TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Furanol 2 de JBL

Ir abajo 
+2
Jorge
TROPHEINUS
6 participantes
AutorMensaje
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Furanol 2 de JBL Empty
MensajeTema: Furanol 2 de JBL   Furanol 2 de JBL Icon_minitime1Vie Abr 09, 2010 9:36 pm

Como ya sabreis el furanol fabricado con nifurpirinol que tan buenos resultados nos ha dado durante años mezclado con el metronidazol se ha dejado de fabricar, en su lugar han sacado el FURANOL 2 cada comprimido contiene 20mg de NIFURESTIRENATO.
me ha llamado la atencion que en su manual habla sobre baños y sobre la sal
Pone que en los casos en que los peces lo toleren recomienda aplicar de 300 a 500 g de sal comun por cada 100 litros como medida de apoyo al tratamiento affraid jatipay affraid
Dosis para baño permantente 1 comprimido por cada 20 litros
Tiempo de permanencia en el acuario 5 dias despues cambiar un 30% de agua.
Dosis baño corto 1 compimido por litro de agua durante 30 minutos.
Muy curioso el furanol 2 study
Furanol 2 de JBL Jbl-furanol-2-6-6
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Jorge

Jorge


Cantidad de envíos : 1973
Edad : 63
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2008

Furanol 2 de JBL Empty
MensajeTema: Re: Furanol 2 de JBL   Furanol 2 de JBL Icon_minitime1Vie Abr 09, 2010 9:58 pm

El Nifurpirinol lo han prohibido en todas partes porque es cancerígeno. En Europa se ha prohibido para uso en piscifactorías a finales de 2.009.

Si te fijas en los baños, yo echo 120 mg en 5 litros y, con el nuevo NIFURESTIRENATO, los baños se harían con 100 mg en 5 litros.

Tengo que probarlo y ver si lo puedo localizar en farmacias o veterinarios.

Saludetes.

PD. Por cierto, te he pedido un bote de 250 g de Metronidazol de Acofarma.
Volver arriba Ir abajo
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Furanol 2 de JBL Empty
MensajeTema: Re: Furanol 2 de JBL   Furanol 2 de JBL Icon_minitime1Vie Abr 09, 2010 10:16 pm

pues me interesa ese bote jorge, respecto a lo de mezclar con el furanol 2 pone que con acondicionadores reduce el efecto cyclops y con otros preparados puede producir efectos indeseables e incalculables affraid seria interesante a granel porque cuesta 13 pavos la caja para 400 litros
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Furanol 2 de JBL Empty
MensajeTema: Re: Furanol 2 de JBL   Furanol 2 de JBL Icon_minitime1Vie Abr 09, 2010 10:40 pm

Esto es lo que puso gari sobre el furanol 2 en otro post.


Pues sí, más o menos es lo que pone en acuario práctico:

"JBL PRESENTA FURANOL 2, LA NUEVA MEDICACION PARA INFECCIONES BACTERIANAS

Las leyes farmaceúticas exigían un cambio en los ingredientes y el efecto ha sido positivo: el nuevo ingrediente activo en jbl furanol 2 (sodium-nifurfstyrenat) es el que mejor toleran los peces y tiene un fuerte y más rápido efecto que otros antibióticos, además está indicado para la mayoría de camarones y crustáceos.

Con esta nueva medicación, jbl ha desarrollado una perfecta solución al problema de las infecciones bacterianas internas y externas, en pocos minutos el ingrediente activo puede introducirse en todos los órganos del pez.

La efectividad del tratamiento ha sido probada sobre bacterias de las variedades Aeromonas, Pseudomonas, Columnaris, Flexibacter, Streptococco y otras.

Un pack de jbl furanol 2 contiene 20 tabletas y son suficientes para 400 litros de agua."

study study study
Es bueno que cambien las cosas pero claro hoy es bueno y mañana diran que no lo pueden vender por cualquier cosa.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
Jorge

Jorge


Cantidad de envíos : 1973
Edad : 63
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2008

Furanol 2 de JBL Empty
MensajeTema: Re: Furanol 2 de JBL   Furanol 2 de JBL Icon_minitime1Sáb Abr 10, 2010 2:37 pm

TROPHEINUS escribió:
pues me interesa ese bote jorge, respecto a lo de mezclar con el furanol 2 pone que con acondicionadores reduce el efecto cyclops y con otros preparados puede producir efectos indeseables e incalculables affraid seria interesante a granel porque cuesta 13 pavos la caja para 400 litros

Cuando llegue el Metro y otro potingue que he pedido, le pregunto si me puede conseguir el NIFURESTIRENATO SÓDICO a granel.

Ya os cuento.

Saludetes.
Volver arriba Ir abajo
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
M.C.A.

M.C.A.


Cantidad de envíos : 5448
Edad : 31
Localización : Cuenca, España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Furanol 2 de JBL Empty
MensajeTema: Re: Furanol 2 de JBL   Furanol 2 de JBL Icon_minitime1Sáb Abr 10, 2010 2:58 pm

Esto esta interesante cyclops
El nifurpirinol cancerigeno, pues no para los peces o puede que si en mayor dosis Rolling Eyes
¿Habeis usado ya el furanol 2 alguno? ¿que tal los resultados?
A ver si encuentras lo que buscas Jorge dabuten
Volver arriba Ir abajo
http://www.zonaciclidos.foroactivo.com
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Furanol 2 de JBL Empty
MensajeTema: Re: Furanol 2 de JBL   Furanol 2 de JBL Icon_minitime1Lun Abr 12, 2010 2:30 pm

Que resultado ha dado este medicamento Question
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
melania74




Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 19/12/2011

Furanol 2 de JBL Empty
MensajeTema: Mis peces se me mueren   Furanol 2 de JBL Icon_minitime1Lun Dic 19, 2011 11:43 am

Hola a tod@s:
desde hace 10 días vengo observando que a mis peces se les levanta las escamas y se me van inflamando hasta que se me mueren. Mire en internet y por los sintomas pense que era hidropesía. Me fui a la tienda que tengo en frente de casa y le explique lo que me estaba pasando. El chico me confirmo que podría ser hidropesía y me mando el furanol 2 de jbl. LLevo cuatro días con el tratamiento pero siguen igual y con manchas rojas en el abdomen. El primer día de tratamiento se me murieron 4 y a partir del segundo empezaron a resistir.
Que puedo hacer??
Mis peces son Guppys. Y la pecera de 30 L. Soy novata total y ademas para mi gran pena, la tengo llena de crias sobre unas 40.
Muchas gracias por vuestra labor.
Un saludo
pale Crying or Very sad
Volver arriba Ir abajo
psilo

psilo


Cantidad de envíos : 1913
Edad : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2011

Furanol 2 de JBL Empty
MensajeTema: Re: Furanol 2 de JBL   Furanol 2 de JBL Icon_minitime1Lun Dic 19, 2011 12:45 pm

Muchas veces hacen falta más de un ciclo de tratamiento de 4-5 dias, si no funciona el primer ciclo puedes hacer cambios de agua y empezar otro ciclo.
Si los alevines no se han muerto ya es porque aguantan el tratamiento, por aqui la gente suele usar además del furanol el metronidazol, pero no se si eso se podría incluir en tus peces scratch
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Furanol 2 de JBL Empty
MensajeTema: Re: Furanol 2 de JBL   Furanol 2 de JBL Icon_minitime1Lun Dic 19, 2011 2:57 pm

y un acuario nuevo pa reyes santa
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Furanol 2 de JBL Empty
MensajeTema: Re: Furanol 2 de JBL   Furanol 2 de JBL Icon_minitime1Lun Dic 19, 2011 9:23 pm

Si es hidropesia no gaste mas dinero en intentar salvar un guppys .
Va a ser algo duro pero mejor sacrificarlo .
Tambien se le pondran los ojos mas grandes a parte de bufarse y tener las escamas levantadas ..
Putada de enfermedad ,no se pega y es debido a un mal mantenimiento .
Suerte.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
melania74




Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 19/12/2011

Furanol 2 de JBL Empty
MensajeTema: guppys infectados hidropesia   Furanol 2 de JBL Icon_minitime1Lun Dic 19, 2011 10:18 pm

Muchas gracias a todos, por vuestra respuesta tan rápida hoy es el cuarto día de tratamiento y se me han muerto otros cincos y tres que estan también apunto.
Os agradezco de todo corazón. Espero al menos que los alevines se me salven aunque algunos ya tienen con un cordoncito blanco alrededor del abdomen.
Muchas gracias a todos.
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Furanol 2 de JBL Empty
MensajeTema: Re: Furanol 2 de JBL   Furanol 2 de JBL Icon_minitime1Mar Dic 20, 2011 12:05 am

Melania aqui somos mas de Tropheus pero puedes explicarnos que acuarios tiene ,filtracion ,temperatura ...
Tantos bichos muriendose no es normal Evil or Very Mad
A ver si te solucionamos algo y acabas en un foro de guppys y demas tropicales Guiño
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
melania74




Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 19/12/2011

Furanol 2 de JBL Empty
MensajeTema: Re: Furanol 2 de JBL   Furanol 2 de JBL Icon_minitime1Mar Dic 20, 2011 12:53 pm

Gracias por tu atención Lukilu333.
Mi pecera es de 30Litros
el Filtro vita tech 300
Temperatura 24-25 grados
Hoy ya desesperada se me han muerto otros 3 peces mas, estando en el quinto día de tratamiento le he cambiado un tercio de agua y le he echado 30 ml. de 11 in 1 super bio-bacteria y una pastilla y media de furanol 2. Ya no se que hacer.
Muchas gracias por vuestra colaboración.
Melania
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Furanol 2 de JBL Empty
MensajeTema: Re: Furanol 2 de JBL   Furanol 2 de JBL Icon_minitime1Mar Dic 20, 2011 1:11 pm

30l es muy chico para tanto pez .
Cuanto tiempo lleva de ciclado o funcionando .
Tanto cambio de agua va acabar con todo .
Es que si te digo lo que debes hacer te vas a mosquear . Silvio

Un acuario de 30l no es para muchos guppys y si me apretas no vale para meter nada y tenerlo medio en condiciones .

Deberia replantearte que meter y tener .
Puedes montarte un gambario de red cherry que necesitan poca cosa .
Empezar con buenas bases y tener pocos guppys ,midiendo el ph .
Una parejita de betta ..
Empezar bien y acabar bien seria lo suyo study

.
No recuerdo mis tiempos de acuarios mini pero estaria mucho mas tranquila .
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
melania74




Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 19/12/2011

Furanol 2 de JBL Empty
MensajeTema: Re: Furanol 2 de JBL   Furanol 2 de JBL Icon_minitime1Mar Dic 20, 2011 1:50 pm


Ya dije que era principianta. Compre de 30L porque las crias de una pareja de Guppys ya no me cabían en otro que tengo de 17L pero por favor hablame con toda confianza. Lo malo es que esas crias se volvieron a quedar preñadas y es por eso por lo que tengo otra vez la pecera llena de alevines.
LLeva un mes funcionando el acuario y cambios le he echo 2 no más.
Un saludo
santa Felices fiestas
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Furanol 2 de JBL Empty
MensajeTema: Re: Furanol 2 de JBL   Furanol 2 de JBL Icon_minitime1Mar Dic 20, 2011 3:33 pm

Hubiera tenido que haber empezado a meter peces ahora , despues de un mes funcionando .
Asi metiendo peces y mas peces sin ciclado te da un pico de nitrito y van cayendo uno detras de otros ,hasta que se estabilize y te quede un puñado crias o nada .
Que sea principiante no quiere decir que no haya leido muchas cosas.
En tu acuario de 30l deberia tambien haber echado 3 cucharadita (de las del cafe ) de sal sin yodo .

Ahora haz el tratamiento pero creo mas bien que deberia sacar los vivos a un cubo ,sacrificar los medio muertos .
Hacer un cambio de agua chico ,medir los nitritos si tienes test , tener un minimo de peces ahi metido hasta que se vuelva a estabilizar .
No lavar el filtro sobre todo seria bueno pero ahora con el tratamiento me da a mi que si no has sacado las masas filtrantes te van a quedar pocas bacterias .





Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
melania74




Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 19/12/2011

Furanol 2 de JBL Empty
MensajeTema: Re: Furanol 2 de JBL   Furanol 2 de JBL Icon_minitime1Mar Dic 20, 2011 10:32 pm

Muchas gracias a todos por los consejos.
Melania
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Furanol 2 de JBL Empty
MensajeTema: Re: Furanol 2 de JBL   Furanol 2 de JBL Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Furanol 2 de JBL
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» jbl furanol 2
» Regalo cajas de Furanol

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: ENFERMEDADES-
Cambiar a: