TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Espuma de poliuretano

Ir abajo 
+10
barroso
oscarin
psilo
agusmi
manolo
JsR
TANGANIKA
Ismael Monroy
blackduke
lukilu333
14 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Espuma de poliuretano  Empty
MensajeTema: Espuma de poliuretano    Espuma de poliuretano  Icon_minitime1Lun Sep 05, 2011 11:46 pm

Alguien sabe si esa espuma se pega bien al cristal como para no dejar pasar el agua Question

Os explico el tema ,despues de ver la putada del acuario de khiem que se le ha roto la base ,he pensado que en mis acuarios a todos le pongo una base de colcho de unos 4cm y he pensado que en vez de pegarle sobre la base una placa de cristal por lo de las piedras si vuelcan ,llenarlo todo de espumas (unos 2cm y unos 3 en los lados ) -

Que pasaria si se partiera la base ,aguantaria la presion la espuma y haria de base Question
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
blackduke
MODERADOR
MODERADOR
blackduke


Cantidad de envíos : 2764
Edad : 50
Localización : Paterna/Valencia
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Espuma de poliuretano  Empty
MensajeTema: Re: Espuma de poliuretano    Espuma de poliuretano  Icon_minitime1Mar Sep 06, 2011 12:02 am

No se si le he entendido bien, dices de meter la espuma de poliuretano dentro del acuario, sobre la base? scratch
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Espuma de poliuretano  Empty
MensajeTema: Re: Espuma de poliuretano    Espuma de poliuretano  Icon_minitime1Mar Sep 06, 2011 12:15 am

blackduke escribió:
No se si le he entendido bien, dices de meter la espuma de poliuretano dentro del acuario, sobre la base? scratch

Si sobre la base y despues tarparlo con arena .
Si se raja el cristal la espuma algo aguantara creo yo ¿?
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
blackduke
MODERADOR
MODERADOR
blackduke


Cantidad de envíos : 2764
Edad : 50
Localización : Paterna/Valencia
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Espuma de poliuretano  Empty
MensajeTema: Re: Espuma de poliuretano    Espuma de poliuretano  Icon_minitime1Mar Sep 06, 2011 12:20 am

Pues la verdad es que puede funcionar, aúnque sera cuestión de investigar study ; lo que si tendrías ganado es el evitar roturas por desprendimiento de rocas, ya que la base quedará sellada, y se repartira la tensión del golpe! Feliz , Saludos saludos
Volver arriba Ir abajo
Ismael Monroy

Ismael Monroy


Cantidad de envíos : 622
Localización : México D.F.
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Espuma de poliuretano  Empty
MensajeTema: Re: Espuma de poliuretano    Espuma de poliuretano  Icon_minitime1Jue Sep 08, 2011 11:44 pm

No crea que se adhiera permanentemente, incluso si fuera el caso, en un momento dado puede desprenderse y voltearse por la contrapresión, tal vez asentando sobre silicón una cama de espuma de poliruetano cortado a la medida.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Espuma de poliuretano  Empty
MensajeTema: Re: Espuma de poliuretano    Espuma de poliuretano  Icon_minitime1Vie Sep 09, 2011 12:20 am

Ismael Monroy escribió:
No crea que se adhiera permanentemente, incluso si fuera el caso, en un momento dado puede desprenderse y voltearse por la contrapresión, tal vez asentando sobre silicón una cama de espuma de poliruetano cortado a la medida.

Saludos.


Menudo desastre si se desprende de golpe affraid

La idea parecia buena pero no lo era study Hemos investigado y la espuma no es lo adecuado para protegerse de impacto o roturas Chungo
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Espuma de poliuretano  Empty
MensajeTema: Re: Espuma de poliuretano    Espuma de poliuretano  Icon_minitime1Vie Sep 09, 2011 4:32 pm

Yo en breve voy a vaciar mi acuario y lo que tengo pensado es echar unos hilos de silicona en toda la base del acuario en todo lo largo y yo creo que asi amortiguaria si se cae alguna piedra, no se eh eso pienso scratch scratch
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Espuma de poliuretano  Empty
MensajeTema: Re: Espuma de poliuretano    Espuma de poliuretano  Icon_minitime1Vie Sep 09, 2011 4:55 pm

Lo mejor es otro cristal pero mas finos o como me ha dicho el amigo Josera ,una plancha metacrilato .

Creo que voy hacer como toda la vida no poner nada cuchicheo
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Espuma de poliuretano  Empty
MensajeTema: Re: Espuma de poliuretano    Espuma de poliuretano  Icon_minitime1Vie Sep 09, 2011 5:00 pm

lukilu333 escribió:
Lo mejor es otro cristal pero mas finos o como me ha dicho el amigo Josera ,una plancha metacrilato .

Creo que voy hacer como toda la vida no poner nada cuchicheo

Preferiria un metacrilato antes que otro cristal geek
Volver arriba Ir abajo
blackduke
MODERADOR
MODERADOR
blackduke


Cantidad de envíos : 2764
Edad : 50
Localización : Paterna/Valencia
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Espuma de poliuretano  Empty
MensajeTema: Re: Espuma de poliuretano    Espuma de poliuretano  Icon_minitime1Vie Sep 09, 2011 11:31 pm

Tambien se podría usar las alfombrillas de PVC, estas de los fregaderos Guiño ! Saludos
Volver arriba Ir abajo
JsR

JsR


Cantidad de envíos : 1558
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/12/2007

Espuma de poliuretano  Empty
MensajeTema: Re: Espuma de poliuretano    Espuma de poliuretano  Icon_minitime1Sáb Sep 10, 2011 1:48 pm

blackduke escribió:
Tambien se podría usar las alfombrillas de PVC, estas de los fregaderos Guiño ! Saludos
Blackduke para mi y de hecho es lo que yo tengo metido son unas planchas de metraquilato es mas como dije la mayoria de los acuarios suelen partir por el culo y si pones una planchas y luego las piedras apoyadas sobre ellas el problema de que se no pueda partir es muy dificil que eso ocurra ya dispongo de varias planchas , mi consejo es que todo el mundo que quiera meter cantidad de piedras es que meta ese tipo de planchas y nunca sobre el cristal.
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Espuma de poliuretano  Empty
MensajeTema: Re: Espuma de poliuretano    Espuma de poliuretano  Icon_minitime1Sáb Sep 10, 2011 2:35 pm

lo que revienta el cristal segun parece es el peso de las rocas sobre una piedrecita insignificante affraid
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Espuma de poliuretano  Empty
MensajeTema: Re: Espuma de poliuretano    Espuma de poliuretano  Icon_minitime1Dom Sep 11, 2011 12:53 pm

Haber si me explico, por lo que he entendido es ponerle una planchas de metraquilato en la base no? mi pregunta es?

Mi acuario de largo tiene 1,50cm, la placa tiene que ser de la misma medida no?
Esa placa flotaria no?
Habria que hacerle algunos agujeritos pequeños para que no flotase o se pegaria directamente con silicona a la base del acuario????

Bueno haber si alguien puede responderme a esas dudas. estaria muy agradecido.

Gracias

saludos
Volver arriba Ir abajo
manolo

manolo


Cantidad de envíos : 855
Edad : 41
Localización : azuqueca de henares (guadalajara)
Fecha de inscripción : 19/07/2011

Espuma de poliuretano  Empty
MensajeTema: Re: Espuma de poliuretano    Espuma de poliuretano  Icon_minitime1Dom Sep 11, 2011 8:07 pm

yo la plancha la enterre debajo de la arena de silice y no flota y con las piedras menos
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Espuma de poliuretano  Empty
MensajeTema: Re: Espuma de poliuretano    Espuma de poliuretano  Icon_minitime1Dom Sep 11, 2011 8:22 pm

Como dice manolo ,la dejas dentro y la deco por encima .

Que puede costar una placa de esas y que grosor escoger ??
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
manolo

manolo


Cantidad de envíos : 855
Edad : 41
Localización : azuqueca de henares (guadalajara)
Fecha de inscripción : 19/07/2011

Espuma de poliuretano  Empty
MensajeTema: Re: Espuma de poliuretano    Espuma de poliuretano  Icon_minitime1Dom Sep 11, 2011 8:43 pm

la mia tiene unos 3 mm,pero la k tengo en los tubos es de medio centimetro.yo la compre en resopal y la venden por metro cuadrado y la de 3mm m la dio josera.por cierto resopal es como el leroy pero se dedican a plastico
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Espuma de poliuretano  Empty
MensajeTema: Re: Espuma de poliuretano    Espuma de poliuretano  Icon_minitime1Dom Sep 11, 2011 9:02 pm

Este josera es buena gente , a ver si aparece un poco mas Happy
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
agusmi

agusmi


Cantidad de envíos : 34
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 22/01/2012

Espuma de poliuretano  Empty
MensajeTema: Re: Espuma de poliuretano    Espuma de poliuretano  Icon_minitime1Mar Ene 31, 2012 9:09 pm

lukilu333 escribió:
Este josera es buena gente , a ver si aparece un poco mas Happy
Aunque el post ya esta un poco pasado,mi opinion es que antes que epuma de poliuretano(flota muchisimo) lo que se puede poner pegado es una lamina de corcho de alcornoque(del de las botellas de vino,eso si en el perimetro habria que dejar un espacio de 1 o 2 mm por cuando esta mucho tiempo se hincha un poco y para pegar algo sobre el vidrio lo mejor son los polimeros,nada de silicona de acuario,metraquilato es una opcion buena ,pero dependiendo del grosor de la lamina
Volver arriba Ir abajo
psilo

psilo


Cantidad de envíos : 1913
Edad : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2011

Espuma de poliuretano  Empty
MensajeTema: Re: Espuma de poliuretano    Espuma de poliuretano  Icon_minitime1Mar Ene 31, 2012 10:50 pm

Al corcho de alcornoque le veo una pega, que es un material muy deformable, me explico, si haces presión con el pico de una piedra sobre una plancha de metacrilato, al ser nada deformable esa presión en un pequeño punto se reparte a toda la plancha, pero el corcho no es capaz de hacer eso, amortigua eso sí, pero al ser deformable sigue concentrando esa presión en un punto.
Volver arriba Ir abajo
oscarin

oscarin


Cantidad de envíos : 44
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 29/02/2012

Espuma de poliuretano  Empty
MensajeTema: Re: Espuma de poliuretano    Espuma de poliuretano  Icon_minitime1Jue Mar 01, 2012 12:48 am

blackduke escribió:
Tambien se podría usar las alfombrillas de PVC, estas de los fregaderos Guiño ! Saludos

esto es lo suyo!o de coche usadas
Volver arriba Ir abajo
blackduke
MODERADOR
MODERADOR
blackduke


Cantidad de envíos : 2764
Edad : 50
Localización : Paterna/Valencia
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Espuma de poliuretano  Empty
MensajeTema: Re: Espuma de poliuretano    Espuma de poliuretano  Icon_minitime1Jue Mar 01, 2012 10:43 am

oscarin escribió:
blackduke escribió:
Tambien se podría usar las alfombrillas de PVC, estas de los fregaderos Guiño ! Saludos

esto es lo suyo!o de coche usadas

De coche usadas? scratch ...esas no son de PVC affraid affraid affraid ...yo ni lo intentaría!!Saludos! saludos
Volver arriba Ir abajo
barroso

barroso


Cantidad de envíos : 745
Edad : 44
Localización : barakaldo
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Espuma de poliuretano  Empty
MensajeTema: Re: Espuma de poliuretano    Espuma de poliuretano  Icon_minitime1Jue Mar 01, 2012 12:29 pm

las placas de metacrilato e estad mirando y salen un piko..... hablo de 60 loris en el leroy.....
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Espuma de poliuretano  Empty
MensajeTema: Re: Espuma de poliuretano    Espuma de poliuretano  Icon_minitime1Vie Mar 02, 2012 2:00 am



Teniendo amigos como Josera, las placas de metraquilato salen por la patilla feliz 2
Volver arriba Ir abajo
Shiri




Cantidad de envíos : 795
Edad : 47
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 24/11/2009

Espuma de poliuretano  Empty
MensajeTema: Re: Espuma de poliuretano    Espuma de poliuretano  Icon_minitime1Vie Mar 02, 2012 6:42 am

Yo pondré lo que dice Blackduke: una especie de rejilla de plastico o PVC que se utilizan para dejar los platos. lo haré más que nada para que no toquen las piedras el vidrio, ya que en principio voy a poner pocas.

SalU2
Volver arriba Ir abajo
JsR

JsR


Cantidad de envíos : 1558
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/12/2007

Espuma de poliuretano  Empty
MensajeTema: Re: Espuma de poliuretano    Espuma de poliuretano  Icon_minitime1Vie Mar 02, 2012 3:44 pm

barroso escribió:
las placas de metacrilato e estad mirando y salen un piko..... hablo de 60 loris en el leroy.....

Barroso si tienes un amigo que baje para Madrid me lo dices y al igual que las medidas y si puedo te consigo las planchas a coste 0 y os puede asegurar que es lo mejor que se puede hacer cuando ponemos acuarios con piedras.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Espuma de poliuretano  Empty
MensajeTema: Re: Espuma de poliuretano    Espuma de poliuretano  Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Espuma de poliuretano
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Bricofondo de poliuretano
» fondo 3d espuma poriuletano acuario 400 l

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: BRICOLAGE-
Cambiar a: