| Están acabando con mi paciencia | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
guaje
Cantidad de envíos : 475 Edad : 41 Localización : Jerez de la Frontera Fecha de inscripción : 12/03/2008
| Tema: Están acabando con mi paciencia Vie Mayo 14, 2010 6:18 pm | |
| Pues eso, este es el proyecto al que mas ilusión y empeño le he dedicado y el que menos alegrias me esta dando Os pongo el enlace por si no sabeis cual es https://tropheuspain.activoforo.com/instalaciones-para-tropheus-f18/nueva-trophera-de-300-litros-t3546.htm Resulta que son ya 3 meses los que hace que tengo los tropheus, cuando los compre tenían 1 mes de vida aprox. Sobre el tamaño creo que van bastante bien, el mas grande tiene minimo 5cm aunque la mayoría rondara los 4cm, les doy unas 4 o 5 veces de comer al día y les hago cambios de agua del 30% cada 5/7 días. Los veo a todos sanos y ninguno está rechazado detras de los filtros ni castigado por el grupo. El problema y lo que me trae de cabeza es que TODOS son muy asustadizos. No se quedan en plan estatico porque se mueven bastante, pero siempre es alrededor de la piedra grande que tengo en la derecha del acuario. Al principio no le di importancia incluso lo vi normal. Al mes y pico de tenerlos pensé en que el 300l les venía un poco grande para ellos, que se veían muy solos o algo asi y desde hace unas 3 semanas tienen de compañeros 12 cypris dando vueltas por todo el acuario perfectamete adaptados. Pense que asi perderían el miedo pero tampoco. Incluso cuando les hecho de comer me tengo que salir de la habitación para poder verlos apartados de las rocas comiendo, desde que los tengo no los he visto ni una sola vez nadar de la mitad para arriba del acuario Después veo todos los video de tropheus de tooodos los sitios y están siempre por todo el acuario sin parar Bueno, haber que pensaís porque no me estoy planteando dejar los tropheus pero sí cambiar de variedad por mucha pena que me de. ¿Alguién se anima? Un video, que aunque no se ve muy bien se puede apreciar lo que comento View My Video
Última edición por guaje el Vie Mayo 14, 2010 6:42 pm, editado 1 vez | |
|
| |
Xavier
Cantidad de envíos : 316 Edad : 54 Localización : LLeida Fecha de inscripción : 17/11/2008
| Tema: Re: Están acabando con mi paciencia Vie Mayo 14, 2010 6:31 pm | |
| compañero, Yo tengo un acuario identico al tuyo y desde que lo remodele y cambie los tropheus que tenia en este acuario por tres Frontosas y un grupo de RR me pasa lo mismo que a ti. Yo tampoco no se lo que hacer. Tengo los parámetros del agua muy bien y hago cambios de agua cada semana, he cambiado incluso la iluminación y no hay manera. Si alguien nos puede ayudar yo tambien se lo agradeceria. | |
|
| |
lukilu333 luki
Cantidad de envíos : 8042 Edad : 54 Localización : murcia Fecha de inscripción : 10/04/2008
| Tema: Re: Están acabando con mi paciencia Sáb Mayo 15, 2010 12:01 am | |
| Eso tiene poca solucion si es lo que yo me creo. Segun mi opinion personal creo que hay variedades mas miedosas que otras aunque siempre hay exepciones . personalmente las sp red , sp black y dubo las veo mas lanzada de cara al publico , En los Moorii creo que algunas variedades amarillas son mas miedosas que las otras y le cuesta bastante adaptarse ,solo es una opinion personal. No se si tienes mucha o poca iluminacion , buena o mala filtracion ,si el acuario esta en el medio de un comedor lleno de gente pero si la situacion es estas : -Se esconden cuando ven alguien aparecer -mientras estas alrededor estan todos escondidos detras de lo que pillan ,si hay una sola piedras estan todos detras por ejemplo hasta que te vaya .. -nada de fotos solo acercarte la caga .echas de comer y hasta que no te vas nadie come - se esconden todos hasta con las luces apagadas un mes completo.........
Solucion de como he podido observar a mis Tropheus asustadizos . Sacar todo (todo todo) lo que hay en el acuario y observarlos un tiempo .
Enrocarlo todo de punta a punta y esperar a ver que pasa , a mi me fue bien un tiempo pero tampoco consegui lo que yo queria ,piensa que tuve SP red lupota casi 7 años y solo se escondian cuando metia el salabre o limpiaba por dentro .
Los cypri te pueden ayudar bastantes pero tambien te pueden joder ya que algunos machos cypri tienen su genio y son capaces de machacar algunos Tropheus digamos menos corpulentos que ellos.
Puedes alargar los cambios de agua a cada 10/15 dias , sifonar pocas veces , limpieza de cristal con un iman en vez de meter las manos dentro usando una esponja o cualquier otra cosa... Se que alguno no estaran de acuerdo con estos mantenimientos pero .. | |
|
| |
guaje
Cantidad de envíos : 475 Edad : 41 Localización : Jerez de la Frontera Fecha de inscripción : 12/03/2008
| Tema: Re: Están acabando con mi paciencia Sáb Mayo 15, 2010 7:17 pm | |
| Todavia no me lo creo....... les he quitado el actínico y he metido una pareja de caeruleus y a las dos horas...... View My Video View My Video Durante este tiempo miedo habrán pasado pero lo que es hambre se ve que no | |
|
| |
lukilu333 luki
Cantidad de envíos : 8042 Edad : 54 Localización : murcia Fecha de inscripción : 10/04/2008
| Tema: Re: Están acabando con mi paciencia Sáb Mayo 15, 2010 10:44 pm | |
| Me alegro que te haya funcionado , tienes mas suerte que yo con tus Tropheus .
Por cierto que a echo que ahora vaya todo bien los careuleus ,la luz , los 2 juntos.. | |
|
| |
melpi65
Cantidad de envíos : 57 Fecha de inscripción : 09/04/2009
| Tema: Re: Están acabando con mi paciencia Mar Mayo 25, 2010 8:20 pm | |
| Lo careleus son tanques, sirven para todo son lo mejor jaja | |
|
| |
TROPHEINUS tropheinus
Cantidad de envíos : 10615 Localización : Caceres España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Están acabando con mi paciencia Sáb Mayo 29, 2010 3:19 pm | |
| excelente melpi hemos hablado en este foro lo magico de estos malawis para crear confianza en los tropheus, tambien le dije esta opcion a luki con sus ilangis y no quiso hacerlo el joio | |
|
| |
melpi65
| Tema: Re: Están acabando con mi paciencia Miér Jun 02, 2010 7:47 am | |
| por experiencia son lo mejor, también he visto que los ventusus de unos pocos centímetros ayudan en el caso de un malawi, pero hacen estragos con las crías con el truco de hacerse el muerto, igualmente el labidochormis se lleva todos los premios, es súper útil. | |
|
| |
lukilu333 luki
| |
| |
guaje
| Tema: Re: Están acabando con mi paciencia Miér Jun 02, 2010 4:43 pm | |
| Pues los caeruleus ya están fuera. No digo que no hayan ayudado a que los tropheus perdieran su timidez pero me parece que el problema que había en mi acuario era el tubo actínico que tenía puesto. | |
|
| |
Jorge
Cantidad de envíos : 1973 Edad : 64 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 08/01/2008
| Tema: Re: Están acabando con mi paciencia Miér Jun 02, 2010 10:24 pm | |
| Si hubieses probado sólo con el tema de la luz como te indiqué en su día, creo que también habría funcionado, sin tener que meter ningún Malawi en un acuario Tanganyika...
Saludetes. | |
|
| |
lukilu333 luki
| Tema: Re: Están acabando con mi paciencia Jue Jun 03, 2010 10:03 am | |
| Lo de la timidez no es tan sencillo , yo le quite hasta la luz y paso exactamente lo mismo . Lo de añadir peces sin cuarentena y quitarlos sin mas es un riezgo importante ,podria desencadenar una enfermedad y acabar muy mal. | |
|
| |
guaje
| Tema: Re: Están acabando con mi paciencia Mar Jun 15, 2010 11:00 pm | |
| Pues definitivamente acabaron con mi paciencia. Su comportamiento ha mejorado pero no lo suficiente para mi gusto. Seguro que con el tiempo y conforme se vallan haciendo adultos la cosa mejoraría pero ya está decidido... si me sale un comprador los vendo. En unos dias los pondré en el mercadillo. | |
|
| |
lukilu333 luki
| Tema: Re: Están acabando con mi paciencia Miér Jun 16, 2010 12:51 am | |
| Son cosas que pasan , yo empeze asi tambien diciendo mañana y mañana ...Si no te molan mejor que te los quites de encima . | |
|
| |
TROPHEINUS tropheinus
Cantidad de envíos : 10615 Localización : Caceres España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Están acabando con mi paciencia Miér Jun 16, 2010 9:39 am | |
| | |
|
| |
guaje
| Tema: Re: Están acabando con mi paciencia Miér Jun 16, 2010 6:13 pm | |
| Los malawis después de un tiempo los saqué. | |
|
| |
TROPHEINUS tropheinus
| Tema: Re: Están acabando con mi paciencia Jue Jun 17, 2010 2:09 am | |
| pues metelos otra vez, hace unos dias que saqué unos petros que tenia en el 450 con los muragos, pues los muragos estan como acojonaos porque no ven un pez que se abalance sobre el cristal para pedir comida, voy a meterles unos malawis amarillos que tengo en otro acuario para que no tengan tanto miedo, quiero hacer unos videos haber si me sale bien | |
|
| |
melpi65
| Tema: Re: Están acabando con mi paciencia Jue Jun 17, 2010 8:01 am | |
| Los careleus valen oro jajaj | |
|
| |
lukilu333 luki
| Tema: Re: Están acabando con mi paciencia Jue Jun 17, 2010 4:59 pm | |
| Intentalo con guppys ,Esos no tienen miedo a nada. | |
|
| |
melpi65
| Tema: Re: Están acabando con mi paciencia Jue Jun 17, 2010 5:51 pm | |
| Dios bendiga a los guppys | |
|
| |
lukilu333 luki
| Tema: Re: Están acabando con mi paciencia Vie Jun 18, 2010 12:23 am | |
| - melpi65 escribió:
- Dios bendiga a los guppys
Pues si no pasa nada pronto montare un acuario de ellos ,dan mucho color en un acuario | |
|
| |
melpi65
| Tema: Re: Están acabando con mi paciencia Vie Jun 18, 2010 8:09 am | |
| Yo a veces me pregunto que pasaría si en vez de malawis o tanganycas, en un acuario de 300 o 400 litros, cuantos guppys o nenoes podríamos poner... | |
|
| |
lukilu333 luki
| Tema: Re: Están acabando con mi paciencia Vie Jun 18, 2010 8:35 am | |
| Guppys por lo menos meteria 100 y neones 150 en 300l. Cada variedad a parte ya que los neones son de agua mas blandas que los guppys (a quien me gusta echarle unas cucaharadas de sal) . Por los neones en concreto meteria cardenales que son mas guapos. Saludos. | |
|
| |
bavet
Cantidad de envíos : 2 Edad : 73 Localización : quilpue chile Fecha de inscripción : 27/06/2009
| Tema: Re: Están acabando con mi paciencia Jue Jul 01, 2010 2:08 am | |
| cuaje : sera que en tu acuario, se forme mucha corriente de agua,con el filtro , ya que a mi me paso ,con 11 crias de duboisis ,le baje el flujo de agua del filtro y santo remedio ,muchos saludos desde chile | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Están acabando con mi paciencia | |
| |
|
| |
| Están acabando con mi paciencia | |
|