TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

Piedras de rio para Tropheus

+2
muRRago
TANGANIKA
6 participantes
AutorMensaje
TANGANIKA

TANGANIKA

Cantidad de envíos : 3697

Piedras de rio para Tropheus Empty
MensajeTema: Piedras de rio para Tropheus   Piedras de rio para Tropheus Icon_minitime1Mar Ago 23, 2011 2:37 pm

Voy a montar un 250l para un grupo de 5 tropheus y el otro dia coji unas piedras de canto rodado del rio, nunca he metido piedras del rio por el tema de que cojan algun parasito o algo asi.
Las piedras las habre hervido unas cuantas veces pero todabia no me fio de meterlas, el caso es que quiero sumergir las piedras en lejia pura y lugo volver a hervirlas y limpiarlas bien bajo el agua, mi pregunta es......
Esa consejable sumergir las piedras en lejia?
Despues de sumergirlas en lejia las volvere a hervir y limpiarlas bien bajo el grifo, haber si me podeis echar un cable.

Mil Gracias!

saludos
muRRago

muRRago

Cantidad de envíos : 1269

MensajeTema: Re: Piedras de rio para Tropheus   Piedras de rio para Tropheus Icon_minitime1Mar Ago 23, 2011 2:47 pm

Yo las piedras de mi acuario están recogidas en la playa de Laga, en una cuneta de Burgos (Pedrosa de Tobalina) y en un arroyo de Fruniz......... y solo tienen un manguerazo....y pa dentro...... no te lies.............
TANGANIKA

TANGANIKA

MensajeTema: Re: Piedras de rio para Tropheus   Piedras de rio para Tropheus Icon_minitime1Mar Ago 23, 2011 2:52 pm

muRRago escribió:
Yo las piedras de mi acuario están recogidas en la playa de Laga, en una cuneta de Burgos (Pedrosa de Tobalina) y en un arroyo de Fruniz......... y solo tienen un manguerazo....y pa dentro...... no te lies.............

No se Aitor yo soy muy paranoico para esas cosas y no me suelo fiar pero si tu as echo eso lo hare con un par de piedras pero en otro acuario que no se de tropheus por si las moscas!
barroso

barroso

Cantidad de envíos : 745

MensajeTema: Re: Piedras de rio para Tropheus   Piedras de rio para Tropheus Icon_minitime1Mar Ago 23, 2011 3:04 pm

idem..... manguerazo y pa dentro
TANGANIKA

TANGANIKA

MensajeTema: Re: Piedras de rio para Tropheus   Piedras de rio para Tropheus Icon_minitime1Mar Ago 23, 2011 3:12 pm

barroso escribió:

Ok barroso.
el gitanillo

el gitanillo

Cantidad de envíos : 2922

MensajeTema: Re: Piedras de rio para Tropheus   Piedras de rio para Tropheus Icon_minitime1Mar Ago 23, 2011 4:57 pm

TANGANIKA escribió:
barroso escribió:

Ok barroso.

haber yo de rio tampoco me complicaria mucho pero ya as hacho de mas con hervirlas
pero lo de la lejia haciendolo bien tampoco pasa nada ya que mis piedrolos son de leroy merlin y eran como de jardineria venian con mucho polvillo blanco y las meti en un cubo de agua con un chorrete de salfuman o agua fuerte que eso si ews peor que la lejia y aclarando las bien incluso las cepille y no tube problem jajaja pero del rio limpiar y para la trophera
TANGANIKA

TANGANIKA

MensajeTema: Re: Piedras de rio para Tropheus   Piedras de rio para Tropheus Icon_minitime1Mar Ago 23, 2011 5:10 pm

el gitanillo escribió:
TANGANIKA escribió:
barroso escribió:

Ok barroso.

haber yo de rio tampoco me complicaria mucho pero ya as hacho de mas con hervirlas
pero lo de la lejia haciendolo bien tampoco pasa nada ya que mis piedrolos son de leroy merlin y eran como de jardineria venian con mucho polvillo blanco y las meti en un cubo de agua con un chorrete de salfuman o agua fuerte que eso si ews peor que la lejia y aclarando las bien incluso las cepille y no tube problem jajaja pero del rio limpiar y para la trophera

Ostias ya vives o ke?
el gitanillo

el gitanillo

Cantidad de envíos : 2922

MensajeTema: Re: Piedras de rio para Tropheus   Piedras de rio para Tropheus Icon_minitime1Mar Ago 23, 2011 5:29 pm

TANGANIKA escribió:
el gitanillo escribió:
TANGANIKA escribió:
barroso escribió:

Ok barroso.

Ostias ya vives o ke?

si ya ves aqui estoy jajajaja ya sabes ahora no tengop internet y me pilla un poco lejos ir al ciber ya que los que estan mas cerca estan de vacaciones
Jorge

Jorge

Cantidad de envíos : 1973

MensajeTema: Re: Piedras de rio para Tropheus   Piedras de rio para Tropheus Icon_minitime1Miér Ago 24, 2011 1:34 am

Pues si no te fias del manguerazo y "pa dentro" te recomiendo que las sumerjas en agua con permanganato potásico que lo mata todo (y no metas las manos en el agua que se quedan rojo granate). Luego... un manguerazo y "pa dentro".

Saludetes.
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
TANGANIKA

TANGANIKA

MensajeTema: Re: Piedras de rio para Tropheus   Piedras de rio para Tropheus Icon_minitime1Miér Ago 24, 2011 1:45 am

Jode Jorge como suena eso del permanganato potásico, para meter las manos jejejejejje, he pensado un baño en lejia durante 24horas y listo, manguerazo dejar sekar y pa dentro.

Gracias por tu consejo.

saludos saludos saludos
blackduke
MODERADOR
MODERADOR
blackduke

Cantidad de envíos : 2764

MensajeTema: Re: Piedras de rio para Tropheus   Piedras de rio para Tropheus Icon_minitime1Miér Ago 24, 2011 10:05 am

Eso si despues del bañito de 24h aclarado "abundante"; yo no me complicaba la vida, con hervirlas un ratillo y manguerazo...Saludos! Guiño
TANGANIKA

TANGANIKA

MensajeTema: Re: Piedras de rio para Tropheus   Piedras de rio para Tropheus Icon_minitime1Miér Ago 24, 2011 11:38 am

blackduke escribió:
Eso si despues del bañito de 24h aclarado "abundante"; yo no me complicaba la vida, con hervirlas un ratillo y manguerazo...Saludos! Guiño

Al final les pegare otra hervida mas y pa dentro.

Guiño Guiño Guiño Guiño Guiño
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Piedras de rio para Tropheus   Piedras de rio para Tropheus Icon_minitime1

Piedras de rio para Tropheus
Página 1 de 1.