| |||ººº 180 GAL DE PURO TANGANYIKAººº||| | |
|
+14el gitanillo Kachese Ismael Monroy Jack Alex Cespedes M.C.A. Diogo Lopes joflofer Xavier TROPHEINUS Jorge gari JoeXerez rafmolme 18 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
rafmolme
Cantidad de envíos : 18 Fecha de inscripción : 16/09/2009
| Tema: |||ººº 180 GAL DE PURO TANGANYIKAººº||| Miér Sep 16, 2009 4:48 am | |
| Hola amigos de España y todo el mundo... este es mi primer post en este foro... y primero que todo me presento... mi nombre es Rafael Esteban Molina M. vivo en Costa Rica... empecé en esto de los Tropheus gracias a Alex Céspedes (compañero de este foro también y el cual tengo el gusto de conocer en persona)... Es mi primera vez manteniendo Tropheus.... por lo que espero hacerlo bien... he tratado de leer todo lo posible para asesorarme bien, pero como me dijo un amigo de otro foro... uno aprende hasta que tiene los peces!! Aquí les muestro el mueble: Pecera llena: Panorámica: PARÁMETROS DEL: 13/09/2009 pH: 8.0 NO2 (Nitritos): <0.3mg/l NH3/NH4 (Amonio): 0mg/l GH (Dureza del agua): 7ºdH KH: 4ºdH Temperatura SIN TERMOSTATO Y CON LAS LUCES ENCENDIDAS A LAS 3PM: 26º C. Temperatura SIN TERMOSTATO Y CON LAS LUCES APAGADAS DESDE LAS 9PM: 25ºC. Y ahora ya con la decoración lista!! FOTOS: Encima del tronco hay piedras, pero solo para sostener el tronco... por lo tanto todavìa no estàn en su lugar... Hoy me fui de compras, jaja... compré el alimento Spirulina de OSI y New Life Spectrum Cichlid Formula, entonces, viendo esto lo que mis Tropheus comerán sería las dos anteriores, más la alga que espero reproducir, me gustaría saber que más le dan los demás que mantienen Tropheus a sus peces...!! También adquirí un termostato de 400W... màs que todo para las madrugadas, ya que aquì se pone bastante frio... Y por ultimo la luz actinica para simular la luz de luna en las noches... personalmente me encanta como se vé... ahì espero sus comentarios sobre esto... Por ahora la cosa está así con los parámetros del agua HOY:pH: 8 NO2: <0.3mg/l NH3/NH4: 0mg/l GH:6.0: ( Bajo con respecto al domingo... ) KH:4.0: ( Espero subirlo con las sales especiales... solo que todavìa no las consigo...) Temp: 28ºC ( Se me hace que tendrè que ver como hago para bajar la temp un poco durante la tarde...) Ahora las fotos con las combinaciones de luces... Solo bombillos ahorradores de 6500k y uno amarillo para crear algas...Ahora con las dos luces (Bombillos + Actínica)Solo la Actínica para las nochesDudas, críticas u opiniones??? | |
|
| |
JoeXerez
Cantidad de envíos : 1318 Edad : 51 Localización : Jerez/Andalucia/España Fecha de inscripción : 01/03/2008
| Tema: Re: |||ººº 180 GAL DE PURO TANGANYIKAººº||| Miér Sep 16, 2009 8:34 am | |
| Hola Rafael. Me encanta el biotipo y la decoracion que has puesto. Muy tanganykera y con mucho gusto y el tronco queda muy natural. | |
|
| |
gari
Cantidad de envíos : 400 Localización : Valladolid Fecha de inscripción : 16/06/2008
| Tema: Re: |||ººº 180 GAL DE PURO TANGANYIKAººº||| Miér Sep 16, 2009 10:17 am | |
| Hola, Rafael y bienvenido. Primero de todo decirte que me encanta la decoración que has hecho, te ha quedado de maravilla, me gusta la colocación del tronco resaltando sobre el resto.
Si quieres crear algas, y que sean verdes, podrías poner tubos de 10000 en adelante, que dan un aspecto más azulado, al menos alguno combinado si quieres con los de 6500. A mí personalmente no me gustan mucho las luces amarillas.
Tal vez la luz actínica que has puesto por la noche sea un poco excesiva para los peces. Yo también tengo luz de luna pero bastante más oscurecido el acuario. No sé si esa luz la dejas toda la noche o sólo un tiempo para simular el crepúsculo.
La temperatura ideal creo que se recomienda en torno a los 26 grados, igual destapando el acuario por la tarde...aunque a lo mejor tu acuario viene con las luces integradas en la tapa y no se puede destapar.
Un saludo y enhorabuena por ese acuario, bonito de verdad. | |
|
| |
Jorge
Cantidad de envíos : 1973 Edad : 64 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 08/01/2008
| Tema: Re: |||ººº 180 GAL DE PURO TANGANYIKAººº||| Miér Sep 16, 2009 10:48 am | |
| Si quieres ver como subir el KH, mira en este enlace de mi web, la "Química del agua":
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
Saludetes. | |
|
| |
TROPHEINUS tropheinus
Cantidad de envíos : 10615 Localización : Caceres España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: |||ººº 180 GAL DE PURO TANGANYIKAººº||| Miér Sep 16, 2009 3:23 pm | |
| esta muy wapa la trophera, aunque las plantas no me gustan como quedan rompen el paisaje un poco los parametros son muy parecidos a los mios. ¿que son bombillos ahorradores? un saludo amigo | |
|
| |
rafmolme
| Tema: Re: |||ººº 180 GAL DE PURO TANGANYIKAººº||| Miér Sep 16, 2009 4:46 pm | |
| - JoeXerez escribió:
- Hola Rafael. Me encanta el biotipo y la decoracion que has puesto. Muy tanganykera y con mucho gusto y el tronco queda muy natural.
Muchas gracias Joe... con estas fotos casi no se nota, pero ahí donde están las vallinerias lo que hice para agarrarlas bien fué poner una base de rocas pequeñas, tratando de simular tambien el rio en ese aspecto. saludos!! - Jorge escribió:
- Si quieres ver como subir el KH, mira en este enlace de mi web, la "Química del agua":
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
Saludetes. Muchas gracias Jorge, estaré revisando ese link para ver como subir mi Kh... - gari escribió:
- Hola, Rafael y bienvenido. Primero de todo decirte que me encanta la decoración que has hecho, te ha quedado de maravilla, me gusta la colocación del tronco resaltando sobre el resto.
Si quieres crear algas, y que sean verdes, podrías poner tubos de 10000 en adelante, que dan un aspecto más azulado, al menos alguno combinado si quieres con los de 6500. A mí personalmente no me gustan mucho las luces amarillas.
Tal vez la luz actínica que has puesto por la noche sea un poco excesiva para los peces. Yo también tengo luz de luna pero bastante más oscurecido el acuario. No sé si esa luz la dejas toda la noche o sólo un tiempo para simular el crepúsculo.
La temperatura ideal creo que se recomienda en torno a los 26 grados, igual destapando el acuario por la tarde...aunque a lo mejor tu acuario viene con las luces integradas en la tapa y no se puede destapar.
Un saludo y enhorabuena por ese acuario, bonito de verdad. Hola Gari, el acuario si se puede destapar, no hay problema con las luces en ese sentido... lo unico es que si es un poco incómodo colocar fluorescentes, debido al diseño que tiene estaré revisando si con esa luz amarilla se provoca alga, ya que experiencias anterioresw me han demostrado que si... aunque a mi tampoco me gusta mucho como se vé... saludos amigo.! - TROPHEINUS escribió:
- esta muy wapa la trophera, aunque las plantas no me gustan como quedan rompen el paisaje un poco
los parametros son muy parecidos a los mios. ¿que son bombillos ahorradores? un saludo amigo jeje, las plantas están sobre una base de rocas pequeñas, el problema es que no se vén desde las fotos que puse... la pecera con peces será otra cosa... espero que se sientan a gusto los peces cuando ya logre tenerlos... saludos amigo!! Ahora si... les cuento a todos que ya los peces los tengo apartados con nuestro amigo PIPO... ya Alex Céspedes ha hablado bastante de él y la experiencia que tiene con estos peces... el lunes llegarán a mi acuario si Dios quiere!! Saludos a todos desde Costa Rica!! | |
|
| |
Xavier
Cantidad de envíos : 316 Edad : 54 Localización : LLeida Fecha de inscripción : 17/11/2008
| Tema: Re: |||ººº 180 GAL DE PURO TANGANYIKAººº||| Miér Sep 16, 2009 5:04 pm | |
| Felicidades Rafmolme !!!!!!!!!!!!
Buena decoración, pero las plantas no sé yo si cuando metas los tropheus si te durarán mucho, pues yo les puse cuatro plantas de este tipo y lo les duró ni una semana. | |
|
| |
rafmolme
| Tema: Re: |||ººº 180 GAL DE PURO TANGANYIKAººº||| Miér Sep 16, 2009 5:06 pm | |
| - Xavier escribió:
- Felicidades Rafmolme !!!!!!!!!!!!
Buena decoración, pero las plantas no sé yo si cuando metas los tropheus si te durarán mucho, pues yo les puse cuatro plantas de este tipo y lo les duró ni una semana. ja! que lastima... espero duren conmigo jaja... y sino me tocará quitarlas, que de todas formas me gusta también como sé sin plantas jeje!! Gracias Xavier!! | |
|
| |
rafmolme
| Tema: Re: |||ººº 180 GAL DE PURO TANGANYIKAººº||| Miér Sep 16, 2009 7:07 pm | |
| Para Tropheinus... se me olvidaba explicarte lo que es un "Bombillo ahorrador" para nosotros... Sería este de la foto, nosotros les decimos así ya que consumen menos watts que los normales... y son más eficientes... los que tengo ahorita en la pecera serían de 6500k... luz día. saludos!! | |
|
| |
joflofer
Cantidad de envíos : 1404 Localización : Rubí (Barcelona) Fecha de inscripción : 23/03/2008
| Tema: Re: |||ººº 180 GAL DE PURO TANGANYIKAººº||| Miér Sep 16, 2009 10:57 pm | |
| Que mejor presentación que enseñarnos tú acuario me gusta mucho la decoración, bienvenido, | |
|
| |
rafmolme
| Tema: Re: |||ººº 180 GAL DE PURO TANGANYIKAººº||| Miér Sep 16, 2009 10:58 pm | |
| | |
|
| |
Diogo Lopes
Cantidad de envíos : 559 Edad : 49 Localización : Lisboa - Portugal Fecha de inscripción : 19/02/2009
| Tema: Re: |||ººº 180 GAL DE PURO TANGANYIKAººº||| Jue Sep 17, 2009 12:55 am | |
| Hola Rafael,
Bienvenido. Mi gusta la decoración que has hecho pero tengo que decirle que el tronco es una mala idea. Él hará agua ácida.
Un saludo, Diogo | |
|
| |
M.C.A.
Cantidad de envíos : 5448 Edad : 31 Localización : Cuenca, España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: |||ººº 180 GAL DE PURO TANGANYIKAººº||| Jue Sep 17, 2009 5:37 pm | |
| Pues la luz queda muy bien con bombillas de bajo consumo Muy chulo el acuario, con peces se vera mucho mas vivaz La decoracion me encanta. | |
|
| |
Alex Cespedes
Cantidad de envíos : 158 Localización : San José Costa Rica Fecha de inscripción : 19/02/2009
| Tema: Re: |||ººº 180 GAL DE PURO TANGANYIKAººº||| Sáb Sep 19, 2009 8:59 am | |
| Hola Rafa! Me encanta verte por aqui! Cada vez somos más los costarricenses que posteamos por aqui... Yo ya le había dicho lo de las plantas pero si al muchacho le gustan pues no hay nada que hacer Les puedo asegurar que este tanque va dar de que hablar ya que Rafa es una persona muy dedicada a sus tanques y la manera como se ha preparado para el montaje de este tanque ha sido fenomenal Este es un foro lleno de personas con amplio conocimiento en el mantenimiento de tropheus y la verdad da gusto postear por aqui Saludos y espero ver pronto esos peces nadando por tu tanque | |
|
| |
rafmolme
| Tema: Re: |||ººº 180 GAL DE PURO TANGANYIKAººº||| Mar Sep 22, 2009 9:29 pm | |
| | |
|
| |
Jack
Cantidad de envíos : 2794 Edad : 52 Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela Fecha de inscripción : 27/01/2009
| Tema: Re: |||ººº 180 GAL DE PURO TANGANYIKAººº||| Miér Sep 23, 2009 1:42 am | |
| Saludo Raf... y bienvenido... a mi tambien me gusta tu acuario y los dubos que bonitos | |
|
| |
TROPHEINUS tropheinus
Cantidad de envíos : 10615 Localización : Caceres España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: |||ººº 180 GAL DE PURO TANGANYIKAººº||| Miér Sep 23, 2009 1:57 am | |
| | |
|
| |
gari
Cantidad de envíos : 400 Localización : Valladolid Fecha de inscripción : 16/06/2008
| Tema: Re: |||ººº 180 GAL DE PURO TANGANYIKAººº||| Miér Sep 23, 2009 12:02 pm | |
| Buena idea poner sólo una especie, vas a disfrutar de su comportamiento mucho más.
Me encantan las piedras y la arena que has puesto, no desentona nada.
Enhorabuena por ese acuario. | |
|
| |
M.C.A.
Cantidad de envíos : 5448 Edad : 31 Localización : Cuenca, España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: |||ººº 180 GAL DE PURO TANGANYIKAººº||| Miér Sep 23, 2009 3:22 pm | |
| Una pasada el acuario en si y los peces Sobre las plantas, puede que como van a crecer entre ellas las acepten, pero por naturaleza se supone que iran a por ellas Las piedras que has puesto me gustan mucho. ¿Son de rio? | |
|
| |
Ismael Monroy
Cantidad de envíos : 622 Localización : México D.F. Fecha de inscripción : 28/01/2009
| Tema: Re: |||ººº 180 GAL DE PURO TANGANYIKAººº||| Miér Sep 23, 2009 10:55 pm | |
| Precioso montaje, muy logrado el concepto. Habla por sí mismo.
Saludos. | |
|
| |
rafmolme
| Tema: Re: |||ººº 180 GAL DE PURO TANGANYIKAººº||| Vie Sep 25, 2009 7:52 pm | |
| Muchas gracias a todos amigos... por ahora el tanque cero problemas, todo transcurre normal...
aquí les dejo un videito de ayer en la noche... para que lo aprecien... por ahí andan unos dubos que están tirando un color amarillo en todo el cuerpo... espero que uds los expertos me puedan decir si es normal jeje!!
Primer video:
http://vimeo.com/6752824
Segundo video
http://vimeo.com/6748506 | |
|
| |
M.C.A.
| Tema: Re: |||ººº 180 GAL DE PURO TANGANYIKAººº||| Vie Sep 25, 2009 9:56 pm | |
| El color ese palido se lo he visto yo a los mios en el proceso de acostumbramiento al acuario y por las noches, yo los veo bien. Aunque les queda un poco para sacar la banda. ¿Esa luz del acuario es luz de luna o la normal? esque me parece un poco debil. | |
|
| |
TROPHEINUS tropheinus
| Tema: Re: |||ººº 180 GAL DE PURO TANGANYIKAººº||| Vie Sep 25, 2009 10:13 pm | |
| muy bueno manu lo de proceso de acostumbramiento sique se los nota todavia que no estan confiados. | |
|
| |
rafmolme
| Tema: Re: |||ººº 180 GAL DE PURO TANGANYIKAººº||| Vie Sep 25, 2009 10:26 pm | |
| - M.C.A. escribió:
- El color ese palido se lo he visto yo a los mios en el proceso de acostumbramiento al acuario y por las noches, yo los veo bien. Aunque les queda un poco para sacar la banda.
¿Esa luz del acuario es luz de luna o la normal? esque me parece un poco debil. Tiene dos tipos de luz amigo... luz de luna, y luz de bombillos ahorradores de 6500k... yo utilizo los dos juntos, les da un color más clarito a toda la pecera...!! Y sobre el proceso de acostumbramiento, si les falta un poco, todavía se esconden un poquillo cada vez que aparezco o hago un movimiento rápido jeje.. slds | |
|
| |
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: |||ººº 180 GAL DE PURO TANGANYIKAººº||| Vie Sep 25, 2009 10:41 pm | |
| | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: |||ººº 180 GAL DE PURO TANGANYIKAººº||| | |
| |
|
| |
| |||ººº 180 GAL DE PURO TANGANYIKAººº||| | |
|