| Acoso a uno de mis tropheus kasangas | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
titiger
Cantidad de envíos : 111 Edad : 49 Localización : Bilbo Fecha de inscripción : 25/03/2009
| Tema: Acoso a uno de mis tropheus kasangas Sáb Sep 11, 2010 1:13 pm | |
| Hola a todos,
Hoy he encontrado a unos de mis tropheus con mordiscos, marcas en los lomos y los ojos un poco dilatados y negros, vamos que ha debido darle para el pelo. El grupo son en total unos 14, alguna idea de como ayudarle? Y si lo meto en la paridera flotante q tengo unos días hasta que se recupere?
Que hago? No quiero perderlo.
Gracias y un saludo | |
|
| |
M.C.A.
Cantidad de envíos : 5448 Edad : 31 Localización : Cuenca, España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Acoso a uno de mis tropheus kasangas Sáb Sep 11, 2010 3:57 pm | |
| ¿Son tropheus adultos o juveniles? normalmente si lo sacas del acuario perdera su estatus en la jerarquia y cuando vuelva al acuario le daran de palos otra vez. Para mi la mejor opcion es dividir una pequeña parte del acuario con un trozo de metacrilato con las medidas del ancho y alto del acuario y unos agujeros para que haya circulacion de agua por todo el acuario. Este material es un ejemplo pero la cuestion es que los agresores vean al tropheus agredido y cuando quieran ir a por el no puedan, asi se recupera y coge confianza. He visto funcionar este experimento varias veces. Un saludo | |
|
| |
titiger
Cantidad de envíos : 111 Edad : 49 Localización : Bilbo Fecha de inscripción : 25/03/2009
| Tema: Re: Acoso a uno de mis tropheus kasangas Sáb Sep 11, 2010 5:00 pm | |
| no me parece mala....
lo unico donde consigo ese metacrilato? | |
|
| |
Shiri
Cantidad de envíos : 795 Edad : 48 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 24/11/2009
| Tema: Re: Acoso a uno de mis tropheus kasangas Sáb Sep 11, 2010 5:06 pm | |
| Puedes utilizar cualquier envase de plástico transparente (el de las gominolas por ejemplo) lo cortas, agujereas y a correr. | |
|
| |
titiger
| Tema: Re: Acoso a uno de mis tropheus kasangas Sáb Sep 11, 2010 5:27 pm | |
| Y como hago... quiero decir,, le hago unos agujeros lo lleno de agua, le pongo la tapa y le meto alli un tiempo? | |
|
| |
Shiri
Cantidad de envíos : 795 Edad : 48 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 24/11/2009
| Tema: Re: Acoso a uno de mis tropheus kasangas Sáb Sep 11, 2010 8:23 pm | |
| Supongo que lo que uiere decir M.C.A. es hacer una especie de tabique. Te digo lo del plástico porque es más facil de conseguir y cortar. | |
|
| |
lukilu333 luki
Cantidad de envíos : 8042 Edad : 54 Localización : murcia Fecha de inscripción : 10/04/2008
| Tema: Re: Acoso a uno de mis tropheus kasangas Sáb Sep 11, 2010 8:49 pm | |
| Si es un dominado le daran una y otra vez , deberia meter mas escondites o tener tubos de pvc en altura para que se vaya escondiendo . Tambien lo puedes apartar dentro del acuario pero al salir lo estaran esperando. Saludos.
| |
|
| |
titiger
| Tema: Re: Acoso a uno de mis tropheus kasangas Sáb Sep 11, 2010 9:23 pm | |
| Pero eso de poner tubos de pvc en el aquario quedaria bastante mas.. como puedo hacer escondites? Tipo cuevas? o que? Es que de este tema estoy un poco verde..
El tema de la paridera que os parece? Es a modo temporal. | |
|
| |
el gitanillo
Cantidad de envíos : 2922 Edad : 40 Localización : bilbao Fecha de inscripción : 19/04/2009
| Tema: Re: Acoso a uno de mis tropheus kasangas Sáb Sep 11, 2010 9:45 pm | |
| - titiger escribió:
- Pero eso de poner tubos de pvc en el aquario quedaria bastante mas.. como puedo hacer escondites? Tipo cuevas? o que? Es que de este tema estoy un poco verde..
El tema de la paridera que os parece? Es a modo temporal. tambien puedes hacer un tabique sencillo con esa maya de red que es de plastico como la que se pone en los balcones o terrazas , tambien las hemos usado para escondite de alevines como en un post de tropheinus yo cortaria el ancho y la altura la parte baja la pondria introducida en las piedras del fondo y en las esquinas unas rocas o piedras grandes por ambos lados y arriba unas simples pinzas de la ropa o similares tambien por ambos lados yo lo hice para separar una vez y me funciono , espero que esta idea te sirva de algo ya que es temporal es facil y super varato , y si en los lados por la parte del medio se ovalan un poco yo puse ventosas un poco grandes por anbos lados para que sujetara mejor queda un poco cutre pero funciona y pasa la corriente super bien ya que son agujerso grandes y ya estan hechos jajajajaja | |
|
| |
M.C.A.
Cantidad de envíos : 5448 Edad : 31 Localización : Cuenca, España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Acoso a uno de mis tropheus kasangas Sáb Sep 11, 2010 10:32 pm | |
| Son buenas ideas. Luki tiene razon si es el dominado iran a por el cuando lo sueltes de la paridera o la division del acuario. Con escondites se refiere a las cuevas que se hacen entre un monton de piedras. Los PVC se suelen poner detras o entre las rocas para que no se vean. Puede que a los agresores les bajen los humos pero por lo menos tienes que poner escondites. Mira hace un tiempo tuve el mismo problema. Era una hembra de luwino reef que estaba todo el dia acosada por el macho. Le hice un refugio en una garrafa de 5L y la tuve ahi un par de meses. Cuando la solte al principio el macho la respetaba pero al dia siguiente la hembra ya estaba con magulladuras, asi que no me sirvio de mucho... Unas fotos para que se vea la botella: La hembra acabo muriendo pero era una sola. En tu grupo hay 14 peces, a lo mejor tiene otro resultado. Como ves en mi acuario habia bastantes rocas pero la hembra era bastante grande tambien. Poner refugios si no los hay en el acuario es lo principal y mas natural. Tambien hay que resaltar que ese acuario es de 150L Un saludo | |
|
| |
lukilu333 luki
Cantidad de envíos : 8042 Edad : 54 Localización : murcia Fecha de inscripción : 10/04/2008
| Tema: Re: Acoso a uno de mis tropheus kasangas Dom Sep 12, 2010 2:50 am | |
| Las cuevas deben tener entrada y salida (tubos pvc escondidos ,maceteros..) yo les pongo algun tubo colgando en lo alto es feotes pero los amargados viven mas tranquilos. Lo malo muchas veces es que cuando un dominado muere deciden elegir a otro y vuelta a empezar de nuevo . Tambien puedes encerrar en la botella el dominante un tiempo suele calmarse un poco . | |
|
| |
M.C.A.
| Tema: Re: Acoso a uno de mis tropheus kasangas Dom Sep 12, 2010 4:22 pm | |
| Yo no encerre al dominante porque no cabia pero es una buena opcion.
| |
|
| |
titiger
| Tema: Re: Acoso a uno de mis tropheus kasangas Miér Sep 22, 2010 10:06 am | |
| Hola a todos, tras seguir el consejo del cambio de decoracion, parece ser que la reinsercion ha funcionado. Lo que he hecho es pillarle la piedra sintetica con agujeros a murrago ( menudo chollo tiene conmigo.. ) he quietado alguna piedra que tenia yo y he puesto esta, y tras eso le soltado al bitxo. De momento no he notado nada raro.. tambien es verdad que con la nueva piedra tiene donde esconderse en caso de que le den, pero bueno, a ver que tal en unos dias y esta todo vuelve a la normalidad. Aqui os dejo una foto... esta hecho con el movil.. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Acoso a uno de mis tropheus kasangas | |
| |
|
| |
| Acoso a uno de mis tropheus kasangas | |
|