Hola a todos,
Hace un año yo estaba manteniendo tropheus sp. Black Bemba en un tanque de 120 centimetros. Desde entonces, Tropheus fueron una verdadera pasión!
Bueno, decidí darles un tanque más grande y compré un tanque usado de 187 cms. Movi los peces y me sorprendi absolutamente!
Los peces mostraron mucho más color al instante y, desde entonces, tengo las hembras encubando todo el tiempo! :) :)
Estaba pensando en añadir una otra especie en el tanque, pero con un poco de miedo de causar problemas a la colonia establecida de Tropheus. Decidi añadir Petrochomis Famula Tembwe Silver. Introducirlos en el acuario fué muy fácil y sin problemas. cambiei unas rocas de lugar para confundir los machos Tropheus en sus territorios, y para dar a los Petros la oportunidad de obtener su propio espacio.
Los Presento el "setup" de lo aquario:
Dimensiones: 187 cm x 50 xm x 66 cms (aprox. 600 litros brutos )
Fundo: DIY construida por el dueño anterior
Mueble: Soporte metálico revestido con madera
Filtración: una sump con cerámica, bioballs, lana de filtrado y el sustrato de coral triturado. Una bomba EHEIM 3500+
1 filtro externo Sunsun 1.000 litros / h
circulación: 1 Sunsun WaveMaker 15.000 litros / h
Luces: DIY Luminaria (2xT5 35W lámparas HE)
Calefacción: 1 Fluval 300W + 1 RENA 200W
Hardscape: piedras negras recogidas en una playa cerca de mi casa
Fauna: 14 Tropheus sp. black Pemba (10 adultos, 4 juveniles)
7 Petrochomis Famula Tembwe plata (un macho adulto, 3 hembras adultas y juveniles 3)
Algunas fotos del tanque:
Antes de cambiar las rocas para introducir el Petrochomis:
Los tropheus black Bemba:
Ahora lo nuevo layout:
Los Petrochromis Famula Tembwe Silver:
Los adultos:
Los juveniles:
Espero que os guste! Lo siento por el largo post y por mi terrible castellano :)