Cantidad de envíos : 8042 Edad : 54 Localización : murcia Fecha de inscripción : 10/04/2008
Tema: float en cyphotilapia Mar Mayo 24, 2011 9:29 pm
resumen del float de mi cypho para que cada cosa este en su sitio
Enfermedad de la Cyphotilapia causada por estres ,mala alimentacion como comida que flota obligando a las cypho alimentarse en la parte superior del acuario y tragar aire creando burbujas en su cuerpo ,calidad del agua.. En mi caso estres causado por el acoso del macho Segun cuentan todo se soluciona con sal o sacando el aire con una jeringa .
Yo opte por la sal ya que no me fio de pinchar la cypho y hacerlo peor . Podria haberla sacado y haberla tratado sola pero a ser la mas apaleada su vuelta hubiera sido una paliza de las gorda.
Tratamiento a lo bruto al igual que con los Tropheus .
Andando 3,5 k de sal pa dentro sin miedo. Al final no he podido grabar como lo estureo mejor ya que cojo la bomba y en 2 minutos soplando por encima del monton se queda todo limpio .
La hembra que tiene float ,come ,se la ve bien pero sus compi la tienen apaleada.
Cantidad de sal mas de 7gr/l . Esta vez con el video espero que no tengais mas miedo por echar aunque sea 1 gr/L .
Tratamiento flotador con jeringuilla. Aqui un enlaces sobre el tema.
http://www.cichlid.org/forums/showthread.php?t=5062 Y para los que pasan de leer aqui esta el video ,es tremendo pero si no hay solucion creo que es lo mejor .
el flotar se acabo Pero le han dado por todos los sitios y necesita un escondites o la dejaran pelada . Malditas hembras que son mas malas que los demonios .
Al final resumiendo . Sal 3500gr mas un 2% de 600l que lleva el acuario en continuo 1200gr sumamos y dan 4700gr ,me da eso de seguir escribiendo... 4700/600 tocamos a 7,8gr/l
A todo esto ,hoy en dia la hembra vuelve a flotar de vez en cuando ,sus compañeras la dejan tranquila en su cueva pero no puede salir sin ser acosada . Podria volver a tratarla pero no puedo tratar un acuario cada mes ,esta bien usar la sal pero no abusar . Sacarla y tratarla a parte seria lo suyo pero a la vuelta tendria el mismo problema ,acoso ,palizas , volveria el estres y el flotador si no la matan Podria regalarla pero prefiero que siga conmigo .
Espero que esto o ayude si os pasa .
khiem_khiem
Cantidad de envíos : 1346 Edad : 46 Localización : Marratxi, Mallorca. Fecha de inscripción : 07/03/2010
Tema: Re: float en cyphotilapia Mar Mayo 24, 2011 10:14 pm
Interesante artículo y muy enriquecedor.
lukilu333 luki
Cantidad de envíos : 8042 Edad : 54 Localización : murcia Fecha de inscripción : 10/04/2008
Tema: Re: float en cyphotilapia Miér Mayo 25, 2011 12:29 am
khiem_khiem escribió:
Interesante artículo y muy enriquecedor.
Enriquecedor de verdad va a ser cuando deje de comer y tenga que sacar la jeringuilla