| Me asalta una duda | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
mora
Cantidad de envíos : 125 Fecha de inscripción : 24/10/2009
| Tema: Me asalta una duda Jue Nov 26, 2009 8:41 am | |
| Hola a todos.
Una cuestión que no consigo comprender...
Resulta que por todos lados leo entre las reglas básicas de mantenimiento de tropheus que hay que introducir el grupo a la vez y que no se introduzcan nuevos ejemplares. Entonces las preguntas que se me pasan por la cabeza son las siguientes:
- Si compro un grupo de 9 muragos y tengo la 'suerte' de que me salgan 6 machos lo lógico será sacar machos y buscar nuevas hembras para mejorar el ratio, entonces ¿cómo se hace?.
- Tengo una hembra incubando y decido sacarle la puesta y engordar los alevines en otro sitio, ¿cómo se reintroducen esos alevines al acuario??.
- Se me pone malo un macho, por ejemplo, lo saco a un aqua hospital, qué pasa ¿ya no puede volver al tanque??.
Se me ocurre alguna otra pero es más de lo mismo.
Bueno, a ver si me dáis una pista, un saludo. | |
|
| |
Jorge
Cantidad de envíos : 1973 Edad : 64 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 08/01/2008
| Tema: Re: Me asalta una duda Jue Nov 26, 2009 9:21 am | |
| En un grupo numeroso, no hay problemas de introducir incluso un sólo pez nuevo. Cuando sacas los alevines a una hembra, esta está fuera del acuario 1 minuto, con lo que la devuelves y tampoco pasa nada.
Por otro lado, en un grupo de p.e. 12 adultos en un 300, si sacas machos y metes hembras, tampoco pasa gran cosa: si al meterlas ves que les dan palos, apaga las luces y reducirás la agresividad... seguro que en un par de días todo vuelve a la normalidad.
Por último, los peces nuevos tienen un único inconveniente: que puedan contagiar enfermedades a los que ya tienes: les haces un buen pretratamiento y luego medicas todo el acuario con Metronidazol durante tres días, con dos de pausa al final, y no te debe de pasar nada.
El único problema es meter un solo macho en un grupo con un solo macho también: el primero freirá a palos al recién llegado.
No tengas tanto miedo: no es tan difícil mantener Tropheus como plantean.
Saludetes. | |
|
| |
mora
| Tema: Re: Me asalta una duda Jue Nov 26, 2009 9:27 am | |
| Gracias Jorge, más que miedo es querer tener las cosas claras.
Los alevines... cuando cojan algo de tamaño en el acuario de cría, ¿presentan un problema luego cuando se reintroducen al acuario??.
Un saludo. | |
|
| |
muRRago
Cantidad de envíos : 1269 Edad : 53 Localización : Bilbao, pues... Fecha de inscripción : 21/05/2008
| Tema: Re: Me asalta una duda Jue Nov 26, 2009 2:58 pm | |
| Según mi experiencia, no hay problema en introducir alevines (de cierto tamaño) en un acuario... lo que a mi me ha ocurrido es que si solo hay adultos de un tamaño grande y metes alevincillos, estos son como una novedad y van a ir a por ellos.... quizás sobrevivan aunque alguno igual se queda en el camino....
No obstante, si en un acuario hay peces de casi todos los tamaños, los grandes están acostumbrados y el hecho de meter mas no causa novedad... no les harán ni caso......
Otra jugada es cambiar unas cuantas piedras.... aqunque a veces es pero el remedio.... | |
|
| |
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Me asalta una duda Jue Nov 26, 2009 4:47 pm | |
| Hola mora. No soy muy amigo de meter los Tropheus por tandas. El problema que comentas se las trae. En el supuesto caso que tengas que mejorar el ratio, lo ideal sería meter los Tropheus con una cuarentena bien hecha en tu casa, en un acuario de cuarentena, y asegurarte que están sanos. Si provienen directamente de la tienda, es jugársela, ya que llegan estresados del viaje, cambio de las condiciones de los parámetros, etc. En el supuesto caso que de 9 Tropheus tengas que sacar 4, lo bueno sería meter 6, para que los 5 Tropheus antiguos sean menos que los nuevos... Los pretratamientos, no soy muy amigo de ellos, cuando los Tropheus no presenten síntomas de enfermedad, lo único que se consigue inmunización al metronidazol o al medicamento que sea, y cuando realmente enfermen, no les haga nada. Lo ideal, para evitar meter los Tropheus por tandas, es comprar un grupo del tirón, si son F0, lo suyo que estén sexados y en el caso de los juveniles, meter más para evitar los malos ratios. Si tienes pensado meter 9, lo suyo sería meter por ejemplo 15 y así te aseguras un buen ratio, eliminando posteriormente los machos que te sobren, sin la necesidad de meter más en un futuro. Saludos, Ángel | |
|
| |
Sustrato
Cantidad de envíos : 140 Localización : Malgrat De Mar Fecha de inscripción : 11/05/2009
| Tema: Re: Me asalta una duda Jue Nov 26, 2009 6:35 pm | |
| Angel define " eliminar " los regalas a una tienda con lo poco que regalan ellas los das a un colegui enfins ¿ como haceis cuando teneis sobrepoblación o quereis clavar el ratio ? | |
|
| |
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Me asalta una duda Jue Nov 26, 2009 6:48 pm | |
| - Sustrato escribió:
- Angel
define " eliminar "
los regalas a una tienda con lo poco que regalan ellas
los das a un colegui
enfins ¿ como haceis cuando teneis sobrepoblación o quereis clavar el ratio ? Hola Sustrato, Perdón , lo de eliminar quiero decir quitar/sacar , ha sonado un poco criminal En el caso de regalar, si son peces de poca valia económica, pues a la tienda. En el caso de peces de cierta valia económica, vender o regalar algún amigo El tema de clavar los ratios no es nada fácil, si son adultos, es algo más fácil, aún así te suelen ''clavar'' más machos de lo comprado Si son juveniles, que la suerte acompañe... por eso si quieres 15 Tropheus de ratio 1/2, lo mejor es comprar 25, por ejemplo. | |
|
| |
mora
| Tema: Re: Me asalta una duda Vie Nov 27, 2009 7:57 am | |
| - muRRago escribió:
- Otra jugada es cambiar unas cuantas piedras.... aqunque a veces es pero el remedio....
Eso, sabía que se ma pasaba algo... lo de mover la decoración. ¿Qué experiencias tenéis al respecto??. Un saludo. | |
|
| |
dicar
Cantidad de envíos : 3365 Edad : 55 Localización : Estepona(MALAGA) Fecha de inscripción : 06/05/2008
| Tema: Re: Me asalta una duda Vie Nov 27, 2009 12:12 pm | |
| Mora ,es bueno cambiar la decoracion cuando introduces peces nuevos , pero en mi caso aunque mueva la decoracion los dominantes siguen en el mismo territorio ,nunca he visto que lo cambien ,ha no ser que algun otro dominante lo quite de su sitio | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: Me asalta una duda Vie Nov 27, 2009 3:27 pm | |
| Comparto la opinión de dicar El cambiar un poco la decoración, no sirve de mucho, los Tropheus no son tontos | |
|
| |
Jorge
Cantidad de envíos : 1973 Edad : 64 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 08/01/2008
| Tema: Re: Me asalta una duda Vie Nov 27, 2009 7:01 pm | |
| No es muy efectivo el cambio de decoración como te dicen mis compis. Los dominantes siguen luego en su zona.
Saludetes. | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: Me asalta una duda Vie Nov 27, 2009 7:29 pm | |
| | |
|
| |
mora
| Tema: Re: Me asalta una duda Vie Nov 27, 2009 8:23 pm | |
| Gracias chicos , más menos era lo que tenía entendido. Un saludo. | |
|
| |
lukilu333 luki
Cantidad de envíos : 8042 Edad : 54 Localización : murcia Fecha de inscripción : 10/04/2008
| Tema: Re: Me asalta una duda Sáb Nov 28, 2009 10:57 am | |
| Personalmente creo que los tropheus dominante no solo observan donde esta su territorio mirando la decoracion del acuario pero tambien basandose con objetos fuera del acuario (mobiliario de la casa) no son ciegos , asi que para despistar algun dominante listo deberia hasta cambiar de posicion el sofa ,tele...solo es una opinion personal . Mi macho lupota siemprre sta en el mismo sitio haga lo que haga , cambie la decoracion y se quedo con todo.. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Me asalta una duda | |
| |
|
| |
| Me asalta una duda | |
|