Hola que tal a todos, ya que a veces salgo da vaciones o fuera de casa, he tenido mala experiencia con los cortes de luz no deseados.Para ello queria compartir con todos ustedes mis ideas.
Es normal que nos salte el diferencia, este dispositivo eletrico salta por una derivacion a tierra,,,,y nos que dariamos sin suministro electrico.....pero para solucionar este problemilla me compre, un difrencia autorearmable,,,,,este dispositivo lo que haces es devolver el suministro electrico,,,,tras realizar un test de la intalacion.
SI, no salta el termico esta mas complicado,,,,,pero os cuento como lo solucione......como todo veremos en nuestro cuadro electrico a varios termicos.....pues la idea es muy siemple....como todos tenemos en nuestros dos acuarios dos filtros o un aireador o bomba de recirculacion.......la idea es tirar dos lineas de alimentacion anuestro acuarios...(una guia de plastico y unos metros de cable) conectar un filtro a cada termico, o el aireador a uno y el filtro atro,,,,asi si se dispara algun termico.....el otro seguira funcionando.
Bueno esplicar la diferencia entre termico y diferencial.....el termico salta por consumo....es decir si es 15A Y CONECTAMOS ALGO SUPERIOR SE DISPARA....y el diferencial es por fuga a tierra,,,,es decir por humedad o por mal funcionamiento de apàrato,,,,se unen la masa y la fase electrica......bueno menuda tabarra,,,,pero si os vais de vacaciones o de fin de semana estareis tranquilo.....
Y ya pensando que fallan los sistemas anteriores,,,,o se produce un corte de luz de varias horas,,,,,tengo otra solucion,,,,se trata de un aireador a bateria,,,,,el cual esta conectado a un rele de 220v que cuando no le llega el suministro se activa y el compresor a pilas se pone en funcionamiento,,,,el cual tiene una autonomia de 48h.
Si alguien quiere saber mas por aqui ando.