| Hueso de jibia | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Jack
Cantidad de envíos : 2794 Edad : 52 Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela Fecha de inscripción : 27/01/2009
| Tema: Hueso de jibia Miér Feb 24, 2010 5:06 pm | |
| En algun lugar lei que esto partido en trozitos y colocado en los filtros eleva el PH, KH, GH (no se cual de los 3 parametros)... si alguien sabe algo al respecto me gustaria saber más del asunto... | |
|
| |
TROPHEINUS tropheinus
Cantidad de envíos : 10615 Localización : Caceres España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Hueso de jibia Miér Feb 24, 2010 7:25 pm | |
| muy interesante Jack abra que probarlo para ver que pasa, cada hueso de estos vale 1 eurillo cada uno en las tiendas, quizas salga hasta mas barato un buffer, a lo mejor sea algo asi como las conchas que contienen calcio y tambien suben los valores cuando se desacen | |
|
| |
Jack
Cantidad de envíos : 2794 Edad : 52 Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela Fecha de inscripción : 27/01/2009
| Tema: Re: Hueso de jibia Miér Feb 24, 2010 9:04 pm | |
| | |
|
| |
TROPHEINUS tropheinus
Cantidad de envíos : 10615 Localización : Caceres España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Hueso de jibia Jue Feb 25, 2010 12:26 am | |
| pues aqui tengo un hueso de jibia de los pajaros , ¿donde se podria hacer una prueba? ¿ en una botella o algo asi | |
|
| |
Jack
| Tema: Re: Hueso de jibia Jue Feb 25, 2010 1:13 am | |
| - TROPHEINUS escribió:
- pues aqui tengo un hueso de jibia de los pajaros , ¿donde se podria hacer una prueba? ¿ en una botella o algo asi
Que bien Alberto!! que bueno , mira pero pensando lo bien ¿no crees que necesita un desgaste progresivo con la abrasión del agua? o crees que se pueda hacer una prueba raspando un poco en algun baso con agua yo que se, la idea sería provar si realmente varian los valores del agua o es falso... tambien tendrias que tener un test a la mano | |
|
| |
TROPHEINUS tropheinus
| Tema: Re: Hueso de jibia Jue Feb 25, 2010 3:22 pm | |
| Hola Jack, tengo los test listos y el hueso velequile , ¿como lo hacemos entonces, la raspo o la meto en una botella haber que pasa? creo que se desara mejor en agua neutra-blanda como la que me sale a mi del grifo | |
|
| |
Jack
| Tema: Re: Hueso de jibia Jue Feb 25, 2010 3:27 pm | |
| [quote="TROPHEINUS"]Hola Jack, tengo los test listos y el hueso velequile , ¿como lo hacemos entonces, la raspo o la meto en una botella haber que pasa? creo que se desara mejor en agua neutra-blanda como la que me sale a mi del grifo Usa agua blanda Alberto, raspa un poco en forma de polvillo, y si funciona... pues bien ya sabemos que es otra opción para la quimica del agua, si ocurre lo contrario, que mas da, no ha pasado nada | |
|
| |
Jack
| Tema: Re: Hueso de jibia Jue Feb 25, 2010 3:41 pm | |
| Alberto PARA! no hagas la prueba, el resultado es muy lento... mira este enlace de este foro al respecto del hueso de jibia... http://www.acuavida.com/forum/cuidados-del-agua/4209-como-subir-el-kh-del-agua-de-manera-casera-y-sin-ser-muy-brusco.html | |
|
| |
TROPHEINUS tropheinus
| Tema: Re: Hueso de jibia Jue Feb 25, 2010 3:53 pm | |
| muy bueno el enlace jack, parece que controla el señor Camara Pero ¿cuanto sube? porque tambien dicen que los troncos bajan el ph pero para los test es imperceptible, a no ser grandes cantidades claro - Citación :
- Juan
Blue Dempsey Fecha de Ingreso: noviembre-2006 Mensajes: 544 Re: ¿Cómo subir el kh del agua de manera casera y sin ser muy brusco?
--------------------------------------------------------------------------------
El hueso de Jibia es carbonato calcio, por lo tanto subira el Kh y a su vez el ph, por la accion de los carbonatos, ademas tambien te subira el Gh por la accion del Calcio.
Otra forma es usar conchas de mejillon machadas, conchas de berberecho, almeja pero estas 2 ultimas la cascara es muy dura por lo que no notaras subida alguna
Tanto el hueso de jibia como la cascara de mejillon, machacadas y en una mallita, las puedes poner dentro del filtro y subiran pero muy lentamente que creo que es lo que buscas.
Otra opcion pero mas rapida es usar productos quimicos, Bicarbonato potasico, con el bicarbonato subes el Kh y pH y el potasio para las plantas, o bicarbonato sodico, lo mismo que el potasico, con la salvedad que el sodio no sube na y no es muy recomedable abusar de el en el acuario.
Espero haberte ayudado. __________________ Saludos, Juan
| |
|
| |
M.C.A.
Cantidad de envíos : 5448 Edad : 31 Localización : Cuenca, España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Hueso de jibia Jue Feb 25, 2010 5:02 pm | |
| El bicarbonato sodico es lo mas rapido para subir el Kh. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Hueso de jibia | |
| |
|
| |
| Hueso de jibia | |
|