jun 22, 2009 12:49 pm

vinnyxx escribió:
Gracias angel. Intentare hacer un seguimiento del KH a diario, porque me suele bajar hasta 5º...

Los filtros estan limpios, vamos que los limpié hace un par de semanas.

El ph lo tiengo fijo siempre en 8.5.

No encuentro la razón pero vamos, tal como tengo los valores voy sobrado como dices, ya que no voy a tener caidas de ph.. Mas que nada lo decía por si estas fluctuaciones estresaban a los tropheus..

Saludos


Hola Vinnyx,

5º es demasiado, algo raro hay scratch , ¿qué marca son los tests?, ¿qué tiempo tienen?, lo normal que fluctue más el pH que el KH.

A los Tropheus les estresa, un cambio muy brusco de los parámetros físicos, como el pH y la temperatura, pero en cuanto a las durezas, no suele ocurrir nada, siempre que estén dentro de los márgenes recomendados, más que nada para evitar caídas de pH, aunque lo ideal es que esté los parámetros más o menos constantes.

saludos
Volver arriba Ir abajo
vinnyxx




Cantidad de envíos : 979
Edad : 45
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Subir KH con bicarbonato sodico Empty
MensajeTema: Re: Subir KH con bicarbonato sodico   Subir KH con bicarbonato sodico Icon_minitime1Lun Jun 22, 2009 1:31 pm

Ya.... es lo que me extraña... el ph siempre lo he tenido estable y fijo en 8.5, y el GH lo he conseguido mantener en 10 con las sales de seachem... pero el KH me fluctua mucho... pero vamos, es lo que comentas, mientras lo tengo en los valores "adecuados" supongo que estara bien!!

El test de KH es de AP y lo tengo hace unos 3 años...
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Subir KH con bicarbonato sodico Empty
MensajeTema: Re: Subir KH con bicarbonato sodico   Subir KH con bicarbonato sodico Icon_minitime1Lun Jun 22, 2009 1:46 pm

vinnyxx escribió:
Ya.... es lo que me extraña... el ph siempre lo he tenido estable y fijo en 8.5, y el GH lo he conseguido mantener en 10 con las sales de seachem... pero el KH me fluctua mucho... pero vamos, es lo que comentas, mientras lo tengo en los valores "adecuados" supongo que estara bien!!

El test de KH es de AP y lo tengo hace unos 3 años...


¿3 años? scratch affraid affraid affraid affraid , Vinnyx, los tests caducan... más o menos, duran un año... desde que lo abres... seguro que el test te está dando mediciones incorrectas!, no es normal que te fluctue 5º... ¿cuánto tiempo tiene el test de pH y GH?.

saludos
Volver arriba Ir abajo
vinnyxx




Cantidad de envíos : 979
Edad : 45
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Subir KH con bicarbonato sodico Empty
MensajeTema: Re: Subir KH con bicarbonato sodico   Subir KH con bicarbonato sodico Icon_minitime1Lun Jun 22, 2009 1:50 pm

Jajajaja, no habia caido en eso Laughing

El test de GH tiene 1 año como mucho y es el mas nuevo... jejeje...

Esta tarde me comprare unos cuantos y hare limpieza.

Por cierto a parte de los tests de AP, me recomendais alguno? Es que donde suelo comprar el material, Dauer acuarios, no tienen nada de AP..

Saludos,
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Subir KH con bicarbonato sodico Empty
MensajeTema: Re: Subir KH con bicarbonato sodico   Subir KH con bicarbonato sodico Icon_minitime1Lun Jun 22, 2009 1:59 pm

vinnyxx escribió:
Jajajaja, no habia caido en eso Laughing

El test de GH tiene 1 año como mucho y es el mas nuevo... jejeje...

Esta tarde me comprare unos cuantos y hare limpieza.

Por cierto a parte de los tests de AP, me recomendais alguno? Es que donde suelo comprar el material, Dauer acuarios, no tienen nada de AP..

Saludos,


Hola Vinnyx,

Me juego el dedo chico feliz 2 que tu problema es el test feliz 2 , los API están muy bien al igual que los de JBL (precio similar a los API), los tests de Sera, son flojillos... otras marcas buenas, son Tropic Marin, pero se utiliza más en marino, aunque hay tests para agua dulce...

Por cierto, buena tienda la de Dauer Acuarios, por las informaciones que tengo Alegria


Happy Happy Happy saludos
Volver arriba Ir abajo
vinnyxx




Cantidad de envíos : 979
Edad : 45
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Subir KH con bicarbonato sodico Empty
MensajeTema: Re: Subir KH con bicarbonato sodico   Subir KH con bicarbonato sodico Icon_minitime1Lun Jun 22, 2009 3:06 pm

Pues probaré de cambiar los tests a ver que tal y ya te contaré!! jejeje...
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Subir KH con bicarbonato sodico Empty
MensajeTema: Re: Subir KH con bicarbonato sodico   Subir KH con bicarbonato sodico Icon_minitime1Lun Jun 22, 2009 10:40 pm

vinnyxx escribió:
Pues probaré de cambiar los tests a ver que tal y ya te contaré!! jejeje...


Lo más probable que sea eso...

saludos
Volver arriba Ir abajo
vinnyxx




Cantidad de envíos : 979
Edad : 45
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Subir KH con bicarbonato sodico Empty
MensajeTema: Re: Subir KH con bicarbonato sodico   Subir KH con bicarbonato sodico Icon_minitime1Mar Jun 30, 2009 9:04 pm

Bueno hoy he recibido los nuevos tests AP y he hecho de nuevo las pruebas y todo igual... lo bueno es que tengo los valores estables:

PH: 8.4
KH: 13
GH: 10

Saludos,
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Subir KH con bicarbonato sodico Empty
MensajeTema: Re: Subir KH con bicarbonato sodico   Subir KH con bicarbonato sodico Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Subir KH con bicarbonato sodico
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Subir kh.
» como subir el kh
» subir kh y ph sin afectar a los tropheus
» Como subir el gh 1 grado?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: AGUA-
Cambiar a: