TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Dudas filtros eheim

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
ALVAROCHROMIS




Cantidad de envíos : 7
Edad : 40
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/12/2009

Dudas filtros eheim Empty
MensajeTema: Dudas filtros eheim   Dudas filtros eheim Icon_minitime1Jue Feb 04, 2010 12:31 pm

Buenas,

Tengo un 2217 con un caudal muy bajo, ademas hace ruido como si le hubiera entrado aire dentro de la cubeta del filtro, ya lo he desmontado y montado varias veces y sigue igual, con los chorrillo de la flauta muy debiles. solo parece que suelta bien el chorro cuando cierro la llave de salida durante unos segundos y la vuelvo abrir...pero en segundos vuelve a perder caudal. Alguien sabe alguna solucion o ha tenido este mismo problema?

Otra, sabeis cual es la pieza adecuada para hacer que un 2080 solo utilize una alcachofa de absorcion(en vez de las dos)?

un saludo
Alvaro
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Dudas filtros eheim Empty
MensajeTema: Re: Dudas filtros eheim   Dudas filtros eheim Icon_minitime1Jue Feb 04, 2010 1:22 pm

ALVAROCHROMIS escribió:
Buenas,

Tengo un 2217 con un caudal muy bajo, ademas hace ruido como si le hubiera entrado aire dentro de la cubeta del filtro, ya lo he desmontado y montado varias veces y sigue igual, con los chorrillo de la flauta muy debiles. solo parece que suelta bien el chorro cuando cierro la llave de salida durante unos segundos y la vuelvo abrir...pero en segundos vuelve a perder caudal. Alguien sabe alguna solucion o ha tenido este mismo problema?

Otra, sabeis cual es la pieza adecuada para hacer que un 2080 solo utilize una alcachofa de absorcion(en vez de las dos)?

un saludo
Alvaro



Hola Álvaro,


Si has revisado el cabezal del filtro, has comprobado que el eje cerámico como el rotor estén en perfectas condiciones de limpieza y en buen estado, el material filtrante esté limpio de suciedad, la cubeta no esté llenada en exceso, ni tenga mucho perlón, la lógica me dice que podría ser las mangueras.


En las mangueras se acumula muchísima suciedad, si no las das un mantenimiento correcto, dícese limpiarlas con un limpiatubos o cambiarlas por nuevas, se van saturando los bordes de suciedad, reduciendo el caudal del filtro...


Normalmente, suelo limpiar las mangueras una vez al mes, con un limpiatubos, comercializado por EHEIM, y no veas la suciedad que sale... una vez montadas las mangueras ya limpias el chorro que sale, es bastante superior al que salía antes de limpiarlas...


Pobraría a cambiar las mangueras por nuevas, en Ibercan tienes las mangueras de EHEIM de 12/16 mm. por 8 euros y 5 metros y la manguera 16/22 mm. por 11,50 euros y 5 metros.


En cuanto a las entradas del filtro EHEIM professionel 3 2080, nunca se debe de reducir el diámetro de las entradas o salidas, si viene con dos entradas, no te queda más remedio que tener las dos... si reduces la entrada a una sola entrada empalmando las dos entradas con una T, lo único que conseguirás es quemar el motor...



Ese filtro está desarrollado para dos entradas, cuando EHEIM lo ha hecho por algo será...



Ya nos contarás haber si resuelves el problema de tu 2217.


Saludos Dudas filtros eheim 509468
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Dudas filtros eheim Empty
MensajeTema: Re: Dudas filtros eheim   Dudas filtros eheim Icon_minitime1Jue Feb 04, 2010 1:50 pm

Hola Alvaro, ¿lo has probado sin cargas?
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
ALVAROCHROMIS




Cantidad de envíos : 7
Edad : 40
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/12/2009

Dudas filtros eheim Empty
MensajeTema: Re: Dudas filtros eheim   Dudas filtros eheim Icon_minitime1Jue Feb 04, 2010 3:54 pm

Gracias por vuestars respuestas Angel y Alberto.

Angel, el filtro tendrá 4 meses de uso, por ello no creo que sea un exceso de mierda en las mangueras, y respecto al cabezal, no lo he desmontado, porque me temo que como lo toque me lo cargo(ademas de que no se como se hace). No hay ninguna ninguna manera de cebar estos filtros, porque la sensación que da es de que tiene aire dentro y no empuja todo el agua que deberia.

Alberto no lo he probado sin cargas, por que me sugieres que lo pruebe sin cargas?

Y referente al 2080 pues no tendre mas remedio que meter las dos alcachofas, no vaya a ser que gripe el motor Laughing

A ver si me dan ya los tropheus y empiezo a postear cosas sobre ellos...


Saludos
Alvaro
Volver arriba Ir abajo
Myfazer

Myfazer


Cantidad de envíos : 129
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/03/2009

Dudas filtros eheim Empty
MensajeTema: Re: Dudas filtros eheim   Dudas filtros eheim Icon_minitime1Jue Feb 04, 2010 4:13 pm

Hola, pues eso me suena, ya le paso eso mismo a un amigo hace algun tiempo.

El problema va a ser el que tiene demasiada carga o algun filtro de espuma o fieltro que no deja pasar el agua a la velocidad necesaria.

haz una prueba, apaga el filtro durante 1 minuto y lo pones en marcha, si funciona bien durante unos segundos hasta vaciarse la cubeta, pues es eso.

estos filtros se llenan por gravedad, por lo que si se pone mas material filtrante del necesario o algun tipo de fieltro espeso, no dejan pasar suficiente agua.

Tambien que el filtro este debajo del acuario, nunca al lado, ya que se queda sin presion suficiente para el llenado.

saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.jnavas.com
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Dudas filtros eheim Empty
MensajeTema: Re: Dudas filtros eheim   Dudas filtros eheim Icon_minitime1Jue Feb 04, 2010 4:23 pm

nunca he probado un 2080 pero por el caudal que suelta no creo que gripe el motor por condenar una entrada, si lo tuviese lo huviese hecho desde el primer dia, aparte que con una sola entrada chuparia mas particulas en suspension que repartido en dos entradas que las particulas hasta pueden pasar de largo por la alcachofa y no se chupadas debido a lo poco que succiona.

Si pruebas el 2217 sin cargas y montado en seco puedes soplar por un tubo y comprobar que el aire salga bien por el otro,lleno de agua sin cargas, a lo mejor es un material que tengas metido en la cubeta y prense demasiado no dejando pasar el agua o no dejando que salga el aire
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
ALVAROCHROMIS




Cantidad de envíos : 7
Edad : 40
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/12/2009

Dudas filtros eheim Empty
MensajeTema: Re: Dudas filtros eheim   Dudas filtros eheim Icon_minitime1Vie Feb 05, 2010 10:57 am

Ok, tomo nota de lo comentais Myfazer y Alberto, y mñn sabado miro a ver si soluciono, lo del 2217

Yo tambien pienso que el 2080 con una sola entrada iba a succionar mas y mejor, pero claro, segun cuenta Angel, si los de eheim lo han hecho asi...mejor no jugarsela a ver si me voy a cargar el filtro.

Ya os contare a ver si lo soluciono.

Un Saludo
...y gracias!
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Dudas filtros eheim Empty
MensajeTema: Re: Dudas filtros eheim   Dudas filtros eheim Icon_minitime1Vie Feb 05, 2010 12:59 pm

Citación :
Yo tambien pienso que el 2080 con una sola entrada iba a succionar mas y mejor, pero claro, segun cuenta Angel, si los de eheim lo han hecho asi...mejor no jugarsela a ver si me voy a cargar el filtro.



Hola Álvaro,


Hay que tener en cuenta varios factores. Por ejemplo, los EHEIM professionel II 2026 y 2028 (de 950 litros/hora y 1.050 litros/hora, respectivamente), tienen una entrada y una salida de 16/22 mm.



El EHEIM professionel 3 2080, tiene una capacidad de 1.700 litros/hora, por lo que una entrada quizás no sea capaz de absorver tantos litros..., por eso le han diseñado dos entradas...



Sinceramente no le la jugaba, ya que tienes uno de los mejores filtros presurizados del mercado, económico no es precisamente, además, tendrías que hacer algún brico a la otra entrada, tipo uniendo una T a las dos entradas...



Para una respuesta más técnicas, puedes escribir a EHEIM, en inglés, que amablemente te responderán a tus dudas:


info@eheim.de


service@eheim.de


Saludos. Dudas filtros eheim 509468
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Dudas filtros eheim Empty
MensajeTema: Re: Dudas filtros eheim   Dudas filtros eheim Icon_minitime1Vie Feb 05, 2010 4:00 pm

No veo la causa por la cual se estropea un filtro que la bomba tan solo da 1700 l/h con una sola entrada bounce supongo que lo han hecho asi para acuarios plantados, angel tambien decia que los prefiltros de los 2075 no servian para nada los elimino totalmente y sique funcionan, nose ahora la neura de decir que si es asi de serie debe ser asi feliz 2
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Dudas filtros eheim Empty
MensajeTema: Re: Dudas filtros eheim   Dudas filtros eheim Icon_minitime1Vie Feb 05, 2010 4:06 pm

TROPHEINUS escribió:
No veo la causa por la cual se estropea un filtro que la bomba tan solo da 1700 l/h con una sola entrada Dudas filtros eheim Icon_bounce supongo que lo han hecho asi para acuarios plantados, angel tambien decia que los prefiltros de los 2075 no servian para nada los elimino totalmente y sique funcionan, nose ahora la neura de decir que si es asi de serie debe ser asi Dudas filtros eheim 89641


Lo de los prefiltros es un tema amplio Dudas filtros eheim 616226.


Para 1.700 litros/hora, con una entrada de 16 mm. de diámetro (lo 22 mm. se refiere al grosor de las mangueras, descontando los 16 mm. del tubo, son 6 mm. : 2 = 3 mm. de grosor), se me hace poco... Dudas filtros eheim 616226
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Dudas filtros eheim Empty
MensajeTema: Re: Dudas filtros eheim   Dudas filtros eheim Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Dudas filtros eheim
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Dos filtros Eheim
» Dudas entre Eheim pf2 y Jbl 1500
» Caracteristicas Filtros Exteriores Eheim
» Novedad!!, nuevos filtros EHEIM professionel 3
» Vídeo en castellano de los filtros electrónicos de EHEIM

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: BRICOLAGE-
Cambiar a: