Cantidad de envíos : 559 Edad : 49 Localización : Lisboa - Portugal Fecha de inscripción : 19/02/2009
Tema: Tropheus y bloat Mar Mar 30, 2010 1:12 am
Hola,
Desde que tengo Tropheus (poco más de 2 años) que sólo había un caso de bloat. Bueno, sin nada que hacer para que lo proporcione, si no me equivoco, tengo de nuevo bloat...!
Anoche me di cuenta de que uno de los menores duboisi no estaba comiendo (honestamente no sé por cuántos días esto) y que ya tiene algunos de los síntomas ...
Hoje um dos nkonde está também muito letárgico (e sem comer). Embora na foto que Vos deixo, possa parecer em grande forma, deixa-me bastante preocupado...
Hoy uno de los nkonde es también muy letárgico (y sin comer). Aunque en que la imagen puede parecer en gran forma...
Hoy he comprado Flagyl (Metronisdazol) y comenzó el tratamiento. Aquí está un vídeo del Flagyl entrado en acuário a través de los dispersores de aqua que traen la agua desde la sump.
Una foto después de que el producto se han extendido en todo el acuário (20 comprimidos se disuelven en agua caliente) ...
Le voy a dar noticia de los acontecimientos.
Saludos, Diogo
TROPHEINUS tropheinus
Cantidad de envíos : 10615 Localización : Caceres España Fecha de inscripción : 11/12/2007
Tema: Re: Tropheus y bloat Mar Mar 30, 2010 2:05 pm
valla faena Diogo, muchas veces me he preguntado como esque no tienes bloat mas asiduamente con el movimiento de tropheus que tienes ¿que cantidad de metronidazol has usado, solo usaras el metronidazol? el los botes de metro que tengo pone que es fotosensible, disminuir la iluminacion puede influir positivamente en el antibiotico un saludo y suerte Diogo, mantennos informados
Diogo Lopes
Cantidad de envíos : 559 Edad : 49 Localización : Lisboa - Portugal Fecha de inscripción : 19/02/2009
Tema: Re: Tropheus y bloat Mar Mar 30, 2010 2:14 pm
Hola Alberto,
TROPHEINUS escribió:
¿que cantidad de metronidazol has usado, solo usaras el metronidazol? el los botes de metro que tengo pone que es fotosensible, disminuir la iluminacion puede influir positivamente en el antibiotico
Voy usar sólo el metronidazol y la dosis es de 20 comprimidos por la mañana y otros 20 por la noche (1 gramo por cada 100 litros de agua). Sugiere el uso de otra cosa?
La luz se apagará durante el tratamiento, que dura 4 días. Luego hacer un cambio de agua grande y voy a hacer de nuevo el tratamiento para evitar los quistes latentes
Saludos, Diogo
Jorge
Cantidad de envíos : 1973 Edad : 64 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 08/01/2008
Tema: Re: Tropheus y bloat Mar Mar 30, 2010 3:06 pm
Lo siento Diogo, pero ese Duboisi ya está bastante tocado e hinchado.
Si quieres, lee el post que hice sobre mi experiencia con el bloat
Y les haces el TRATAMIENTO 1 (baños en Nifurpirinol y sales) a los peces que veas afectados: los pescas, los bañas 30 minutos y los devuelves al acuario (hazlo 2 días, con el mismo agua del primer día ya que el Nifurpirinol es útil durante 48 horas... por cierto, también es fotosensible).
Saludetes y suerte.
PD. Yo voy a probar un medicamento nuevo que me recomendó una veterinaria de Madrid (se llama Nitrofurasona) y tengo que experimentar la dosis para los baños, que no sea tóxica para los peces (esto con peces sanos) y, si vuelvo a tener bloat, buscaré la dosis no toxica y efectiva con ellos.
silice
Cantidad de envíos : 108 Localización : Zaragoza Fecha de inscripción : 10/07/2008
Tema: Re: Tropheus y bloat Mar Mar 30, 2010 3:42 pm
mala noticia, que tengas suerte con el tratamiento
Shiri
Cantidad de envíos : 795 Edad : 48 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 24/11/2009
Tema: Re: Tropheus y bloat Mar Mar 30, 2010 3:43 pm
No podrás decir que no se te ha mezclado bien el Flagyl... buena idea eso de meterlo en el sump. A ver si tienes suerte y lo has cogido a tiempo.
M.C.A.
Cantidad de envíos : 5448 Edad : 31 Localización : Cuenca, España Fecha de inscripción : 11/12/2007
Tema: Re: Tropheus y bloat Mar Mar 30, 2010 4:46 pm
Hola diogo, una pena ese bloat pero no te des por vencido, suerte No habras dejado el carbon puesto. Jorge, ¿la Nitrofurasona es facil de encontrar?
Jorge
Cantidad de envíos : 1973 Edad : 64 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 08/01/2008
Tema: Re: Tropheus y bloat Mar Mar 30, 2010 5:11 pm
M.C.A. escribió:
Hola diogo, una pena ese bloat pero no te des por vencido, suerte No habras dejado el carbon puesto. Jorge, ¿la Nitrofurasona es facil de encontrar?
Si, en farmacias y sin receta, pero tiene un nombre comercial para ello. Yo he pedido 4 cajas y la voy a probar. Cuando lo haga, os digo los resultados. Si alguien quiere averiguar la dosis necesaria para los baños, que lo diga y hace él las pruebas.
Saludetes.
M.C.A.
Cantidad de envíos : 5448 Edad : 31 Localización : Cuenca, España Fecha de inscripción : 11/12/2007
Tema: Re: Tropheus y bloat Mar Mar 30, 2010 5:26 pm
Yo me espero a los resultados, antes tengo que probar los otros baños. Un saludo
lukilu333 luki
Cantidad de envíos : 8042 Edad : 54 Localización : murcia Fecha de inscripción : 10/04/2008
Tema: Re: Tropheus y bloat Miér Mar 31, 2010 12:25 am
vaya putada, que tenga suerte Diogo. Yo estuve luchando con el bloat mas de 20 dias y al final consegui curar a ese ejemplar. echaba dosis de 2gr cada 100l y despues fui bajando , tambien puedes usar cyprofloxacina , echarle sal al acuario,hacer baños de sal ...Hacer lo que hace Jorge.. Cada persona tiene su metodo , espero que te vaya bien . Te dejo mi aventura ,23 dias de guerra ,la suerte me acompaño . http://mundotropheus-lukilu333.blogspot.com/2009/05/bloat-experiencia-personal.html
el gitanillo
Cantidad de envíos : 2922 Edad : 40 Localización : bilbao Fecha de inscripción : 19/04/2009
Tema: Re: Tropheus y bloat Miér Mar 31, 2010 12:02 pm
lo siento diogo ojala que tengas suerte y lo puedas erradicar pronto ese bloat animo amigo
TROPHEINUS tropheinus
Cantidad de envíos : 10615 Localización : Caceres España Fecha de inscripción : 11/12/2007
Tema: Re: Tropheus y bloat Miér Mar 31, 2010 10:17 pm
pues yo tambien ando jodido los kasangas nuevos que ya parecian que estaban bien hay uno como una pelota, como no puedo mas les he hechado metronidazol-cyprofloxacina y sera backtopur que sea lo que dios quiera
M.C.A.
Tema: Re: Tropheus y bloat Jue Abr 01, 2010 4:59 pm
A ver si salen alberto y diogo Pues estamos buenos, porque mi macho chaitika no come desde hace dos dias, estoy tratando todo el acuario, porque el maswa ya se recupero pero haber.. Saludos
el gitanillo
Cantidad de envíos : 2922 Edad : 40 Localización : bilbao Fecha de inscripción : 19/04/2009
Tema: Re: Tropheus y bloat Jue Abr 01, 2010 5:42 pm
lo siento por los tres manu diogo y alberto espero que tengais suerte y que salgais de esta sin bajas animo amigos
TROPHEINUS tropheinus
Tema: Re: Tropheus y bloat Jue Abr 01, 2010 6:15 pm
Se murio esta mañana la que estaba como una pelota y parece que hay dos mas que van por el mismo camino
M.C.A.
Tema: Re: Tropheus y bloat Jue Abr 01, 2010 6:26 pm
Vaya pena, ¿le has hecho alguna foto? Mi macho ya ha comido un poco de nocilla con metro, esque es como si no le gustase ya la superforte ¿Como van los tuyos Diogo?
Diogo Lopes
Tema: Re: Tropheus y bloat Vie Abr 02, 2010 12:52 am
Hola,
M.C.A. escribió:
¿Como van los tuyos Diogo?
Los myos estan bien por ahora e ya comeran (todos menos lo dubo). Alberto - Eso fue muy rápido - no connosco una situación como ésta con tanta rapidez.
Saludos, Diogo
M.C.A.
Tema: Re: Tropheus y bloat Vie Abr 02, 2010 2:45 pm
Que bien Diogo, ya he visto el video de la puesta. A ver si siguen mejorando
La verdad es que el bloat de tropheinus esta iendo muy rapido.. ¿Como van esas hembras?
Diogo Lopes
Tema: Re: Tropheus y bloat Lun Abr 05, 2010 12:30 am
Hola,
Acabo de regresar de fin de semana y los tropheus estan buenos - todo el mundo a comer. Hice un gran TPA antes de salir después de terminar la primera fase del tratamiento. Luces apagadas y se quedaron sin alimentos durante el fin de semana.
Voy a hacer la segunda parte del tratamiento.
Saludos, Diogo
TROPHEINUS tropheinus
Tema: Re: Tropheus y bloat Lun Abr 05, 2010 8:01 am
felicidades diogo yo no he tenido tanta suerte, me quedan dos y uno no pasa de hoy el otro parece que no se quiere morir, ya no medico mas el que viva vivira y fuera 280 euros a tomar por c.......
lukilu333 luki
Cantidad de envíos : 8042 Edad : 54 Localización : murcia Fecha de inscripción : 10/04/2008
Tema: Re: Tropheus y bloat Lun Abr 05, 2010 2:08 pm
TROPHEINUS escribió:
felicidades diogo yo no he tenido tanta suerte, me quedan dos y uno no pasa de hoy el otro parece que no se quiere morir, ya no medico mas el que viva vivira y fuera 280 euros a tomar por c.......
No dire nada ,que tenga suerte y no se te haya pegado a los demas. Ya pillaras otros bichos y tendras mas suerte.
Jorge
Tema: Re: Tropheus y bloat Lun Abr 05, 2010 2:29 pm
Me alegro Diogo de que hayan salido adelante.
Lo tuyo Alberto, pinta peor... chico, lo siento. Ya me ha comentado Aitor que tienes una buena liada con el bloat y que tus Moshi están preciosos. Se ha quedado (y su mujer también) alucinando con los Petrochromis sp. texas Bulu Point... ¡es que son gigantes!.
Saludetes.
Diogo Lopes
Tema: Re: Tropheus y bloat Mar Abr 06, 2010 1:05 am
TROPHEINUS escribió:
Que mala suerte. Lo siento.
Un saludo e mejores dias, Diogo
TROPHEINUS tropheinus
Tema: Re: Tropheus y bloat Mar Abr 06, 2010 3:36 pm
Me alegro que te haya salido bien Diogo yo como no soy nada pesimista y al final me han quedado 1/1 los llamare Adan y Eva compartiran el 300 con el macho moshi de recambio y 4 malawis de colorines era imposible meter 7 kasangas en el 648 porque los machacaban a palos pues dos ni lo intento, si hay un macho y una hembra........
el gitanillo
Tema: Re: Tropheus y bloat Mar Abr 06, 2010 5:07 pm
TROPHEINUS escribió:
Me alegro que te haya salido bien Diogo yo como no soy nada pesimista y al final me han quedado 1/1 los llamare Adan y Eva compartiran el 300 con el macho moshi de recambio y 4 malawis de colorines era imposible meter 7 kasangas en el 648 porque los machacaban a palos pues dos ni lo intento, si hay un macho y una hembra........