TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Agua fría para la líbido

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Agua fría para la líbido Empty
MensajeTema: Agua fría para la líbido   Agua fría para la líbido Icon_minitime1Sáb Nov 13, 2010 6:34 pm

En mis años disqueros, cuando una pareja de discos se tiraban un tiempo sin reproducirse, le daba baños de agua fría para darles un empujoncito, cuando hacía cambios de agua, el agua nueva estaba fría, bajando la temperatura del acuario dos o tres grados de repente para ir subiendo poco a poco con el calentador..
Funcionaba bastante bien ya que al par de días la hembra ponía huevos.

Habéis probado esto en tropheus?????
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Agua fría para la líbido Empty
MensajeTema: Re: Agua fría para la líbido   Agua fría para la líbido Icon_minitime1Sáb Nov 13, 2010 9:42 pm

yo se que se ponen cachondos pero si se la bajo es en verano o le hago un cambio a lo bruto (50%).
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
tropheusmikey

tropheusmikey


Cantidad de envíos : 160
Edad : 36
Localización : calpe, Alicante
Fecha de inscripción : 27/12/2009

Agua fría para la líbido Empty
MensajeTema: Re: Agua fría para la líbido   Agua fría para la líbido Icon_minitime1Lun Nov 15, 2010 1:04 pm

juando escribió:
En mis años disqueros, cuando una pareja de discos se tiraban un tiempo sin reproducirse, le daba baños de agua fría para darles un empujoncito, cuando hacía cambios de agua, el agua nueva estaba fría, bajando la temperatura del acuario dos o tres grados de repente para ir subiendo poco a poco con el calentador..
Funcionaba bastante bien ya que al par de días la hembra ponía huevos.

Habéis probado esto en tropheus?????

si tienes razon juando esto podria funcionar dado que yo antes de iniciarme en el mundo de los tropheus,tenia malawi y cada vez que cambiaba el agua del acuario dias despues salian no se cuantos alevines de todas partes.....
entonces para averiguar si era reaslmente lo de realizar cambios de agua lo que les hacia reproducirse deje de cambiar el agua durante una temporada pero siguiendo comprobando lo valores quimicos del agua......
y me di cuenta de que si no recibian su aguita fresca los malditos no criaban........
despues de esta temporada volvi a cambiar el agua......y boummmmmm otra vez criando a tope.
entonces lo que tu dices es cierto y comprobado que si realizando cambios de agua al añadir agua fresca es como si lloviera en el lago aportando agua nueva.......
Volver arriba Ir abajo
barroso

barroso


Cantidad de envíos : 745
Edad : 44
Localización : barakaldo
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Agua fría para la líbido Empty
MensajeTema: Re: Agua fría para la líbido   Agua fría para la líbido Icon_minitime1Lun Nov 15, 2010 1:52 pm

DOY FE......... e dejado el acuario el acuario a la mitad y al llenarlo estaban todo cachondos..... agua fria para luego se vaya calentando.... lo mejor pal folleteo.....
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Agua fría para la líbido Empty
MensajeTema: Re: Agua fría para la líbido   Agua fría para la líbido Icon_minitime1Lun Nov 15, 2010 1:57 pm

yo se la bajo en verano a 25/26 cuando estan en 30 y no vea parecen que se vuelven electricos .
Ahora co la calefacion puesta no se lo hago ya que estan en 25 mas o menos .
Yo te diria que funciona con muchos peces (Neolamprologus ,cyphos ,cypri ...) , a parte de que el agua nueva debe estimular algo.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
barroso

barroso


Cantidad de envíos : 745
Edad : 44
Localización : barakaldo
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Agua fría para la líbido Empty
MensajeTema: Re: Agua fría para la líbido   Agua fría para la líbido Icon_minitime1Lun Nov 15, 2010 2:23 pm

comol.... no entiendo.... tienes a los trophes a 30 grados¿? buff... yo los tengo a 25 y los miercoles de cambio les baja a 22 .... y tan contentos.... les kito 4 dedos y les hecho agua fria y baja hasta que el termo los sube... pero a 25 masmenos
Volver arriba Ir abajo
Jorge

Jorge


Cantidad de envíos : 1973
Edad : 63
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2008

Agua fría para la líbido Empty
MensajeTema: Re: Agua fría para la líbido   Agua fría para la líbido Icon_minitime1Lun Nov 15, 2010 2:27 pm

lukilu333 escribió:
yo se la bajo en verano a 25/26 cuando estan en 30 y no vea parecen que se vuelven electricos .
Ahora co la calefacion puesta no se lo hago ya que estan en 25 mas o menos .
Yo te diria que funciona con muchos peces (Neolamprologus ,cyphos ,cypri ...) , a parte de que el agua nueva debe estimular algo.

Hola chicos.

No es el agua fría lo que estimula a los peces, sino el agua nueva. Si bajáis más de 3 ºC la temperatura de golpe podéis encontraros con un problema de bloat. Hace muy pocos días le ha pasado a un compañero nuestro con sus Tropheus.

Saludetes.
Volver arriba Ir abajo
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
tropheusmikey

tropheusmikey


Cantidad de envíos : 160
Edad : 36
Localización : calpe, Alicante
Fecha de inscripción : 27/12/2009

Agua fría para la líbido Empty
MensajeTema: Re: Agua fría para la líbido   Agua fría para la líbido Icon_minitime1Lun Nov 15, 2010 2:38 pm

Jorge escribió:
lukilu333 escribió:
yo se la bajo en verano a 25/26 cuando estan en 30 y no vea parecen que se vuelven electricos .
Ahora co la calefacion puesta no se lo hago ya que estan en 25 mas o menos .
Yo te diria que funciona con muchos peces (Neolamprologus ,cyphos ,cypri ...) , a parte de que el agua nueva debe estimular algo.

Hola chicos.

No es el agua fría lo que estimula a los peces, sino el agua nueva. Si bajáis más de 3 ºC la temperatura de golpe podéis encontraros con un problema de bloat. Hace muy pocos días le ha pasado a un compañero nuestro con sus Tropheus.

Saludetes.

es cierto lo del agua nueva y no fria pero tambien hay que recordar que lo de bajar la temperatura al cambiar el agua simula al cambio de temperatura de un lago por ejemplo de la primavera al verano aumentan los grados osea que cambiando el agua con un tyempoeratura mas baja y calewntadola con el termocalentador poco a poco simula un cambio climatico en el lago lo que quieres decir que estimula los peces a reproducirse......
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Agua fría para la líbido Empty
MensajeTema: Re: Agua fría para la líbido   Agua fría para la líbido Icon_minitime1Lun Nov 15, 2010 4:02 pm

barroso escribió:
comol.... no entiendo.... tienes a los trophes a 30 grados¿? buff... yo los tengo a 25 y los miercoles de cambio les baja a 22 .... y tan contentos.... les kito 4 dedos y les hecho agua fria y baja hasta que el termo los sube... pero a 25 masmenos


jajaja 30 grados en verano Laughing
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
Contenido patrocinado





Agua fría para la líbido Empty
MensajeTema: Re: Agua fría para la líbido   Agua fría para la líbido Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Agua fría para la líbido
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» nuevo chambergo para el agua fria
» Filtro para filtrar el agua del grifo para nuestro acuario
» sales caseras para acondicinar el agua para tanganikas
» Bidon para preparacion de agua.
» Pantalla Odyssea T5 para agua salada - 180 cm – 320 W (4 x 8

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: REPRODUCCION-
Cambiar a: