TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Perdida de interes en la comida

Ir abajo 
+2
TROPHEINUS
Iñaki (ilvHereje)
6 participantes
AutorMensaje
Iñaki (ilvHereje)

Iñaki (ilvHereje)


Cantidad de envíos : 52
Edad : 46
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/01/2008

Perdida de interes en la comida Empty
MensajeTema: Perdida de interes en la comida   Perdida de interes en la comida Icon_minitime1Jue Feb 21, 2008 10:52 pm

Buenas a todos,

Vereis tengo 8 dubos de unos 6-7 cm y hasta ahora comian con gran espectaculo los copos de
Sera Flora y tropical tanganica ambos en copos, ademas no tenia practicamente algas en el acuario..

Actualmente ya tengo bastantes algas verdes por piedras y demas y de un tiempo a esta parte
la comida (la misma) la picotean y tal, pero ni con alegria e incluso prueban un copo y lo
escupen con desagrado!!

Esto es normal, quiere decir que se ponen hasta las aletas de algas y luego los copos como que
los comen por comer o que esta pasando?????

Que opinais?
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Perdida de interes en la comida Empty
MensajeTema: Re: Perdida de interes en la comida   Perdida de interes en la comida Icon_minitime1Vie Feb 22, 2008 5:57 pm

Hola compi> Te digo que eso no es normal porque estos bichejos siempre tienen hambre, no quiero alarmarte pero vete preparando metrodinazol y fijate muy bien en como son las cacas, si tienen bloat sera como un hilillo blanco y pegajoso.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Perdida de interes en la comida Empty
MensajeTema: Re: Perdida de interes en la comida   Perdida de interes en la comida Icon_minitime1Sáb Feb 23, 2008 1:37 pm

Hola amigo:


Los Tropheus, son cíclidos, como cíclidos que son, nunca pierden el apetito, sin más, son muy glotones. Parece síntoma de algún problema de salud, apatía, intoxicación, etc.


Por favor danos más datos de los parámetros físicos-químicos del agua.


Un saludo,

Ángel
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Perdida de interes en la comida Empty
MensajeTema: Re: Perdida de interes en la comida   Perdida de interes en la comida Icon_minitime1Dom Feb 24, 2008 2:55 pm

Hola ilvHereje ¿Como andan esos trophes, que hiciste?
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Iñaki (ilvHereje)

Iñaki (ilvHereje)


Cantidad de envíos : 52
Edad : 46
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/01/2008

Perdida de interes en la comida Empty
MensajeTema: Re: Perdida de interes en la comida   Perdida de interes en la comida Icon_minitime1Dom Feb 24, 2008 9:18 pm

bufff.....
Teneis toda la razon, ataque de BLOAT y de los 8 de momento quedan 4 vivos...
Esto cuatro parece que empiezan a recuperar las ganas de comer, ya pastorean algas, han comido espirulina...
No sé aun creo que es pronto pero la esperanza es lo ultimo que se pierde...je,

Lamentablemente, ha sido fallo mio, hace como una semana 1 dubo murio (tenia 9) no comia, escondido
todo el tiempo, etc... pero lo achaque a que hay 2/3 de ellos (los mas grandes) que reparten caña a diestro y
siniestro y con este la verdad es que se cebaban.....
ahora a toro pasao veo claros los sintomas, días despues esto mismo le paso a otros 3 incluido ademas los famosos
hilillos blancos en las heces....pero no habia leido aun todo esto en el foro....je,je,

Por el momento no he podido medicarles, donde conseguis el tema de CLOUT o medicamentos similares? para estar
preparado para otras ocasiones...

Entonces he optado por un cambio de agua bastante radical 50% y he añadido oxigenacion extra al agua, pq los veia
boquear bastante (esto por hacer algo vamos...)
Los 4 que quedan han recibido el cambio de agua con bastante entusiasmo y en seguida han salido a pastorear algas y a comer algun resto de comida que habia por ahi...aunque aún siguen algo huidizos...

He medido todos los parametros del agua (antes y despues del cambio) y antes eran normales
PH: 8 KH: 6 NO2: 0 TEMP: 26º

No se que mas comentaros...
esta claro que de estas cosas se aprende...je,je...aunque el coste es alto.
veremos ahora si estos 4 realmente sobreviven....
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Perdida de interes en la comida Empty
MensajeTema: Re: Perdida de interes en la comida   Perdida de interes en la comida Icon_minitime1Dom Feb 24, 2008 10:30 pm

Pero ¿los has medicado con metrodinazol? porque no lo has dicho.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Iñaki (ilvHereje)

Iñaki (ilvHereje)


Cantidad de envíos : 52
Edad : 46
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/01/2008

Perdida de interes en la comida Empty
MensajeTema: Re: Perdida de interes en la comida   Perdida de interes en la comida Icon_minitime1Miér Feb 27, 2008 10:42 pm

Buenas,

Joer, he estado muy liado en el curro y no he podido contestar antes....

No finalmente no he metido ningun medicamento, simplemente el cambio de agua y una reduccion en la cantidad
de comida.
Estos 4 que han sobrevivido ya estan activos y comiendo sin mayor problema por el momento...
aunque claro ahora al solo haber 4 pues el que manda les tiene a ralla a los otros 3...

4 Dubos de 6-7 cm mucha candela no??? Aunque afortunadamente tengo bastantes escondrijos entre las piedras y
se pueden esconder y hacerle unos quiebros en las persecuciones increibles...

Este fin de semana otro cambio de agua generoso, sifonado, etc... haber que tal se desarrolla la cosa...
Calculo que en un mes o mes y medio aproximadamente estará listo el 300L (ya subire afotos) donde
finalmente viviran...

Pero claro necesitare mas ejemplares, ya veremos como me lo monto...
Salu2
Volver arriba Ir abajo
díaz




Cantidad de envíos : 479
Edad : 37
Localización : Logroño
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Perdida de interes en la comida Empty
MensajeTema: Re: Perdida de interes en la comida   Perdida de interes en la comida Icon_minitime1Miér Feb 27, 2008 11:56 pm

hola chicos,
estos "ataques de bloat", si se les puede llamar así ¿son muy habituales?

Haciendo números puedes tener consecuencias catastróficas si en vez de tener 8 tienes 20 y mueren la mitad...

Saludos
Volver arriba Ir abajo
chipimbi

chipimbi


Cantidad de envíos : 592
Edad : 41
Localización : sanlucar de bda cadiz
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Perdida de interes en la comida Empty
MensajeTema: Re: Perdida de interes en la comida   Perdida de interes en la comida Icon_minitime1Jue Feb 28, 2008 12:45 am

Los ataques de bloat no son tan repentinos como parece. Si observas a diario el acuario se puede cojer a tiempo solo con dedicarle el tiempo en que le damos de comer. Un tropheus siempre tiene hambre y si escupe la comida o directamente no come, ese pez esta enfermo casi con el 100% de seguridad y es cuando hay que intervenir, con cabeza y sin prisas hacer un diagnostico correcto, evaluar la situacion y pasar a medicar. Yo he tenido un ataque de bloat y con todo eso el primero murio a los 6 dias y el ultimo a los 14. Si en la primera fases del bloat lo pillamos a tiempo y hacemos un tratamiento correcto se puede salvar el 100% de los peces por ejemplo como tropheinus y si nos podemos nerviosos y medicamos a lo loco perdemos el 100% de los peces por ejemplo como a mi. Yo he probado un tratamiento que de momento me funciona siempre que cojamos al pez en la primera fase, y en dos dias se han recuperado.
En fin se trata de pillarlos a tiempo y no ponerse nervioso y ya por decirlo tambien tener un poco de suerte
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Perdida de interes en la comida Empty
MensajeTema: Re: Perdida de interes en la comida   Perdida de interes en la comida Icon_minitime1Vie Feb 29, 2008 4:41 pm

Muy bien expresado Chipimbi. Pero HEREGE creo que devias haber medicado a tus trophes con por lo menos metrodinazol, con cambios de agua generosos no combates estos bichos.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Iñaki (ilvHereje)

Iñaki (ilvHereje)


Cantidad de envíos : 52
Edad : 46
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/01/2008

Perdida de interes en la comida Empty
MensajeTema: Re: Perdida de interes en la comida   Perdida de interes en la comida Icon_minitime1Dom Mar 02, 2008 12:07 am

Buenas,

Estoy de acuardo con vosotros, tendría que haberlos medicado pero claro esto si como bien detalla chipimbi
lo hubiera cogido a tiempo...La realidad es que por unas cuestiones o por otras (pagar la novatada y mis horarios)
lo pille muy tarde....

Donde comprais el metrodinazol?? pq lo ando buscando en varias tiendas y no lo encuentro...

Finalmente han quedado 2 Dubos que estan de PM y por el seguimiento es que realmente no han enfermado en
ningún momento. Ahora uno de ellos es el Dominante del acuario y le tiene al otro bastante a ralla y esto ahora
me preocupa bastante...que opinais, nuevos miembros serían de interes???

En cualquier caso, no me rindo, seguire al pie del cañon con los trophes pq la verdad es que son la caña...
Eso si el desembolso en peces es monumental para que luego cualquier fallo y flas a la mierda....
pero bueno la recompensa final será buena....je,
Salu2!
Volver arriba Ir abajo
chipimbi

chipimbi


Cantidad de envíos : 592
Edad : 41
Localización : sanlucar de bda cadiz
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Perdida de interes en la comida Empty
MensajeTema: Re: Perdida de interes en la comida   Perdida de interes en la comida Icon_minitime1Dom Mar 02, 2008 1:25 am

Creo que antes de pensar en nuevos peces tendrias que pensar en que el bloat esta en tu acuario, en el agua, en el filtro y que hasta que no lo hayas erradicado seguiras teniendo problemas
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Perdida de interes en la comida Empty
MensajeTema: Re: Perdida de interes en la comida   Perdida de interes en la comida Icon_minitime1Dom Mar 02, 2008 6:44 am

Tiene razon chipimbi, tienes que erradicar el bloat con medicamentos antes de pensar en nada. el metrodinazol se compra en farmacias, yo uso el normon pero tambien venden el flagyl, pidelo y si te ponen impedimento por la rezeta les dices que es para medicar peces tropicales y te lo daran sin problema, pero hazlo ya, no llega a dos euros la tableta
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Jorge

Jorge


Cantidad de envíos : 1973
Edad : 63
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2008

Perdida de interes en la comida Empty
MensajeTema: Re: Perdida de interes en la comida   Perdida de interes en la comida Icon_minitime1Dom Mar 02, 2008 11:15 am

Pues eso mismo te iba a decir. Vete a una "botica" y medica el acuario, porque puedes tener un rebrote de la enfermedad aún, sin meter nuevos peces.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
Iñaki (ilvHereje)

Iñaki (ilvHereje)


Cantidad de envíos : 52
Edad : 46
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/01/2008

Perdida de interes en la comida Empty
MensajeTema: Re: Perdida de interes en la comida   Perdida de interes en la comida Icon_minitime1Dom Mar 09, 2008 12:54 pm

Buenas a todos,

Los 2 supervivientes ya estan de PM, tras 2 días tratandolos con el metrodinazol, han cogido buen color,
pastorean algas, etc.
Vamos ya son los dubos activos que eran antes...

Ademas en el proceso, como tenia que quitar el carbon activo del filtro, pues aproveche y he cambiado
definitivamente un filtro Project Externo (10 años de funcionamiento) por un Eheim 2236 de ibercan, que
realmente es muuuuuucho mas sencillo de cargar/cebar/etc.....

Haber si consigo una camara para hacerle unas fotillos tanto al acuario como al filtro....

Aunque claro la cuestion que os plantee anteriormente estos 2 dubos solos, aunque hay bastantes escondites,
no puede ser excesivo para el que es dominado??

Saludos,
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Perdida de interes en la comida Empty
MensajeTema: Re: Perdida de interes en la comida   Perdida de interes en la comida Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Perdida de interes en la comida
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: ALIMENTACION-
Cambiar a: