TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Consumo energetico.

Ir abajo 
+3
CHICLANERO
M.C.A.
cleomizar
7 participantes
AutorMensaje
cleomizar




Cantidad de envíos : 20
Edad : 69
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Consumo energetico. Empty
MensajeTema: Consumo energetico.   Consumo energetico. Icon_minitime1Lun Jul 26, 2010 11:43 am

Veo en diferentes foros la preocupación por el consumo. Referente a la iluminación, los sistemas de LED van en un futuro a reducir mucho por esta vía. Las bombas y filtros no suponen más que una pequeña parte del gasto, pero y los termocalentadores?

Creo que deben ser más del 50%. Desde luego en invierno bastante más. A fin de reducir el consumo aíslo los acuarios por debajo y por detrás con porespan, e intento cerrar la parte superior, pero aún así y con un buen nº de acuarios la factura se desmadra fuera del verano.

Seguramente alguno tiene ideas aprovechables para reducir más el gasto energetico que podria compartir de cara al próximo invierno.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
M.C.A.

M.C.A.


Cantidad de envíos : 5448
Edad : 31
Localización : Cuenca, España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Consumo energetico. Empty
MensajeTema: Re: Consumo energetico.   Consumo energetico. Icon_minitime1Lun Jul 26, 2010 12:36 pm

Ese es un tema al que tambien le he dado vueltas y sin solucion, yo creo que el consumo de los calentadores es mas del 50% del consumo total. A ver si a alguien se la ha ocurrido algo.
saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.zonaciclidos.foroactivo.com
CHICLANERO

CHICLANERO


Cantidad de envíos : 103
Localización : ALCORA CASTELLON
Fecha de inscripción : 25/07/2011

Consumo energetico. Empty
MensajeTema: PANTALLA LED   Consumo energetico. Icon_minitime1Jue Sep 01, 2011 9:33 am

Hola una manera muy util de reducir el consumo, seria modificar vuestra pantalla de luz, podeis quitar los tubos y contruiros una con led de alta potencia, yo tengo una contruida con 20 led de 1w de 7500kº y 10 azules, con un consumo de 35w y ilumina como 3 tubos de 36w.Led 35w -----tubos 108w.
Y despues de tener la pantalla mas de 6 meses en funcionamiento he notado un aumento en el crecimiento de las algas que le vendra bien a los tropheus.
Referente a los calentadores para ahorar energia lo veo mas dificil,,,,,yo utilizo calentadores que tienen una centralita exterior, es decir el termostato esta fuera del calentador,,,lleva una zonda para medir la temperatura y el calentador aparte,,,,pienso que son mas eficases que los normales.......otra buena idea es poner por las noche en el cristal delantero una placha de poliespan, quizas un poco atiestetico.
Volver arriba Ir abajo
chifler

chifler


Cantidad de envíos : 1303
Edad : 48
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 06/04/2010

Consumo energetico. Empty
MensajeTema: Re: Consumo energetico.   Consumo energetico. Icon_minitime1Jue Sep 01, 2011 11:26 pm

Los calentadores son una ruina!!!!!!!!
Tengo 3 acuarios 960 litros en total y en invierno affraid affraid las facturas on affraid ahora no pago mucho.
Lo que hago es ponerlos a 24 grados y se nota en la factura
Volver arriba Ir abajo
txolo48

txolo48


Cantidad de envíos : 287
Localización : Pioz (guadalajara)
Fecha de inscripción : 15/11/2010

Consumo energetico. Empty
MensajeTema: Re: Consumo energetico.   Consumo energetico. Icon_minitime1Vie Sep 02, 2011 8:45 am

Es un tema interesantisimo y que entre todos podríamos darle vueltas a ver si sale alguna idea.

Yo había pensado (no es que lo haya comprobado) en usar plastico que usan en las ambulancias, por ejemplo, para tapar heridos que eso hace que no se pierda calor. La idea sería usarlo por la noche y mientras no estoy en casa, envolviendo al acuario.

El problema que yo tengo es que suelo estar minimo 12h fuera de casa y cuando llego, la casa suele estar, en invierno, a 12 grados aprox. NO se si poniendo calefacción todo el día reduciría gasto en luz.

Una pregunta que siempre me ha surgido, ¿un calentador gasta lo mismo a 24º que a 28º? El tema de que gaste más o menos es en función del número de horas que está encendido o también influye la potencia a la que calienta
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Consumo energetico. Empty
MensajeTema: Re: Consumo energetico.   Consumo energetico. Icon_minitime1Vie Sep 02, 2011 9:34 am

El calentador siempre gasta lo mismo cuando llega a su temperatura se para , si es de 100 gasta 100w .

Pa que no pierda calor lo suyo seria forrarlo completamente con colcho ,cosa que ya estoy pensando .

Los que tienen habitacion para varios acuarios lo mejor es calentar la habitacion seguro que le sale mas barato-
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
CHICLANERO

CHICLANERO


Cantidad de envíos : 103
Localización : ALCORA CASTELLON
Fecha de inscripción : 25/07/2011

Consumo energetico. Empty
MensajeTema: Re: Consumo energetico.   Consumo energetico. Icon_minitime1Vie Sep 02, 2011 9:42 am

Yo llevo tiempo dandole vueltas a la idea de aprovechar el calor que desprenden las reactancias o balastros de nuestras pantallas de luz, si os dais cuenta las pantallas se calientan un monton, yo he medido la temperadura de la reactancia y llegan a 65 o 70 ºc.Mi idea era coger un tubo de estos de pvc de los fontanero este que se utiliza para los desagues, cortan un trozo y meter la reactancia dentro y luego poner dos tapones que vienen a medidad y un poco de pegamento....y en uno de los estremos colocar un conector para los cables,,,,si se hace bien no hay problema electrico.......y asi mientras tengamos encendida la luz a nuestros peces,,,,este calor pasara al agua y asi ayudando a que el calentador trabaje menos y seguro que ahoraremos unos euros.....que os parece la idea.
Volver arriba Ir abajo
chifler

chifler


Cantidad de envíos : 1303
Edad : 48
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 06/04/2010

Consumo energetico. Empty
MensajeTema: Re: Consumo energetico.   Consumo energetico. Icon_minitime1Vie Sep 02, 2011 10:35 am

Me gusta esa idea chiclanero,creo que se puede probar
Volver arriba Ir abajo
Sergiete

Sergiete


Cantidad de envíos : 517
Edad : 49
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 27/06/2011

Consumo energetico. Empty
MensajeTema: Re: Consumo energetico.   Consumo energetico. Icon_minitime1Vie Sep 02, 2011 12:50 pm

Hola

la verdad si que es un tema interesante si, sobre todo cuando llega final de mes jajaja...

la idea de poner PVC lo unico malo que veo es que el plastico es aislante, entonces dejara pasar poco calor, lo bueno del PVC que no cambia parametros del agua ni deja pasar la corriente...

tendrian que sacar acuarios climalit, de doble cristal o de Policarbonato que tambien es aislante, supongo que aun tienen que evolucionar los acuarios...

saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Consumo energetico. Empty
MensajeTema: Re: Consumo energetico.   Consumo energetico. Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Consumo energetico.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Que opinais de las algas de consumo humano?
» Contestación de EHEIM del consumo del filtro 2080

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: MEDIOS TECNICOS PARA ACUARIOS CON TROPHEUS-
Cambiar a: