TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Problemas con la vejiga natatoria.

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Problemas con la vejiga natatoria. Empty
MensajeTema: Problemas con la vejiga natatoria.   Problemas con la vejiga natatoria. Icon_minitime1Jue Mar 13, 2008 1:41 am

Hacia mas de un mes que notaba a mi dubo chungino, no comia casi nada y solo cortejaba mas y mas, hasta que ha dao el peo, primeramente se quedaba en el fondo mirando hacia abajo durante mucho rato, le saque del principal y le hize el baño de sal a 6 gramos/litros durante una semana y na, luego lo medique durante 3 dias con metro-nuforpirinol y na, luego a la desesperada vaños de 3 horas en trihidrato peroxoborato de sodio-peroxido magnesio y na, todo esto acompañado de heces largas blancas parecidas a las de bloat pero mas gruesas y mas tarde estando todo el rato en la superficie sin poder sumergirse porque tenia la vejiga natatoria hinchada a tope.
Lo de hoy que ya no he aguantado ver mas sufrimiento era como una cosa blanca debajo del ojo y e decidido sacrificarlo despues de informarme en todo tipo de libros, pajinas y aficionados, no he sido capaz de aberiguar que enfermedad ha tenido mi dubo que no he tenio wevos a sacarlo pa lante de ninguna manera posible durante 10 dias.
Solo he sacado una conclusion clara y es que se ha producido por un cambio brusco de temperatura de los cubos del grifo que de vez en cuando hecho frio, una cagada bien wapa.
Si compañeros, el padre de 500 maswas repartidos por to españa, se ha esfumado su vida en mis manos, vamos que soy un acuariofilo de lo peorcito.
Cuando le abro veo que la vejiga natatoria es enorme, es mas, petó como un globo cuando meti el cuter.
Ha sido una gran perdida sentimental para mi, mira que hay tropheus pues no, tiene que ser este precisamente el que se joa.
Fijaros por dentro estaba hueco, normal que no pudiese sumergirse valla tela.
Problemas con la vejiga natatoria. 100_3381
Problemas con la vejiga natatoria. 100_3382
Problemas con la vejiga natatoria. 100_3387
Problemas con la vejiga natatoria. 100_3399
Problemas con la vejiga natatoria. 100_3400
Problemas con la vejiga natatoria. 100_3401
Problemas con la vejiga natatoria. 100_3403
Problemas con la vejiga natatoria. 100_3406
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
christian

christian


Cantidad de envíos : 562
Edad : 45
Localización : Parets del Vallés. BCN
Fecha de inscripción : 09/01/2008

Problemas con la vejiga natatoria. Empty
MensajeTema: Re: Problemas con la vejiga natatoria.   Problemas con la vejiga natatoria. Icon_minitime1Jue Mar 13, 2008 1:24 pm

Siento lo de tu dubo compi!! Pero tpoco t eches toda la culpa!! Ha sido un pez de puta madre y tu lo has cuidado genial!!!

Animo
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Problemas con la vejiga natatoria. Empty
MensajeTema: Re: Problemas con la vejiga natatoria.   Problemas con la vejiga natatoria. Icon_minitime1Jue Mar 13, 2008 2:19 pm

Pues claro que tengo yo la culpa Christian, mira que me han dicho veces que no heche agua fria al acuario, ayer hize la prueva, heche un cubo de 12 litros en el 300 y meti la mano, realmente se nota que la mitad del acuario esta mucho mas fria que la otra, pensaba que se notaba menos y tarda mucho mas de lo que creia en mezclarse las temperaturas.
Se me olvido decir que tambien emplee la termoterapia, sin mejoria claro.y que los ultimos dias su respiracion era muy acelerada.
Digo que puede ser devido a los cambios por agua fria pero tambien me puedo equibocar claro, es la conclusion a la que he llegado despues de informarme muy a fondo.
Hay un caso muy parecido a un compi de aquaciclidos con un eretmodus, si lo quereis hechar un vistazillo, creo que este tema es muy interante.
http://www.aquaciclidos.net/nuke/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8354
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Jorge

Jorge


Cantidad de envíos : 1973
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2008

Problemas con la vejiga natatoria. Empty
MensajeTema: Re: Problemas con la vejiga natatoria.   Problemas con la vejiga natatoria. Icon_minitime1Jue Mar 13, 2008 3:41 pm

Tropheinus, yo antes hacía los cambios con agua a la temperatura del acuario, mezclando agua fría con caliente, pero ahora, en el sótano no tengo agua caliente y ¿qué he hecho? Pues comprar una urna de 120 l. (de segunda mano) para mezclar las sales, tenerla siempre a 26ºC y filtrarla antes con carbón activo.

Es mucho más cómodo t espero que la mezcla de las sales se haga bien.

Saludos, y siento lo de tu "machote", porque lo era.

Nos vemos pasado mañana. Mañana por la tarde te doy un toque al móvil.
Volver arriba Ir abajo
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Problemas con la vejiga natatoria. Empty
MensajeTema: Re: Problemas con la vejiga natatoria.   Problemas con la vejiga natatoria. Icon_minitime1Jue Mar 13, 2008 4:01 pm

Mira lo que tengo yo pa el agua, pero como tengo tantos acuarios siempre le toca a alguno algun cubo de agua frio del grifo y siempre lo hechaba con el de los dubos que era el ultimo en cambiar, pero ya no volvera a pasar ya lo veras.
Problemas con la vejiga natatoria. 100_2460
Problemas con la vejiga natatoria. 100_2461
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Problemas con la vejiga natatoria. Empty
MensajeTema: Re: Problemas con la vejiga natatoria.   Problemas con la vejiga natatoria. Icon_minitime1Vie Mar 14, 2008 9:00 pm

Hola,


Muy jodida la enfermedad de la vejiga nadatoria. No hay ningún tratamiento eficaz. Manda huevos, que haya muerto de eso, cuando lo habitual es de muerte de Bloat.



Era un espléndido macho, ¿qué vas a hacer, si solo tenías un macho?
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Problemas con la vejiga natatoria. Empty
MensajeTema: Re: Problemas con la vejiga natatoria.   Problemas con la vejiga natatoria. Icon_minitime1Sáb Mar 22, 2008 5:32 pm

Pues si, muy jodida esta enfermedad, no sabia que no tenia remedio, los poseedores de kois lo que hacen es pinchar la vejiga con una aguja a sus peces cuando tienen este problema.......
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Problemas con la vejiga natatoria. Empty
MensajeTema: Re: Problemas con la vejiga natatoria.   Problemas con la vejiga natatoria. Icon_minitime1Sáb Mar 22, 2008 5:52 pm

TROPHEINUS escribió:
Pues si, muy jodida esta enfermedad, no sabia que no tenia remedio, los poseedores de kois lo que hacen es pinchar la vejiga con una aguja a sus peces cuando tienen este problema.......


Pinchar en los Tropheus, es un poco complicado, hay que saber pinchar muy bien, pues si no, le puedes perforar el intestino.


No conozco, ningún caso que se haya salvados el pez afectado, siempre se ha tenido que sacrificar. una lástima...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Problemas con la vejiga natatoria. Empty
MensajeTema: Re: Problemas con la vejiga natatoria.   Problemas con la vejiga natatoria. Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Problemas con la vejiga natatoria.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Uno de los problemas de...
» Problemas buscador
» Problemas con los Eretmodus
» problemas con oxigeno
» problemas con nitratos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: ENFERMEDADES-
Cambiar a: