| Cansado de fracasos con los Duboisis | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Jack
Cantidad de envíos : 2794 Edad : 52 Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela Fecha de inscripción : 27/01/2009
| Tema: Cansado de fracasos con los Duboisis Lun Feb 15, 2010 3:53 pm | |
| Saludos amigos, no se si a alguno de ustedes les habrá pasado lo mismo... tengo una buena colonia de tropheus duboisis, he logrado infinidad de embuchadas, recientemente 2 en un solo dia por un mismo macho, las embuchadas no son mantenidas por mas de 3 dias "COMO MAXIMO".. he llegado a pensar que mis peces son esteriles, he probado lo siguiente... como son solo 3 machos (2 Dominantes y un agazapado) turnar los machos aislando los dos restantes a otra trophera... se embuchan de igual manera hasta el punto que las he visto dejar caer huevos despues de la puesta porque ya no les caben mas en la boca... pero luego y como ya es rutina a los 3 dias BUCHES VACIOS!.. En cuanto al agua les dire que mi PH siempre oscila entre 8,0 cuando esta nueva y 7,5 cuando la he dejado por mas de 20 dias sin cambios parciales, sin embargo se que los otros valores estan bastante bien puesto que he estado incentivando la actividad reproductiva en mis peces con 2 cambios parciales cada semana...REALMENTE ES FRUSTRANTE! | |
|
| |
TROPHEINUS tropheinus
Cantidad de envíos : 10615 Localización : Caceres España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Cansado de fracasos con los Duboisis Lun Feb 15, 2010 5:18 pm | |
| Si hay dos machos cortejando yo miraria con lupa los valores de GH y KH, quizas este hay el problema. | |
|
| |
Ismael Monroy
Cantidad de envíos : 622 Localización : México D.F. Fecha de inscripción : 28/01/2009
| Tema: Re: Cansado de fracasos con los Duboisis Lun Feb 15, 2010 6:39 pm | |
| Eso, el pH es volatil incluso a determinadas horas del día, las durezas son más constantes.
Saludos. | |
|
| |
dicar
Cantidad de envíos : 3365 Edad : 55 Localización : Estepona(MALAGA) Fecha de inscripción : 06/05/2008
| Tema: Re: Cansado de fracasos con los Duboisis Lun Feb 15, 2010 7:37 pm | |
| Hola Jack , lei en algun lugar que les ponia sal yodada ,talvez no tenga nada que ver ,pero yo no se la pondria mas . | |
|
| |
Jack
Cantidad de envíos : 2794 Edad : 52 Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela Fecha de inscripción : 27/01/2009
| |
| |
Jack
| Tema: Re: Cansado de fracasos con los Duboisis Miér Feb 17, 2010 2:19 pm | |
| - TROPHEINUS escribió:
- Si hay dos machos cortejando yo miraria con lupa los valores de GH y KH, quizas este hay el problema.
Hola Alberto tendre que comprarme un test y medir esos parametros a ver si doy con el asunto porque ya la cosa es frustrante.. Ismael dijo: - Citación :
- Eso, el pH es volatil incluso a determinadas horas del día, las durezas son más constantes.
Pero es que el PH lo mido con relativa frecuencia y se que no lo he dejado decender a menos de 7,5 en casos extremos | |
|
| |
TROPHEINUS tropheinus
Cantidad de envíos : 10615 Localización : Caceres España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Cansado de fracasos con los Duboisis Miér Feb 17, 2010 2:50 pm | |
| yo crie mis primeros duboisis con un ph de 7 no sabia ni lo que era eso de ph. con lo que veo que hay problemas es con los parametros de KH y GH altos | |
|
| |
Jack
| |
| |
dicar
Cantidad de envíos : 3365 Edad : 55 Localización : Estepona(MALAGA) Fecha de inscripción : 06/05/2008
| Tema: Re: Cansado de fracasos con los Duboisis Miér Feb 17, 2010 9:08 pm | |
| Hola Jack ,si te crian unos y los otros no creo que el problema solo sea en los parametros del agua , tiene que haber algo mas porque el agua es la misma al igual que los parametros . | |
|
| |
M.C.A.
Cantidad de envíos : 5448 Edad : 31 Localización : Cuenca, España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Cansado de fracasos con los Duboisis Miér Feb 17, 2010 9:23 pm | |
| Si usas la misma agua para los dos acuarios puede que haya otro problema como dice dicar. Aunque mi acuario tiene un agua muy dura y las hembras pierden las puestas por eso, estoy seguro del todo. | |
|
| |
Jack
| Tema: Re: Cansado de fracasos con los Duboisis Jue Feb 18, 2010 3:23 pm | |
| - dicar escribió:
- Hola Jack ,si te crian unos y los otros no creo que el problema solo sea en los parametros del agua , tiene que haber algo mas porque el agua es la misma al igual que los parametros .
M.C.A. Escribio - Citación :
- Si usas la misma agua para los dos acuarios puede que haya otro problema como dice dicar. Aunque mi acuario tiene un agua muy dura y las hembras pierden las puestas por eso, estoy seguro del todo.
Saludos Manu, Dicar ahora que lo mencionas.... he notado que los machos luego del desove siguen con los bailes al rededor de las hembras embuchadas (son muy fogozos) y las hembras les siguen el juego hasta el punto que siguen desovando, pero ya no recogen mas los huevos con la boca porque no les caben... A todas estas lo que te digo es que las hembras embuchadas no tienen un ambiente relajado despues de los desoves sino que continua muy pronunciado el acoso de los machos Con el caso de los Moliros que comparten las mismas condiciones quimicas del agua sucede que... en el unico caso de reproducción que he tenido la hembra se ha retirado a un escondrijo entre las rocas y el macho continua su vida y le es indiferente la hembra embuchada (clima de tranquilidad) | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Cansado de fracasos con los Duboisis | |
| |
|
| |
| Cansado de fracasos con los Duboisis | |
|