| Mezclar. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Shiri
Cantidad de envíos : 795 Edad : 48 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 24/11/2009
| Tema: Mezclar. Jue Ene 21, 2010 11:41 pm | |
| Ya habeis visto el acuario que tengo, al que solo le faltan de meter unas piedras (posiblemente mañana o pasado) y unos alevines de aulonacara blue neon (en quince días). A lo mejor algún mbuna va fuera. Llevo ya un tiempo navegando por este foro (todo empezó por los Aquaclear) sobre todo haciendo preguntas, más que dando respuestas y me está empezando a picar el tema de los tropheus. Lo he hablado con Jonatan en privado, pero me gustaría pedir vuestra opinión: que opinais de meter unos tropheus con lo que tengo? En caso afirmativo, qué especie y que cantidad pondríais? Espero que nadie se sienta ofendido por juntar especies, pero he visto por ahí que hay Bastante gente que lo hace o lo ha hecho.
Bufff! Vaya rollo! Un saludo | |
|
| |
TROPHEINUS tropheinus
Cantidad de envíos : 10615 Localización : Caceres España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Mezclar. Jue Ene 21, 2010 11:53 pm | |
| | |
|
| |
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Mezclar. Jue Ene 21, 2010 11:56 pm | |
| Hola Shiri, Para comenzar en el mundo de los Tropheus, por poder, podrías meter un grupito de Tropheus, aunque no es lo más recomendable desde un punto de vista práctico y purista. Los Tropheus como mejor están, es una variedad por acuario y el acuario para ellos solos. He llegado hasta conclusión después de más de 8/9 años manteniendo Tropheus. En el pasado, también mantenía Tropheus con M'Bunas, Utakas (Aulonacaras), además de otros cíclidos de Tanganyika, pero con el tiempo me dí cuenta que no era las mejores mezclas, ya que los M'Bunas al igual que los Tropheus compiten por el mismo territorio, además de ser ambos peces de piedras... además de la misma alimentación... Lo bueno de tu caso que tu acuario es de 1,50 metro de longitud y 375 litros, por lo que podrías intentar meter un grupillo de Tropheus, a ser posibles juveniles, ya tendrás tiempo, de mantener F0, con el tiempo. No metería más de un macho, ya que un grupo de 10/15 Tropheus para tu acuario, con todos los M'Bunas que mantienes sería sobrepoblar demasiado el acuario. Un ratio de 1/5 sería lo ideal. Saludos. | |
|
| |
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Mezclar. Jue Ene 21, 2010 11:56 pm | |
| | |
|
| |
TROPHEINUS tropheinus
Cantidad de envíos : 10615 Localización : Caceres España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Mezclar. Vie Ene 22, 2010 12:02 am | |
| | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: Mezclar. Vie Ene 22, 2010 12:04 am | |
| | |
|
| |
Shiri
Cantidad de envíos : 795 Edad : 48 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 24/11/2009
| Tema: Re: Mezclar. Vie Ene 22, 2010 12:08 am | |
| F0? De momento me conformaría con tener unos "normales" y que vaya bien. Efectivamente la idea sería meter unos pocos, como habeis dicho 1/5 o así, aunque siendo jovenes, como que lo de sexar es complicadillo. Que se adaptan bien y me siguen enganchando como lo están haciendo hasta ahora sin tenerlos? pues ya me pensaría en quitar los malawis y dejar solo tropheus. La cuestión es que con los malawis estoy muy contento: peces bonitos, muy, muy duros... vamos, que si de repente quito todos los malawis (ya empezarían las movidas con mi mujer e hija) y los tropheus resultan un fracaso (bloat, aclimatación...) pues que me tiran de casa. Por cierto, meteriais alguna especie en concreto? SalU2 | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: Mezclar. Vie Ene 22, 2010 12:14 am | |
| Hola Shiri, F0, son salvajes, es una abreviatura... opta mejor por la opción de Tropheus juveniles y como recomendación ''de compañero de foro'', busca entre juveniles sobrantes de los aficionados, encotrarás buenos Tropheus (excelente calidad) y buen precio. Saludos. | |
|
| |
Shiri
| Tema: Re: Mezclar. Vie Ene 22, 2010 12:19 am | |
| Sí, sí, ya sé lo que es F0 . quería decir que de momento eso ni pensarlo. Lo de los compañeros, llegado el momento ni dudarlo | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Mezclar. | |
| |
|
| |
| Mezclar. | |
|