hola yo tengo 3 pantallas de led echas por mi hace mas de un año, esta compuesta por led de 1w blanco entre 7500k y 12000K y 1 w azules .
os queria comentar que podeis comprar los led que mas os guste, pero los led tienen un enemigo, que es el calor y la alimentacion.
Para que los led os funcionen correctamente y duren las horas que estipula el fabricante debeis tenerlos bien refrigerados y que la corriente que circule por ellos se la correcta y no varie, para ello venden unos drives, los cuales proporciponan una corriente constante de 320mA para los led de un 1w y para los led de 3w 720 mA.Estos drivers dan una tension continua dc y una corriente constante.
Si utilizais una fuente de alimentacion convecional, como la de un ordenador o cargador de un movil o transformador a los pocos meses notareis perdidad de brillo en los led y terminaran por quemarse.
Para convatir el calor es tan sencillos como utiliar aluminio para el montaje de los led.
Segun tengo entendido los tropheus son peces de agua oscuras,,,por lo que led 18000k los veo muy brillantes......ya que estos espectros se utilizan en marino, para acuarios de agua dulce se recomiendan espectros de entre 4500k y 12000kº......
pero eso a gusto de consumidor.
y los led se pueden con seguir en ebay a un precio tirado unos 0´80 centimos por unidad de 1w.