TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

Hueso de jibia

3 participantes
AutorMensaje
Jack

Jack

Cantidad de envíos : 2794

Hueso de jibia Empty
MensajeTema: Hueso de jibia   Hueso de jibia Icon_minitime1Miér Feb 24, 2010 5:06 pm

En algun lugar lei que esto partido en trozitos y colocado en los filtros eleva el PH, KH, GH scratch (no se cual de los 3 parametros)... si alguien sabe algo al respecto me gustaria saber más del asunto... bounce
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS

Cantidad de envíos : 10615

Hueso de jibia Empty
MensajeTema: Re: Hueso de jibia   Hueso de jibia Icon_minitime1Miér Feb 24, 2010 7:25 pm

muy interesante Jack affraid abra que probarlo para ver que pasa, cada hueso de estos vale 1 eurillo cada uno en las tiendas, quizas salga hasta mas barato un buffer, a lo mejor sea algo asi como las conchas que contienen calcio y tambien suben los valores cuando se desacen cyclops
http://tropheinus.blogspot.com
Jack

Jack

Hueso de jibia Empty
MensajeTema: Re: Hueso de jibia   Hueso de jibia Icon_minitime1Miér Feb 24, 2010 9:04 pm

TROPHEINUS escribió:
muy interesante Jack affraid abra que probarlo para ver que pasa, cada hueso de estos vale 1 eurillo cada uno en las tiendas, quizas salga hasta mas barato un buffer, a lo mejor sea algo asi como las conchas que contienen calcio y tambien suben los valores cuando se desacen cyclops

Alberto estuve buscando el precio del Hueso de Jibia en las paginas de Google Venezuela y no lo encontré, supongo que debe tener un precio elevado también aquí, la diferencia que veo en relación a las conchas marinas que tu mencionas es que el Hueso de Jibia es algo mas ¨polvoriento¨, supongo esto contribuiría a que se disuelva mas rápidamente en el agua... saludos
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS

Hueso de jibia Empty
MensajeTema: Re: Hueso de jibia   Hueso de jibia Icon_minitime1Jue Feb 25, 2010 12:26 am

pues aqui tengo un hueso de jibia de los pajaros , ¿donde se podria hacer una prueba? ¿ en una botella o algo asi
Jack

Jack

Hueso de jibia Empty
MensajeTema: Re: Hueso de jibia   Hueso de jibia Icon_minitime1Jue Feb 25, 2010 1:13 am

TROPHEINUS escribió:
pues aqui tengo un hueso de jibia de los pajaros , ¿donde se podria hacer una prueba? ¿ en una botella o algo asi

Que bien Alberto!! que bueno Alegria , mira pero pensando lo bien ¿no crees que necesita un desgaste progresivo con la abrasión del agua? scratch o crees que se pueda hacer una prueba raspando un poco en algun baso con agua yo que se, la idea sería provar si realmente varian los valores del agua o es falso... tambien tendrias que tener un test a la mano Guiño
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS

Hueso de jibia Empty
MensajeTema: Re: Hueso de jibia   Hueso de jibia Icon_minitime1Jue Feb 25, 2010 3:22 pm

Hola Jack, tengo los test listos y el hueso velequile cyclops , ¿como lo hacemos entonces, la raspo o la meto en una botella haber que pasa?
creo que se desara mejor en agua neutra-blanda como la que me sale a mi del grifo

Hueso de jibia 104_6346
Jack

Jack

Hueso de jibia Empty
MensajeTema: Re: Hueso de jibia   Hueso de jibia Icon_minitime1Jue Feb 25, 2010 3:27 pm

[quote="TROPHEINUS"]Hola Jack, tengo los test listos y el hueso velequile cyclops , ¿como lo hacemos entonces, la raspo o la meto en una botella haber que pasa?
creo que se desara mejor en agua neutra-blanda como la que me sale a mi del grifo

Usa agua blanda Alberto, raspa un poco en forma de polvillo, y si funciona... pues bien ya sabemos que es otra opción para la quimica del agua, si ocurre lo contrario, que mas da, no ha pasado nada saludos
Jack

Jack

Hueso de jibia Empty
MensajeTema: Re: Hueso de jibia   Hueso de jibia Icon_minitime1Jue Feb 25, 2010 3:41 pm

Alberto PARA! no hagas la prueba, el resultado es muy lento... mira este enlace de este foro al respecto del hueso de jibia...
http://www.acuavida.com/forum/cuidados-del-agua/4209-como-subir-el-kh-del-agua-de-manera-casera-y-sin-ser-muy-brusco.html
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS

Hueso de jibia Empty
MensajeTema: Re: Hueso de jibia   Hueso de jibia Icon_minitime1Jue Feb 25, 2010 3:53 pm

muy bueno el enlace jack, parece que controla el señor Camara dabuten
Pero ¿cuanto sube? porque tambien dicen que los troncos bajan el ph pero para los test es imperceptible, a no ser grandes cantidades claro
Citación :
Juan
Blue Dempsey

Re: ¿Cómo subir el kh del agua de manera casera y sin ser muy brusco?

--------------------------------------------------------------------------------

El hueso de Jibia es carbonato calcio, por lo tanto subira el Kh y a su vez el ph, por la accion de los carbonatos, ademas tambien te subira el Gh por la accion del Calcio.

Otra forma es usar conchas de mejillon machadas, conchas de berberecho, almeja pero estas 2 ultimas la cascara es muy dura por lo que no notaras subida alguna

Tanto el hueso de jibia como la cascara de mejillon, machacadas y en una mallita, las puedes poner dentro del filtro y subiran pero muy lentamente que creo que es lo que buscas.

Otra opcion pero mas rapida es usar productos quimicos, Bicarbonato potasico, con el bicarbonato subes el Kh y pH y el potasio para las plantas, o bicarbonato sodico, lo mismo que el potasico, con la salvedad que el sodio no sube na y no es muy recomedable abusar de el en el acuario.

Espero haberte ayudado.
M.C.A.

M.C.A.

Cantidad de envíos : 5448

Hueso de jibia Empty
MensajeTema: Re: Hueso de jibia   Hueso de jibia Icon_minitime1Jue Feb 25, 2010 5:02 pm

El bicarbonato sodico es lo mas rapido para subir el Kh.
http://www.zonaciclidos.foroactivo.com
Contenido patrocinado

Hueso de jibia Empty
MensajeTema: Re: Hueso de jibia   Hueso de jibia Icon_minitime1

Hueso de jibia
Página 1 de 1.