TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Algas marrones

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
christian

christian


Cantidad de envíos : 562
Edad : 44
Localización : Parets del Vallés. BCN
Fecha de inscripción : 09/01/2008

Algas marrones Empty
MensajeTema: Algas marrones   Algas marrones Icon_minitime1Lun Feb 18, 2008 8:50 pm

Hola chicos queria preguntaros sobre este tipo de algas, pues en muy poco tiempo ( una semana ) tengo el acuario recubierto de una fina capa de algas marrones. Dadme alguna informacion sobre este tipo de algas, y si son perjudiciales como eliminarlas. Anitestetico si q es, los peces comen de ellas picotean q da gusto, pero esta llenito llenito

gracias
Volver arriba Ir abajo
chipimbi

chipimbi


Cantidad de envíos : 592
Edad : 41
Localización : sanlucar de bda cadiz
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Algas marrones Empty
MensajeTema: Re: Algas marrones   Algas marrones Icon_minitime1Lun Feb 18, 2008 8:53 pm

no te preocupes por estas algas, lo unico que te recomiendo es que limpies los cristales frontales y los laterales y dejes el trasero asi. En poco tiempo las algas marrones daran paso a las verdes y a los tropheus les encanta. si te fijas en las fotos de mis acuarios ambos esta lleno de algas atras y yo no se las quito.
Volver arriba Ir abajo
christian

christian


Cantidad de envíos : 562
Edad : 44
Localización : Parets del Vallés. BCN
Fecha de inscripción : 09/01/2008

Algas marrones Empty
MensajeTema: Re: Algas marrones   Algas marrones Icon_minitime1Lun Feb 18, 2008 8:59 pm

Ok, de momento veo q picotean sin parar de las rocas y demas, pero ya t digo q tengo toda la base de la grava de color marron jejeje!! y eso q era blanca, mañana si puedo colgare fotos para q veais de lo q estoy hablando, el problema q veo es q hay mucha cantidad.

Tengo la luz encendida unas 10h y apenas le da luz directa del sol. No entiendo como ha podido crearse semejante cantidad de algas en tan pco tiempo. De todos modos si no es perjudicial no hay problema, incluso desde q las tengo veo q los peces tiene un color mas vivo, seguramente se trate de q ha perdido claridad la grava del fondo ( ahora esta marron ).

Gracias compi
Volver arriba Ir abajo
chipimbi

chipimbi


Cantidad de envíos : 592
Edad : 41
Localización : sanlucar de bda cadiz
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Algas marrones Empty
MensajeTema: Re: Algas marrones   Algas marrones Icon_minitime1Lun Feb 18, 2008 9:04 pm

Entonces controla los parametros de agua porque un boom de algas puede ser por una subida de nitritos o fosfatos en agua. Si tienes los test hazlo y si estan ok, no queda otra que bajer la intensidad de luz
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Algas marrones Empty
MensajeTema: Re: Algas marrones   Algas marrones Icon_minitime1Lun Feb 18, 2008 11:07 pm

Hola compis. como dce chipimbi puede ser una subida de nitratos devido al poco tiempo que tiene tu acuario, de todos modos sube las horas de iluminacion a 12 o 14 horas que es lo suyo. un saludeteeeeeee
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
christian

christian


Cantidad de envíos : 562
Edad : 44
Localización : Parets del Vallés. BCN
Fecha de inscripción : 09/01/2008

Algas marrones Empty
MensajeTema: Re: Algas marrones   Algas marrones Icon_minitime1Lun Feb 18, 2008 11:48 pm

Ok, entonces solo cambio de agua para q se reestablezcan los parametros y se eliminaran ellas solas?? O tengo q hacer algo mas

Gracias compis!!
Volver arriba Ir abajo
chipimbi

chipimbi


Cantidad de envíos : 592
Edad : 41
Localización : sanlucar de bda cadiz
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Algas marrones Empty
MensajeTema: Re: Algas marrones   Algas marrones Icon_minitime1Lun Feb 18, 2008 11:52 pm

quita solo las algas que te molesten la de los cristales y haz un cambio de agua normal y mide los parametros. Ese boom de algas debe de ser a una subida de nitratos. sifonea la grava al hacer el cambio de agua y estate pendiente que una plaga de algas es didicil de solucionar sin usar productos. Cada cuanto tiempo haces los cambios de agua? ¿Analizas los parametros frecuentemente?
Volver arriba Ir abajo
vicmam




Cantidad de envíos : 125
Edad : 40
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Algas marrones Empty
MensajeTema: Re: Algas marrones   Algas marrones Icon_minitime1Mar Feb 19, 2008 1:33 am

Tiene toda la pinta de una subida de nitratos.. debido a que el acuario aun no esta maduro. Tienes buena circulación de agua? Eso tambien puede originar zonas donde se acumula la porqueria..

Suerte!
Volver arriba Ir abajo
christian

christian


Cantidad de envíos : 562
Edad : 44
Localización : Parets del Vallés. BCN
Fecha de inscripción : 09/01/2008

Algas marrones Empty
MensajeTema: Re: Algas marrones   Algas marrones Icon_minitime1Mar Feb 19, 2008 6:28 am

hago los cambios cda semana y medi los parametros hace una y vi q tenia los nitratos un pelin altos, supongo q ahi estara el problema. Me aconsejais entonces q utilice algun producto?? o espero a ver q pasa con los cambios de agua y demas
Volver arriba Ir abajo
chipimbi

chipimbi


Cantidad de envíos : 592
Edad : 41
Localización : sanlucar de bda cadiz
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Algas marrones Empty
MensajeTema: Re: Algas marrones   Algas marrones Icon_minitime1Mar Feb 19, 2008 7:15 am

cambios de agua hasta reponer los parametros
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Algas marrones Empty
MensajeTema: Re: Algas marrones   Algas marrones Icon_minitime1Mar Feb 19, 2008 1:53 pm

un par de cubitos al dia veras como se van, eso si con una esponjita raspa las piedras y cristales porque entonces no dejan salir las wenas
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Contenido patrocinado





Algas marrones Empty
MensajeTema: Re: Algas marrones   Algas marrones Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Algas marrones
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» invasion de algas!
» Algas de mar
» Algas
» Pasion por las algas.
» criando algas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: GENERAL TROPHEUS-
Cambiar a: