|
| bloat y causa. | |
|
+8BALOO vinnyxx Jack JoeXerez TROPHEINUS joflofer Kachese lukilu333 12 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
lukilu333 luki
Cantidad de envíos : 8042 Edad : 54 Localización : murcia Fecha de inscripción : 10/04/2008
| Tema: bloat y causa. Lun Nov 09, 2009 12:28 am | |
| LANZARE EL DEBATE.. Estos post son los que hacen historia y se montan unos pollos que no vea , a ver si entre todos podemos aclarar algo hablando como las personas y dejemos las guerras de lado durante este tema. Si acabo baneado otra vez ,mala suerte En mi caso defendere la idea que todo tropheus que ha pillado bloat tiene denominador comun un estres originado en uno (o varios tropheus) en el acuario o en cierto momento de su aclimatacion . Causas de estres que yo creo que pueden originarlo ,faltaran muchas pero es para intentar aclararos mi forma de ver el problema . -dominante muy agresivo -dominado enfermo -subida o bajada de temperatura brusca -grupo muy chico -ratio malo -reestructuracion de la jerarquia por muerte o cualquier motivo que hayamos tenido en meter o sacar algun tropheus o pez del acuario -Tropheus que lleguen enfermos a casa -problema de especies entre ellas -compañeros porculeros y asi un largo etc Tampoco sabemos decir monto el acuario y ya no lo toco mas hasta dentro de 1 año (solo haciendo el mantenimiento basico), en ese tiempo queremos añadirle amigos ,cambiarle la decoracion, sacar los malasombras ,los dominados ,cada 3 dias mover la piedrecita de la izquierda............Todos esos gestos causan estres y lo pagan ellos . Todos me direis que cada acuario es un mundo pero todos los acuarios de tropheus tienen una jerarquia ,un dominante y un dominado ,si la jerarquia cambia en un 80% de los casos hay una gran batalla y algun tropheus seguro acabara estresandose y enfermando tarde o temprano. Ahora aqui las pastillas que he usado para combatir el bloat . -metrodinazole de normon en pastilla -cyprofloxacine -sal A mi y a unos cuantos nos ha funcionado muy bien ,no es el remedio 100% pero es lo que tengo siempre a mano . Opino que para combatir el bloat hay que estar siempre alerta y tratar lo mas rapido posible ,cada minuto que pasa es como un cuchillo que se va clavando poco a poco. No sabeis la rabia que me da cuando leo un post donde ponen " mi tropheus se ha inchado que hago?" "mañana empiezo el tratamiento ya que ahora estoy viendo la tele" Señores seamos serios y tener por lo menos unas cajas de metro siempre a mano ,si alguno se siente aludido no es mi intencion solo han sido unos ejemplos sacados de mi imaginacion . Espero que este post sea serio y tenga participacion . | |
| | | Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: bloat y causa. Lun Nov 09, 2009 12:42 am | |
| - Citación :
- LANZARE EL DEBATE..
Estos post son los que hacen historia y se montan unos pollos que no vea , a ver si entre todos podemos aclarar algo hablando como las personas y dejemos las guerras de lado durante este tema. Si acabo baneado otra vez ,mala suerte
Yo estoy hasta los kinders de tener que estar a palos con personas que no he tenido problemas personales y aún menos insultos personales, solo piques por bobadas y tonterías. Por favor, respetemos la manera de opinar de cada uno, que en ocasiones me siento con la soga en el cuello, por opinar diferente, por muy diferente que sea mi opinión.Personalmente respeto las opiniones de cada uno, aunque digan que un metro son 120 cm., es solo un ejemplo. Este tema tiene muchas variables y es un tema muy amplio a tratar, vayamos por parte y por nuestras experiencias personales.Saludos Lukilu P.D: estoy detrás del Clout, tarde o temprano llegará a España. | |
| | | lukilu333 luki
Cantidad de envíos : 8042 Edad : 54 Localización : murcia Fecha de inscripción : 10/04/2008
| Tema: Re: bloat y causa. Lun Nov 09, 2009 12:50 am | |
| Solo Pido respecto y sobre todo participacion . Yo defendere mis ideas como un gato panza arriba (el bloat lo creamos nosotros en el 90% de los casos). Sobre el clout ,he abandonado la idea al saber que contiene triclorfon producto cancerigeno y sobre todo que esta prohibido su venta en paises europeos. Una cosa mas espero tener informacion de todos y sin miedo ,este post es para intentar avanzar ,no hay ninguna verguenza en haber pillado bloat y ver morir todos nuestros tropheus uno detras de otro sin poder hacer nada .
edito para aclrar el mensaje.
Última edición por lukilu333 el Lun Nov 09, 2009 12:58 am, editado 1 vez | |
| | | Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: bloat y causa. Lun Nov 09, 2009 12:56 am | |
| - lukilu333 escribió:
- Solo Pido respecto y sobre todo participacion .
Yo defendere mis ideas como un gato panza arriba (el bloat lo creamos nosotros ). Sobre el clout ,he abandonado la idea al saber que contiene triclorfon producto cancerigeno y sobre todo que esta prohibido su venta en paises europeos. , pues esa prohibición no se de cuando será, pero el triclorfon se utilizaba en los Discos para los parásitos branquiales (Dactylogirus). Si está prohibido en toda Europa, no hay nada que hacer... iba a mirarlo en Inglaterra, ya que copian todo lo de USA. También se dice que el nifurpirinol es cancerígeno y quería prohibirlo en Alemania, por eso JBL ha sacado el Furanol 2, creo que ya no fabrica el antiguo | |
| | | Kachese
| Tema: Re: bloat y causa. Lun Nov 09, 2009 1:01 am | |
| Aportes: Extracto del artículo de Fco. Javier Suárez Santana (otro pionero de los Tropheus en España, canario): http://www.cichlidae.com/article.php?id=164&lang=es Hinchazón, ¿qué es y cómo se trata?Esta desafortunada enfermedad es nueva para mí, pues nunca había tenido problemas con ella. tras cuatro años sin mantener Tropheus en mis acuarios, hice un viaje a Alemania en el verano de 1996. Compré bastantes Tropheus jóvenes, y cuando llegué a casa todos los peces parecían estar bien. Unos días más tarde uno de ellos no quiso comer. Se colocaba en una esquina, cerca de la superficie, y su abdomen se empezaba a hinchar. Respiraba muy rápido y ansiosamente, y sólo defecaba heces delgadas y blancas. En los días posteriores otros peces comenzaron a mostrar los mismos síntomas y en una semana la mayoría comenzaron a morir. Dos semanas más tarde todos lo habían hecho, ¡había perdido 24 peces! Por aquel entonces yo no sabía qué era lo que pasaba. Pensaba que se trataba de algo bacteriano e intenté medicar con Furanace en las dosis habituales, pero fue inútil. De acuerdo con Dieter Untergasser, la hinchazón puede deberse a "un flagelado intestinal, Cryptobia sp., que parasita únicamente al intestino. Los peces afectados defecan heces blancas y mueren en pocos días, mientras que su abdomen se va hinchando". Efectivamente estos dos síntomas son característicos de la hinchazón, pero además pueden presentarse también pérdida de apetito y balanceo, aunque no presentes en todos los casos. En el capítulo cuatro menciona otra enfermedad muy similar denominada "distensión abdominal", de la que dice algo muy interesante: "Virus internos infectan al pez, pero las bacterias están siempre implicadas, hasta el punto de llegar a ser la causa principal (...). Incluso sin un hospedador adecuado, las bacterias permanecen viables y reproduciéndose en el agua y el lodo. Como pertenecen a la flora bacteriana habitual del acuario los peces son resistentes frente a ellas. Los peces están en peligro sólo cuando: están hacinados, mal alimentados, sometidos al estrés del frío o el transporte o en agua sucia. Una vez que el pez se ve infectado, libera gran número de bacterias, exponiendo a sus compañeros a la enfermedad, que se caracteriza a menudo por el gran acúmulo de líquidos en la cavidad corporal (...). Los peces permanecen ocultos o justo bajo la superficie y con las aletas plegadas o muy poco extendidas. El reflejo ocular también se debilita. El ano está a menudo inflamado (...), la mucosa intestinal se desprende y es eliminada, por lo que la disección revela un intestino delgado y transparente. El riñón está inflamado, el hígado se vuelve entre amarillo y marrón claro y sus células se desprenden. Se encuentran muchas bacterias sésiles y móviles en hígado, vesícula biliar, riñón y cavidad corporal. El tratamiento es posible en estadíos tempranos. Los peces afectados y los que se sospeche puedan estarlo deben ser inmediatamente aislados y vigilados." Hasta aquí pueden verse varias similitudes con los síntomas de la hinchazón, y realmente creo que son la misma cosa, o tal vez en el caso de los Tropheus la acción conjunta de bacterias y flagelados. Por otra parte, otros autores arguyen que el estrés derivado del transporte o el acoso pueda activar y favorecer la propagación de colonias incontroladas de flagelados. estos flagelados atacan los tejidos intestinales dañándolos, y más tarde esto deriva en una infección intestinal de las llagas y en la completa destrucción de los tejidos. De todas estas cosas podemos deducir que lo más importante es la prevención. Observar a los peces tras haberlos trasportado, cambiado de lugar o hacer cambios en el acuario, es la mejor forma de evitar pérdidas en los peces. Los peces recién adquiridos deben colocarse en un acuario de cuarentena, con algunos refugios de forma que aunque podamos verlos constantemente los peces se sientan protegidos. En un pequeño acuario de unos cien litros se nos hará más fácil observar y medicar, además de ahorrar dinero en productos químicos. Durante este tiempo he probado diversos medicamentos: Furanace , Clout , ambos a la vez, Metronidazol solamente, Hidrocloridro de Minociclina y Terramicina. he salvado algunos Tropheus, pero he perdido a la mayoría. Estuve buscando un tratamiento totalmente efectivo en la bibliografía, entre mis amigos, en los comercios y en Internet, pero nunca estaba satisfecho con los resultados. Por último hice un viaje a Alemania en la primavera de 1998 y aproveché para hablar con comerciantes y criadores. Fue entonces cuando aprendí el único tratamiento realmente efectivo, salvando el 100 % de mis peces cuando era capaz de tomar la enfermedad al principio. El tratamiento es el siguiente:
- 1 grs. de Metronidazol por cada 100 litros de agua del acuario
- 2 grs. de Aquafuran por cada 100 litros (o el doble de Furanace)
El Metrondazol se muele hasta hacer un polvo fino que se disuelve en agua templada y se distribuye por la superficie del acuario; se actúa igual con el Aquafuran. Aunque el filtro siga funcionando, debemos retirar el filtrante biológico. de igual forma debemos colocar aireación suplementaria en el acuario para incrementar los niveles de oxígeno. El acuario hospital debe estar en un lugar tranquilo de casa, evitando lugares muy visitados, como pasillos. Este tratamiento debe continuar durante tres días, tras los que haremos un cambio del 40 % del agua y esperaremos otros tres o cuatro días antes de comenzar de nuevo. este segundo tratamiento debe hacerse para eliminar la posibilidad de que quistes remanentes puedan reinfectar a los peces. Los quistes resisten a los tratamientos y sólo pueden matarse cuando están activos. Entre dos tratamientos deben hacerse cambios diarios de agua. Y este es el modo en que he salvado al 100 % de mis peces, al menos de momento. Por último quiero recordar la necesidad de hacer los cambios de agua pertinentes y uno final de otro 40 % tras acabar el tratamiento. Después ya se puede volver a colocar el filtrante biológico de nuevo en el filtro. Deberemos vigilar de cerca de los peces durante al menos un mes, para asegurarnos de que no hay ningún rebrote de la enfermedad. Tan pronto como un pez no quiera comer debe uno prepararse para actuar. Durante todo el tratamiento y los días siguientes yo sólo alimento con copos de espirulina. En los casos más severos, con peces seriamente afectados, se puede intentar otro tratamiento más fuerte a base de 4 g de Metronidazol por cada cien litros + 2 g de Aquafuran, oxigenando siempre a fondo. Finalmente, no es bueno abusar del Metronidazol, en la medida en que puede ser muy dañino para los órganos internos: hígado y riñón. tras el segundo tratamiento debe esperarse siempre una semana antes de empezar otro. Todo esto es lo que ya conocemos... | |
| | | Kachese
| Tema: Re: bloat y causa. Lun Nov 09, 2009 1:04 am | |
| Contestación de JBL, para curar el bloat, con su línea de medicamentos.
Dear Sir,
thanks for your request.
Bloat on Tropheus cichlid is a complicated desease of Tropheus. The reasons lies often in a malnutrition with too protein-contained food.
As you have written, it is a camplex desease with a defearment between the intestine flagellats conjugated with a bacterial infection.
I have good experience with first a mediacation with JBL Furanol and after 5 days after a big water change of 50-70 % a second medication with JBL Spirohexol. But have care on the fish, especially wild caught Tropheus, if intolerance will appear like wobbling or fast breathing, so break up the medication with a big water change.
Have a look at the feed of the Tropheus, I have give my Tropheus in former times regulary (two times a week) fine crustaceans like frozen Artemia or Daphnia, because both have a lot of diatary fibre that stabilized the digestion.
Mit freundlichen Grüßen aus Neuhofen
Dr. Ralf Rombach Qualitätssicherung/Forschung
JBL GmbH & Co. KG, Dieselstraße 3 67141 Neuhofen, Deutschland Tel:+49 6236 4180 0 Fax:+49 6236 4180 999 E-Mail:aqua@jbl.de Web:http://www.jbl.de
Saludos cordiales,
Ángel Traducción traductor Google:
Estimado señor,
Gracias por su solicitud.
Hinchazón de los cíclidos Tropheus es un desease complicado de Tropheus. Las razones se encuentra a menudo en una malnutrición con demasiado contenido en proteínas de alimentos.
Como usted ha escrito, es un desease camplex con un defearment entre el flagellats intestino conjugados con una infección bacteriana.
Tengo buena experiencia con mediacation primero una con JBL Furanol y después de 5 días después de un cambio de agua grande del 50-70% de un segundo medicamento con JBL Spirohexol. Pero tener cuidado sobre el pescado, especialmente Tropheus silvestres capturados, si la intolerancia aparecerá como temblores o respiración rápida, por lo que romper el medicamento con un cambio de agua grande.
Echa un vistazo a la alimentación de los Tropheus, tengo que dar mi Tropheus regularmente en tiempos pasados (dos veces a la semana), crustáceos congelados finos como Artemia o Daphnia, porque ambos tienen mucha fibra diatary que estabilizó la digestión.
Mit freundlichen Grüßen aus Neuhofen
Dr. Ralf Rombach Qualitätssicherung / Forschung
JBL GmbH & Co. KG, Dieselstraße 3 67141 Neuhofen, Deutschland Tel: +49 6236 4180 0 Fax: +49 6236 4180 999 E-Mail: aqua@jbl.de Web: http://www.jbl.de | |
| | | lukilu333 luki
| Tema: Re: bloat y causa. Lun Nov 09, 2009 1:27 am | |
| Yo tuve un caso fuerte de bloat y termino bien ,luche durante 23 dias y tuve mucha dudas pero se salvaron todos. Seguro que algunos de vosotros recuerdan mi tropheus bola.
Por eso digo que no tengo el remedio seguro ,el porque es sencillo yo lo pille en el primer ataque de la enfermedad y me costo salvarlos ,si hubiera tardado 12 horas mas estoy seguro que se hubieran muerto la mitad o mas. Para mi todo es cuestion de rapidez y del estado del tropheus en la mayoria de los casos ,si es un ataque de un virus no hace falta decir que en 24/48 h esta todo terminado ,todo lo que hagamo es prolongar la agonia.
Tengo 2 opciones por ese brote en mi acuario. uno que tuve un brote muy muy flojo a raiz de una batalla entre machos y por lo visto en un dia todo se curo despues de un tratamiento basico.
segundo , 23 dias despues tuve el brote completo por nacimiento de los quistes o por añadir unos cyprichromis .
En el primer caso el brote seria porque la naturaleza lo ha querido asi y menos mal que estaba preparado . En el segundo no tengo perdon yo soy el culpable del estres causado por mis caprichos a mis tropheus. | |
| | | joflofer
Cantidad de envíos : 1404 Localización : Rubí (Barcelona) Fecha de inscripción : 23/03/2008
| Tema: Re: bloat y causa. Lun Nov 09, 2009 10:24 am | |
| Estoy totalmente de acuerdo con lukilu en las causas y en la actuación, lo principal para mí es detectarlo pronto,observar bien a tus peces es facilísimo si un tropheus no sube a comer está enfermo y hay que empezar a medicar ya, en el bloat cada minuto es oro, | |
| | | TROPHEINUS tropheinus
Cantidad de envíos : 10615 Localización : Caceres España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: bloat y causa. Lun Nov 09, 2009 10:32 am | |
| buen post Luki y gracias a ti salve dos hembras kasangas que estaban en fase terminal, te estare eternamente agradecido | |
| | | JoeXerez
Cantidad de envíos : 1318 Edad : 51 Localización : Jerez/Andalucia/España Fecha de inscripción : 01/03/2008
| Tema: Re: bloat y causa. Lun Nov 09, 2009 10:53 am | |
| Yo creo que el bloat no esta causado por un solo motivo, sino por una acumulacion de ellos. Mala alimentacion, stress por el viaje, cambios brusco de temperatura, mala filtracion,etc...Todos ellos aunados en un momento determinado pueden causar la enfermedad.
Como me comento el amigo Marce un dia en su casa, a los tropheus les das un golpe en el cristal y se mueren. | |
| | | lukilu333 luki
| Tema: Re: bloat y causa. Lun Nov 09, 2009 11:23 am | |
| Cuentano joe como crees tu que el bloat te llego a casa. Vamos hablar del proceso de cada uno y sacar conclusiones entre todos.
A los demas le digo lo mismo si quereis que esto sea un foro serio habra que mojarse y no solo estar de visita. A ver si despues os explico el proceso de defensa parasitario de los tropheus. | |
| | | JoeXerez
Cantidad de envíos : 1318 Edad : 51 Localización : Jerez/Andalucia/España Fecha de inscripción : 01/03/2008
| Tema: Re: bloat y causa. Lun Nov 09, 2009 11:41 am | |
| En mi opinion pudo llegar el bloat por una sobrealimentacion y por un mal ratio. | |
| | | lukilu333 luki
| Tema: Re: bloat y causa. Lun Nov 09, 2009 1:08 pm | |
| Has pensado en alimentar menos y en arreglar el problema de poblacion , muchos deciden no hacer nada y esperan que le vuelva a pasar.
Aqui un resumen rapido sacado de un pdf de un estudio veterinario en un foro extranjero. Para no haber complicaciones de nombre y cosas cientificas lo explicare rapidamente.
Todos los tropheus tienen en su tubo digestivo una poblacion de bichos ,cuando el tropheus esta sano sus defensas van controlando esa poblacion a lo largo de su vida . Cuando las defensas del tropheus bajan por cualquier motivo , las defensas no controlan esa poblacion , la poblacion se dispara las defensas se ven saturada y el pez se debilita . A partir de ese momento todo lo que hay en el acuario ataca ese pez (bacterias....) . | |
| | | JoeXerez
| Tema: Re: bloat y causa. Lun Nov 09, 2009 2:32 pm | |
| Desde el ultimo ataque de bloat, reduci la alimentacion a la mitad, y lo del ratio estamos en ello. Aun asi no creo que eso me garantize no volver a tener mas bajas. | |
| | | lukilu333 luki
| Tema: Re: bloat y causa. Lun Nov 09, 2009 3:33 pm | |
| Por lo menos intentas algo . Lo de la comida se arregla facilmente , le echas menos y solucionado como dices . Sobre el arreglar un ratio o añadir peces siempre es dificil ,has pensado como lo vas hacer para tener un minimo de probabilidad de estresar a la peña . ¿Haras una cuarentena? Para mi una cuatentena es meter los tropheus en un acuario desnudo unas semanas y esperar ... Tratar si veo algo raro y a esperar . Lo suyo realmente seria esperarse 23/24 dias antes de meterlos en un acuario con compañeros. Lo de los 23 dias es el tiempo maximo que se supone que tardan los quistes en nacer . Ya pasado ese tiempo no conozco ninguna enfermedad que pueda aparecer (si hay alguna no lo se). | |
| | | lukilu333 luki
| Tema: Re: bloat y causa. Lun Nov 09, 2009 3:36 pm | |
| | |
| | | Kachese
| Tema: Re: bloat y causa. Lun Nov 09, 2009 6:52 pm | |
| | |
| | | Kachese
| Tema: Re: bloat y causa. Lun Nov 09, 2009 7:22 pm | |
| El tema de la cuarentena es VITAL para los Tropheus, más aún si son de procedencia salvaje (aunque sea criados en balsas, que será lo más probable...). Entiendo por cuarentena, mantener a los Tropheus en un acuario durante 40 días, que es cuando podría desarrollar la patología u otras patologías. En España, el concepto de cuarentena no se conoce y en los demás Países europeos, me imagino que igual de lo mismo, aunque habrá excepciones, que las habrá. http://www.wordreference.com/definicion/cuarentena cuarentena
- f. Espacio de tiempo en que permanecen aislados las personas o animales susceptibles de portar alguna enfermedad contagiosa:
aconsejaron mantener en cuarentena a toda la comunidad.
- Periodo de tiempo de cuarenta días, meses o años
Espero que los sindicatos/sindicalistas de las tiendas no me fusilen por opinar distinto al sistema establecido Lógicamente este sistema es caro, si hablamos de Tropheus salvajes, importados directamente de África, caerán como moscas, por lo tanto hay que despacharlos rápido, para enviarlos rápidamente al importador, y el importador, los mantedrá el mínimo de tiempo para despacharlos rápidamente, vendiendo a otras tiendas o aficionados... por lo tanto los aficionados somos los últimos en la cadena y en la mayoría de los casos, como esos Tropheus no hayan tenido una cuarentena en condiciones, tenemos todas las papeletas de que podamos (a lo mejor) ver como desarrollan bloat los Tropheus que compramos. Comento un caso real que me ha ocurrido. Compré un grupo de Tropheus salvajes en una tienda, los compré a la semana de importarlos. En unas semanas (2 ó 3), esos mismos Tropheus me desarrollan un bloat de caballo, van callendo como moscas, se van todos para triana. Pasados unos meses, compro a un aficionado, otro grupo de Tropheus salvajes, pero esos Tropheus salvajes, llevan más de 9 meses en sus acuarios. El sistema, acuario, filtración, alimentación, mantenimiento, etc., era el mismo que el anterior caso. Resultado: 0 bajas. A los 2 meses y algo decido venderlos ''X motivos'', los vendo con alevines saliéndose de las boca de las madres. Por lo tanto llego a la conclusión de que la CUARENTENA ES INDISPENSABLE en Tropheus salvajes recién importados. Este caso solo hablo de bloat con Tropheus salvajes recién comprados, hay otros tipos de bloat, de que enfermen por ejemplo al año de tenerlos, ese tema, es distinto a esto, y tienes otros motivos. Si un aficionado paga en una tienda (da lo mismo de donde procedan los Tropheus), pagas 40, 50, 60, 70 euros... o lo que sea y más aún compras un grupo de 10/15 Tropheus, debes de exigir cuarentena ya que estás pagango mucho dinero. No hablamos de Guppys, Tetras u otros cíclidos más resistentes, hablamos de Tropheus. Saludos. | |
| | | lukilu333 luki
| Tema: Re: bloat y causa. Lun Nov 09, 2009 10:53 pm | |
| La culpa es nuestra por comprar tropheus recien llegados o con unos dias en la tienda. Mi caso es muy sencillo ,como todos me gustaria pillarme algunos gobios y no me los pillo por el motivo que cualquier pez recien llegado puede tener algo. Lo mas sencillo seria llamar a la tienda y decirle quiero por ejemplo 4 spathodus pero quiero que los tengas 3 semanas de cuarentena y llevartelos sin pensar que llevan algun quiste dentro ,eso lo hacen muy pocas tiendas . Por eso prefiero llegar y preguntarle cuanto tiempo llevan esos peces en su tienda ,tampoco me aseguro del todo que esten limpio pero por lo menos si vino con algo y lleva un tiempo ahi ,si hay enfermedad da la cara en su tienda.
Ya despues de ese tiempo de cuarentena todo lo que pase en el acuario es culpa del comprador ,es mi opinion . Es muy facil echarle la culpa a las tiendas cuando nosotros no somos capaces de exigirle lo que queremos , yo llamo y pongo mis condiciones y si el tio quiere COMPRO,si no quiere me voy a otro y vuelvo a hacer lo mismo y si ninguno me lo quiere hacer me voy al bar y me gasto la pasta con la familia.. Y si me la juego y decido comprar sabiendo que estoy actuando mal porque tengo ese riezgo de enfermedad (porque encima sabemos los que nos puede pasar ) , asumo la responsabilidad de mis actos y no voy gritando a los 4 vientos que me la han metido (no quiero que nadie lo interprete mal pero es lo que solemos hacer casi todos) .
Nadie hace cuarentena de 40 dias, lo de cuarentena en la escuela me enseñaron que fue por la peste que hubo en otros tiempos , creo que era el tiempo que tardaba en saber si eras portador o no . Algunos animales tienen cuarentena de 6 meses para asegurarse no ser portadores de la rabia. Lo logico es una cuarentena del tiempo que tarde una enfermedad en declararse en nuestro caso la eclosion de los quiste parasitarios unas 3 semanas . Si hay otra patologia en los tropheus que se pueda incubar mas de 1 mes sin dar la cara no tengo ni idea.
Aunque se haya desviado el tema un poco sigamos hablando de esto pero me gustaria tambien hablar de bloat y saber que piensan los demas. | |
| | | Jack
Cantidad de envíos : 2794 Edad : 52 Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela Fecha de inscripción : 27/01/2009
| Tema: Re: bloat y causa. Lun Nov 09, 2009 11:32 pm | |
| ....Saludos Lukilu, saludos Angel y demás compañeros del foro, bien expondré de la manera mas ligera que pueda las causas que presuntamente causaron el Bloat en mis Tropheus (si esto realmente era Bloat) 1er Caso: Acuario con Colonia de Ilangis y Moliros: Bien, en esos dias nunca habia tenido algun tipo de patologia con mis troheus, pero tenia problemas para conseguir alimento de calidad en Venezuela, fue entonces que hice un Post que titulaba COMEN CUANDO SE LES PEGA LA GANA, y empece a experimentar con papillas caseras, que solo eran horrendas pastas que enturbiaban el agua, a los pocos dias dejaron de comer y todos estaban escondidos, mas no presentaban la caracteristica hinchazon pero si los hilos blanquesinos y una dejades que pense moririan pronto. Tratamiento: Por ser inesperto trate de una manera exagerada abusando con el mETRONIDAZOL, al punto que colocaba 30 pastillas de 500ml para un acuarios de metro y medio, medio kilo de sal y apague la luz... el tratamiento duro 3 dias con sus cambios consecutivos del 50% de agua y resultados cero bajas. 2do Caso: De viajes con mi chica, mi prima a quien deje encargada de mis peces empleo el alimento de mis Malawis con los Tropheus y el de los Tropheus con mis Malawis, la patologia se presento con un solo pez (duboisi) Hidropesia, heces blancas y alargadas, ojos a punto de salir de sus cuencas. Tratamiento: Cogi una geringuilla y le inyecte directo a la boca del pez 2 comprimidos Metron. de 500ml previamente disueltos en agua con sal... durante 3 dias al 4to ni al 5to dia no se dejo coger y ya estaba mejorando bien... Nota: Este caso fue aislado no hubo contaminación en el resto de la colonia. saludos Luklui, realmente solo expongo mis unicas experiencia y espero que sirva a su post para algo (pues del bloat yo no se mas de lo que he leido en este y algun otro foro). | |
| | | lukilu333 luki
| Tema: Re: bloat y causa. Lun Nov 09, 2009 11:57 pm | |
| GRAcias Jack por la aportacion y me alegro que los 2 casos que hayas tenido los hayas solucionado tan bien . Veo que en los 2 casos los curaste con metrodinazole ,asi que para ti el producto milagroso se llama metrodinazole . Actuaste enseguida en los primeros sintomas o esperaste un tiempo . saludos. | |
| | | Kachese
| Tema: Re: bloat y causa. Mar Nov 10, 2009 1:08 am | |
| - lukilu333 escribió:
- La culpa es nuestra por comprar tropheus recien llegados o con unos dias en la tienda.
En esto tienes mucha razón, pero si son comprados por encargo...
Mi caso es muy sencillo ,como todos me gustaria pillarme algunos gobios y no me los pillo por el motivo que cualquier pez recien llegado puede tener algo. Lo mas sencillo seria llamar a la tienda y decirle quiero por ejemplo 4 spathodus pero quiero que los tengas 3 semanas de cuarentena y llevartelos sin pensar que llevan algun quiste dentro ,eso lo hacen muy pocas tiendas . Por eso prefiero llegar y preguntarle cuanto tiempo llevan esos peces en su tienda ,tampoco me aseguro del todo que esten limpio pero por lo menos si vino con algo y lleva un tiempo ahi ,si hay enfermedad da la cara en su tienda.
El argumento de venderlos rápido, es que comen bien y no presentan síntomas de nada, con sólo eso, es la garantía que dan, lógicamente para ellos, para mí no.
Normalmente, si llegan peces guapos, los venden rápido, por lo que te puedes quedar con lo más feo, pequeño, etc., lo que no ha querido nadie.
Recuerdo en un comercio madrileño, muy famoso, que si recibian peces por la mañana, por la tarde ya estabamos en la puerta esperando a que abrieran (yo el primero) para pillar los bichos más guapos, ya que si tardabas unos días, solo quedaba lo que nadie había querido...
Ya despues de ese tiempo de cuarentena todo lo que pase en el acuario es culpa del comprador ,es mi opinion .
Si hablamos después de cuarentena correcta, se aclimatan bien, etc, se mantienen así durante unas pocas semanas más, si enferman al cabo de mucho tiempo, lógicamente la tienda ya no pinta nada.
Es muy facil echarle la culpa a las tiendas cuando nosotros no somos capaces de exigirle lo que queremos , yo llamo y pongo mis condiciones y si el tio quiere COMPRO,si no quiere me voy a otro y vuelvo a hacer lo mismo y si ninguno me lo quiere hacer me voy al bar y me gasto la pasta con la familia..
Lógicamente se crítica por lo que has comprado, si compras un coche nuevo y al otro día de comprarlo no arranca ¿?
Si exiges que sea lo mejor, te dice vale y luego compruebas lo que es... pues ajo y agua. Y si no hay otra cosa, pues es lo que hay.
Y si me la juego y decido comprar sabiendo que estoy actuando mal porque tengo ese riezgo de enfermedad (porque encima sabemos los que nos puede pasar ) , asumo la responsabilidad de mis actos y no voy gritando a los 4 vientos que me la han metido (no quiero que nadie lo interprete mal pero es lo que solemos hacer casi todos) .
Y si te vas enterando y hablas con gente que le ha ocurrido lo mismo, algo hay que no cuadra ¿? ¿seremos todos novatos?, ¿casualidad?.
De todas maneras con el tema de las críticas a las tiendas de acuariofília, es curioso, pero sientan muy mal las críticas.
Nadie se rasga las vestiduras de las críticas que cuando vas a un restaurante y te hayan atendido fatal, te hayan servido una sopa fría, etc. y este tipo de casos los hay a patadas... ¿Nadie ha hablado mal de un restaurante por mala atención?, supongo a que todos nos habrán atendido mal en algún momento...
Otro ejemplo, si vamos a una tienda y el dependiente nos atiende mal, ya estamos criticando al dependiente y en algunos casos con la hoja de reclamaciones ¿a nadie le ha ocurrido? Las compañias telefónicas, aquí hay tema ¿nadie a criticado a Movistar, Orange o Vodafone?, que si los de Orange son unos cabrones, que si Movistar es muy caro, que si Vodafone es tal... ¿nadie se siente ofendido porque critiquen a estas multinacionales ?, ¿nadie a criticado lo de estas compañias a sus amigos, vecinos, compañeros, familia...?
El otro día me iban ''a pelar'' , por opinar con conocimiento de causa , aunque soy un hueso muy duro de roer
Nadie hace cuarentena de 40 dias, lo de cuarentena en la escuela me enseñaron que fue por la peste que hubo en otros tiempos , creo que era el tiempo que tardaba en saber si eras portador o no . Algunos animales tienen cuarentena de 6 meses para asegurarse no ser portadores de la rabia. Lo logico es una cuarentena del tiempo que tarde una enfermedad en declararse en nuestro caso la eclosion de los quiste parasitarios unas 3 semanas . Si hay otra patologia en los tropheus que se pueda incubar mas de 1 mes sin dar la cara no tengo ni idea.
En el caso que nos ocupa son 3 semanas de cuarentena, pero de 3 a 6 semanas (42 días), ya puestos no es tanto tiempo...
Saludos Lukilu
Aunque se haya desviado el tema un poco sigamos hablando de esto pero me gustaria tambien hablar de bloat y saber que piensan los demas.
Última edición por Kachese el Mar Nov 10, 2009 1:28 am, editado 1 vez | |
| | | Kachese
| Tema: Re: bloat y causa. Mar Nov 10, 2009 1:12 am | |
| - Jack escribió:
- ....Saludos Lukilu, saludos Angel y demás compañeros del foro, bien expondré de la manera mas ligera que pueda las causas que presuntamente causaron el Bloat en mis Tropheus (si esto realmente era Bloat)
1er Caso: Acuario con Colonia de Ilangis y Moliros: Bien, en esos dias nunca habia tenido algun tipo de patologia con mis troheus, pero tenia problemas para conseguir alimento de calidad en Venezuela, fue entonces que hice un Post que titulaba COMEN CUANDO SE LES PEGA LA GANA, y empece a experimentar con papillas caseras, que solo eran horrendas pastas que enturbiaban el agua, a los pocos dias dejaron de comer y todos estaban escondidos, mas no presentaban la caracteristica hinchazon pero si los hilos blanquesinos y una dejades que pense moririan pronto. Tratamiento: Por ser inesperto trate de una manera exagerada abusando con el mETRONIDAZOL, al punto que colocaba 30 pastillas de 500ml para un acuarios de metro y medio, medio kilo de sal y apague la luz... el tratamiento duro 3 dias con sus cambios consecutivos del 50% de agua y resultados cero bajas. 2do Caso: De viajes con mi chica, mi prima a quien deje encargada de mis peces empleo el alimento de mis Malawis con los Tropheus y el de los Tropheus con mis Malawis, la patologia se presento con un solo pez (duboisi) Hidropesia, heces blancas y alargadas, ojos a punto de salir de sus cuencas. Tratamiento: Cogi una geringuilla y le inyecte directo a la boca del pez 2 comprimidos Metron. de 500ml previamente disueltos en agua con sal... durante 3 dias al 4to ni al 5to dia no se dejo coger y ya estaba mejorando bien... Nota: Este caso fue aislado no hubo contaminación en el resto de la colonia. saludos Luklui, realmente solo expongo mis unicas experiencia y espero que sirva a su post para algo (pues del bloat yo no se mas de lo que he leido en este y algun otro foro).
Excelente aporte , Jack Tomo notas de tu caso Muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros Saludos amigo | |
| | | lukilu333 luki
| Tema: Re: bloat y causa. Mar Nov 10, 2009 1:58 am | |
| Yo critico las tiendas como todo el mundo .
TAmbien critico las tiendas que no hacen cuarentena (el primero). EDITO .Si critico es solo por no hacer una cuarentena en herbivoros y algunos delicados que son mas propenso a traer algo . Pero no entiendo que alguien critique una compra que el mismo haya echo en una tienda donde no se hace cuarentena , porque ya sabemos que tenemos un alto porcentaje de enfermedad en el momento que hacemos la compra. Vamos ,que ya se sabe lo que puede pasar y encima lo intentamos . Yo soy asi de duro si no hay cuarentena no hay compra . Espero que me entienda tu y los que esten leyendo lo que quiero decir.
Esto se va desviando poco a poco pero seguimo de buen rollo todavia.
editado para especificar un tema.
Última edición por lukilu333 el Mar Nov 10, 2009 1:07 pm, editado 1 vez | |
| | | TROPHEINUS tropheinus
Cantidad de envíos : 10615 Localización : Caceres España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: bloat y causa. Mar Nov 10, 2009 10:48 am | |
| pienso que la cuarentena para unos tropheus es de dos meses quizas sea un poco larga y los importadores deberian saber que es mejor pagar 10-20 euros mas por cada pez pero estar seguro que no te traes nada a casa y te haga cachos todos el sistema. las posibles causas pues solo podemos especular, la alimentacion es una de las cosas que queda descartada, decimos que como hervivoros cuando les hechamos una comida que pone spirulina y en realidad de espirulina solo lleva un 5 o un 7 % pero como viene un tropheus pintado pues creemos que es lo mejor | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: bloat y causa. | |
| |
| | | | bloat y causa. | |
|