|
| hola desde valencia | |
|
+8Shiri Fredy PEDRO1978 el gitanillo TROPHEINUS M.C.A. Kachese devalois 12 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| | | | TROPHEINUS tropheinus
Cantidad de envíos : 10615 Localización : Caceres España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: hola desde valencia Jue Feb 11, 2010 2:01 pm | |
| es lo que tiene la evolucion Angel, el progreso y eso me lavaron el cerebro con lo de que eran hervivoros y luego es todo un truño espantoso | |
| | | Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: hola desde valencia Jue Feb 11, 2010 5:23 pm | |
| - TROPHEINUS escribió:
- es lo que tiene la evolucion Angel, el progreso y eso
me lavaron el cerebro con lo de que eran hervivoros y luego es todo un truño espantoso Ya, ahora eres progre - Citación :
- ayer , como aun no habia tenido estas respuestas , fui a la SAV sociedad acuariofila Valenciana, y le dije mi problema al dueños, este, que tambien mantuvo como ya me dijo en su dia, frontosas con tropheus, los alimentaba unicamente con tetradiskus, hasta que los tropheus se vuelven adultos, despues ya me dijo que otra comida (unos palitos, o algo asi le entendi )
la cuestion que me fie de el. aunque creo que me voy a comrpar esta semana tambien el new life spectrum, y lo compajinare junto con una de larva conjelada a la semana, asi lo veis bien? tetradiskus, new life spectrum y el domingo larva. o veis mejor la escama de espirulina OSI en lugar del tetradiskus que me recomendaron en la SAV? gracias (voy a poner este post tambein en la seccion de comidas, que esta conversacion se a producido en el lugar menos indicado, jej gracias a todos!
Hola devalois, Totalmente partidario de la escama de Spirulina de O.S.I. , siendo en mi opinión el mejor alimento para los Tropheus En los foros alemanes, la mayoría de sus miembros aconsejan y utilizan las marcas O.S.I., sera y Tropical. La otra marca, la mayoría no la conocen y teniendo todas las marcas que existen en Alemania, primero utilizan sus productos fabricados en su País, a excepción de la marca O.S.I., que es una marca americana, de prestigio mundial. Criadores como Oliver Speckmann de AQUACAVE, www.aquacave.de , alimenta a sus grupos reproductores de Tropheus con escama de Spirulina de O.S.I. y Tropical. Los alimentos de Tetra, se han quedado un poco anticuados en las fórmulas, aunque son pioneros en alimentos para peces ornamentales. El alimento que comentas, Tetra Diskus, fué el primer granulado destinado para Discos, en aquellos años, en los no existía alimentos especifícos para Discos. Para las frontosas, Tetra Diskus, cubre sus necesidades proteícas, aunque para Tropheus, a no ser que sean de origen checo, no me convece en absoluto esa alimentación. Los Tropheus requieren de altas cantidades de alimentos vegetales y pocas proteínas de origen animal. Saludos | |
| | | devalois
Cantidad de envíos : 36 Fecha de inscripción : 08/02/2010
| Tema: Re: hola desde valencia Jue Feb 11, 2010 5:26 pm | |
| en ese caso, me recomiendas que alterne, tetra diskus y Spirulina de O.S.I?? todos van a comer de todo, porque lojicamente es imposible separarlos, pero si los alternos creo que pueden estar ambos tipo sd epeces bien, no crees?, en caso de ser asi. donde puedo comprar y que precio tiene la Spirulina de O.S.I | |
| | | Kachese
| Tema: Re: hola desde valencia Jue Feb 11, 2010 5:40 pm | |
| - devalois escribió:
- en ese caso, me recomiendas que alterne, tetra diskus y Spirulina de O.S.I?? todos van a comer de todo, porque lojicamente es imposible separarlos, pero si los alternos creo que pueden estar ambos tipo sd epeces bien, no crees?, en caso de ser asi. donde puedo comprar y que precio tiene la Spirulina de O.S.I
Personalmente daría mejor la escama de Spirulina de O.S.I., que Tetra Diskus... Me plantearía una reestructuración de la población, frontosas y Tropheus, no es la mejor combinación... las frontosas son muy tranquilas, todo lo contrario a los Tropheus. Además del tipo de diferencia de la alimentación... las frontosas son carnívoras y los Tropheus todo lo contrario, herbívoros. | |
| | | devalois
| Tema: Re: hola desde valencia Jue Feb 11, 2010 5:44 pm | |
| gracias por el consejo, una reestructuracion no voy a hacerla, porque aunque no sea la mejor pcion, en todas las tiendas (buenas) y asociaciones que pregunto me dicen que aunque en efecto no es la mejor opcion, se pued emantener bien. asi pues, lo que me gustaria saber es la forma de alternar los alimentos que me han dicho con los que me decis aqui, para que AMBOS esten bien, por lo que e leido y tambien me habeis dicho en este foro, la new life spectrum parece ser la mejor opcion, aunque ostros sois detratores de esta comida. no se... mas que gustos de cada uno o purismos, lo que me gustaria saber es opiniones contastadas es decir, yo le e dado esta comida y se ma han muerto oenfermado los peces, o yo les doy esta otra y me van bien, ya que por lo que se, en este foro hay gente que tambien mantiene frontosas y tropheus, gracias | |
| | | Kachese
| Tema: Re: hola desde valencia Jue Feb 11, 2010 5:49 pm | |
| - devalois escribió:
- gracias por el consejo una reestructuracion no voy a hacerla, porque aunque no sea la mejor pcion, en todas las tiendas (buenas) y asociaciones que pregunto me dicen que aunque en efecto no es la mejor opcion, se pued emantener bien. asi pues, lo que me gustaria saber es la forma de alternar esos alimentos, para que esten o mejor posible
Posible la convivencia es, no se van a matar entre ellos, la agresividad de unos y otros es muy diferente. La alimentación, personalmente, es donde veo el problema... procura no abusar de los alimentos de proteícos de origen animal. ¿Los Tropheus sabes la procedencia?, ¿sabes si son F1, F2 o checos?. | |
| | | devalois
| Tema: Re: hola desde valencia Jue Feb 11, 2010 5:52 pm | |
| ya ya, los dos primeros dias que no sabia nada del problema d ela comida, les dava larvas! , menos mal que me di cuenta, y ahora estoy con el tetradiskus que me dijeron en la SAV, creo que comprare life spectrum y Spirulina de O.S.I y los alternare los tres , un dia cada uno, espero sea una buena opcion.
buff, lo de la procedencia la verdad que no lo se,,, son de la SAV lo digo porqu ese que alguien del foro los a visto tambien alli, que han traido bastantes, todos pequeñines, pero la verdad que no tengo ni idea, se puede saber de algun modo?, habre de preguntarlo supongo en la SAV | |
| | | Kachese
| Tema: Re: hola desde valencia Jue Feb 11, 2010 5:57 pm | |
| - devalois escribió:
- ya ya, los dos primeros dias que no sabia nada del problema d ela comida, les dava larvas! , menos mal que me di cuenta, y ahora estoy con el tetradiskus que me dijeron en la SAV, creo que comprare life spectrum y Spirulina de O.S.I y los alternare los tres , un dia cada uno, espero sea una buena opcion.
buff, lo de la procedencia la verdad que no lo se,,, son de la SAV lo digo porqu ese que alguien del foro los a visto tambien alli, que han traido bastantes, todos pequeñines, pero la verdad que no tengo ni idea Seguramente sean de origen checo. Si solo vas a mantener duboisis, toleran un mayor contenido proteíco mejor que los mooriis (Kasanga Red Rainbow, en tu caso). Las larvas rojas de mosquito, es un alimento muy proteíco, muy graso, además de criarse en aguas fecales como el tubifex. Que esté congelado y estilizado, no quita que no pueda contener toxinas... Compra la NLS y tendrás una opinión personal. En la S.A.V., ¿sigue siendo el presidente, Pepe Martínez?. Sabe un montón de acuariofília, en especial de acuarios holandeses. | |
| | | devalois
| Tema: Re: hola desde valencia Jue Feb 11, 2010 6:45 pm | |
| gracia spor la respuesta d enuevo, al final me dacantaba mas por los moori bemba, esos tambien son mas delicados con la comida que los duboisi? si, creo que me voy a pillar la NLS, y el new life spectrum como decia mas el tetradiskus mientras son pequeños, como me dijo el de la SAV, asi sera mas equilibrado supongo.
creo que es un tal Juan, que parece que es el que mas sabe y el que mueve el cotarro alli, jeje | |
| | | Ismael Monroy
Cantidad de envíos : 622 Localización : México D.F. Fecha de inscripción : 28/01/2009
| Tema: Re: hola desde valencia Jue Feb 11, 2010 10:05 pm | |
| Bienvenido, muy bonito tu acuario, en verdad que está bien diseñado. Métele otros 4 o 5 duboisis y quedará completo. Con respecto con el Cichlid Formuna de NLS, llevo años usándola sin problemas, de hecho la última ocasión compré el bote de 1.2 kgs., lo que sí es que procura variar la alimentación lo más posible, puedes considerar alternarlocon Sera Flora, Sera green y las hojuelas de OSI que te comentan.
Larvas no le veo mucho sentido, es poco práctico teniendo en el mercado alimentos procesados que ya cubren las necesidades alimenticias de los peces que mantienes.
Saludos. | |
| | | devalois
| Tema: Re: hola desde valencia Jue Feb 11, 2010 10:34 pm | |
| gracias por la respuesta Ismael.. esa combinacion que me has dado, es teniendo en cuenta tambien a los frotosa?, crees que tambien estarian sanos? muchas gracias | |
| | | Ismael Monroy
Cantidad de envíos : 622 Localización : México D.F. Fecha de inscripción : 28/01/2009
| Tema: Re: hola desde valencia Jue Feb 11, 2010 10:43 pm | |
| Sin duda Cichlid Formula de NLS cubre un espectro amplio de alimentación, sé que quizá no sea la única opción, pero sí la más práctica. El problema de tener C. frontosa y Tropheus es la alimentación, los demás lamprologinos quizá no resientan tanto comer sus verduras seguido, pero los C. frontosa sí, por ello me parece que este alimento cumple de forma más general las necesidades de cada especie, por ello puntualizo el hecho dar una variedad amplia. Yo uso el de 1mm para Tropheus, quizá cuando tus C. frontosas sean mayores tendrás que usar el de 3 mm. Para que sepas, los alimentos de Tetra no me dan tanta confianza, los veo muy coloridos, yo no usaría el Tetradiskus. Saludos. | |
| | | TheFishFactory
Cantidad de envíos : 10 Edad : 50 Localización : Estepona, Malaga Fecha de inscripción : 12/02/2010
| Tema: Re: hola desde valencia Vie Feb 12, 2010 3:34 pm | |
| Hola Todos Soy Ingles pero vivo en Estapona , Malaga. Tengo una tienda de peces incluido Tropheus Red Rainbow, Duboisis, Ikola y Bemba. saludos James | |
| | | Kachese
| Tema: Re: hola desde valencia Vie Feb 12, 2010 8:11 pm | |
| - TheFishFactory escribió:
- Hola Todos
Soy Ingles pero vivo en Estapona , Malaga.
Tengo una tienda de peces incluido Tropheus Red Rainbow, Duboisis, Ikola y Bemba.
saludos
James Hello James, Encantado de tenerte en el foro, me alegra saber que eres profesional y que apuestes por vender Tropheus, en España tenemos apenas oferta sobre buenos Tropheus. Te invito a que te pases por este link: https://tropheuspain.activoforo.com/presentaciones-f3/ Para que te puedas presentar formalmente y podamos darte la bienvenida todos los amigos de TROPHEUSPAIN, además así nos puedas comentar cosas sobre tu tienda. Best regards, Ángel | |
| | | M.C.A.
Cantidad de envíos : 5448 Edad : 31 Localización : Cuenca, España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: hola desde valencia Vie Feb 12, 2010 8:35 pm | |
| Hola devalois, ¿como va ese problemilla? yo les daria en mayor medida spirulina de tropical superforte y OSI, ademas de la NLS, para que la pruebes. Y sobre el tetradiskus, se lo daria solo a las frontosas. Coges un poco con la mano y lo dejas caer por donde esten Un saludo y ya nos cuentas | |
| | | devalois
| Tema: Re: hola desde valencia Miér Feb 17, 2010 11:29 am | |
| hola, pues por ahora les doy todos los dias spirulina, pero no de OSI porque no e encontrado, de otra marca que ahora no recuerdo, no se si dará igual, t tetra diskus, estoy intentando conseguir new life spectrum para juntar las tres comidas de frma diaria, y una vez a la semana larvas | |
| | | M.C.A.
Cantidad de envíos : 5448 Edad : 31 Localización : Cuenca, España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: hola desde valencia Miér Feb 17, 2010 3:39 pm | |
| No todas las spirulinas son iguales pero si es spirulina no les ira mal. Cuando tengas la NLS nos cuentas que tal. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: hola desde valencia | |
| |
| | | | hola desde valencia | |
|