TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 consejo de tubos T8

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
duboisi-vlc

duboisi-vlc


Cantidad de envíos : 20
Edad : 55
Localización : xirivellla (valencia)
Fecha de inscripción : 29/06/2010

consejo de tubos T8 Empty
MensajeTema: consejo de tubos T8   consejo de tubos T8 Icon_minitime1Jue Jul 29, 2010 11:22 am

buenas a todos..
tengo en mente modificarme la pantalla a tubos T8 ya que la actual la modifique a tubos PL-L y no me gusta la luz que da.
tengo puesto 2 tubos de 55w 865 (luz blanca) y 2 de 36w 840 (luz amarilla).el caso esque veo el acuario y no me gusta,noto que le falta algo que haga resaltar los colores a los peces..

mi idea es poner tubos T8 pero no se cuales poner (me he leido lo de la iluminacion pero no me aclaro,no estoy puesto en el tema de iluminacion) y solo puedo poner 2 tubos de 36-40w.

el problema es: cuales puedo poner ?.
1 power-glo , y el otro ??? , o 2 power-glo ???
cual seria el otro para poner,que me aconsejais para que resalten esos preciosos colores.

los peces podrian ser:
ilangis,kassangas,lufubu real,dubos,chaitikas,moliros,ikolas..
por decir algunas variedades.
el acuario es de largo 120 cm y de profundo 60 cm...
muchas gracias y saludos...
Volver arriba Ir abajo
Jorge

Jorge


Cantidad de envíos : 1973
Edad : 63
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2008

consejo de tubos T8 Empty
MensajeTema: Re: consejo de tubos T8   consejo de tubos T8 Icon_minitime1Jue Jul 29, 2010 2:28 pm

¿Por qué no lees el artículo sobre iluminación?

De todas formas te diré que yo pondría 2 Power-Glo de 40 w y 18.000 ºK y dejaría los 2 tubos de 55w 865 (luz blanca), aunque los puedes cambiar por 965 (mayor IRC, con lo que los peces se ven más naturales). Por supuesto, quita esos dos tubos de 4.000 ºK que amarillean un montón y son antinaturales para un acuario. Mínimo lo 6.500 ºK.

Y si te gusta un tono más azulado que simula mejor el ambiente bajo el agua, cambia esos dos de luz blanca por dos de 10.000 ºK... pero siempre los dos Power-Glo no pueden faltar.

Saludetes.
Volver arriba Ir abajo
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
Shiri




Cantidad de envíos : 795
Edad : 47
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 24/11/2009

consejo de tubos T8 Empty
MensajeTema: Re: consejo de tubos T8   consejo de tubos T8 Icon_minitime1Jue Jul 29, 2010 8:29 pm

En un acuario de haplos, el dueño tenía puesto un Aqua-glo de 18.000ºk con uno normal de 6500 ºk, si no recuerdo mal. Hacía la prueba de quitar el aqua-glolo y cambiaba muchísimo. Decía que estaba pensando en quitar el de 6500 y poner otro aqua-glo. La verdad es que realza mucho los colores.
Los de 10000 son los tipicos que se suelen ver en acuarios de frontosas?
Volver arriba Ir abajo
duboisi-vlc

duboisi-vlc


Cantidad de envíos : 20
Edad : 55
Localización : xirivellla (valencia)
Fecha de inscripción : 29/06/2010

consejo de tubos T8 Empty
MensajeTema: Re: consejo de tubos T8   consejo de tubos T8 Icon_minitime1Jue Jul 29, 2010 10:58 pm

hola jorge y gonzalo,gracias por responder.
perdona jorge mi ignorancia en lo que a la iluminacion se refiere.
si lei el articulo (menudo curro y bien detallado) lo que pasa esque me pierdo cuando se habla de ºK.
me dicen que ponga tantos ºK y digo,bien,pero en realidad no me entero a que watios pertenece esos ºK.
pero si me dicen,que ponga 40 w.,pues lo pongo,y sigo sin saber cuantos ºK,doy a mi entender que ese tubo de 40 w,pertenece a los ºK que supuestamente necesito...aqui es donde tengo el problema..
de todas formas,con lo que me habeis dejado ya estoy orientado y lo entiendo un poco mejor.
muchas gracias por vuestras respuestas y saludos...
Volver arriba Ir abajo
Jorge

Jorge


Cantidad de envíos : 1973
Edad : 63
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2008

consejo de tubos T8 Empty
MensajeTema: Re: consejo de tubos T8   consejo de tubos T8 Icon_minitime1Jue Jul 29, 2010 11:13 pm

duboisi-vlc escribió:
hola jorge y gonzalo,gracias por responder.
perdona jorge mi ignorancia en lo que a la iluminacion se refiere.
si lei el articulo (menudo curro y bien detallado) lo que pasa esque me pierdo cuando se habla de ºK.
me dicen que ponga tantos ºK y digo,bien,pero en realidad no me entero a que watios pertenece esos ºK.
pero si me dicen,que ponga 40 w.,pues lo pongo,y sigo sin saber cuantos ºK,doy a mi entender que ese tubo de 40 w,pertenece a los ºK que supuestamente necesito...aqui es donde tengo el problema..
de todas formas,con lo que me habeis dejado ya estoy orientado y lo entiendo un poco mejor.
muchas gracias por vuestras respuestas y saludos...

Olvídate de los vatios para acuarios Tanganyika (eso es importante con acuarios plantados o con más necesidades lumínicas, que no es el caso). Lo más importante de un tubo, a parte del tamaño (en tu caso, 1.200 mm.) es la temperatura de color (que se mide en ºK), el IRC (índice de reproducción cromática, que es un número del 1 al 100) y el espectro (si es trifosfórico el tubo, no hay problemas con el espectro). El temas de los vatios está más relacionado con el tamaño del tubo que con otra cosa (para t8).

Cuando vayas a comprarlo, mira la temperatura de color (ºK) y olvídate de la potencia (w): cuanto más alto (mayor que 6.500 ºK que es la temperatura color de la luz solar...), más azulado y cuanto más bajo (menor que 6.500 ºK) más amarillea. Ya sabes, lo que te aconsejo en el post anterior. De esos tubos no tienes que preocuparte del IRC, pues es mayor que 95, ni del espectro, porque son trifosfóricos.

Saludetes.
Volver arriba Ir abajo
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
duboisi-vlc

duboisi-vlc


Cantidad de envíos : 20
Edad : 55
Localización : xirivellla (valencia)
Fecha de inscripción : 29/06/2010

consejo de tubos T8 Empty
MensajeTema: Re: consejo de tubos T8   consejo de tubos T8 Icon_minitime1Vie Jul 30, 2010 11:10 am

gracias jorge,ya voy pillandolo..
aunque lleve años en este mundillo,nunca me habia planteado el tema de la iluminacion,ya que siempre habia pensado que los tubos que iban en dicho acuario,era suficiente para las necesidades de tal acuario.en definitiva,a partir de ahora empezare a mirar mas por ºk en vez de watios..sabiendo como tu has dicho,que el tema de los watios corresponde a los cm. de longitud..
al final pondre 2 power-glo,ya que no me caben los PL-L..
en el caso de que si los pudiese poner en otro lado (PL-L),pondre los 2 tubos 965 (de 55w 0 de 36w) segun se vea de iluminado.
muchas gracias por tu aclaraciones y respuestas..un saludo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





consejo de tubos T8 Empty
MensajeTema: Re: consejo de tubos T8   consejo de tubos T8 Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
consejo de tubos T8
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Que tubos de luz?
» Tubos GLO
» SET TUBOS T8
» Nuevos tubos led de "SERA"
» tubos t5 para cambiar

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: MEDIOS TECNICOS PARA ACUARIOS CON TROPHEUS-
Cambiar a: