Bueno chicos, os dejo un pequeño resumen de como he ido paso a paso montando mi tanque principal.
Lo primero que me llegó fue la mesa, que me la hicieron en una carpintería metálica con cuadrado de 50x50. La mesa mide 240 x 70 de base y tiene una altura de 110cms. En la parte delantera lleva una barra de refuerzo por detrás así como unos ángulos para mejorar la fuerza.
Luego hice la bandeja móvil para el SUMP
Después engañé a mis amigos para que vinieran a casa a mover el 400l, les dije que montaba una timba de poquer
Pero su trabajo tuvo su recompensa!
Ya con la mesa en su sitio, la forré de madera
Luego empecé a hacer al base de la pantalla:
Después hice los taladros en la pared para llevar parte de la filtración, la U.V. la urna para los cambios de agua al cuarto de baño que estaba al otro lado de la pared:
Luego preparé el armario con la persiana, puse la U.V., la urna de 200l para los cambios automáticos
Luego en el plafón preparé el cableado eléctrico
Después vino el SUMP, el cual lo empalmé al acuario de 400l para madurarlo
Con el SUMP madurando empecé con los pegados de los cristales
Luego hice la caja para los conectores JACK de la pantalla junto con las cañerías de la filtración UV y la de los cambios de agua
Y aquí las cañerías:
LAs voy a explicar:
Los dos primeros agujeros de 20 son para la filtración exterior, un EHEIM profesional que no recuerdo el modelo pero para acuarios de hasta 1200l. El sistema de cañerías que lleva la mesa no tiene fotos, si alguien quiere puedo hacerle. Pero vamos que son solamente tubos de 20 que llevan el agua hasta la otra parte de la mesa donde está el filtro y luego vuelven hasta el agujero con alguna que otra llave, no tiene más historia.
Luego vienen dos agujeros de 40, uno para el durso, y otro un poco más alto libre por si el durso se atasca que sirva de desagüe.
Luego viene otro agujero de 20 para la bomba de 5000l/h del SUMP
Y el último es un desagüe con llave que llega al cuarto de baño. Este desagüe tiene la altura justa para evacuar 200l de agua, que es lo mismo que tiene la urna para los cambios.
Bueno y ya quien quiera más pues tiene las puertas de casa abiertas para verlo en vivo.
Los habitantes:
Dos calvus macho (uno de ellos ya tiene dueño y se va)
4 julis transcriptus
muchos conchícolas (metí dos parejas y ahora habrán sobre los 15 adultos). Los calvus ya tienen la población controlada.
Un grupo de 5:5 de cypris mpulungu (busco hembras) que parecen perdidos en tantos litros de agua.
11 alevines ujiji de Lucas (seleccionaré un macho y 4 hembras y los demás fuera)
6 dubos, 1 macho y 5 hembras
Ensalada de mooriis (2 machos kasanga y 1 macho ilangi y otro que no sé lo que es, pero es cruce de murago con algo amarillo) con un grupo de hembras (1 lufubu que es la jefa del acuario, un cruce de mpulungu/murago, 3 ilangi, 1 kasanga).
Mi intención es quedarme con sólo dos machos y 5 hembras).
Nacidos en casa (no sé donde meterlos) que al desmontar el 400l salieron:
4 alevines híbridos de mpulungu/murago/moliro
9 alevines híbridos de lufubu/moliro
12 juveniles de lufubus
5 alevines de kasanga
4 alevines de dubo
Por el tamaño, la edad, y el momento puedo deducir con un 99% de seguridad quien es el padre, ya que primero era un lufubu macho enorme el dominante en el 400l y luego un moliro cabrón. Los kasanga embucharon en el SUMP cuando los traje de madrid y estaban solos, así que no tiene más opción.
Fotos de los habitantes algunas que tengo perdidas:
Bueno lo dicho, mi casa está abierta para quien quiera verlos en vivo.