argosorion
Cantidad de envíos : 122 Edad : 57 Localización : Lima - Perú Fecha de inscripción : 18/02/2010
| Tema: primera puesta de mis dubois Sáb Mayo 07, 2011 10:19 pm | |
| hola amigos estoy muy feliz acabo de llegar del trabajo y me doy con la gran sorpresa tras la inspeccion de rutina de mis acuarios una dubo esta con buche,ahora el dilema es si la dejo así o le quito los huevos para tratar de incuvarlos,lo cual me parece lo mejor ya que mi anectens estaba con buche,(yo presencie la puesta y vi que recogio 4 huevos y ya tenia la boca llena) pero cuando le saque los bichitos solo encontre 2 menuda sorpresa y desilucion y como la dubo es primeriza es muy posible que pierda la puesta ,por lo que me inclino a sacarle los huevos pero no se cuantos dias minimo debe tenerlos en la boca para asegurar la viavilidad de los huevos .gracias por su respuestas y tiempo.
saludos | |
|
barroso
Cantidad de envíos : 745 Edad : 45 Localización : barakaldo Fecha de inscripción : 06/11/2009
| Tema: Re: primera puesta de mis dubois Sáb Mayo 07, 2011 10:41 pm | |
| yo no la savaba.... y aguantaba los 21 dias de rigor y si tiene que salir saldra.... como mal menor aunque yo no te lo aconsejaria es sacar a la hembra con la puesta a otro acuario aunque el extress que le podrias producir no te exstrañes si se los come.... tu veras
por cierto que se me olvidaba.....
FELICIDADES | |
|
TROPHEINUS tropheinus
Cantidad de envíos : 10615 Localización : Caceres España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: primera puesta de mis dubois Sáb Mayo 07, 2011 10:57 pm | |
| si es primeriza dejala a su aire pero si decides sacarselos con 20 dias es lo suyo, enhorabuena por la puesta | |
|
khiem_khiem
Cantidad de envíos : 1346 Edad : 46 Localización : Marratxi, Mallorca. Fecha de inscripción : 07/03/2010
| Tema: Re: primera puesta de mis dubois Sáb Mayo 07, 2011 10:58 pm | |
| Es muy probable que esta primera puesta la pierda, ya que es primeriza, pero no desesperes y no intentes sacarle la puesta antes de 3 semanas, sigue el consejo de barroso, si la pierde veras como las proximas iran mejor. | |
|
argosorion
Cantidad de envíos : 122 Edad : 57 Localización : Lima - Perú Fecha de inscripción : 18/02/2010
| Tema: Re: primera puesta de mis dubois Dom Mayo 08, 2011 4:23 am | |
| gracias amigos he perdido tantas puestas y como resultado he perdido casi un plantel de pembas incluidos los reproductores(llegue a tener una puesta semanal entre las 4 hembras ahora solo queda una hembra adulta y un posible macho) la verdad que no quiero correr riesgos aqui es imposible conseguir tropheus a esepcion de los duboisi que llegan 2 veces al año.
saludos | |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: primera puesta de mis dubois | |
| |
|