TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Me asalta una duda

Ir abajo 
+3
muRRago
Jorge
mora
7 participantes
AutorMensaje
mora

mora


Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 24/10/2009

Me asalta una duda Empty
MensajeTema: Me asalta una duda   Me asalta una duda Icon_minitime1Jue Nov 26, 2009 8:41 am

Hola a todos.

Una cuestión que no consigo comprender...

Resulta que por todos lados leo entre las reglas básicas de mantenimiento de tropheus que hay que introducir el grupo a la vez y que no se introduzcan nuevos ejemplares. Entonces las preguntas que se me pasan por la cabeza son las siguientes:

- Si compro un grupo de 9 muragos y tengo la 'suerte' de que me salgan 6 machos lo lógico será sacar machos y buscar nuevas hembras para mejorar el ratio, entonces ¿cómo se hace?.

- Tengo una hembra incubando y decido sacarle la puesta y engordar los alevines en otro sitio, ¿cómo se reintroducen esos alevines al acuario??.

- Se me pone malo un macho, por ejemplo, lo saco a un aqua hospital, qué pasa ¿ya no puede volver al tanque??.

Se me ocurre alguna otra pero es más de lo mismo.

Bueno, a ver si me dáis una pista, un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Jorge

Jorge


Cantidad de envíos : 1973
Edad : 63
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2008

Me asalta una duda Empty
MensajeTema: Re: Me asalta una duda   Me asalta una duda Icon_minitime1Jue Nov 26, 2009 9:21 am

En un grupo numeroso, no hay problemas de introducir incluso un sólo pez nuevo. Cuando sacas los alevines a una hembra, esta está fuera del acuario 1 minuto, con lo que la devuelves y tampoco pasa nada.

Por otro lado, en un grupo de p.e. 12 adultos en un 300, si sacas machos y metes hembras, tampoco pasa gran cosa: si al meterlas ves que les dan palos, apaga las luces y reducirás la agresividad... seguro que en un par de días todo vuelve a la normalidad.

Por último, los peces nuevos tienen un único inconveniente: que puedan contagiar enfermedades a los que ya tienes: les haces un buen pretratamiento y luego medicas todo el acuario con Metronidazol durante tres días, con dos de pausa al final, y no te debe de pasar nada.

El único problema es meter un solo macho en un grupo con un solo macho también: el primero freirá a palos al recién llegado.

No tengas tanto miedo: no es tan difícil mantener Tropheus como plantean.

Saludetes.
Volver arriba Ir abajo
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
mora

mora


Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 24/10/2009

Me asalta una duda Empty
MensajeTema: Re: Me asalta una duda   Me asalta una duda Icon_minitime1Jue Nov 26, 2009 9:27 am

Gracias Jorge, más que miedo es querer tener las cosas claras.

Los alevines... cuando cojan algo de tamaño en el acuario de cría, ¿presentan un problema luego cuando se reintroducen al acuario??.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
muRRago

muRRago


Cantidad de envíos : 1269
Edad : 52
Localización : Bilbao, pues...
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Me asalta una duda Empty
MensajeTema: Re: Me asalta una duda   Me asalta una duda Icon_minitime1Jue Nov 26, 2009 2:58 pm

Según mi experiencia, no hay problema en introducir alevines (de cierto tamaño) en un acuario... lo que a mi me ha ocurrido es que si solo hay adultos de un tamaño grande y metes alevincillos, estos son como una novedad y van a ir a por ellos.... quizás sobrevivan aunque alguno igual se queda en el camino....

No obstante, si en un acuario hay peces de casi todos los tamaños, los grandes están acostumbrados y el hecho de meter mas no causa novedad... no les harán ni caso......

Otra jugada es cambiar unas cuantas piedras.... aqunque a veces es pero el remedio....
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Me asalta una duda Empty
MensajeTema: Re: Me asalta una duda   Me asalta una duda Icon_minitime1Jue Nov 26, 2009 4:47 pm

Hola mora.

No soy muy amigo de meter los Tropheus por tandas. El problema que comentas se las trae. En el supuesto caso que tengas que mejorar el ratio, lo ideal sería meter los Tropheus con una cuarentena bien hecha en tu casa, en un acuario de cuarentena, y asegurarte que están sanos.


Si provienen directamente de la tienda, es jugársela, ya que llegan estresados del viaje, cambio de las condiciones de los parámetros, etc.


En el supuesto caso que de 9 Tropheus tengas que sacar 4, lo bueno sería meter 6, para que los 5 Tropheus antiguos sean menos que los nuevos...


Los pretratamientos, no soy muy amigo de ellos, cuando los Tropheus no presenten síntomas de enfermedad, lo único que se consigue inmunización al metronidazol o al medicamento que sea, y cuando realmente enfermen, no les haga nada.



Lo ideal, para evitar meter los Tropheus por tandas, es comprar un grupo del tirón, si son F0, lo suyo que estén sexados y en el caso de los juveniles, meter más para evitar los malos ratios. Si tienes pensado meter 9, lo suyo sería meter por ejemplo 15 y así te aseguras un buen ratio, eliminando posteriormente los machos que te sobren, sin la necesidad de meter más en un futuro.


Saludos,

Ángel
Volver arriba Ir abajo
Sustrato




Cantidad de envíos : 140
Localización : Malgrat De Mar
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Me asalta una duda Empty
MensajeTema: Re: Me asalta una duda   Me asalta una duda Icon_minitime1Jue Nov 26, 2009 6:35 pm

Angel

define " eliminar " scratch

los regalas a una tienda con lo poco que regalan ellas

los das a un colegui

enfins ¿ como haceis cuando teneis sobrepoblación o quereis clavar el ratio ?
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Me asalta una duda Empty
MensajeTema: Re: Me asalta una duda   Me asalta una duda Icon_minitime1Jue Nov 26, 2009 6:48 pm

Sustrato escribió:
Angel

define " eliminar " Me asalta una duda Icon_scratch

los regalas a una tienda con lo poco que regalan ellas

los das a un colegui

enfins ¿ como haceis cuando teneis sobrepoblación o quereis clavar el ratio ?



Hola Sustrato,

Perdón Me asalta una duda 89641, lo de eliminar quiero decir quitar/sacar Me asalta una duda Icon_rolleyes Me asalta una duda Icon_rolleyes, ha sonado un poco criminal Me asalta una duda Icon_scratch Me asalta una duda 943600 Me asalta una duda 943600 Me asalta una duda 943600


En el caso de regalar, si son peces de poca valia económica, pues a la tienda. En el caso de peces de cierta valia económica, vender o regalar algún amigo Me asalta una duda 575267


El tema de clavar los ratios no es nada fácil, si son adultos, es algo más fácil, aún así te suelen ''clavar'' más machos de lo comprado Me asalta una duda 361607 Me asalta una duda 361607 Me asalta una duda 361607 Me asalta una duda 89641


Si son juveniles, que la suerte acompañe... por eso si quieres 15 Tropheus de ratio 1/2, lo mejor es comprar 25, por ejemplo.


Me asalta una duda 509468
Volver arriba Ir abajo
mora

mora


Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 24/10/2009

Me asalta una duda Empty
MensajeTema: Re: Me asalta una duda   Me asalta una duda Icon_minitime1Vie Nov 27, 2009 7:57 am

muRRago escribió:
Otra jugada es cambiar unas cuantas piedras.... aqunque a veces es pero el remedio....

Eso, sabía que se ma pasaba algo... lo de mover la decoración. ¿Qué experiencias tenéis al respecto??.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Me asalta una duda Empty
MensajeTema: Re: Me asalta una duda   Me asalta una duda Icon_minitime1Vie Nov 27, 2009 12:12 pm

Mora ,es bueno cambiar la decoracion cuando introduces peces nuevos , pero en mi caso aunque mueva la decoracion los dominantes siguen en el mismo territorio ,nunca he visto que lo cambien ,ha no ser que algun otro dominante lo quite de su sitio saludos
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Me asalta una duda Empty
MensajeTema: Re: Me asalta una duda   Me asalta una duda Icon_minitime1Vie Nov 27, 2009 3:27 pm

Comparto la opinión de dicar Me asalta una duda 721147


El cambiar un poco la decoración, no sirve de mucho, los Tropheus no son tontos Me asalta una duda 89641
Volver arriba Ir abajo
Jorge

Jorge


Cantidad de envíos : 1973
Edad : 63
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2008

Me asalta una duda Empty
MensajeTema: Re: Me asalta una duda   Me asalta una duda Icon_minitime1Vie Nov 27, 2009 7:01 pm

No es muy efectivo el cambio de decoración como te dicen mis compis. Los dominantes siguen luego en su zona.

Saludetes.
Volver arriba Ir abajo
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Me asalta una duda Empty
MensajeTema: Re: Me asalta una duda   Me asalta una duda Icon_minitime1Vie Nov 27, 2009 7:29 pm

Dicen que los peces no tienen memoria Me asalta una duda Suspect Me asalta una duda Suspect Me asalta una duda Suspect Me asalta una duda Icon_scratch, una mentira cochina Me asalta una duda 237634 Me asalta una duda 237634 Me asalta una duda 237634, de todas maneras los cíclidos son la familia más inteligente Me asalta una duda 148271 Me asalta una duda 148271 Me asalta una duda 148271
Volver arriba Ir abajo
mora

mora


Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 24/10/2009

Me asalta una duda Empty
MensajeTema: Re: Me asalta una duda   Me asalta una duda Icon_minitime1Vie Nov 27, 2009 8:23 pm

Gracias chicos Guiño , más menos era lo que tenía entendido.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Me asalta una duda Empty
MensajeTema: Re: Me asalta una duda   Me asalta una duda Icon_minitime1Sáb Nov 28, 2009 10:57 am

Personalmente creo que los tropheus dominante no solo observan donde esta su territorio mirando la decoracion del acuario pero tambien basandose con objetos fuera del acuario (mobiliario de la casa) no son ciegos , asi que para despistar algun dominante listo deberia hasta cambiar de posicion el sofa ,tele...solo es una opinion personal .
Mi macho lupota siemprre sta en el mismo sitio haga lo que haga , cambie la decoracion y se quedo con todo..
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
Contenido patrocinado





Me asalta una duda Empty
MensajeTema: Re: Me asalta una duda   Me asalta una duda Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Me asalta una duda
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» duda
» Duda
» Duda
» Duda con PH.
» Duda

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: GENERAL TROPHEUS-
Cambiar a: