| Opinion sobre GH | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
sialemir
Cantidad de envíos : 19 Edad : 53 Localización : olot ( Girona) Fecha de inscripción : 20/08/2009
| Tema: Opinion sobre GH Dom Oct 25, 2009 1:21 am | |
| Hola compis, na una preguntilla o mejor dicho una duda , me sale de grifo unos parametros de 8 ph i 18 de gh , vosotros creeis que un gh de 18 es el adecuado para kasangas y dubosss??? o seria mejor bajarlo en caso de ser asi hasta que parametros Un saludo | |
|
| |
JoeXerez
Cantidad de envíos : 1318 Edad : 51 Localización : Jerez/Andalucia/España Fecha de inscripción : 01/03/2008
| Tema: Re: Opinion sobre GH Dom Oct 25, 2009 1:33 am | |
| Yo tengo 19 de Gh y Ph de 8,5...no creo que tengas problema en ese sentido. | |
|
| |
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Opinion sobre GH Dom Oct 25, 2009 2:37 am | |
| Hola a todos,
Un GH de 18º, es un agua ligeramente dura, aunque los Tropheus la toleran bien. El problema de las aguas españolas, que son más cálcicas que magnésicas, todo lo contrario al agua del lago Tanganyika, que es una agua más magnésica y menos cálcica.
Personalmente intento mantener la dureza total en 10/15º, ya sea en 10º, 11º, 12º, 13º, 14º ó 15º, no hay que dogmatizar. Tanto los Tropheus salvajes como los criados en cautividad se adaptan a un amplio márgen, siempre dentro de una lógica.
Los parámetros físicos-químicos reales del lago Tanganyika, viene a representar un pH de 8'5/9'5, un GH de 8/12º, un KH de 15/19º y una conductividad media de 620 u/S.
Conseguir estos parámetros en acuarios no deja de ser una utopia, lo más importante es que sean estables.
Con ese pH de 8 y una reserva alcalina de 8/12º de KH, no tendrás caídas de pH.
Es innecesario un KH de 17/19º en acuario, lo único que se consigue es disparar la conductividad por las nubes, alejandose mucho de los 620 u/S del lago, llegando tranquilamente a los 1.000 u/S.
Los Tropheus te crecerán sanos ya sea el GH en 12º o en 18º, ambos grados están dentro de una lógica y los más importante es no dogmatizar.
Saludos. | |
|
| |
sialemir
Cantidad de envíos : 19 Edad : 53 Localización : olot ( Girona) Fecha de inscripción : 20/08/2009
| |
| |
alexvera
Cantidad de envíos : 1621 Edad : 50 Localización : villanueva de la vera caceres Fecha de inscripción : 17/07/2008
| Tema: Re: Opinion sobre GH Vie Oct 30, 2009 1:00 am | |
| lo siento pero ya me cuesta a mi entenderlo como para opinar | |
|
| |
M.C.A.
Cantidad de envíos : 5448 Edad : 31 Localización : Cuenca, España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Opinion sobre GH Vie Oct 30, 2009 4:13 pm | |
| La explicacion de Ángel esta bastante completa Yo he llegado a tener un Gh de 39 y lo toleran los peces. Otra cosa es que no crien con esa dureza y que no sea muy sano a la larga. Ahora lo tengo a 19-20ºdH y estan bastante bien. Es un agua que toleran aunque siempre se pueda mejorar. El ph lo tengo a 8'2, el tuyo esta muy bien. Un saludo | |
|
| |
TROPHEINUS tropheinus
Cantidad de envíos : 10615 Localización : Caceres España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Opinion sobre GH Vie Oct 30, 2009 4:38 pm | |
| segun lo que he visto por el foro con durezas elevadas a los tropheus les da por criar mas bien poco | |
|
| |
M.C.A.
Cantidad de envíos : 5448 Edad : 31 Localización : Cuenca, España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Opinion sobre GH Vie Oct 30, 2009 5:10 pm | |
| Si la dureza es alta no crian, que es lo que me pasa a mi. | |
|
| |
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Opinion sobre GH Vie Oct 30, 2009 9:02 pm | |
| | |
|
| |
Azrael
Cantidad de envíos : 75 Edad : 50 Localización : Zaragoza Fecha de inscripción : 29/09/2008
| Tema: Re: Opinion sobre GH Dom Nov 01, 2009 8:50 pm | |
| Y como se mide la conductividad?? | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: Opinion sobre GH Dom Nov 01, 2009 10:06 pm | |
| | |
|
| |
Azrael
Cantidad de envíos : 75 Edad : 50 Localización : Zaragoza Fecha de inscripción : 29/09/2008
| |
| |
Kachese
| Tema: Re: Opinion sobre GH Lun Nov 02, 2009 6:51 pm | |
| - Azrael escribió:
- Mmmmmmmmm, yo no tengo uno de esos, me acercare a la tienda a ver si me lo pueden medir ellos, que me has dejao mu mosca con lo de la conductividad
Yo no tampoco tengo, tampoco es algo imprescindible, pero no sería malo tenerlo, aunque es carillo, los conductímetros buenos. La conductividad da una idea de la cantidad de sólidos disueltos. Si añades sal marina, la conductividad aumenta muchísimo. La conductividad en el lago es de unos 600/620 microsiemens. Peter Schupke, autor del libro Tropheus, Aqualog, recomienda una conductividad de 100 y 1.000 microsiemens. | |
|
| |
Azrael
| Tema: Re: Opinion sobre GH Miér Nov 04, 2009 6:23 pm | |
| Bueno, ya me he pasado por la tienda, los valores que tengo son: Ph 8.5 Kh 18 Gh 8 Temperatura 25 Conductividad 1560
Ya me direis como los veis, un saludo. | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: Opinion sobre GH Miér Nov 04, 2009 8:54 pm | |
| - Azrael escribió:
- Bueno, ya me he pasado por la tienda, los valores que tengo son:
Ph 8.5 Kh 18 Gh 8 Temperatura 25 Conductividad 1560
Ya me direis como los veis, un saludo. No pasaría de un pH de más de 8'5, el amoníaco cuanto más alto sea el pH más tóxico es, ante un pico de amoníaco. El KH para mi gusto, demasiado alto para acuario, otra cosa es el lago. Con 10/12º tienes más que suficiente para evitar caídas de pH. El GH un pelín bajo para mi gusto, aunque en el lago se da ese GH. La conductividad eléctrica, totalmente normal, me imagino que añadirás sal marina... y aumenta un montón la conductividad... Según Peter Schupke, no hay que sobrepasar el valor de 1.000 microsiemens. Lo más importante de todo es que sean parámetros estables. | |
|
| |
Azrael
| Tema: Re: Opinion sobre GH Miér Nov 04, 2009 9:16 pm | |
| Hombre, estables estables, el Kh me baja un grado o dos a lo largo de la semana y lo recupero con el cambio de agua, pero igual te hago caso y lo dejo que baje un poquito a ver si con menos sales reducimos un poquito la conductividad. La verda es que estoy algo psicotico por que los dubos hace mas de un año que los tengo y no tienen pinta de ir a criar, supongo que sera normal . Muchas gracias por tus respuesta amigo. | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: Opinion sobre GH Miér Nov 04, 2009 9:19 pm | |
| - Azrael escribió:
- Hombre, estables estables, el Kh me baja un grado o dos a lo largo de la semana y lo recupero con el cambio de agua, pero igual te hago caso y lo dejo que baje un poquito a ver si con menos sales reducimos un poquito la conductividad.
La verda es que estoy algo psicotico por que los dubos hace mas de un año que los tengo y no tienen pinta de ir a criar, supongo que sera normal . Muchas gracias por tus respuesta amigo. Hola Azrael, ¿Cómo consigues esos parámetros?, ¿el agua del grifo supongo que la retocarás?, ¿utilizas bicarbonato sódico?. Si los duboisi, tienen un tamaño ya de 10 cm. y no han criado... raro... o bien que son todos machos (lo veo poco posible) o bien que sean todas hembras (igual de poco posible), apunto a que es por la conductividad... ¿Cuánta sal marina añades?. Si decides bajar parámetros, que sea lentamente y sin cambios bruscos | |
|
| |
Azrael
| Tema: Re: Opinion sobre GH Miér Nov 04, 2009 9:35 pm | |
| Pues si, hace un par de meses que utilizo bicarbonato, aunque no me convence mucho. Hasta entonces usaba tanganica buffer de seachem. Tenia el kh mas bajito (entre 8 y 9) pero mas estable, crees que tiene algo que ver, Sal marina usaba junto con el buffer, pero cuando empece con el bicarbonato deje de usarla. Tambien podria optar por no hecharle nada, aqui hay gente que lo hace y le crian los tropheus, o tal vez relajarme y esperaaaaarrrrr a que se decidan. Otra duda que tengo es el sustrato, uso arena gorda tipo a la grava normal de acuario, no se si deberia cambiarla por arena tipo silice. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Opinion sobre GH | |
| |
|
| |
| Opinion sobre GH | |
|