| empacho o bloat | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
argosorion
Cantidad de envíos : 122 Edad : 57 Localización : Lima - Perú Fecha de inscripción : 18/02/2010
| Tema: empacho o bloat Dom Jul 11, 2010 3:57 pm | |
| hola amigos el dia luenes por la mañana antes de ir al trabajo encontre a uno de mis duboisi muerto ( eran un pequeño grupo de 6 y ya ienen un mes en mi poder aun mantienen los puntos )pero ya estaba con la hora mas que justa para salir por lo que no tube mas remedio que dejarlo y sacarlo al regreso del trabajo,todos los demas peces de la trophera estan bien o por lo menos los veo normales y comen normalmente, antes de ayer note uno de los duboisi hinchado la verdad no me percate desde cuando estara así ademas reposa sobre una roca no lo vi nadar mucho en el rato que lo estube observando,pero ayer note que tenia un filamento blanco (caca) que le colgaba del ano pero se veia firme y no como lo describen en los casos de bloat,pero aun así me decidi a medicar la trophera ( metronidazol 7 tab.de 500 para 288 lts ) aunque no lo queria hacer hasta estar bien seguro pero para ello tendria que perder mas de un pez ,no lo queria hacer por que tengo una puesta o al menos la habia ya a que la doña la vi comiendo jajajajaja aunque un amigo me hizo ver como su ilangui comia estando con buche ,bueno retomando el tema creen que sea un simple empacho ,el metronidazol afectara a la puesta,bueno amigos me despido esperando algun consego de uds . saludos | |
|
| |
Jorge
Cantidad de envíos : 1973 Edad : 64 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 08/01/2008
| Tema: Re: empacho o bloat Dom Jul 11, 2010 6:07 pm | |
| Hola argosorion.
¿Tú crees que después de ver un pez hinchado y con caca blanca y de que otro te haya muerto, se trata de un empacho?
Has hecho bien en medicar con Metro, pero haz el tratamiento completo... repítelo durante tres o cuatro días... bueno, supongo que lo habrás visto en los artículos del foro.
Supongo que habrás hecho un cambio de agua del 30 % antes de empezar, habrás quitado UV y carbón activo de los filtros externos y, por si acaso, apaga las luces del acuario estos 5 días.
Sobre la puesta, yo lo he hecho (como pretratamiento cuando meto peces salvajes nuevos) y no las han perdido.
Saludetes. | |
|
| |
PEDRO1978
Cantidad de envíos : 373 Edad : 46 Localización : benaguacil valencia Fecha de inscripción : 15/08/2009
| Tema: Re: empacho o bloat Miér Jul 21, 2010 7:04 pm | |
| Con que tipo de comida alimentas a tu peces??
| |
|
| |
argosorion
Cantidad de envíos : 122 Edad : 57 Localización : Lima - Perú Fecha de inscripción : 18/02/2010
| Tema: Re: empacho o bloat Jue Jul 22, 2010 5:30 am | |
| hola jorge;pedro 1978 mande un comentario sobre la alimentacion pero se perdio porque no lo veo jejejejejj,bueno los alimento con escamas de sera vipan y tabletas de espirulina y hasta hace un mes con pelets de dainichi especial para ciclidos africanos,lo otro es que solo se afectaron los duboisi de los 6 murieron 3 y con respecto a la puesta parece que aun es viable el sabado cambie el agua y agregue 7 tabletas mas de metronidazol y sal marina y los alimente si que estaban con mucha hambre, el luenes por la noche encontre a una de las jovenes que acaban de madurar con buche pero hoy la vi comiendo tranquilamente jejejejej ya son como 5 puestas que pierden estas bandidas pero la verdad ya no me importan mientras esten sanas vivitas y nadando jejejeje.
saludos | |
|
| |
lukilu333 luki
Cantidad de envíos : 8042 Edad : 54 Localización : murcia Fecha de inscripción : 10/04/2008
| Tema: Re: empacho o bloat Jue Jul 22, 2010 10:47 am | |
| yo cambiaria el sera vipan por otro ,o solo se lo daba de vez en cuando. | |
|
| |
Jack
Cantidad de envíos : 2794 Edad : 52 Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela Fecha de inscripción : 27/01/2009
| Tema: Re: empacho o bloat Mar Jul 27, 2010 3:47 am | |
| La verdad es que yo tambien he medicado con alguna hembra. Embuchada y el Metronidazol no parece tener efecto alguno, al menos aparentemente.... | |
|
| |
argosorion
| Tema: Re: empacho o bloat Jue Ago 05, 2010 8:14 pm | |
| hola amigos solo para comunicarles que felizmente todo salio bien en cuanto a la puesta espere hasta el dia 30 y saque los bichitos que estan bien al menos es lo que me parese por otro lado perdi un duboisi mas y un annectens este ultimo tenia punto blanco ycht o algo asi no se de donde diablos aparecio aun sigo con tto incremente la dosis a una tab de metronidazol de 500 mg x 30 lts de agua y la t° esta en 30°c ya no he visto mas peces con el punto blanco pero aun así estoy preocupado . saludos | |
|
| |
argosorion
| Tema: el bloat me esta ganando Dom Ago 29, 2010 9:18 pm | |
| hola amigos muy a mi pesar sigo con perdidas esta vez despues de una semana de terminar el tratamiento, este ultimo tto lo hice con metronidazol y cyprofloxacina 1 tab por 30 lts,realice cambios parciales de 60 -70 % durante el tto y hasta 80 % al finalisarlo hace 2 noches realice un cambio de agua de 80 % aproximadamente al dia sgt antes de salir al trabajo 5:30 am vi un ikola que nadaba aparte por lo que deje un rato para que despierten del todo luego los alimente y todos devoraban el alimento a escepcion del susodicho que solo los veia pasar delante suyo al verlo con mas detenimiento note que estaba ligeramente hinchado en comparacion con los demas,por lo que procedi a separarlo ( ya que hasta ahora medicaba a toda la trophera esta vez quise ver que pasa ) y bueno pues hoy lo encontre muerto pero lo que me llamo la atencion es que estaba en el fondo con la cabeza como contrapeso es decir en forma vertical con la cabeza hacia abajo.por otro lado no he medicado la trophera (la verdad ya no se que hacer me siento inutil no he sido capas de salvar un solo pez desde que aparecio la peste),sera necesario que medique, ya que los he visto comer normalmente a todos y si esto sigue a este ritmo pronto me quedare sin peces.
saludos | |
|
| |
lukilu333 luki
Cantidad de envíos : 8042 Edad : 54 Localización : murcia Fecha de inscripción : 10/04/2008
| Tema: Re: empacho o bloat Dom Ago 29, 2010 10:31 pm | |
| Que clases de tratamientos haces y como Los cambios de agua los haces durante el tratamiento | |
|
| |
argosorion
| Tema: Re: empacho o bloat Dom Ago 29, 2010 11:12 pm | |
| hola el tto es que recomiendan en el foro metronidazol y ciprofloxacina 1 tab por 30 lts de agua ( es el ultimo tto que realice ) inicialmente solo administraba metronidazol;cambio de agua despues de 48 h nueva dosis y otro cambio de agua en 48 h,tambien lei que terminado estos 2 ttos se hace un cambio de agua de 70 incluso 80 % de agua y es lo que hice terminado el ultimo tto, y como comento al dia sgt detecte un pez aislado y que no comia,el resto ya lo sabes.
saludos
| |
|
| |
Jorge
Cantidad de envíos : 1973 Edad : 64 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 08/01/2008
| Tema: Re: empacho o bloat Dom Ago 29, 2010 11:50 pm | |
| ¿Por qué no dices la cantidad de Metronidazol puro que echas por cada 100 litros de agua? Así nos enteraremos mejor: el tratamiento con Metro es de 1g. por cada 100 l. pudiéndose doblar la cantidad en casos graves, durante 3 a 5 días.
Otra cosa, nunca cambies más del 50% del agua de una sola vez. Los cambios en los parámetros temperatura, pH, GH y KH pueden ser demasiado bruscos.
Saludetes. | |
|
| |
argosorion
| Tema: Re: empacho o bloat Dom Ago 29, 2010 11:58 pm | |
| hola jorge asumi que estaba claro cada tableta de metronidazol es de 500mg y las de cyprofloxacina 500 mg,por lo tanto 500mg por 50 lts = 1 tableta,tendre en cuenta lo de los cambios de agua . saludos | |
|
| |
lukilu333 luki
| Tema: Re: empacho o bloat Lun Ago 30, 2010 9:08 pm | |
| El cambio de agua se supone que es el primer dia y el ultimo dia de tratamiento ,si recuerdo bien el quinto o sexto dia (En la mayoria de los tratamientos conocidos) . Yo no le haria 3 cambio de agua en 6 dias,por lo menos es lo que he creido leer un cambio al empezar el tratamiento ,otro a las 48h y otro mas otra vez a las 48 h y al final de todo esto, un cambio de 80% ,yo lo veo mucha tela y hasta podrian pillar estres muy facilmente . Saludos. | |
|
| |
Jorge
| Tema: Re: empacho o bloat Mar Ago 31, 2010 11:25 am | |
| | |
|
| |
argosorion
| Tema: Re: empacho o bloat Lun Sep 20, 2010 3:34 am | |
| hola amigos aqui nuevamente continuando con mi odisea pues les comento que hace 3 dias tengo a mis tropheus sin medicacion.aqui biene el rollo disculpen la falta de relacion cronologica pero estaba de cabeza con todo esto. detecte uno de mis pemba apatico por lo que procedi a separarlo y medicarlo una pecera de 36 lts una tab de 500 mg yde metronidazol y otra igual de cyprofloxacina (estaba desesperado y molesto ya que hasta entonces pez que veia sospechoso pez que moria),bueno estubo en tto por 2 dias para entonces note que un anectens tenia un hilillo de caca blanca por lo que tambien lo saque lo saque y puse junto al pemba a las 3 hora ya habia muerto el pemba,por lo que decidi faltar al trabajo y desmontar el fondo rocoso de la trophera (el dia sabado antepasado)lamentablemente encontre otro pemba con el hillo asi que lo saque y mande al cuarentena y desintfectar lo mejor que se me currio: saque todas las rocas y piedras las sumergi en baldes y les agregue 2 tab de metronidazol y 2 de cyprofloxacina durante un dia,despues de sacar el total del agua del acuario y enjuagar repetidamente el sustrato lo deje sumergido en el acuario con unos 50 litros de agua a los que agregue la misma cantidad de medicinamas 3 cucharas sopers de sal yodada (de meza jejejeje),los peces los puse en otro acuario durante el tiempo que duro este proceso unas 6 horas,luego procedi a lavar todo el acuario con el agua medicada (antes de esto saque todo resto de silicona del vidrio trasero con su respectivo buen enjuague)y deje reposar 2 horas luego lave nuevamente el sustrato y procedi a llenar el acuario con 100 lts de agua de mis otros acuarios reintroduje a los peces y administre 100 mg de metronidazol durante 3 dias para eliminar los quistes que pudieran haber quedado y reactivado hasta la fecha se ven bien estan escondidos solo salen cuando les doy de comer muy poco sea dicho de paso,tambien les estoy dando fishtamin y aloe vera y 2 cucharadas de sal marina esto es en cuanto a los peses de la trophera;en cuanto a los del cuarentena el mismo dia hice un cambio de agua y medique solo con metronidazol por 3 dias luego un cambio del 30% mas aloe vera y fishtamin y sal marina una cuchara sopera pero el agua seguia blancusca por las medicinas por lo que ayer compre un filtro interno y se lo puse hoy amanecio el agua transparente, les di de comer pero no aprecie claramente que comieran mas bien atrapaban un poco y la escupian ,estan una semana sin comer pero se les ve bien y activos,espero no haber olvidado ningun detalle.supongo que comeran cuando lo crean conveniente jejejejeje saludos | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: empacho o bloat | |
| |
|
| |
| empacho o bloat | |
|