TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Cansado de fracasos con los Duboisis

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Cansado de fracasos con los Duboisis Empty
MensajeTema: Cansado de fracasos con los Duboisis   Cansado de fracasos con los Duboisis Icon_minitime1Lun Feb 15, 2010 3:53 pm

Saludos amigos, no se si a alguno de ustedes les habrá pasado lo mismo... tengo una buena colonia de tropheus duboisis, he logrado infinidad de embuchadas, recientemente 2 en un solo dia por un mismo macho, las embuchadas no son mantenidas por mas de 3 dias "COMO MAXIMO".. he llegado a pensar que mis peces son esteriles, he probado lo siguiente... como son solo 3 machos (2 Dominantes y un agazapado) turnar los machos aislando los dos restantes a otra trophera... se embuchan de igual manera hasta el punto que las he visto dejar caer huevos despues de la puesta porque ya no les caben mas en la boca... pero luego y como ya es rutina a los 3 dias BUCHES VACIOS!..

En cuanto al agua les dire que mi PH siempre oscila entre 8,0 cuando esta nueva y 7,5 cuando la he dejado por mas de 20 dias sin cambios parciales, sin embargo se que los otros valores estan bastante bien puesto que he estado incentivando la actividad reproductiva en mis peces con 2 cambios parciales cada semana...REALMENTE ES FRUSTRANTE! Chungo
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Cansado de fracasos con los Duboisis Empty
MensajeTema: Re: Cansado de fracasos con los Duboisis   Cansado de fracasos con los Duboisis Icon_minitime1Lun Feb 15, 2010 5:18 pm

Si hay dos machos cortejando yo miraria con lupa los valores de GH y KH, quizas este hay el problema.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Ismael Monroy

Ismael Monroy


Cantidad de envíos : 622
Localización : México D.F.
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Cansado de fracasos con los Duboisis Empty
MensajeTema: Re: Cansado de fracasos con los Duboisis   Cansado de fracasos con los Duboisis Icon_minitime1Lun Feb 15, 2010 6:39 pm

Eso, el pH es volatil incluso a determinadas horas del día, las durezas son más constantes.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Cansado de fracasos con los Duboisis Empty
MensajeTema: Re: Cansado de fracasos con los Duboisis   Cansado de fracasos con los Duboisis Icon_minitime1Lun Feb 15, 2010 7:37 pm

Hola Jack , lei en algun lugar que les ponia sal yodada ,talvez no tenga nada que ver ,pero yo no se la pondria mas . saludos
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Cansado de fracasos con los Duboisis Empty
MensajeTema: Re: Cansado de fracasos con los Duboisis   Cansado de fracasos con los Duboisis Icon_minitime1Miér Feb 17, 2010 2:18 pm

dicar escribió:
Hola Jack , lei en algun lugar que les ponia sal yodada ,talvez no tenga nada que ver ,pero yo no se la pondria mas . saludos

... Hola Dicar en realidad solo les pongo un poco de sal corriente de cocina cuando hago cambios sustanciosos de agua del resto para nada... ahora lo extraño es que bajo las mismas condiciones los Moliros se reproducen... y se que pronto los Ilangis tambien lo haran... mas en ese acuario donde hay Dubos y Kasangas las embuchadas terminan en nada saludos
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Cansado de fracasos con los Duboisis Empty
MensajeTema: Re: Cansado de fracasos con los Duboisis   Cansado de fracasos con los Duboisis Icon_minitime1Miér Feb 17, 2010 2:19 pm

TROPHEINUS escribió:
Si hay dos machos cortejando yo miraria con lupa los valores de GH y KH, quizas este hay el problema.

Hola Alberto tendre que comprarme un test y medir esos parametros a ver si doy con el asunto porque ya la cosa es frustrante..

Ismael dijo:

Citación :
Eso, el pH es volatil incluso a determinadas horas del día, las durezas son más constantes.

Pero es que el PH lo mido con relativa frecuencia y se que no lo he dejado decender a menos de 7,5 en casos extremos saludos
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Cansado de fracasos con los Duboisis Empty
MensajeTema: Re: Cansado de fracasos con los Duboisis   Cansado de fracasos con los Duboisis Icon_minitime1Miér Feb 17, 2010 2:50 pm

yo crie mis primeros duboisis con un ph de 7 affraid no sabia ni lo que era eso de ph. con lo que veo que hay problemas es con los parametros de KH y GH altos
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Cansado de fracasos con los Duboisis Empty
MensajeTema: Re: Cansado de fracasos con los Duboisis   Cansado de fracasos con los Duboisis Icon_minitime1Miér Feb 17, 2010 3:04 pm

TROPHEINUS escribió:
yo crie mis primeros duboisis con un ph de 7 affraid no sabia ni lo que era eso de ph. con lo que veo que hay problemas es con los parametros de KH y GH altos

Alberto en ocaciones me ha provocado... (ojo solo es tentación) sacar los huevos de la madre y colocarlos en encubadoras, es que me da un dolor ver esas dubitas tan repletas de huevos y perderlos a los 2 o 3 dias.. Chungo... pero luego vengo y pienzo.. ja que se crien como les de su gradisima y perrisima gana ya no me importa... es mas ni me miren cuando los alimente feliz 2
Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Cansado de fracasos con los Duboisis Empty
MensajeTema: Re: Cansado de fracasos con los Duboisis   Cansado de fracasos con los Duboisis Icon_minitime1Miér Feb 17, 2010 9:08 pm

Hola Jack ,si te crian unos y los otros no creo que el problema solo sea en los parametros del agua , tiene que haber algo mas porque el agua es la misma al igual que los parametros . saludos
Volver arriba Ir abajo
M.C.A.

M.C.A.


Cantidad de envíos : 5448
Edad : 31
Localización : Cuenca, España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Cansado de fracasos con los Duboisis Empty
MensajeTema: Re: Cansado de fracasos con los Duboisis   Cansado de fracasos con los Duboisis Icon_minitime1Miér Feb 17, 2010 9:23 pm

Si usas la misma agua para los dos acuarios puede que haya otro problema como dice dicar. Aunque mi acuario tiene un agua muy dura y las hembras pierden las puestas por eso, estoy seguro del todo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.zonaciclidos.foroactivo.com
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Cansado de fracasos con los Duboisis Empty
MensajeTema: Re: Cansado de fracasos con los Duboisis   Cansado de fracasos con los Duboisis Icon_minitime1Jue Feb 18, 2010 3:23 pm

dicar escribió:
Hola Jack ,si te crian unos y los otros no creo que el problema solo sea en los parametros del agua , tiene que haber algo mas porque el agua es la misma al igual que los parametros . saludos

M.C.A. Escribio
Citación :
Si usas la misma agua para los dos acuarios puede que haya otro problema como dice dicar. Aunque mi acuario tiene un agua muy dura y las hembras pierden las puestas por eso, estoy seguro del todo.

Saludos Manu, Dicar ahora que lo mencionas.... scratch he notado que los machos luego del desove siguen con los bailes al rededor de las hembras embuchadas (son muy fogozos) y las hembras les siguen el juego hasta el punto que siguen desovando, pero ya no recogen mas los huevos con la boca porque no les caben... A todas estas lo que te digo es que las hembras embuchadas no tienen un ambiente relajado despues de los desoves sino que continua muy pronunciado el acoso de los machos saludos

Con el caso de los Moliros que comparten las mismas condiciones quimicas del agua sucede que... en el unico caso de reproducción que he tenido la hembra se ha retirado a un escondrijo entre las rocas y el macho continua su vida y le es indiferente la hembra embuchada (clima de tranquilidad) saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cansado de fracasos con los Duboisis Empty
MensajeTema: Re: Cansado de fracasos con los Duboisis   Cansado de fracasos con los Duboisis Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Cansado de fracasos con los Duboisis
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mis Duboisis
» Duboisis
» vendo crías T. duboisi (ZARAGOZA)
» vendo grupo de tropheus duboisis
» Especies de Duboisis.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: REPRODUCCION-
Cambiar a: