TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

Acoso T. Bemba (Acoso)

+2
Jorge
nickriviera
6 participantes
AutorMensaje
nickriviera

nickriviera

Cantidad de envíos : 18

Acoso T. Bemba (Acoso) Empty
MensajeTema: Acoso T. Bemba (Acoso)   Acoso T. Bemba (Acoso) Icon_minitime1Dom Mayo 16, 2010 5:01 am

Hola amigos. Soy nuevo en el foro, como sabran luego de mi mudanza me quedo tan solo una pareja de Tropheus bemba que no quiero perder. El problema es que el macho esta como loco aunque es juvenil, a la hembra le falta poco para pintar y perdio un celo hace poco, supongo que no estaba comada con los N. Brichardi (fueron retirados del acuario). El punto es que aunque tiene lugares para refugiarse, me preocupa que siempre tenga que estar así, el macho ni bien la ve ya le bailotea como loco, ella lo sigue pero es como que pierde el hilo en el bailoteo. La pregunta es si esto es habitual?? no hay peligro para la hembra mientras pueda refugiarse?? Puedo hacer algo??

Saludos.
Luis.
PD: se que no es lo ideal tener un ratio 1/1, pero luego de las perdidas y la distancia a la ciudad me es imposible en este momento solucionarlo.
Jorge

Jorge

Cantidad de envíos : 1973

MensajeTema: Re: Acoso T. Bemba (Acoso)   Acoso T. Bemba (Acoso) Icon_minitime1Dom Mayo 16, 2010 11:05 am

Hay muchas hembras y machos que, como tu dices, pierden el hilo del bailoteo, pero tienen que aprender o hay otros peces que lo interrumpen (que no es tu caso). Tranquilo porque son jóvenes y, como bien dices, dos Tropheus solos y jóvenes es muy difícil que críen las primeras veces. Yo he conseguido criar parejas, que además las he puesto solas a propósito, aunque eran peces adultos.

Ten paciencia.

Saludetes.
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
lukilu333
luki

Cantidad de envíos : 8042

MensajeTema: Re: Acoso T. Bemba (Acoso)   Acoso T. Bemba (Acoso) Icon_minitime1Dom Mayo 16, 2010 12:31 pm

Ya veras como tarde o temprano no pierden el hilo y llegan hasta el final .
Tambien añadiria que vigile a la hembra ya que el macho puede volverse agresivo con ellas y lastimarla .
Saludos.
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
nickriviera

nickriviera

MensajeTema: Re: Acoso T. Bemba (Acoso)   Acoso T. Bemba (Acoso) Icon_minitime1Dom Mayo 16, 2010 4:56 pm

Gracias chicos, la verdad es que aunque tengo paciencia... no puedo dejar de vigilar la hembra y es lo que me preocupa, supongo que mientras tenga lugar en donde esconderse estará bien no?

Saludos.
Jack

Jack

Cantidad de envíos : 2794

MensajeTema: Re: Acoso T. Bemba (Acoso)   Acoso T. Bemba (Acoso) Icon_minitime1Lun Mayo 17, 2010 4:37 pm

Bueno ya he visto esto antes, pero en el caso de los mios como tengo mis peces en colonias la agresividad suele diciparse rapidamente, mira Nick, a veces cuando son muy precoses los machos suelen bailotear a las hembras, pero ni siquiera saben estimular a la hembra para que desove... todo a su tiempo saludos
nickriviera

nickriviera

MensajeTema: Re: Acoso T. Bemba (Acoso)   Acoso T. Bemba (Acoso) Icon_minitime1Lun Mayo 17, 2010 8:29 pm

Jack escribió:
Bueno ya he visto esto antes, pero en el caso de los mios como tengo mis peces en colonias la agresividad suele diciparse rapidamente, mira Nick, a veces cuando son muy precoses los machos suelen bailotear a las hembras, pero ni siquiera saben estimular a la hembra para que desove... todo a su tiempo saludos

Gracias por el dato. El macho no creo que tenga 8 cm y la hembra como mucho 6 cm. Por ahora sabe resguardarse aunque cada tanto aparece con las aletas un poco maltrechas. El macho bailotea todo el día, a veces logra llevarla a la cueva, agacha el extremo caudal bailoteando y ella le acerca la cabeza pero se pierde, se va y el macho se pone como loco, ja!! Tengo que cuidarla. A ella la he visto bailotear en un par de ocasiones, aunque aun no termino de marcar sus colores.

Abrazo.
Luis.
nickriviera

nickriviera

MensajeTema: Re: Acoso T. Bemba (Acoso)   Acoso T. Bemba (Acoso) Icon_minitime1Sáb Mayo 29, 2010 1:06 am

Buenas noticias... se me embucho la hembra T. black Bemba. Anoche estaban mucho baile, pero por suerte me esperaron para verlo hoy cuando volví del trabajo. Ahora, jamás vi lo que paso con mis otros africanos. Les cuento que en medio del baile, un huevo se les iva a caer (la cueva es alta en fondo rocoso), la cuestión que el macho lo tomo cayendo y se lo paso en la boca a la hembra. NO LO PUEDO CREER!!!
Espero que salga adelante porque son juveniles, la hembra aun tiene la franja naranja. Vigilaré al macho!!

Saludos.
lukilu333
luki

MensajeTema: Re: Acoso T. Bemba (Acoso)   Acoso T. Bemba (Acoso) Icon_minitime1Sáb Mayo 29, 2010 1:36 am

poco a poco la naturaleza hace lo suyo , si no llega esta vez lo hara en la siguiente ,observar como se reproducen es especial ,sobre todo si es la primera vez .
Suerte .
el gitanillo

el gitanillo

Cantidad de envíos : 2922

MensajeTema: Re: Acoso T. Bemba (Acoso)   Acoso T. Bemba (Acoso) Icon_minitime1Sáb Mayo 29, 2010 9:31 am

que bien amigo me alegro por tu hembra embuchada ojala que salga adelante con a puesta. a mi me paso lo mismo con lo que dices del huevo que cogio el macho pero yo crei que seria asi por que cada huevo que pusieron en las dos puestas que e tenido de tropheus el macho le cogia el huevo a la hembra de sus partes y despues mientras bailaba el macho soltaba el huevo y se lo pasaba a la hembra y eso que no les molestaba ningun otro pez
nickriviera

nickriviera

MensajeTema: Re: Acoso T. Bemba (Acoso)   Acoso T. Bemba (Acoso) Icon_minitime1Sáb Mayo 29, 2010 5:28 pm

Gracias chicos!! A que no saben lo que hice hoy ni bien me desperte??... y si, buscar a mi bembita embuchada, y estaba bien escondida cuidando el buche!!! inicio la cuenta regresiva!! son 21 días o 28??

Saludos!
Luis.
lukilu333
luki

MensajeTema: Re: Acoso T. Bemba (Acoso)   Acoso T. Bemba (Acoso) Icon_minitime1Sáb Mayo 29, 2010 6:59 pm

nickriviera escribió:
Gracias chicos!! A que no saben lo que hice hoy ni bien me desperte??... y si, buscar a mi bembita embuchada, y estaba bien escondida cuidando el buche!!! inicio la cuenta regresiva!! son 21 días o 28??

Saludos!
Luis.

Segun la temperatura pero con 21 dias ya estan listo para todo.
Si la hembra se ve protegida los soltara enseguida ,si desconfia y no esta muy preparada puede ser mas de 30..Si ves que adelgaza y no los suelta ,sacaselos .
Jorge

Jorge

MensajeTema: Re: Acoso T. Bemba (Acoso)   Acoso T. Bemba (Acoso) Icon_minitime1Sáb Mayo 29, 2010 10:04 pm

Pues es mejor esperar a los 24 días porque ya han consumido totalmente el saco vitelino y, al ser más grandes, salen de la boca de la madre con mucha facilidad.

Basta con que la metas y la saques de un barreñito con agua, bien cogida y con la cabeza hacia abajo. En cuanto que abre la boca y le entra agua, los enanos salen disparados.

Saludetes.
nickriviera

nickriviera

MensajeTema: Re: Acoso T. Bemba (Acoso)   Acoso T. Bemba (Acoso) Icon_minitime1Sáb Mayo 29, 2010 10:32 pm

lukilu333 escribió:
nickriviera escribió:

Saludos!
Luis.

Segun la temperatura pero con 21 dias ya estan listo para todo.
Si la hembra se ve protegida los soltara enseguida ,si desconfia y no esta muy preparada puede ser mas de 30..Si ves que adelgaza y no los suelta ,sacaselos .

Grcias, estaré bien pendiente contando los días.
Gracias también Jorge... ya he sacado crías del buche de malawis hasta he fabricado mi propia incubadora de huevos que los saca adelante muy bien!!
Sospecho que tendré que sacarle los huevos unos días antes si todo sigue bien, ya que la hembra estaba bastante golpeada y adelgazada por el macho, asi no que no creo que llegue a la incubación completa. La idea será también apartarla un tiempo para que se reponga fisicamente, antes de que vuelva con el Sr Bemba.

Abrazo.
Luis.
PD: espero que siga adelante porque ya me estoy ilusionando mucho!! je!!!
nickriviera

nickriviera

MensajeTema: Re: Acoso T. Bemba (Acoso)   Acoso T. Bemba (Acoso) Icon_minitime1Sáb Jun 12, 2010 12:44 am

Malas noticias... lamentablemente la hembra perdió la puesta a los pocos días, no se si por el acoso o por su inmadurez. Veré que hago la proxima vez, creo que tendré que utilizar la incubadora si sigue así, ya que al ser un macho y una hembra, es difícil que el macho se distraiga del acoso.
La otra solución que se me ocurre es retirar la hembra a un acuario solo para ella con agua del acuario principal. Vere que hago...
Saludos.
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS

Cantidad de envíos : 10615

MensajeTema: Re: Acoso T. Bemba (Acoso)   Acoso T. Bemba (Acoso) Icon_minitime1Sáb Jun 12, 2010 9:33 am

yo retiraria al macho la proxima vez, no valla a ser que la hembra los pierda al pescarla. saludos
http://tropheinus.blogspot.com
Jorge

Jorge

MensajeTema: Re: Acoso T. Bemba (Acoso)   Acoso T. Bemba (Acoso) Icon_minitime1Sáb Jun 12, 2010 10:52 am

Si los huevos están fecundados (que no siempre), haz lo que te dice Alberto: saca al macho y deja sola a la hembra.

Tarde o temprano te sacará la puesta. El tema de la incubadora lo veo demasiado artificial: sólo la usaría como último recurso.

Saludetes.
nickriviera

nickriviera

MensajeTema: Re: Acoso T. Bemba (Acoso)   Acoso T. Bemba (Acoso) Icon_minitime1Lun Jun 14, 2010 8:14 pm

Jorge escribió:
Si los huevos están fecundados (que no siempre), haz lo que te dice Alberto: saca al macho y deja sola a la hembra.

Tarde o temprano te sacará la puesta. El tema de la incubadora lo veo demasiado artificial: sólo la usaría como último recurso.

Saludetes.

Gracias Alberto y Jorge. Tienen razón, es mejor sacar al macho ya que hay menos riesgos. La próxima puesta hago eso asi no tengo que usar la incubadora que dejaré en todo caso como último recurso, ja!! Amo ver los buches!!

Creo que también influyó en la pérdida de la puesta, que la hembra antes de la puesta estaba delgada por el acoso y supongo que su intinto natural fue que la guió a tirar la puesta, ya que como estaba, no me parecía que pudiera llegar al ayuno prolongado. Por otro lado, actualmente estan mejor en el acuario, ya la hembra no se esconde tanto y disfruta del lugar, lo sigue al macho a todos lados pero le muestra su caracter a veces.
Los veo muy bien!
Gracias por el consejo.
Abrazo grande.
Luis.
nickriviera

nickriviera

MensajeTema: Re: Acoso T. Bemba (Acoso)   Acoso T. Bemba (Acoso) Icon_minitime1Jue Jul 08, 2010 12:32 am

Hola gente. Les cuento que nuevamente la hembra juvenil de T. Bemba esta embuchada, recién van 24 hs.
Me dieron buenas soluciones, opte por separar al macho, vamos a ver que pasa. Mi miedo es que me largue la puesta por ser juvenil... esperemo que no.
Abrazo.
Luis.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Acoso T. Bemba (Acoso)   Acoso T. Bemba (Acoso) Icon_minitime1

Acoso T. Bemba (Acoso)
Página 1 de 1.