| DIFERENCIAR SEXO POR EL COMPORTAMIENTO | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Sergiete
Cantidad de envíos : 517 Edad : 49 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 27/06/2011
| Tema: DIFERENCIAR SEXO POR EL COMPORTAMIENTO Mar Oct 04, 2011 1:49 pm | |
| Hola tengo en un acuario de 360 litros con 13 Tropheus Ndole Red de los cuales 3 miden unos 6 o 7 cm y 10 de entre 2 a 4 cm, de los 3 grandes hay uno que es mas oscuro con diferencia que creo que es un macho porque tiene el 80% del acuario y es el que reparte pero moderadamente, los otros 2 hay uno que esta mas arrinconado y otro se mueve mas por el acuario, pero los tres en general se mueven bastante, de los otros poco a poco ire fijandome pero la pregunta es como se puede saber que sexo tienen por el comportamiento sin tener que sacarlos y mirarles los ojetes?? pongo unas fotos para que os pongais en situacion y siempre se agradecen: gracias de antemano | |
|
| |
blackduke MODERADOR
Cantidad de envíos : 2764 Edad : 50 Localización : Paterna/Valencia Fecha de inscripción : 11/03/2011
| Tema: Re: DIFERENCIAR SEXO POR EL COMPORTAMIENTO Jue Oct 06, 2011 1:01 pm | |
| Los machos suelen crecer más rapido y llegar a la librea de adultos que las hembras, pero a veces se puede "colar" una hembra; el que te domina el 80% tiene pinta de ser el macho alpha, y los otros 2 más grandes dos machos...ahora bien decir que los otros 10 son hembras, ni de coña...para tener una cierta seguridad tendrían que ser adultos y para estar seguro 100% sólo te queda mirarles esos ojetes! Saludos!! | |
|
| |
Sergiete
Cantidad de envíos : 517 Edad : 49 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 27/06/2011
| Tema: Re: DIFERENCIAR SEXO POR EL COMPORTAMIENTO Jue Oct 06, 2011 4:14 pm | |
| - blackduke escribió:
- Los machos suelen crecer más rapido y llegar a la librea de adultos que las hembras, pero a veces se puede "colar" una hembra; el que te domina el 80% tiene pinta de ser el macho alpha, y los otros 2 más grandes dos machos...ahora bien decir que los otros 10 son hembras, ni de coña...para tener una cierta seguridad tendrían que ser adultos y para estar seguro 100% sólo te queda mirarles esos ojetes! Saludos!!
muchas gracias por contestar, los tres grandes no son familia de los pequeños, perdona porque no lo habia puesto en el post, los 10 por un lado son hermanos y los otros 3 por otro. gracias de nuevo | |
|
| |
lukilu333 luki
Cantidad de envíos : 8042 Edad : 54 Localización : murcia Fecha de inscripción : 10/04/2008
| Tema: Re: DIFERENCIAR SEXO POR EL COMPORTAMIENTO Jue Oct 06, 2011 6:33 pm | |
| Entre las hembras se colaran algun dominado . No te caliente la cabeza y cuando midan 7 o 8 cm ,los sacas y los sexa . Por comportamiento en la logica los mas violentos machos ,los que se esconden y estan medio pelados machos dominados o hembras que ya pueden criar y no quieren | |
|
| |
Sergiete
| Tema: Re: DIFERENCIAR SEXO POR EL COMPORTAMIENTO Vie Oct 07, 2011 10:07 am | |
| ok gracias, esperare entonces y mientras tanto los observo. | |
|
| |
vinnyxx
Cantidad de envíos : 979 Edad : 46 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 08/06/2009
| Tema: Re: DIFERENCIAR SEXO POR EL COMPORTAMIENTO Vie Oct 07, 2011 2:57 pm | |
| Que buena pinta tienen esos 3 tropheus y ese gobio sergio! Uno de los tres (seguro que es el que tiene la mitad del acuario, jejeje), debe ser el que se enfrentaba a su "padre" adulto en mi acuario.. asi que sera un macho casi seguro.. porque los tenia bien puestos!! Aunque como dicen los compañeros, hasta que no crezcan un poco mas y les mires el "ojete" no saldras de dudas. Saludos | |
|
| |
JsR
Cantidad de envíos : 1558 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 14/12/2007
| Tema: Re: DIFERENCIAR SEXO POR EL COMPORTAMIENTO Vie Oct 07, 2011 3:55 pm | |
| Quien te vendio o te regalo los tropheus no te dijo el ratio que eran, y si no es asi una manera que te puede hacer una idea si lo das escamas de comer es cuando comen las hembras cuando cogen la comida se les queda con papada como cuando estan con puesta mientras que a los macho no se les termina de poner tanto como a las hembras yo esto lo he observado con los mios. | |
|
| |
vinnyxx
Cantidad de envíos : 979 Edad : 46 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 08/06/2009
| Tema: Re: DIFERENCIAR SEXO POR EL COMPORTAMIENTO Vie Oct 07, 2011 7:09 pm | |
| Josera quien le vendio los 3 tropheus en cuestion fui yo, y solo puntualizar dos temas:
1/ Ya se los vendi diciendo que no estaban sexados 2/ Veo un poco dificl sexar un tropheus de 4 cm....
Un saludo | |
|
| |
Ismael Monroy
Cantidad de envíos : 622 Localización : México D.F. Fecha de inscripción : 28/01/2009
| Tema: Re: DIFERENCIAR SEXO POR EL COMPORTAMIENTO Vie Oct 07, 2011 8:55 pm | |
| Off topic mamón: Si está contento es macho, si está contenta, es hembra.
Disculpen, no aguantaba las ganas de soltar ese chiste mamón. | |
|
| |
JsR
Cantidad de envíos : 1558 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 14/12/2007
| Tema: Re: DIFERENCIAR SEXO POR EL COMPORTAMIENTO Sáb Oct 08, 2011 3:23 pm | |
| - vinnyxx escribió:
- Josera quien le vendio los 3 tropheus en cuestion fui yo, y solo puntualizar dos temas:
1/ Ya se los vendi diciendo que no estaban sexados 2/ Veo un poco dificl sexar un tropheus de 4 cm....
Un saludo Vicente yo tambien soy de los que vende los tropheus sin sexar salvo que sean ya adulto y lo tenga muy claro pero si te digo que si te fijas pese a que tenga 4cm o quizas un poco mas no sabria decirte cuando comen las hembrias se les pone papada mientras los macho no llenan tanto la boca como las hembras esto es orientativo no cien por cien. Un saludo | |
|
| |
lukilu333 luki
Cantidad de envíos : 8042 Edad : 54 Localización : murcia Fecha de inscripción : 10/04/2008
| |
| |
Sergiete
| Tema: Re: DIFERENCIAR SEXO POR EL COMPORTAMIENTO Lun Oct 10, 2011 4:02 pm | |
| Hola
ya sabia que esos tres estaban sin sexar mas que nada por el tamaño que tenian que aun son juveniles y ademas tengo los otros 10 que son muy pequeños aun, ya veremos que ratio tengo.
muchas gracias | |
|
| |
blackduke MODERADOR
Cantidad de envíos : 2764 Edad : 50 Localización : Paterna/Valencia Fecha de inscripción : 11/03/2011
| Tema: Re: DIFERENCIAR SEXO POR EL COMPORTAMIENTO Lun Oct 10, 2011 11:39 pm | |
| - Sergiete escribió:
- Hola
ya sabia que esos tres estaban sin sexar mas que nada por el tamaño que tenian que aun son juveniles y ademas tengo los otros 10 que son muy pequeños aun, ya veremos que ratio tengo.
muchas gracias Según crezcan ya nos iras contando, esos Ndole estan estupendos...espero te salga un buen ratio! Saludos | |
|
| |
JsR
| Tema: Re: DIFERENCIAR SEXO POR EL COMPORTAMIENTO Lun Oct 10, 2011 11:44 pm | |
| - Sergiete escribió:
- Hola
muchas gracias Con trece de seguro que puede conseguir un buen ratio es un buen grupo el que has metido ahora a esperar a que crezcan y a sacar uno buenos alevines en un futuro. | |
|
| |
| DIFERENCIAR SEXO POR EL COMPORTAMIENTO | |
|