TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Cambio de graba en "caliente"

Ir abajo 
+3
muRRago
lukilu333
titiger
7 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
titiger




Cantidad de envíos : 111
Edad : 48
Localización : Bilbo
Fecha de inscripción : 25/03/2009

Cambio de graba en "caliente" Empty
MensajeTema: Cambio de graba en "caliente"   Cambio de graba en "caliente" Icon_minitime1Mar Jun 22, 2010 2:03 pm

Hola a todos,

tengo un 200 con unos 14 Kasangas RR y estoy pensando en cambiar la graba del acuario para poner una mas blanquita y pequeña, ya que la que tengo ahora es "antigua" y grande y oscurita. Alguna idea de como hacerlo en caliente. Aitor me ha recomendado hacerlo de varia veces, quitando poco a poco...y entiendo que es la forma mas adecuada... Alguna idea mas??


Gracias a todos.
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Cambio de graba en "caliente" Empty
MensajeTema: Re: Cambio de graba en "caliente"   Cambio de graba en "caliente" Icon_minitime1Mar Jun 22, 2010 3:05 pm

Hazlo como si fuera a hacer un cambio de agua con una manguera gorda.
En vez de sacar agua vas sacando la arena poco a poco.
En un par de cambio debe sacar casi todo.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
titiger




Cantidad de envíos : 111
Edad : 48
Localización : Bilbo
Fecha de inscripción : 25/03/2009

Cambio de graba en "caliente" Empty
MensajeTema: Re: Cambio de graba en "caliente"   Cambio de graba en "caliente" Icon_minitime1Mar Jun 22, 2010 3:33 pm

Gracias Alberto y luego:
1. Como hecho la otra graba?
2. Que graba pongo? Quiero una que sea blanquitA y q pueda conseguír por aquí, en aquamail quizá o algún sitio por aquí
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Cambio de graba en "caliente" Empty
MensajeTema: Re: Cambio de graba en "caliente"   Cambio de graba en "caliente" Icon_minitime1Mar Jun 22, 2010 9:06 pm

Yo soy lukilu o lucas lol!
la graba la puede meter de piscina ,de la playa ,de donde tu quiera ,,Solo tiene que gustarte .
La otra la lava ,lava y relava y te asegura que no tiene nada de polvo .
Lo suyo es que quite la tapa del acuario y vamos a ver si me explico bien , necesitaria un trozo de plastico o cualquier cosa que pueda partir el acuario por la mitad o mas (incluso la propia tapa del acuario si es de cristal .
Asusta los peces y los manda a la otra punta y metes el plastico , y solo te queda rellenar el lado poco a poco (yo uso una jarra de 2 o 3 litros ,la meto y cuando llego al fondo la vacio ) ,te llevara un tiempo pero se hace bien .
Despues mas de lo mismo los cambias de lado y ya esta .
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
titiger




Cantidad de envíos : 111
Edad : 48
Localización : Bilbo
Fecha de inscripción : 25/03/2009

Cambio de graba en "caliente" Empty
MensajeTema: Re: Cambio de graba en "caliente"   Cambio de graba en "caliente" Icon_minitime1Mar Jun 22, 2010 9:38 pm

Gracias Lucas y siento la confusión, es que me había parecido otra foto en el nick de la respuesta.. Es q ni me había fijado.
Volver arriba Ir abajo
muRRago

muRRago


Cantidad de envíos : 1269
Edad : 52
Localización : Bilbao, pues...
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Cambio de graba en "caliente" Empty
MensajeTema: Re: Cambio de graba en "caliente"   Cambio de graba en "caliente" Icon_minitime1Miér Jun 23, 2010 7:17 am

Raul, la grava mas barata (se me había olvidado decirte...) es la que comenta luki de piscina. Si te vas al Leroy Merlin, pregunta por arena para filtros de piscina.... Es baratísima, aunque mas bien amarillenta..... Y creo que en paquetes muuuuuy grandes como para tu acuario.


A mi la arena que mas me gusta es la de "Carretero", Arena blanca de 1mm.....
Volver arriba Ir abajo
titiger




Cantidad de envíos : 111
Edad : 48
Localización : Bilbo
Fecha de inscripción : 25/03/2009

Cambio de graba en "caliente" Empty
MensajeTema: Re: Cambio de graba en "caliente"   Cambio de graba en "caliente" Icon_minitime1Miér Jun 23, 2010 8:08 am

Y donde pillo esa de 1 mm que comentas?

Volver arriba Ir abajo
muRRago

muRRago


Cantidad de envíos : 1269
Edad : 52
Localización : Bilbao, pues...
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Cambio de graba en "caliente" Empty
MensajeTema: Re: Cambio de graba en "caliente"   Cambio de graba en "caliente" Icon_minitime1Miér Jun 23, 2010 9:07 am

Yo la de Carretero no la encuentro en ningun lado....... lo decia por si lo encuentras tu....
Lo demas en cualquier tienda....
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Cambio de graba en "caliente" Empty
MensajeTema: Re: Cambio de graba en "caliente"   Cambio de graba en "caliente" Icon_minitime1Vie Jun 25, 2010 3:12 pm

silice de venta en almacenes de jardineria o de mantenimiento de piscinas, 9 euros 25 kilos que se hincha cuando la mojas mogollon
Cambio de graba en "caliente" 100_2619
Cambio de graba en "caliente" 100_2621
Cambio de graba en "caliente" 100_2622
Cambio de graba en "caliente" 100_2623

Cambio de graba en "caliente" 100_2624
Cambio de graba en "caliente" 100_2625
Cambio de graba en "caliente" 100_2626
Cambio de graba en "caliente" 100_2628
Cambio de graba en "caliente" 100_2630
Cambio de graba en "caliente" 100_2632
Cambio de graba en "caliente" 100_2634
Cambio de graba en "caliente" 100_2633
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Jorge

Jorge


Cantidad de envíos : 1973
Edad : 63
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2008

Cambio de graba en "caliente" Empty
MensajeTema: Re: Cambio de graba en "caliente"   Cambio de graba en "caliente" Icon_minitime1Vie Jun 25, 2010 11:40 pm

Demasiado grueso ese sustrato de sílice: basta con un par de dedos para que no se creen zonas anaerobias (se ven claramente porque la arena de sílice se "ensucia"... se pone negra).

Saludetes.
Volver arriba Ir abajo
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Cambio de graba en "caliente" Empty
MensajeTema: Re: Cambio de graba en "caliente"   Cambio de graba en "caliente" Icon_minitime1Sáb Jun 26, 2010 7:48 am

Tienes razon Jorge pero este acuario era especifico para ornatipinnis, que les gusta mucho escabar y ponerlo todo patas arriba bounce
me encantan wapisimo
Cambio de graba en "caliente" 100_8711
Cambio de graba en "caliente" 100_9633
Cambio de graba en "caliente" 100_9539-1
Cambio de graba en "caliente" 100_9542-1
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
chaitika

chaitika


Cantidad de envíos : 283
Edad : 30
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 16/08/2009

Cambio de graba en "caliente" Empty
MensajeTema: Re: Cambio de graba en "caliente"   Cambio de graba en "caliente" Icon_minitime1Sáb Jun 26, 2010 12:30 pm

Menudo ornatipinnis yo pensaba que mi macho era grandisimo con 6,7 cms tu ornatipinnis es casi como mi compressiceps chaitika F0 , podrias enseñar el acuario donde los mantenias
Volver arriba Ir abajo
titiger




Cantidad de envíos : 111
Edad : 48
Localización : Bilbo
Fecha de inscripción : 25/03/2009

Cambio de graba en "caliente" Empty
MensajeTema: Re: Cambio de graba en "caliente"   Cambio de graba en "caliente" Icon_minitime1Lun Jun 28, 2010 8:42 am

Hola a todos,

pues ya he dado el primer paso... a he comprado la grava, es una Coralina bastate blaquita...

Asi que a ver si tengo una tarde libre y me pongo a quitar la grava actual... lo intentare ir haciendo en unos cuanto dias para no montar el pollo padre...

Y os ire contando...


Volver arriba Ir abajo
M.C.A.

M.C.A.


Cantidad de envíos : 5448
Edad : 31
Localización : Cuenca, España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Cambio de graba en "caliente" Empty
MensajeTema: Re: Cambio de graba en "caliente"   Cambio de graba en "caliente" Icon_minitime1Lun Jun 28, 2010 12:42 pm

No pinta mal ese sustrato, a ver como queda dabuten
Volver arriba Ir abajo
http://www.zonaciclidos.foroactivo.com
titiger




Cantidad de envíos : 111
Edad : 48
Localización : Bilbo
Fecha de inscripción : 25/03/2009

Cambio de graba en "caliente" Empty
MensajeTema: Re: Cambio de graba en "caliente"   Cambio de graba en "caliente" Icon_minitime1Vie Jul 02, 2010 7:48 am

Hola a todos,

os informo de las novedades.... :

La he quitado casi toda la grava, quiza hoy acabe de quitarla toda, luego dejare el acuario un par de dias si grava para que limpie bien todo el agua los filtros...

Mientras tanto limpiare la nueva y pensare en la forma de introducirla en el acuario... Que aun no se como voy a hacer esta ultima parte...
Volver arriba Ir abajo
muRRago

muRRago


Cantidad de envíos : 1269
Edad : 52
Localización : Bilbao, pues...
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Cambio de graba en "caliente" Empty
MensajeTema: Re: Cambio de graba en "caliente"   Cambio de graba en "caliente" Icon_minitime1Vie Jul 02, 2010 9:22 am

Que tal estan los peces? Lo snotas estresados?

...limpia muy, muy, muy, muy bien la grava...... y cuando la tengas limpia, la vuelves a limpiar....

luego metela con un cazo sopero....... poco a poco..........
Volver arriba Ir abajo
titiger




Cantidad de envíos : 111
Edad : 48
Localización : Bilbo
Fecha de inscripción : 25/03/2009

Cambio de graba en "caliente" Empty
MensajeTema: Re: Cambio de graba en "caliente"   Cambio de graba en "caliente" Icon_minitime1Vie Jul 02, 2010 9:31 am

La verdad es que ayer a ultima hora estaban, quiza, un poco estresados, ya que al quitar la parte mas gorda de la grava monte un pollo en el acuario que no se verian ni mirandose a los ojos.... pero bueno en un par de horas con los 2 filtros solucionado.... ( cuando acabe necesitaran una buena limpieza los dos.. ) primero limpiare el externo, y pasado unos dias el interno...

A ver que tal esta tarde cuando llegue, a ver que tal estan, y ya acabare de quitar la grava que me queda..luego un par de dias los dejares tranquilos mientras lavo la grava y luego poco a poco como dices ire metiendo la grava, tambien en varios dias.
Volver arriba Ir abajo
titiger




Cantidad de envíos : 111
Edad : 48
Localización : Bilbo
Fecha de inscripción : 25/03/2009

Cambio de graba en "caliente" Empty
MensajeTema: Re: Cambio de graba en "caliente"   Cambio de graba en "caliente" Icon_minitime1Lun Jul 05, 2010 7:48 am

Pues nada...

ya he quitado toda la grava, asi que esta tarde me toca poner la nueva. Al final, cambie la que compre y pille una mas blaquita en Aquamail, de Marino...

Por lo tanto si he entendido bien el procedimiento que seguire sera:

1.Apagare los filtros, para que no se mueva mucho el agua. Dejare solo las luces.
2. Luego con un cazito hire cogiendo la grava y la ire echando en el acuario.Pregunta: La dejo caer desde arriba o bajo el cazo todo lo que pueda??
3. Pondre las plantitas que tengo, y como no quiero poner mucha grava las pillare con las rocas... de momento hasta que agarren.


Que os parece???


Volver arriba Ir abajo
M.C.A.

M.C.A.


Cantidad de envíos : 5448
Edad : 31
Localización : Cuenca, España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Cambio de graba en "caliente" Empty
MensajeTema: Re: Cambio de graba en "caliente"   Cambio de graba en "caliente" Icon_minitime1Lun Jul 05, 2010 11:32 pm

Me parece un buen procedimiento, siempre y cuando los filtros no esten desenchufados mucho tiempo dabuten
A ver cual es el resultado final.
Volver arriba Ir abajo
http://www.zonaciclidos.foroactivo.com
titiger




Cantidad de envíos : 111
Edad : 48
Localización : Bilbo
Fecha de inscripción : 25/03/2009

Cambio de graba en "caliente" Empty
MensajeTema: Re: Cambio de graba en "caliente"   Cambio de graba en "caliente" Icon_minitime1Mar Jul 06, 2010 7:26 am

Hola a todos,

bueno, pues como os comente ayer empeze con la operacion Grava...Madre dia que odisea... la grava que al final pille no es la coralina que os comente ( bueno si la pille pero luego la devolvi ) ya que compre una en una tienda de aqui, alguno igual al conoce, Aquamail, una grava para acuarios marinos bastante blanca, creo yo, que ademas venia con bacterias, vamos que era arena viva, segun pone en la bolsa, pone que es 100% natural, y pone algo tal que: " Del oceano a tu acuario"..., bueno, mas que grava es mas bien arena..cuando este todo fino hare un par de fotos y las pongo aqui.

Bueno pues ayer me puse con ella, la verdad es que la pase un poco por agua del acuario, para ver si soltaba algo el polvo, pero la verdad, que aun pasando la por el agua del acuario me siguio ponieno el agua Blanca...

En resumen, despues de que los filtros estuvieran cerca de 3 horas funcionando se empezo a ver mejor el acuario, ya que al echarla ( con cuidado ) me puso todo el acuario blanco, pero no de polvo sino de arena en suspension...

La idea de hoy es ver si necesita algo mas de grava y si es asi echar un poco mas. Luego pondre las plantitas que tengo, que visto el grosor y peso de la grava/arena tendre que ponerlas debajo de las piedras ya que con la grava/arena seria que imposible que aguantasen, pero bueno, pondre las piedras encina y les echare un poco de grava por encima para tapar un poco mas las raices y a ver que tal queda...

Espero que bien por que despues de la que he montado como para que no.. en cuanto este todo montado y aponsentado, calculo yo que para el finde, empezare a limpiar los filtros, por lo menos para quitarles lo gordo, sin lavarlos mucho...


En cuanto este todo os hago un par de fotos para que lo veais.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Cambio de graba en "caliente" Empty
MensajeTema: Re: Cambio de graba en "caliente"   Cambio de graba en "caliente" Icon_minitime1Mar Jul 06, 2010 11:19 pm

Espero que todo vaya bien ,a ver esas fotos.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
titiger




Cantidad de envíos : 111
Edad : 48
Localización : Bilbo
Fecha de inscripción : 25/03/2009

Cambio de graba en "caliente" Empty
MensajeTema: Re: Cambio de graba en "caliente"   Cambio de graba en "caliente" Icon_minitime1Miér Jul 07, 2010 7:47 am

Hola a todos,


bueno pues ayer acabae de colocar casi todo, arena, piedras, plantitas... MENUDA MONTE!!!! pero bueno, cre que no ha quedado mal del todo, dado lo torpe que soy para esto de la decoracion, y estas cosas...

Ayer cuando eche el ultimo cazito de arena, y despues de montar el niebla padre en el acuario me parecio ver un pecillo pequeño, de 1 cm o asi nadando por el fondo y pense.. HE SIDO PAPA!!!!! y me emocione, pero claro como habia montado el pollo pues no lo volvi a ver.

Esta mañana antes de ir me al curro he mirado a ver si lo veia pero nada, no lo veo, quiza siga vivo o no.. con el tiempo lo sabre...

En cuanto haga unas fotos os las pongo.


Un saludo y gracias por todo.
Volver arriba Ir abajo
muRRago

muRRago


Cantidad de envíos : 1269
Edad : 52
Localización : Bilbao, pues...
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Cambio de graba en "caliente" Empty
MensajeTema: Re: Cambio de graba en "caliente"   Cambio de graba en "caliente" Icon_minitime1Miér Jul 07, 2010 3:52 pm

titiger escribió:
Hola a todos,


bueno pues ayer acabae de colocar casi todo, arena, piedras, plantitas... MENUDA MONTE!!!! pero bueno, cre que no ha quedado mal del todo, dado lo torpe que soy para esto de la decoracion, y estas cosas...

Ayer cuando eche el ultimo cazito de arena, y despues de montar el niebla padre en el acuario me parecio ver un pecillo pequeño, de 1 cm o asi nadando por el fondo y pense.. HE SIDO PAPA!!!!! y me emocione, pero claro como habia montado el pollo pues no lo volvi a ver.

Esta mañana antes de ir me al curro he mirado a ver si lo veia pero nada, no lo veo, quiza siga vivo o no.. con el tiempo lo sabre...

En cuanto haga unas fotos os las pongo.


Un saludo y gracias por todo.

VAle ya de dar el coñazo y por fotos..... tongue
Volver arriba Ir abajo
titiger




Cantidad de envíos : 111
Edad : 48
Localización : Bilbo
Fecha de inscripción : 25/03/2009

Cambio de graba en "caliente" Empty
MensajeTema: Re: Cambio de graba en "caliente"   Cambio de graba en "caliente" Icon_minitime1Miér Jul 07, 2010 7:38 pm

Pero que majo eres!!!
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Cambio de graba en "caliente" Empty
MensajeTema: Re: Cambio de graba en "caliente"   Cambio de graba en "caliente" Icon_minitime1Miér Jul 07, 2010 10:44 pm

feliz 2 feliz 2 Que gran familia..Por favor no veo las fotos Silvio
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
Contenido patrocinado





Cambio de graba en "caliente" Empty
MensajeTema: Re: Cambio de graba en "caliente"   Cambio de graba en "caliente" Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Cambio de graba en "caliente"
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Perrito caliente
» Ciclidae javea
» cambio
» Cambio
» Cambio

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: BRICOLAGE-
Cambiar a: