TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Salvajes o no en el acuario

Ir abajo 
+9
sakes
Sergiete
psilo
Jack
TANGANIKA
blackduke
guaje
chifler
lukilu333
13 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 54
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Salvajes o no en el acuario Empty
MensajeTema: Salvajes o no en el acuario   Salvajes o no en el acuario Icon_minitime1Vie Oct 21, 2011 1:31 pm

Bueno un tema delicado donde espero que se pueda hablar y no tengamos que matarnos para decir lo que pensamos sobre mantener o no salvajes .
Se pueden dabatir muchas cosas como si nos gustas ,el, porque ,quien deberia tener o no , muchas cosas buenas se pueden sacar pero por experiencia personal se que el post reventara tarde o temprano study

Con el tiempo mi vision de las cosas han ido cambiando y como a todos me ha apetecio la idea de Tropheus salvajes en el acuario y no lo negare ,creo que todos pasamos por ahi .
Por mi pensamientos creo que un salvaje deberia quedarse en el lago o si me aprietan mucho en mano de alguien muy muy responsable que le pueda dar un minimo de litros y cuidados ,no hablo de 300l pero mas bien de una piscina Rolling Eyes .

Alguien que sepa que tiene entre manos y pueda disfundir F1 .
Bueno el debate esta lanzado..

Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
chifler

chifler


Cantidad de envíos : 1303
Edad : 48
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 06/04/2010

Salvajes o no en el acuario Empty
MensajeTema: Re: Salvajes o no en el acuario   Salvajes o no en el acuario Icon_minitime1Vie Oct 21, 2011 1:41 pm

Como ya he posteado en otro post,los salvajes en el Lago y a verlos por foto.

Pasar un animal de un Lago a un acuario de 2 metros ...no sé pero no me haria gracia.Diferente es si tienes la opción de montar un mega acuario,como he visto de 6000 litros .si no,no

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
guaje

guaje


Cantidad de envíos : 475
Edad : 41
Localización : Jerez de la Frontera
Fecha de inscripción : 12/03/2008

Salvajes o no en el acuario Empty
MensajeTema: Re: Salvajes o no en el acuario   Salvajes o no en el acuario Icon_minitime1Vie Oct 21, 2011 1:51 pm

Pues yo estoy deacuerdo en lo que acaba de decir chifler, no lo voy a negar. Pero si os digo la verdad ojalá me sobraran 500 eurillos para pillarme un buen grupete de tropheus salvajes.....no iban a tener mucho espacio para nadar pero lo compensaría con todo mi Eres la leche Eres la leche feliz 2 feliz 2
Volver arriba Ir abajo
chifler

chifler


Cantidad de envíos : 1303
Edad : 48
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 06/04/2010

Salvajes o no en el acuario Empty
MensajeTema: Re: Salvajes o no en el acuario   Salvajes o no en el acuario Icon_minitime1Vie Oct 21, 2011 1:52 pm

Guaje si es con amor si!! jajaja

Un saludo brindis
Volver arriba Ir abajo
blackduke
MODERADOR
MODERADOR
blackduke


Cantidad de envíos : 2764
Edad : 50
Localización : Paterna/Valencia
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Salvajes o no en el acuario Empty
MensajeTema: Re: Salvajes o no en el acuario   Salvajes o no en el acuario Icon_minitime1Vie Oct 21, 2011 1:53 pm

En mi caso, mis dubos son Fx y estoy encantado!; soy novato en este mundo y tampoco quería correr muchos riesgos de primeras...de todas formas lo de mantener salvajes en un acuario debe de ser una penitencia para los pobres, por muy grande que sea el acuario, y que decir de las necesidades y cuidados, a la larga es más que probable que se estresen, y luego... Crying or Very sad ; Resumiendo, yo por mi parte no meto salvajes!! Chikichiki
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 54
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Salvajes o no en el acuario Empty
MensajeTema: Re: Salvajes o no en el acuario   Salvajes o no en el acuario Icon_minitime1Vie Oct 21, 2011 3:16 pm

Tambien preciso que si compraria a alguien que los tenga en su poder .


Chifler pasar del lago a un acuario de 200l debe ser como irte a vivir a una carcel de 1m cuadrado con 3 tios mas .

No voy a meterme con los que piden salvajes porque cada uno tiene sus ideas y hay que respetarlas .

De todas formas hay cantidadse de peces que mantenemos en acuario y que ni siquiera sabemos que son salvajes ,partiendo de un simple neon azul que la gran mayoria son salvajes hasta un benthochromis tricoti que en un 99% son salvajes..Tambien tenemos que incluir los gobios por lo visto mas faciles de pescar que de criar .

Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
chifler

chifler


Cantidad de envíos : 1303
Edad : 48
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 06/04/2010

Salvajes o no en el acuario Empty
MensajeTema: Re: Salvajes o no en el acuario   Salvajes o no en el acuario Icon_minitime1Vie Oct 21, 2011 3:38 pm

lukilu333 escribió:


Chifler pasar del lago a un acuario de 200l debe ser como irte a vivir a una carcel de 1m cuadrado con 3 tios mas


Si Lucas estoy de acuerdo,de hecho he puesto eso mismo que minimo 6000L
Volver arriba Ir abajo
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Salvajes o no en el acuario Empty
MensajeTema: Re: Salvajes o no en el acuario   Salvajes o no en el acuario Icon_minitime1Vie Oct 21, 2011 3:47 pm

Yo opino que los salvajes estan bien en su sitio, 6000l me parecen pocos, mejor serian 60.000 litros feliz 2 , pero mejor en su lago!

Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Salvajes o no en el acuario Empty
MensajeTema: Re: Salvajes o no en el acuario   Salvajes o no en el acuario Icon_minitime1Vie Oct 21, 2011 3:59 pm

Lo que si esta claro, al menos en mi opimnión, es que unos cuantos grupos de tropheus salvajes, en manos de alguien que aprecie esta aficion, "No de la boca para fuera, ni de los que se dan golpes de pecho como redentores de la especie", sino que realmente le importe difundir el genero tropheus entre los miles de aficionados al acuarismo, podría generar una oleada de interés legitimo por estos, porque comprar unos f1 de alta calidad de padres autenticamente salvajes, es comprar y disfrutar los peces sin sufrir las calamidades y riesgos propios de los tropheus salvajes asociados con la aclimatación, alimentación e incluso desparasitación.... estaríamos hablando de peces de primera calidad que en un precio asequible haría mucho mas por la afición en manos de una persona que los sepa apreciar, que muchos foristas atacándose unos a otros por ver quien aporta mas o menos a este hobby... concretamente a los Tropheus.

En cuanto a la afirmación de "que mejor están en el lago"... si estoy rotundamente de acuerdo, es cierto, mejor en el lago, solo que con el tiempo tendremos tropheus que se irán degenerando por los consecutivos cruces consaguineos, ¿puedes tolerar tener peces de morfología amorfa, coloración alejada de los patrones estándares naturales?,... pues si es así los felicito, particularmente me llaman la atención los tropheus por su particular belleza, aunque difícilmente en mi país sepa yo algún día lo que es un F0, si creo que merecería al menos tener un autentico F1, más amando tanto a mis peces como lo hago.

Espero este tema se maneje con madurez, ya que por experiencia sabemos que tanto este asunto, como el de los vendedores que se lucran o no y el de la alimentación son temas que suelen tener muchas aristas....


Última edición por Jack el Vie Oct 21, 2011 4:03 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
chifler

chifler


Cantidad de envíos : 1303
Edad : 48
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 06/04/2010

Salvajes o no en el acuario Empty
MensajeTema: Re: Salvajes o no en el acuario   Salvajes o no en el acuario Icon_minitime1Vie Oct 21, 2011 4:02 pm

Jack,totalmente de acuerdo.Ojala alguien responsable pudiera hacer eso que comentas con los Tropheus y que todos pudieramos disfrutar de esos F1.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Salvajes o no en el acuario Empty
MensajeTema: Re: Salvajes o no en el acuario   Salvajes o no en el acuario Icon_minitime1Vie Oct 21, 2011 4:08 pm

chifler escribió:
Jack,totalmente de acuerdo.Ojala alguien responsable pudiera hacer eso que comentas con los Tropheus y que todos pudieramos disfrutar de esos F1.

Un saludo

Hola José, gusto saludarte amigo... lamentablemente este tema el cual idealizamos, no deja de ser mas que una utopía, ya que siempre se anteponen los intereses particulares...
Volver arriba Ir abajo
chifler

chifler


Cantidad de envíos : 1303
Edad : 48
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 06/04/2010

Salvajes o no en el acuario Empty
MensajeTema: Re: Salvajes o no en el acuario   Salvajes o no en el acuario Icon_minitime1Vie Oct 21, 2011 4:11 pm

Igualmente Jack.

Desafortunadamente la sociedad,a dia de hoy,es así.Afloran maás los intereses económicos que otra cosa,pero bueno nuestra ilusión sería esa.

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 54
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Salvajes o no en el acuario Empty
MensajeTema: Re: Salvajes o no en el acuario   Salvajes o no en el acuario Icon_minitime1Vie Oct 21, 2011 4:22 pm

Jack me he quedado de piedra oleole

Comparto plenamente ese pedazo ladrillo que has puesto .

Como comentais lo suyo seria buenos f1 y renovar sangre con algunos ejemplares cada X tiempo ,esto ultimo seria el precio a pagar para los tropheus o demas especies pero.....Los euros son los euros .

Tener salvajes deberia ser una responsabilidad pero bueno cada uno sus ideas sean las que sean .
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
psilo

psilo


Cantidad de envíos : 1913
Edad : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2011

Salvajes o no en el acuario Empty
MensajeTema: Re: Salvajes o no en el acuario   Salvajes o no en el acuario Icon_minitime1Vie Oct 21, 2011 5:06 pm

yo creo que un fx puede ser tan bonito como un f1, el problema es que hoy en día ser fx casi implica problemas de consanguinidad, pues solemos hacer familias con hermanos pero esto no tiene por que ser así obligatoriamente. Para mí lo ideal sería trabajar con fx salvando los problemas del abusivo cruce entre hermanos.
Personalmente, no quiero peces del lago importados, cada uno puede tener su opinión, la mía es que debe de haber una reserva natural intocable o el ser humano acabará con todo.
Volver arriba Ir abajo
Sergiete

Sergiete


Cantidad de envíos : 517
Edad : 49
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 27/06/2011

Salvajes o no en el acuario Empty
MensajeTema: Re: Salvajes o no en el acuario   Salvajes o no en el acuario Icon_minitime1Vie Oct 21, 2011 5:18 pm

con los datos que tengo me quedo con los F1 pero cuando vea unos F0 en condiciones podre hablar con propiedad jeje porque imagino que con unos F1 bonitos para que se pongan grandes habra que cambiar el agua todas las semanas por lo menos un 40 o 50 % hasta que crezcan, sino se quedaran pequeños, es asi??
Volver arriba Ir abajo
sakes

sakes


Cantidad de envíos : 64
Edad : 67
Localización : Amsterdam
Fecha de inscripción : 17/10/2010

Salvajes o no en el acuario Empty
MensajeTema: Salvage   Salvajes o no en el acuario Icon_minitime1Vie Oct 21, 2011 7:29 pm

Salvajes o no
Hola,
No siempre o capturados Tropheus realmente salvaje.
Un inglés dijo una vez:
"Yo compro que los Tropheus moorii Kasakalawe hasta que estuve en la Bahía de animales Kasakalawe han llamado, que ellos mismos han envuelto y que han de ponerse en el avión."

saludo Ton
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 54
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Salvajes o no en el acuario Empty
MensajeTema: Re: Salvajes o no en el acuario   Salvajes o no en el acuario Icon_minitime1Vie Oct 21, 2011 8:04 pm

Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
khiem_khiem

khiem_khiem


Cantidad de envíos : 1346
Edad : 46
Localización : Marratxi, Mallorca.
Fecha de inscripción : 07/03/2010

Salvajes o no en el acuario Empty
MensajeTema: Re: Salvajes o no en el acuario   Salvajes o no en el acuario Icon_minitime1Vie Oct 21, 2011 10:17 pm

Yo opino que eso ya es una meta a seguir, es decir un escalón mas dentro de este mundo lleno de "locos" aficionados, uno empieza con Fx, luego F2, F1 y el ultimo escalón es el F0. No estoy deacuerdo en tenerlos solo por "vacilar", si no tiene que ser por una satisfacción propia, y algo que realmente te llena. También estoy deacuerdo en que están mejor en el lago, pero como digo es una cuestión de satisfación personal. Si me dan a elegir entre Fx o F1, eligo F1, pero si me dan elegir entre F1 y F0, elijo F0, otra cosa es la cuestión económica y si realmente son F0. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 54
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Salvajes o no en el acuario Empty
MensajeTema: Re: Salvajes o no en el acuario   Salvajes o no en el acuario Icon_minitime1Vie Oct 21, 2011 11:25 pm

En lo de loco aficionado lo entiendo ,y tambien entiendo la meta a cumplir .
Khiem mucha gente solo los tienen por vacileo o llenarse los bolsillos ,no lo digo por nadie solo es una opinion sobre la marcha .

F0 verdaderos o falsos ,tendremos que ir a por ellos nosotros mismos y que no nos pillen feliz 2
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
JsR

JsR


Cantidad de envíos : 1558
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/12/2007

Salvajes o no en el acuario Empty
MensajeTema: Re: Salvajes o no en el acuario   Salvajes o no en el acuario Icon_minitime1Sáb Oct 22, 2011 12:38 am

Yo si se lo que quiero y no se si esto se llama f0 o f......... Pero te puedo asegurar que hay tropheus que flipas al verlos no se que seran . Yo cuando compro tropheus lo que quiero es que sean bonito es mas si fueran f1 o f2 quizas mucho mejor porque no evitariamos problemas pero siempre se cumplan una serie de condicones si esas condiciones no se cumple y las cumple los f0 yo prefiero un grupo pequeño de f0 a un Grupo de F.. que no cumplan las condiciones que yo ando buscando para mantener un tropheus .
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Salvajes o no en el acuario Empty
MensajeTema: Re: Salvajes o no en el acuario   Salvajes o no en el acuario Icon_minitime1Sáb Oct 22, 2011 1:21 am


Hola Jack,


[/quote]Lo que si esta claro, al menos en mi opimnión, es que unos cuantos grupos de tropheus salvajes, en manos de alguien que aprecie esta aficion, ''No de la boca para fuera, ni de los que se dan golpes de pecho como redentores de la especie", sino que realmente le importe difundir el genero tropheus entre los miles de aficionados al acuarismo, podría generar una oleada de interés legitimo por estos[quote]



Los golpecitos en la espalda para aumentar el ego personal, no sirve absolutamente para nada.



Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Salvajes o no en el acuario Empty
MensajeTema: Re: Salvajes o no en el acuario   Salvajes o no en el acuario Icon_minitime1Sáb Oct 22, 2011 1:31 am



Hola a todos,


Mi opinión en cuanto a este tema, soy partidario de los Tropheus F0, siendo los que más me gustan, en mi opinión no tiene nada que ver su comportamiento al de un F1. Mi último grupo de Linangu Yellow, no me pude hacer con él, el macho dominante era una máquina de matar.



Cuando hablo de F0, me refiero como nos lo venden... que sean auténticos salvajes, es otro tema, aún así, hay mucha diferencia en el comportamiento (en mi opinión) que sus hijos, por ejemplo.



En cuanto a difundir la variedad, nunca he firmado ningún contrato de cesión con nadie, por lo tanto con los Tropheus que compro, hago lo que crea oportuno.



No tengo ninguna obligación de perpetuar la especie y difundirla entre los aficionados, que ese trabajo es cuestión de las tiendas... el vender peces...



Sin embargo, si me apetece que un aficionado tenga alevines de los Tropheus que haya comprado, los tendrá, pero porque me apetece, no como una obligación.



Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 54
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Salvajes o no en el acuario Empty
MensajeTema: Re: Salvajes o no en el acuario   Salvajes o no en el acuario Icon_minitime1Sáb Oct 22, 2011 1:44 am

De ahi la diferencia de la mentalidad Española a la francesa o alemana (digo esa 2 porque es lo que leo) .
Ellos quieren f0 para repartir crias a buen precio digamos un 75% y aqui cada uno va por su cuenta .


No lo critico cada uno hace lo que quiere .
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Salvajes o no en el acuario Empty
MensajeTema: Re: Salvajes o no en el acuario   Salvajes o no en el acuario Icon_minitime1Sáb Oct 22, 2011 1:59 am

lukilu333 escribió:
De ahi la diferencia de la mentalidad Española a la francesa o alemana (digo esa 2 porque es lo que leo) .
Ellos quieren f0 para repartir crias a buen precio digamos un 75% y aqui cada uno va por su cuenta .


No lo critico cada uno hace lo que quiere .



Nunca verás a un aficionado alemán (desconozco la afición francesa), aprovecharse de una variedad rara (typical Spanish), para poner unos precios más de tienda que de aficionado... es decir, el monopolio que ha habido con los Lufubu Real en España, mantenidos por cuatro gatos...



Salvo un buen aficionado que los vendía por un precio coherente, los otros se aprovechaban de la rareza... vendiéndolos a precio de caviar iraní (eso sí, estaban difundiendo la variedad entre los aficionados, pero a precio...).



Cada aficionado que haga lo que le apetezca y mantenga lo que le apetezca, ya sea F0, F1, F2, FX.



Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Ismael Monroy

Ismael Monroy


Cantidad de envíos : 622
Localización : México D.F.
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Salvajes o no en el acuario Empty
MensajeTema: Re: Salvajes o no en el acuario   Salvajes o no en el acuario Icon_minitime1Sáb Oct 22, 2011 2:24 am

Yo tengo Fx. Es lo que hay, pero si hubiera posibilidades reales de importar F0 claro que los mantendría. Todo pasa por las manos y la responsabilidad del que los mantiene. En mi otro acuario de 100 litros tengo una pareja de Mikrogeophagus ramirezzi y 11 Corydoras sp. CW 021 todos capturados de Colombia, por supuesto que mi elección fue esa, digo, finalmente alguien ya los sacó de su entorno, ya están en el mercado, pues ahora a mantenerlos con esmero y dedicación. No sé si algún día se reproducirán, pero el primer objetivo es darles una calidad de vida digna.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Salvajes o no en el acuario Empty
MensajeTema: Re: Salvajes o no en el acuario   Salvajes o no en el acuario Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Salvajes o no en el acuario
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Tropheus salvajes vs salvajes de balsa.
» salvajes o no salvajes
» Moliros salvajes
» Por fin han llegado ha España mis RR salvajes!
» TROPHEUS SALVAJES VARIOS .

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: PROPUESTAS Y COMENTARIOS-
Cambiar a: