| q puede ser? | |
|
+4el gitanillo Kachese TROPHEINUS oscar 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
oscar
Cantidad de envíos : 14 Fecha de inscripción : 19/04/2011
| Tema: q puede ser? Vie Mayo 13, 2011 8:29 pm | |
| hola a todos, hace una semana y un dia me pille un grupo de 6 moliros adultos ya, llegaron mui bien comian vorazmente se les veia bien, desde un parde dias atras ya no son tan voraces y ayer una estaba en el fondo posada sin moverse como acostada, hoi me la encontrao tiesa, y hai otro con sus mismos sintomas pegao al fondo, espero q no sea una plaga si alguien sabe xq les pasa esto porfavo contestarme, gracias | |
|
| |
TROPHEINUS tropheinus
Cantidad de envíos : 10615 Localización : Caceres España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: q puede ser? Vie Mayo 13, 2011 8:41 pm | |
| tienes los tropheus con bloat, corre a toda prisa a una farmacia a comprar metrodinazol.....corre mañana puede ser demasiado tarde | |
|
| |
oscar
| Tema: gracias tropheinus, ya estoy haciendo el tratamiento Vie Mayo 13, 2011 9:16 pm | |
| - TROPHEINUS escribió:
- tienes los tropheus con bloat, corre a toda prisa a una farmacia a comprar metrodinazol.....corre mañana puede ser demasiado tarde
| |
|
| |
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: q puede ser? Sáb Mayo 14, 2011 12:20 am | |
| Bloat puro y duro | |
|
| |
el gitanillo
Cantidad de envíos : 2922 Edad : 40 Localización : bilbao Fecha de inscripción : 19/04/2009
| Tema: Re: q puede ser? Sáb Mayo 14, 2011 12:37 am | |
| estoy con ellos bloat a medicar haber si consigues salvar los que quedan suerte | |
|
| |
lukilu333 luki
Cantidad de envíos : 8042 Edad : 54 Localización : murcia Fecha de inscripción : 10/04/2008
| Tema: Re: q puede ser? Sáb Mayo 14, 2011 1:22 am | |
| Para tratar bien deberiamos saber que compañeros tenemos ,litros del acuario ,ph ,comida que se les da , buscar el causante de la enfermedad sea cual sea ,eliminar la causa y mantener Tropheus en condiciones .. Suerte. | |
|
| |
oscar
| Tema: Re: q puede ser? Sáb Mayo 14, 2011 2:14 am | |
| - lukilu333 escribió:
- Para tratar bien deberiamos saber que compañeros tenemos ,litros del acuario ,ph ,comida que se les da , buscar el causante de la enfermedad sea cual sea ,eliminar la causa y mantener Tropheus en condiciones ..
Suerte. bueno te cuento, los tropheus estan solos antes de ayer meti una coridora q nunca habia visto una sinodontis creo q es el nombre, estan en 150L , el ph es 7·5 u 8 como las demas peceras q tengo, tengo 2 tipos de spirulina de la marca tropical, spirulina flakes y spirulina super forte, no tengo experiencia con tropheus, la verda es q son totalmente dierentes a los peces q e tenido, son increibles espero q tiren palante. he empezao con el tratamiento, un gramo de metronidazol y otro de sal por cada 100L la pecera la llene hace 8 dias con agua tratada. gracias a todos por los consejos y ojala no tenga mas bajas | |
|
| |
oscar
| Tema: Re: q puede ser? Sáb Mayo 14, 2011 2:19 am | |
| - el gitanillo escribió:
- estoy con ellos bloat a medicar haber si consigues salvar los que quedan suerte
a ver si hai suerte q putada... | |
|
| |
oscar
| Tema: Re: q puede ser? Sáb Mayo 14, 2011 2:24 am | |
| - Kachese escribió:
Bloat puro y duro joder puto bloat, el metronidazol lo he picao y ma costao un huevo, hai q picarlo no? gracias kachese | |
|
| |
oscar
| Tema: Re: q puede ser? Sáb Mayo 14, 2011 2:29 am | |
| - oscar escribió:
- TROPHEINUS escribió:
- tienes los tropheus con bloat, corre a toda prisa a una farmacia a comprar metrodinazol.....corre mañana puede ser demasiado tarde
los he tratado y el q estaba to xungo no ha caido a ver como amanece, el tratamiento son cuatro dias no? | |
|
| |
barroso
Cantidad de envíos : 745 Edad : 45 Localización : barakaldo Fecha de inscripción : 06/11/2009
| Tema: Re: q puede ser? Sáb Mayo 14, 2011 9:50 am | |
| | |
|
| |
Jorge
Cantidad de envíos : 1973 Edad : 64 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 08/01/2008
| Tema: Re: q puede ser? Sáb Mayo 14, 2011 11:52 am | |
| Es importante Oscar, que no les des de comer NADA en estos 5 días de tratamiento con Metro. Si quieres que la sal tenga algún efecto, echa medio kilo de sal no yodada directamente al acuario (serán unos 4 g/l). No pasa nada.
Saludetes. | |
|
| |
lukilu333 luki
Cantidad de envíos : 8042 Edad : 54 Localización : murcia Fecha de inscripción : 10/04/2008
| Tema: Re: q puede ser? Sáb Mayo 14, 2011 2:53 pm | |
| 1 gr de sal no hara nada debes subir minimo 4 o 5 gr . 150 l para 6 moliros adultos no es lo suyo ya que para mentener Tropheus en ese tamaño es muy muy complicado pero no imposible . Posiblemente pueda ser la causas de estres y a continuacion desarollar el bloat , si fuera yo me replanteraba su futuro.
Sal 4 ,5 o 6gr al tiron para dentro sin yodo ni fluor metro 1gr 100l casos fuertes 2gr todos los dias luces apagadas y mejor acuario tapado aeracion lo maximo que puedas u.v quitada .carbon quitado no darles de comer cyprofloxacine 1gr/100l todos los dias del tratamiento es lo mas parecido al furanace. Si no se han inchado el metro puede ser que ni te funcione y deba tirar de antibioticos (amoxilina ..) . Suerte . tratamiento 5 dias minimos si no hay mejoria cambio de 50% y a seguir tratando . Suerte . | |
|
| |
oscar
| Tema: Re: q puede ser? Sáb Mayo 14, 2011 6:42 pm | |
| - barroso escribió:
- que tal van los pekes¿?
van xungo barroso solo quedan 3 y veremos a ver. un saludo | |
|
| |
khiem_khiem
Cantidad de envíos : 1346 Edad : 46 Localización : Marratxi, Mallorca. Fecha de inscripción : 07/03/2010
| Tema: Re: q puede ser? Sáb Mayo 14, 2011 10:22 pm | |
| Vaya, el bloat es chungo si no lo pillas a tiempo, al menos a ver si salvas a estos 3. | |
|
| |
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: q puede ser? Lun Mayo 16, 2011 1:35 pm | |
| Con la adicción de sal marina en concentraciones de 5 gramos por litro, la conductividad eléctrica (CE), se dispara a unos 7.500 microsiemens, aunque los Tropheus pueden aguantar semajante conductividad. Después hay que bajarla paulatinamente... y nunca de golpe... Los Tropheus cuando sufren el síndrome de la hinchazón, como dírian los puristas, solamente hay dos soluciones: fallecen o salen adelante... Comparto la opinión de Luki, en cuanto al metronidazol. Hoy en día, no hay tratamientos ''mágicos'' que curen el bloat o el síndrome de la hinchazón... Muy importante no alimentar, durante el tratamiento (iluminación apagada), ya que el tracto intestinal de los Tropheus, estará irritado... Suerte | |
|
| |
oscar
| Tema: Re: q puede ser? Lun Mayo 16, 2011 7:05 pm | |
| - Kachese escribió:
hola kachese por desgracia ya solo me quedan 2, espero q sobreviban... por cierto todos los dias debo exar la sal con el metro? Con la adicción de sal marina en concentraciones de 5 gramos por litro, la conductividad eléctrica (CE), se dispara a unos 7.500 microsiemens, aunque los Tropheus pueden aguantar semajante conductividad. Después hay que bajarla paulatinamente... y nunca de golpe...
Los Tropheus cuando sufren el síndrome de la hinchazón, como dírian los puristas, solamente hay dos soluciones: fallecen o salen adelante...
Comparto la opinión de Luki, en cuanto al metronidazol.
Hoy en día, no hay tratamientos ''mágicos'' que curen el bloat o el síndrome de la hinchazón...
Muy importante no alimentar, durante el tratamiento (iluminación apagada), ya que el tracto intestinal de los Tropheus, estará irritado...
Suerte | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: q puede ser? | |
| |
|
| |
| q puede ser? | |
|