TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

Medicacion Bloat. importante sos

+3
Chaitikitaka
Dubo
TROPHEINUS
7 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS

Cantidad de envíos : 10615

Medicacion Bloat. importante sos Empty
MensajeTema: Medicacion Bloat. importante sos   Medicacion Bloat. importante sos Icon_minitime1Vie Feb 08, 2008 2:30 pm

Segun este reportaje:
http://www.cichlidae.com/article-es.php?id=164
Dice lo siguiente.
(Por último hice un viaje a Alemania en la primavera de 1998 y aproveché para hablar con comerciantes y criadores. Fue entonces cuando aprendí el único tratamiento realmente efectivo, salvando el 100 % de mis peces cuando era capaz de tomar la enfermedad al principio. El tratamiento es el siguiente:

• 1 grs. de Metronidazol por cada 100 litros de agua del acuario
  • 2 grs. de Aquafuran por cada 100 litros (o el doble de Furanace)

He revuelto toda mi provincia y al final he conseguido lo siguiente.
Furanance, que segun pone en el reportaje se usa el doble. y Fura marin que esta basado en lo mismo que el aquafuran (nifulpirinol) la misma marca y todo solo que el que he conseguido yo es para marino.
Medicacion Bloat. importante sos 2249864111_f51285333c_b
Medicacion Bloat. importante sos 2249865039_60abf33713_b
LLevo ya casi 4 dias con el metrodinazol (normon) y hay dos tropheus que aunque no tiene las cacas blancas ni hinchazon, los veo muy tranquilitos en el fondo y eso no me gusta.
Mañana con el cambio de agua voy a cambiar la medicacion por lo que dice el reportaje, que segun dice se salvan el 100% de los tropheus.
Ahora ¿Cual uso?
http://tropheinus.blogspot.com
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS

MensajeTema: Re: Medicacion Bloat. importante sos   Medicacion Bloat. importante sos Icon_minitime1Vie Feb 08, 2008 2:32 pm

¿habra diferencias entre el nifurpirinol de agua salada y el de aguan dulce? ¿Cual uso?
Dubo

Dubo

Cantidad de envíos : 289

MensajeTema: Re: Medicacion Bloat. importante sos   Medicacion Bloat. importante sos Icon_minitime1Vie Feb 08, 2008 6:37 pm

Utiliza el Furanance (el doble) que seguro les va bien, no vaya a ser que por cualquier tonteria el otro al ser marino no valga.

YA NOS CONTARAS, SUERTE!!!
Chaitikitaka

Chaitikitaka

Cantidad de envíos : 59

MensajeTema: Re: Medicacion Bloat. importante sos   Medicacion Bloat. importante sos Icon_minitime1Vie Feb 08, 2008 6:55 pm

Yo creo que la clave de esto es el Nifurpirinol y seguramente cualquier cosa que le eches que lo lleve estará bien. Yo tenía por ahi Baktopur Direct por ahi de mis ex ( peces, no penséis que drogo a las tias :D ) y eso mezclao con Metronidazol es lo que utilicé para curar a mis Tropheus malitos. He curao muchos peces con Nifur+Metro, con Metro sólo y también se me han muerto con eso, así que...funcionar creo que funciona pero también hay que tener suerte.
Tropheusplanet

Tropheusplanet

Cantidad de envíos : 243

MensajeTema: Re: Medicacion Bloat. importante sos   Medicacion Bloat. importante sos Icon_minitime1Vie Feb 08, 2008 7:36 pm

Hola,

el aquafuran o el furanace o no se que, tienen todos nifurpirinol que es bueno contra las bacterias. el bloat es conseguencia de mala comida o buena pero exajerada, o de los dermoparasitas que son congenitos en los tropheus.

Tropheinus, ese articulo ahora es obsoleto y la verda que no se encuentra mucho en internet.

lo mejor seria empezar, nada mas que se veen los peces mal. normalmente empieza un pez que no come pa acabar con todos que cagan blanco y pa mejor vida.

consejo la sal. sal de cocina, pero mejor los paquetes de sal marina que venden las tiendas de acuariofilia.

6 gramos cada litro de agua y dejar todo así una semana. si los pecez empiezan otra vez a comer las algas, podeis darles comida seca y solo seca. la papilla conjelada no es muy amiga de los tropheus.

después cambiar el 10% de agua del acuario cada 2 dias, después de una semana cambiar regularmente como siempre se hace.

yo metia en mis acuarios siempre una cuchara de sopa, 50 gr, de sal todas las semanas.

ojo que el "bloat" es conseguencia también de los cambios de agua. el agua hay que cambiarla y mucho con los tropheus, pero hay que meter agua "preparada" anteriormente en otro acuario. eso porque cuando la echais en acuario de tropheus ya no tendrá substancias y metales toxicos y segundo porque estará a la misma temperatura. esto es muy importante.

contra los parasitas podeis usar tambien el Preis Koly Konzentrat como explican las instrucciones. pero el Preis es bueno mezclarlo a la comida, si los peces estan peor y no comen mas mejor usar la sal.

el metronidazol mata los riñones de cualquier ser vivente. si una pastella la come un perro, nada pero a los peces le viene mal porque son los animales mas delicados que podemos tener. ademas 30 tropheus salvajes no hacen el tamaño del perro de la casa putas de Benavente....
http://www.retrofootballclub.com
Kachese

Cantidad de envíos : 21027

MensajeTema: Re: Medicacion Bloat. importante sos   Medicacion Bloat. importante sos Icon_minitime1Sáb Feb 09, 2008 5:19 pm

Tropheusplanet escribió:
Hola,

el aquafuran o el furanace o no se que, tienen todos nifurpirinol que es bueno contra las bacterias. el bloat es conseguencia de mala comida o buena pero exajerada, o de los dermoparasitas que son congenitos en los tropheus.

Tropheinus, ese articulo ahora es obsoleto y la verda que no se encuentra mucho en internet.

lo mejor seria empezar, nada mas que se veen los peces mal. normalmente empieza un pez que no come pa acabar con todos que cagan blanco y pa mejor vida.

consejo la sal. sal de cocina, pero mejor los paquetes de sal marina que venden las tiendas de acuariofilia.

6 gramos cada litro de agua y dejar todo así una semana. si los pecez empiezan otra vez a comer las algas, podeis darles comida seca y solo seca. la papilla conjelada no es muy amiga de los tropheus.

después cambiar el 10% de agua del acuario cada 2 dias, después de una semana cambiar regularmente como siempre se hace.

yo metia en mis acuarios siempre una cuchara de sopa, 50 gr, de sal todas las semanas.

ojo que el "bloat" es conseguencia también de los cambios de agua. el agua hay que cambiarla y mucho con los tropheus, pero hay que meter agua "preparada" anteriormente en otro acuario. eso porque cuando la echais en acuario de tropheus ya no tendrá substancias y metales toxicos y segundo porque estará a la misma temperatura. esto es muy importante.

contra los parasitas podeis usar tambien el Preis Koly Konzentrat como explican las instrucciones. pero el Preis es bueno mezclarlo a la comida, si los peces estan peor y no comen mas mejor usar la sal.

el metronidazol mata los riñones de cualquier ser vivente. si una pastella la come un perro, nada pero a los peces le viene mal porque son los animales mas delicados que podemos tener. ademas 30 tropheus salvajes no hacen el tamaño del perro de la casa putas de Benavente....

Hola Alessandro,

Muchas gracias por los consejos ante como tratar ante Bloat.

Un cordial saludo,

Ángel
Kachese

MensajeTema: Re: Medicacion Bloat. importante sos   Medicacion Bloat. importante sos Icon_minitime1Sáb Feb 09, 2008 5:21 pm

TROPHEINUS escribió:
Segun este reportaje:
http://www.cichlidae.com/article-es.php?id=164
Dice lo siguiente.
(Por último hice un viaje a Alemania en la primavera de 1998 y aproveché para hablar con comerciantes y criadores. Fue entonces cuando aprendí el único tratamiento realmente efectivo, salvando el 100 % de mis peces cuando era capaz de tomar la enfermedad al principio. El tratamiento es el siguiente:

• 1 grs. de Metronidazol por cada 100 litros de agua del acuario
  • 2 grs. de Aquafuran por cada 100 litros (o el doble de Furanace)

He revuelto toda mi provincia y al final he conseguido lo siguiente.
Furanance, que segun pone en el reportaje se usa el doble. y Fura marin que esta basado en lo mismo que el aquafuran (nifulpirinol) la misma marca y todo solo que el que he conseguido yo es para marino.
Medicacion Bloat. importante sos 2249864111_f51285333c_b
Medicacion Bloat. importante sos 2249865039_60abf33713_b
LLevo ya casi 4 dias con el metrodinazol (normon) y hay dos tropheus que aunque no tiene las cacas blancas ni hinchazon, los veo muy tranquilitos en el fondo y eso no me gusta.
Mañana con el cambio de agua voy a cambiar la medicacion por lo que dice el reportaje, que segun dice se salvan el 100% de los tropheus.
Ahora ¿Cual uso?

Hola amigo,

Me gusta más la marca AQUARIUM MüNSTER.

Espero que hayan mejorado los Kasangas, el metronidazol te ha precipitado, ya te dije que el Fragyl y el Normon, está obsoleto y defasado.

Un saludote,

Ángel
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS

MensajeTema: Re: Medicacion Bloat. importante sos   Medicacion Bloat. importante sos Icon_minitime1Sáb Feb 09, 2008 8:13 pm

Valla hombre to la peña con el metrodinazol y ahora resulta que esta obsoleto no siesque esta sique es buena.
Bueno al final ayer antes de que escribieseis nadadecidi utilizar el furamarin.
El tratamiento que he seguido es el siguiente.
Metrodinazol 2,5 gramos porque calculo si el acuario es de 300 menos la arena y piedras mas el agua que le falta son unos 250 litros, este tratamiento lo he seguido durante 48 horas, luego hize un cambio de agua del 40 % los volvi a medicar con el metro y al dia siguiente de meter el metro he metido en el acuario 4 gramos de furamarin (Dos cajas) deveria de haber metido segun el articulo 3 gramos, pero ya no he conseguido mas medicamento.
Segun escribo esto los estoy observando y estan todos bien comiendo algas, ya que no les doy de comer porque he quitado el filtro biologico a otro recipiente porque segun el furamarin te lo cargas sino lo haces, todos menos una hembra que esta como cansada con la barriga en el suelo levantandose de vez en cuando, da una vuelta y se vuelve a asentar en el fondo, no tiene ni la caca blanca ni hinchazon, la otra que estaba malita se recuperado totalmente, lo noto porque solo hace comer algas como los otros y me llama cuando paso cerca del acuario pa que le de spirulina.
En resumen estan todos bien menos 1 hembra.
Kachese

MensajeTema: Re: Medicacion Bloat. importante sos   Medicacion Bloat. importante sos Icon_minitime1Sáb Feb 09, 2008 8:21 pm

TROPHEINUS escribió:
Valla hombre to la peña con el metrodinazol y ahora resulta que esta obsoleto no siesque esta sique es buena.
Bueno al final ayer antes de que escribieseis nadadecidi utilizar el furamarin.
El tratamiento que he seguido es el siguiente.
Metrodinazol 2,5 gramos porque calculo si el acuario es de 300 menos la arena y piedras mas el agua que le falta son unos 250 litros, este tratamiento lo he seguido durante 48 horas, luego hize un cambio de agua del 40 % los volvi a medicar con el metro y al dia siguiente de meter el metro he metido en el acuario 4 gramos de furamarin (Dos cajas) deveria de haber metido segun el articulo 3 gramos, pero ya no he conseguido mas medicamento.
Segun escribo esto los estoy observando y estan todos bien comiendo algas, ya que no les doy de comer porque he quitado el filtro biologico a otro recipiente porque segun el furamarin te lo cargas sino lo haces, todos menos una hembra que esta como cansada con la barriga en el suelo levantandose de vez en cuando, da una vuelta y se vuelve a asentar en el fondo, no tiene ni la caca blanca ni hinchazon, la otra que estaba malita se recuperado totalmente, lo noto porque solo hace comer algas como los otros y me llama cuando paso cerca del acuario pa que le de spirulina.
En resumen estan todos bien menos 1 hembra.

Hola tron,

Me refiero al Fragyl al Normon. La sustancia pura, tiene sus incovenientes, pero veo más seguro un medicamento comericializado para peces, no como el Fragyl, Normon, etc.

El Furamarin es similar al Aquafuran.

El metronidazol (Fragyl, Normon), obsoleto en sí está, se utilizó mucho en los años 80 y 90. Se ha mejorado el panorama, se ha investigado y han sacado otros tipos de medicamentos más precisos.

Me alegro que la cosa vaya mejor!.

Un abrazo,

Ángel
Tropheusplanet

Tropheusplanet

MensajeTema: Re: Medicacion Bloat. importante sos   Medicacion Bloat. importante sos Icon_minitime1Sáb Feb 09, 2008 8:33 pm

Tropheinus te ha llegado mi mensaje con una posible soluccion a tu problema?
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS

MensajeTema: Re: Medicacion Bloat. importante sos   Medicacion Bloat. importante sos Icon_minitime1Sáb Feb 09, 2008 9:19 pm

Hola amigo tropheusplanet, sique lo he visto pero ya tarde, cuando havia medicado ya, es muy curioso lo del tratamiento con sal, pero ya que les he medicado con esto acabare el tratamiento muchas gracias amigo, haber que sale de aqui.
Kachese

MensajeTema: Re: Medicacion Bloat. importante sos   Medicacion Bloat. importante sos Icon_minitime1Dom Feb 10, 2008 5:11 pm

Haber si se mejoran esos Tropheinus.
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS

MensajeTema: Re: Medicacion Bloat. importante sos   Medicacion Bloat. importante sos Icon_minitime1Dom Feb 10, 2008 5:57 pm

Hola compañeros buenas noticias, el experimento esta siendo un exito, la RR que estaba con la barriga en el suelo ya a arrancado y esta integrada nuevamente en el grupo, solo hacen llamar la atencion para que les de comer, hoy les heche unos poquitos granulos sera, la malita no comio pero hace el amago y esta muy activa.
Un saludo amigos y gracias por estar conmigo en estos momentos tan chungos :cheers: :cheers: :cheers:
Kachese

MensajeTema: Re: Medicacion Bloat. importante sos   Medicacion Bloat. importante sos Icon_minitime1Dom Feb 10, 2008 6:01 pm

Hola amigos,

yo siempre añado un gramo de sal por litro de agua. Se previene problemas de hongos, se curan mejor las aletas, si algún Tropheus le han mordido alguna aleta, etc.

Un cordial saludo,

Ángel
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS

MensajeTema: Re: Medicacion Bloat. importante sos   Medicacion Bloat. importante sos Icon_minitime1Dom Feb 10, 2008 9:29 pm

A ti sique te voy a morder yo una oreja tronk. Twisted Evil
Tropheusplanet,¿El metodo de la sal es el que usas tu? ¿Crees que es el mas fiable que la medicacion que les estoy dando? ¿Que sabes de los quistes remanentes? perdona tropheusplanet por el bombardeo de preguntas.
Un saludo a todos
christian

christian

Cantidad de envíos : 562

MensajeTema: Re: Medicacion Bloat. importante sos   Medicacion Bloat. importante sos Icon_minitime1Dom Feb 10, 2008 9:32 pm

Yo el tema de la sal tb lo habia oido, me lo han comentado en algunas tiendas, no hice mucho caso pero si q alguna vez q otra he echado sal asi q no sera tan mala idea
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS

MensajeTema: Re: Medicacion Bloat. importante sos   Medicacion Bloat. importante sos Icon_minitime1Dom Feb 10, 2008 9:40 pm

La historia esta de la sal...
Los parasitos de agua dulce no aguantan la sal y viceversa, eso tengo entendido
chipimbi

chipimbi

Cantidad de envíos : 592

MensajeTema: Re: Medicacion Bloat. importante sos   Medicacion Bloat. importante sos Icon_minitime1Dom Feb 10, 2008 10:30 pm

cuando me paso a mi lo de los RR, se frotaban contra el suelo y me comentaron que era parasitos externos y que medicara con sal. Y fui añadiendo sal tal y como me dijeron repartido cada seis horas durante dos dias y al tercer-cuarto dia problema solucionado. Es cierto que la sal marina, la de hacer pescados a la sal (la gorda o la de filtros) me arradico el problemas las aletas sanaron aunque no pude salvar mis peces pero es ciertos que los dubos se curaron rapidamente.
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS

MensajeTema: Re: Medicacion Bloat. importante sos   Medicacion Bloat. importante sos Icon_minitime1Lun Feb 11, 2008 12:20 am

Madre mia chipinbi entonces cuantos tratamientos les hiziste a los RR?. eres un bicho.
chipimbi

chipimbi

Cantidad de envíos : 592

MensajeTema: Re: Medicacion Bloat. importante sos   Medicacion Bloat. importante sos Icon_minitime1Lun Feb 11, 2008 12:40 am

use el expirohexol y la sal marina a la vez. de todas formas esta claro que hice una mierda porque asi han sido los resultados.
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS

MensajeTema: Re: Medicacion Bloat. importante sos   Medicacion Bloat. importante sos Icon_minitime1Lun Feb 11, 2008 12:42 am

ves como eres un bicho jeje
Tropheusplanet

Tropheusplanet

MensajeTema: Re: Medicacion Bloat. importante sos   Medicacion Bloat. importante sos Icon_minitime1Lun Feb 11, 2008 1:27 am

TROPHEINUS escribió:
A ti sique te voy a morder yo una oreja tronk. Twisted Evil
Tropheusplanet,¿El metodo de la sal es el que usas tu? ¿Crees que es el mas fiable que la medicacion que les estoy dando? ¿Que sabes de los quistes remanentes? perdona tropheusplanet por el bombardeo de preguntas.
Un saludo a todos

no se hacen milagros. pero la sal es muy importante y te ayuda mucho.

el tema principal es observar las reglas fundamentales para tener en condiciones los tropheus.

como decia antes o en otro topic, el bloat es conseguencia de algun error nuestro o de dermoparasitos que atracan los peces.

si las usas todas la semanas, la sal previene todo esto: está claro que tienes que cuidarles muy bien siguiendo las reglas.
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS

MensajeTema: Re: Medicacion Bloat. importante sos   Medicacion Bloat. importante sos Icon_minitime1Mar Feb 12, 2008 10:26 pm

Bueno pues ayer ya les cambie el agua y les puse carbon para recoger el medicamento.
En total han estado 6 dias medicandose con metrodinazol, tres de estos dias ademas el medicamento este de marinos, estan todos perfectos incluso han cojido mas color, todos menos la hembra esta ultima que no come, asique la he capturado y cambiado al acuario enfermeria porsi acaso hay rebrote.
Ya os contare.
Kachese

MensajeTema: Re: Medicacion Bloat. importante sos   Medicacion Bloat. importante sos Icon_minitime1Vie Feb 15, 2008 9:20 pm

Me alegro un montón que la cosa vaya mejor.
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS

MensajeTema: Re: Medicacion Bloat. importante sos   Medicacion Bloat. importante sos Icon_minitime1Vie Feb 15, 2008 10:07 pm

Si tronk, como he dicho en otro sitio la hembra esta que separe porque no comia, esque tenia tenia tres alevines mas grandes que ella en la boca, por eso no comia, ya exingui todo el bloat en 6 dias.
Gracias a dios.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Medicacion Bloat. importante sos   Medicacion Bloat. importante sos Icon_minitime1

Medicacion Bloat. importante sos
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente