TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Seachem Tanganyika buffer

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
CHICLANERO

CHICLANERO


Cantidad de envíos : 103
Localización : ALCORA CASTELLON
Fecha de inscripción : 25/07/2011

Seachem Tanganyika buffer Empty
MensajeTema: Seachem Tanganyika buffer   Seachem Tanganyika buffer Icon_minitime1Vie Oct 07, 2011 10:22 pm

hola me gustaria saber si alguien utiliza Seachem Tanganyika buffer, yo cojo el agua de un fuente que esta a unos 300m de mi casa con una condutividad de 300ppm, y para subir un poco el ph le meto estas sales,,,,,pero a pesar de dejarla 24h en un vidon en movimiento el agua se pone algo tubia asi con niebla,,,,¿es normal?,,,,,,,y he visto en una pagina online que vende sulfato de magnesio Heptahidratado....1k 7 euros,,,,comparado con las sales un oferton,,,,,ya que segun he leido el agua del lago tiene un alto contenido de carbonato de magnesio,,,,,mi duda es si con el agua de la fuente y el sulfato de magnesio que es soluble al agua subire el ph del agua.........
Volver arriba Ir abajo
JsR

JsR


Cantidad de envíos : 1558
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/12/2007

Seachem Tanganyika buffer Empty
MensajeTema: Re: Seachem Tanganyika buffer   Seachem Tanganyika buffer Icon_minitime1Sáb Oct 08, 2011 3:18 pm

Chilanero si me dices los parametros que tiene el agua que cojes de la fuente te podria ayudar para decirte mas o menos la cantidad de sales que debes hechar al igual dime de cuanto vas hacer el cambio de agua de esta manera te dire la cantidad de bicarbonato sodico - sulfato de magnesio - y cloruro potasico - .Estas son las unicas sales que yo utilizo, para mi las dos primeras son necesarias GH, KH, PH la tercera por la poca cantidad que se utilizas quizas sea menos necesaria pero si la puede hechar mejor.
Volver arriba Ir abajo
CHICLANERO

CHICLANERO


Cantidad de envíos : 103
Localización : ALCORA CASTELLON
Fecha de inscripción : 25/07/2011

Seachem Tanganyika buffer Empty
MensajeTema: Re: Seachem Tanganyika buffer   Seachem Tanganyika buffer Icon_minitime1Sáb Oct 08, 2011 7:23 pm

pues el agua de la fuente sale con un kh8 gh17 y un ph7.......suelo cambiar cada semana unos 50 litros.......es normal lo del agua que se ponga con niebla.....
Volver arriba Ir abajo
JsR

JsR


Cantidad de envíos : 1558
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/12/2007

Seachem Tanganyika buffer Empty
MensajeTema: Re: Seachem Tanganyika buffer   Seachem Tanganyika buffer Icon_minitime1Dom Oct 09, 2011 1:48 am

CHICLANERO escribió:
pues el agua de la fuente sale con un kh8 gh17 y un ph7.......suelo cambiar cada semana unos 50 litros.......es normal lo del agua que se ponga con niebla.....
Chiclanero estaria todo bien si los parametros fuesen al refes es decir el kh 17 y gh 8 pero pese a los parametros que dices que tienen me cuesta creer que el ph sea de 7 quizas ese test no este bien con los parametros que dices no creo que el ph sea menor de 7.8 y tan solo deberias de echar bicarbonato sodico ya que lo que es el gh estas muy por encima de la medida que tiene el lago que son de 8 o 9 a 12 , si quieres hechales bicarbonato sodico para subir el ph un poco mas y el kh.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
CHICLANERO

CHICLANERO


Cantidad de envíos : 103
Localización : ALCORA CASTELLON
Fecha de inscripción : 25/07/2011

Seachem Tanganyika buffer Empty
MensajeTema: Re: Seachem Tanganyika buffer   Seachem Tanganyika buffer Icon_minitime1Dom Oct 09, 2011 1:50 pm

pues si compañero los datos son corectos, el ph 7......y si preparo el agua, con agua de osmosis,,,,,,que proporcion pondria para 50 litros........
Volver arriba Ir abajo
JsR

JsR


Cantidad de envíos : 1558
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/12/2007

Seachem Tanganyika buffer Empty
MensajeTema: Re: Seachem Tanganyika buffer   Seachem Tanganyika buffer Icon_minitime1Dom Oct 09, 2011 11:27 pm

CHICLANERO escribió:
pues si compañero los datos son corectos, el ph 7......y si preparo el agua, con agua de osmosis,,,,,,que proporcion pondria para 50 litros........
Chiclanero tendrias que hechar unos 20 gms aproximados de sulfato de magnesio y unos 25 aproximados de bicarbonato sodico.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Seachem Tanganyika buffer Empty
MensajeTema: Re: Seachem Tanganyika buffer   Seachem Tanganyika buffer Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Seachem Tanganyika buffer
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Excellent buffer o tamponador: Seachem Tanganyika Buffer
» buffer casero
» Tanganyika Buffer de Seachem
» Tanganyika Buffer el que uso.
» Vídeos del Tanganyika!!!, Tanganyika Travels I y...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: AGUA-
Cambiar a: