- TROPHEINUS escribió:
- No entiendo lo de las letras. ¿Los hay salvajes? ¿Como se podria pedir un grupom de estos bichos, me vuelven loquito to. jeje gracias Angel
Hola Trophei;
Sí, los hay salvajes. La abreviatura WF se refiere a salvaje, WFNZ, se refiere a los F1 (criados en acuario) y SNZ, criados sin especificar la geneación...
No es por desanimarte, pero los de AQUA CAVE, es complicadísimo que te contesten a los mails, les he enviado decenas de mails, y me han contestado en dos ó tres ocasiones, que no les he posible enviar. Los precios no los sueltan... Este importador está en el norte de Alemania, en Berlin.
No es de la variedades que son más vendidas en España, yo los he tenido, prefiero los mooriis (a día de hoy) antes que los sp. black, son gustos.
No sabía Trophei que tenias pájaros (mi padre tiene canarios), yo de peque criaba canarios, palomas, en una habitación en mi patio... con mi padre. Mi padre aún tiene una canariohouse
También tengo perro, un cruce de Teckel y Cocker, Xena se lo comeria... parece una salchicha el joio...
. Ahora solo falta que el hijo (servidor) se haga una fishouse, fishroom o una mejor aún una Tropheushouse
Christian, a mi me encantan las mutaciones raras, si es que he tenido ya 16 variedades de Tropheus (duboisii Bemba, duboisii Maswa, Ikola Kaiser, Bemba, Rutunga Bravant, Kiriza, Chaitika, Ilangi, Lufubu
, Kalambo
, Kasanga Red Rainbow
, Katoto
, Kachese Red
, Moliro, Mpulungu Kasakalawe
, Murago). Las del emoticono son mi favoritas de las que he tenido, y que me gustaria repetir.
He tenido, parejas, tríos, grupos de 5, 6 y de 10, todas estas variedades. En unos 7 años más o menos.
Ahora busco cosas raras, rarezas...
Saludos
Editado: olvidé incluir Murago, en el año 2.004, me costaron más de 50 Euros, ejemplares de 5-6 cm, en teoría F1.