Hola Fredy,
La sal puede ser de supermercado (sin yodo y sin flúor) y/o de acuariofília. Ésta última, hay que tener en cuenta que cada 10 gramos de sal en 100 litros, eleva la dureza total (GH) en 1º.
Un amigo de TROPHEUSPAIN, Alessandro (Tropheusplanet), nos recomendó de 30 a 50 gramos de sal por cada 100 litros, para prevenir el bloat.
Solamente se repone la sal del agua que cambies, si cambias 10 litros de agua, le añades solamente de 3 a 5 gramos de sal.
A título personal, añadiré sal cuando meta nuevos Tropheus, pero ésta no estará siempre presente en el agua, la iré retirando con sucesivos cambios de agua. Lo bueno de la sal, es un excelente cicatrizante de heridas y de las aletas.
La parte negativa de añadir sal, es la elevación brutal de la conductividad eléctrica (CE).
Partiendo de la base, la CE en el lago Tanganyika es de 600 microsiemens de media.
Con la adicción de de 30 a 50 gramos de sal marira en 100 litros, estamos elevando la conductividad de 430 a 720 microsiemens, además hay que contar con las sales que lleva el agua del grifo y/o las sales que añadimos para el elevar el GH y pH/KH.
35 gramos de sal por litro de agua, agua marina o salada, tiene una conductividad de 50.000 microsiemens o 50 milisiemens.
Saludos,
Ángel