TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 PAPILLA ELABORADA POR UNO MISMO.

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
JAMAICA1972

JAMAICA1972


Cantidad de envíos : 203
Edad : 51
Localización : IRUN
Fecha de inscripción : 23/02/2011

PAPILLA ELABORADA POR UNO MISMO. Empty
MensajeTema: PAPILLA ELABORADA POR UNO MISMO.   PAPILLA ELABORADA POR UNO MISMO. Icon_minitime1Sáb Jun 25, 2011 8:32 pm

hola compañeros.. bueno despues de mirar en muchas webs y foros, empeze a elaborar una paillita para mis bichos .. claro esta para los tropheus comida para herbivoros y la mixta ahora mismo para mi flower..
Bueno lo voy a separar en dos secciones, papilla para peces vegetarianos y papilla mixta.
Papilla para vegetarianos:
Esta papilla es exclusivamente para peces vegetarianos como Tropheus, voy a explicar primero de que estan compuestas, yo les echo quisantes(que contienen mucho hierro), Pimiento rojo(aporta una gran cantidad de carotenos y realza el color de los peces), Zanahoria: aporta carotenos, Jitomate(tomate cherry)contiene mucho calcio, Espinacas, hierro, calcio y carotenos, Garbanzos, aporta magnesio, calcio y almidones.
Todo esto lo hervimos a medio hacer, despues les quitamos todas la pieles, todas todas eh, IMPORTANTE, (puesto los herviboros tienen los intestinos muy delgados), todo lo que queda le hacemos un buen molido, creando una pasta, yo suelo hacer unas bolitas pequeñas y las congelamos, le echo tres gotitas de limon, para la oxidacion.
Esta papilla les doy tres veces por semana, convinandolo con Spirulina.
Papilla Mixta
Para los demas peces les doy una papilla mixta con los siguientes ingredientes, Pimiento Rojo, aporta carotenos, Corazon de vaca, aporta muchas proteinas y hierro, Camarones o Filete de Merluza(las sobras de la que me papeo yo ,eh, jejej)Pepino, minerales varios, Espinaca, carotenos, hierro y calcio.
Como hicimos anteriormente, se hierven y se quitan pieles, se machacan con el corazon, filete de merluza, camarones, se hacen las bolitas y se congelan.
Esto les doy a los peces que necesitan mucha proteina. (Mi Flower logicamente. jejeje).
Se le da 3 veces por semana, convinadolo con larva, etc...
Y como no, lo mas importante, los alevines.
yo suelo darles para los vegetarianos, lo que les doy a los grandes, pero todo ello pasado por la batidora, se hace una pasta muy fina.
Para los demas, les doy lo mismo pero en vez de darle, corazon de vaca o merluza, le hecho yema de huevo, siguiendo los mismos pasos que para los adultos.
Todo esto es un trabaja muy lioso pero los resultados son acojonantes... espero hos animeis eh.. que ya que los tenemos debemos cuidarlos y mimarlos..
Saludotes.
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

PAPILLA ELABORADA POR UNO MISMO. Empty
MensajeTema: Re: PAPILLA ELABORADA POR UNO MISMO.   PAPILLA ELABORADA POR UNO MISMO. Icon_minitime1Sáb Jun 25, 2011 9:17 pm

no le echas nada de gelatina o de agar agar para que despues no se disuelva mucho en el agua Question
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
JAMAICA1972

JAMAICA1972


Cantidad de envíos : 203
Edad : 51
Localización : IRUN
Fecha de inscripción : 23/02/2011

PAPILLA ELABORADA POR UNO MISMO. Empty
MensajeTema: Re: PAPILLA ELABORADA POR UNO MISMO.   PAPILLA ELABORADA POR UNO MISMO. Icon_minitime1Dom Jun 26, 2011 11:39 am

lukilu333 escribió:
no le echas nada de gelatina o de agar agar para que despues no se disuelva mucho en el agua Question

si si.. me dijeron que le echara.. se me olvido ponerlo.. saludos
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

PAPILLA ELABORADA POR UNO MISMO. Empty
MensajeTema: Re: PAPILLA ELABORADA POR UNO MISMO.   PAPILLA ELABORADA POR UNO MISMO. Icon_minitime1Dom Jun 26, 2011 11:09 pm

no me gustan mucho las papillas affraid demasiada suciedad ya veras
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
JAMAICA1972

JAMAICA1972


Cantidad de envíos : 203
Edad : 51
Localización : IRUN
Fecha de inscripción : 23/02/2011

PAPILLA ELABORADA POR UNO MISMO. Empty
MensajeTema: Re: PAPILLA ELABORADA POR UNO MISMO.   PAPILLA ELABORADA POR UNO MISMO. Icon_minitime1Lun Jun 27, 2011 12:17 pm

TROPHEINUS escribió:
no me gustan mucho las papillas affraid demasiada suciedad ya veras

si les echas mucha cantidad si.. debes echar pocas bolitas.. y deben ser bolitas pequeñas.. ya lo probe.. y lo devoran.. y mi flower horn.. se pone como loco.. madre mia.. es trabajoso su elaboracion.. pero muy buena alimentacion.. para gustos hay colores.. jejeje...

Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

PAPILLA ELABORADA POR UNO MISMO. Empty
MensajeTema: Re: PAPILLA ELABORADA POR UNO MISMO.   PAPILLA ELABORADA POR UNO MISMO. Icon_minitime1Lun Jun 27, 2011 12:26 pm

Pa eso estan los filtros pa quitar la suciedad .
Y el placer de ver nuestros peces devorar nuestra papilla es Eres la leche
Claro que despues de elaborar la papilla ,desarmar la cocina ,untarlo todo ...Hay que limpiar ,lavar que nos mata la mujer feliz 2
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
JAMAICA1972

JAMAICA1972


Cantidad de envíos : 203
Edad : 51
Localización : IRUN
Fecha de inscripción : 23/02/2011

PAPILLA ELABORADA POR UNO MISMO. Empty
MensajeTema: Re: PAPILLA ELABORADA POR UNO MISMO.   PAPILLA ELABORADA POR UNO MISMO. Icon_minitime1Lun Jun 27, 2011 8:40 pm

lukilu333 escribió:
Pa eso estan los filtros pa quitar la suciedad .
Y el placer de ver nuestros peces devorar nuestra papilla es Eres la leche
Claro que despues de elaborar la papilla ,desarmar la cocina ,untarlo todo ...Hay que limpiar ,lavar que nos mata la mujer feliz 2

jajajaa.. yo la verdad no me puedo quejar porque a ella le encanta.. a mi la verdad me toco la loteria.. con mi mujer.. yo sigo animando a todo el mundo que si puede haga esa papilla.. es genial.. saludotes lukilu..
Volver arriba Ir abajo
difallio




Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 19/07/2011

PAPILLA ELABORADA POR UNO MISMO. Empty
MensajeTema: Re: PAPILLA ELABORADA POR UNO MISMO.   PAPILLA ELABORADA POR UNO MISMO. Icon_minitime1Mar Jul 26, 2011 1:50 pm

se podria hecharles en la papilla, calamares o mejillones?
siento la pregunta pero es que son novato en el universo tropheus Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed
un saludo Chikichiki
Volver arriba Ir abajo
JAMAICA1972

JAMAICA1972


Cantidad de envíos : 203
Edad : 51
Localización : IRUN
Fecha de inscripción : 23/02/2011

PAPILLA ELABORADA POR UNO MISMO. Empty
MensajeTema: Re: PAPILLA ELABORADA POR UNO MISMO.   PAPILLA ELABORADA POR UNO MISMO. Icon_minitime1Miér Jul 27, 2011 11:35 am

difallio escribió:
se podria hecharles en la papilla, calamares o mejillones?
siento la pregunta pero es que son novato en el universo tropheus Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed
un saludo Chikichiki

Claro Difalio.. claro que si.. claro esta todo limpio eh.. que nuestros peces son muy delicadillos.. y todo bien machacadito.. jejejje. de echo yo acabo de hacer una con mejillones.. que me trajeros de galicia.. no veas como se lo come mi Flower.. madre mia..
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

PAPILLA ELABORADA POR UNO MISMO. Empty
MensajeTema: Re: PAPILLA ELABORADA POR UNO MISMO.   PAPILLA ELABORADA POR UNO MISMO. Icon_minitime1Vie Jul 29, 2011 3:29 am

que suerte tener a mano bichos de esos frescos si pudiera se lo hecharia
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
SERGI0_25




Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 29/08/2010

PAPILLA ELABORADA POR UNO MISMO. Empty
MensajeTema: Re: PAPILLA ELABORADA POR UNO MISMO.   PAPILLA ELABORADA POR UNO MISMO. Icon_minitime1Mar Ago 16, 2011 11:15 pm

Hola xico yo a mis peques les preparo la papilla pero no la hago exactamente asi, yo les pongo guisante sin piel, espinacas, spirulina en polvo, ajo, pimenton rojo, zanahorias, una capsula de un complejo vtaminico y gelatina neutra. Todo esto bien cocido y bien triturado lo meto en un taper plano y lo congelo . La verdad es que suelta algo de mierda pero le hago los test y me da todo perfecto, parece que el ciclado funciona perfectamente. A mis peques les encanta deborar la papilla no les dura nada.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

PAPILLA ELABORADA POR UNO MISMO. Empty
MensajeTema: Re: PAPILLA ELABORADA POR UNO MISMO.   PAPILLA ELABORADA POR UNO MISMO. Icon_minitime1Miér Ago 17, 2011 12:06 am

Da gusto ver como uno se deja el tiempo en la cocina y despues ver como disfrutan tus niños Alegria
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
Contenido patrocinado





PAPILLA ELABORADA POR UNO MISMO. Empty
MensajeTema: Re: PAPILLA ELABORADA POR UNO MISMO.   PAPILLA ELABORADA POR UNO MISMO. Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
PAPILLA ELABORADA POR UNO MISMO.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Receta de Papilla.
» Papilla Jugona
» Devorando la papilla
» Papilla de espinacas
» Papilla para tropheus

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: ALIMENTACION-
Cambiar a: