| Vejetacion en el lago. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
TROPHEINUS tropheinus
Cantidad de envíos : 10615 Localización : Caceres España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Vejetacion en el lago. Miér Feb 20, 2008 3:40 am | |
| | |
|
| |
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Vejetacion en el lago. Dom Feb 24, 2008 12:57 pm | |
| Hola:
Pues muchos aficionados tenemos los acuarios pelados de plantas...
Un saludo,
Ángel | |
|
| |
Jorge
Cantidad de envíos : 1973 Edad : 64 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 08/01/2008
| Tema: Re: Vejetacion en el lago. Dom Feb 24, 2008 2:29 pm | |
| Pues si queremos reproducir "trocitos" del Lago Tanganyuca en nuestros acuarios, habrá que cambiar el chip, poner fondos más espesos y plantarlos un poquito con estas variedadess que nos muestra Tropheinus.
Para mi, es un coñazo tener plantas en el acuario (las únicas que he puesto son Anubias) y terminan estropeándose porque se cubren de algas y las mordisquean los peces.
Pero probaré con estas, si se encuentran en el mercado: la de la foto que tiene un 11 me gusta, si no crece demasiado.
Saludos. | |
|
| |
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Vejetacion en el lago. Dom Feb 24, 2008 2:43 pm | |
| Hola:
Yo las plantas, ni verlas, no me gustan. Son zonas determinadas del lago, no creo que el lago, se a un ''lago estilo holandés''.
Las Anubias, Helecho de java (Microsorium pteropus)... son las más duras paar los Tropheus.
Un saludo,
Ángel | |
|
| |
Jorge
Cantidad de envíos : 1973 Edad : 64 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 08/01/2008
| Tema: Re: Vejetacion en el lago. Dom Feb 24, 2008 3:01 pm | |
| Kachese, "ni calvo ni con tres pelucas".
Yo nunca había visto plantas en las fotos dónde hay Tropheus, de los libros que he visto y el famosos vídeo del Lago Tanganyika.
Antes, compraré ese libro, y lo leeré bien.
Yo también odio las plantas.
Saludos. | |
|
| |
TROPHEINUS tropheinus
Cantidad de envíos : 10615 Localización : Caceres España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Vejetacion en el lago. Dom Feb 24, 2008 6:51 pm | |
| Las plantas nos ayudan con la calidad del agua eso esta claro, la hacen mas natural y eso siempre es bueno no? | |
|
| |
christian
Cantidad de envíos : 562 Edad : 45 Localización : Parets del Vallés. BCN Fecha de inscripción : 09/01/2008
| Tema: Re: Vejetacion en el lago. Dom Feb 24, 2008 7:00 pm | |
| Jorge yo he tenido la q tu dices del nm 11 cuando tenia el acuario en plan amazonico y crece un mogollon pero un mogollon, ademas las ojitas q crecen a los lados son muy tiernas y los peces se las comen q da gusto, no se si lo haran tb los topheus pero mis ex amazonicos lo hacian.
Un saludo!!!!!!!!! | |
|
| |
Jorge
| Tema: Re: Vejetacion en el lago. Dom Feb 24, 2008 9:59 pm | |
| Gracias Christian. De momento, sin plantas.
Saludos. | |
|
| |
christian
Cantidad de envíos : 562 Edad : 45 Localización : Parets del Vallés. BCN Fecha de inscripción : 09/01/2008
| Tema: Re: Vejetacion en el lago. Dom Feb 24, 2008 11:59 pm | |
| esa q dices es muy guapa pero ya t digo compi q crece muchisimo ademas en cuanto empiezan a comerse las hojitas de los lados solo keda el tallo to pelado y keda muy muy fea. Prueba con vallisnerias hay otros compañeros q si las tienen. Por cierto a kien las tenga q tal os van??
un saludete | |
|
| |
chipimbi
Cantidad de envíos : 592 Edad : 41 Localización : sanlucar de bda cadiz Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Vejetacion en el lago. Lun Feb 25, 2008 12:05 am | |
| Yo soy uno de ellos y puedo decir que los unicos tropheus que he tenido que me heche a perder las plantas son los Rr ya que tengo vallisnerias en el acuario de ilangis y no las tocan y en el de los chipimbis y duboisis tampoco. Aparte de las vallisnerias tengo algunos microsorum peptorus que a estas ni la miran y he mantenido tambien una anubia nana y estas se hecho a perder por las algas que recubrian la superficie de la hoja y las ahogaban. La unica solucion (para mi) pasarle de vez en cuando la mano por la hoja y quitarles las algas pero claro esta, hay que meter las manos en el acuario pudiendo incorporar bacterias y estresando a los peces. | |
|
| |
TROPHEINUS tropheinus
| Tema: Re: Vejetacion en el lago. Lun Feb 25, 2008 12:51 am | |
| | |
|
| |
M.C.A.
Cantidad de envíos : 5448 Edad : 31 Localización : Cuenca, España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Vejetacion en el lago. Jue Feb 28, 2008 3:33 pm | |
| Vaya mata de helecho de java tropheinus, creia que era mas pequeña. Yo voy a poner mas helecho en mi africano que tengo muy poco. Me dijiste que no lo iban a tocar y asi a sido :cheers: Tengo una matilla y no lo tocan. Yo tengo vallisneria en el amazonico, y mejor la dejo ahi. Saludos | |
|
| |
TROPHEINUS tropheinus
| Tema: Re: Vejetacion en el lago. Vie Feb 29, 2008 4:24 pm | |
| Prueva tambien con las anuvias. | |
|
| |
M.C.A.
Cantidad de envíos : 5448 Edad : 31 Localización : Cuenca, España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Vejetacion en el lago. Vie Feb 29, 2008 6:22 pm | |
| Ya prove y no me fue muy bien. Pero en el 50L que voy a hacer con conchicolas metere anubias que ahi seguro que estan mejor. Saludos | |
|
| |
TROPHEINUS tropheinus
| Tema: Re: Vejetacion en el lago. Jue Mar 06, 2008 8:48 am | |
| ¿Que anuvia fue la que probaste? la gigantea o la nana. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Vejetacion en el lago. | |
| |
|
| |
| Vejetacion en el lago. | |
|