TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Trophera ensaladera deluxe

Ir abajo 
+4
Kachese
JsR
lukilu333
blackduke
8 participantes
AutorMensaje
blackduke
MODERADOR
MODERADOR
blackduke


Cantidad de envíos : 2764
Edad : 50
Localización : Paterna/Valencia
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Trophera ensaladera deluxe Empty
MensajeTema: Trophera ensaladera deluxe   Trophera ensaladera deluxe Icon_minitime1Sáb Oct 22, 2011 11:21 pm

Pues eso que haber quien enumera todas las especies Guiño Trophera ensaladera deluxe Dsc00971ic

Para que luego digan que en la variedad esta el gusto... feliz 2 feliz 2 Saludos!


Última edición por blackduke el Sáb Oct 22, 2011 11:31 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
blackduke
MODERADOR
MODERADOR
blackduke


Cantidad de envíos : 2764
Edad : 50
Localización : Paterna/Valencia
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Trophera ensaladera deluxe Empty
MensajeTema: Re: Trophera ensaladera deluxe   Trophera ensaladera deluxe Icon_minitime1Sáb Oct 22, 2011 11:23 pm

agrego algún primer plano de los habitantes affraid

Trophera ensaladera deluxe Dsc00978bd

Trophera ensaladera deluxe Dsc00981du


Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Trophera ensaladera deluxe Empty
MensajeTema: Re: Trophera ensaladera deluxe   Trophera ensaladera deluxe Icon_minitime1Dom Oct 23, 2011 12:00 am

Es el acuario de Juando feliz 2

Es broma Juando jaja

Ahi se ven bembas ,moliros ,duboisi ,ujiji parece que un kiriza y ya veo tropheus por todos los sitios ..
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
blackduke
MODERADOR
MODERADOR
blackduke


Cantidad de envíos : 2764
Edad : 50
Localización : Paterna/Valencia
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Trophera ensaladera deluxe Empty
MensajeTema: Re: Trophera ensaladera deluxe   Trophera ensaladera deluxe Icon_minitime1Dom Oct 23, 2011 12:04 am

lukilu333 escribió:
Es el acuario de Juando feliz 2

Es broma Juando jaja

Ahi se ven bembas ,moliros ,duboisi ,ujiji parece que un kiriza y ya veo tropheus por todos los sitios ..

Yo tambien veo tropheusa porrillo, y eso que el fondo ese verde marea que no veas affraid ...el de Juando comparado con este es otro mundo!! feliz 2 feliz 2
Volver arriba Ir abajo
JsR

JsR


Cantidad de envíos : 1558
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/12/2007

Trophera ensaladera deluxe Empty
MensajeTema: Re: Trophera ensaladera deluxe   Trophera ensaladera deluxe Icon_minitime1Dom Oct 23, 2011 12:05 am

Este es mi acuario espero que os guste.. no este no es el mio pero se podria parecer en cuanto a la ensalada si es cierto que una sola variedad este mucho mejor pero yo en estos momento no sabria cual dejar sola de las que mantengo . lo siento pero de esta manera difruto con todas la variedades quizas algun dia me decida por una sola cosa que tengo clara cual seria.
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Trophera ensaladera deluxe Empty
MensajeTema: Re: Trophera ensaladera deluxe   Trophera ensaladera deluxe Icon_minitime1Dom Oct 23, 2011 12:11 am



Ese acuario me recuerda a un portal de belén study


Antes de mantener ese tipo de acuario, prefiero tener un jarrón chino study
Volver arriba Ir abajo
blackduke
MODERADOR
MODERADOR
blackduke


Cantidad de envíos : 2764
Edad : 50
Localización : Paterna/Valencia
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Trophera ensaladera deluxe Empty
MensajeTema: Re: Trophera ensaladera deluxe   Trophera ensaladera deluxe Icon_minitime1Dom Oct 23, 2011 12:16 am

josera escribió:
Este es mi acuario espero que os guste.. no este no es el mio pero se podria parecer en cuanto a la ensalada si es cierto que una sola variedad este mucho mejor pero yo en estos momento no sabria cual dejar sola de las que mantengo . lo siento pero de esta manera difruto con todas la variedades quizas algun dia me decida por una sola cosa que tengo clara cual seria.

Es una forma de mantener tropheus muy respetable, y en buenas condiciones seguro que le dan un plus más de colorido a la trophera! Saludos saludos
Volver arriba Ir abajo
blackduke
MODERADOR
MODERADOR
blackduke


Cantidad de envíos : 2764
Edad : 50
Localización : Paterna/Valencia
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Trophera ensaladera deluxe Empty
MensajeTema: Re: Trophera ensaladera deluxe   Trophera ensaladera deluxe Icon_minitime1Dom Oct 23, 2011 12:18 am

Kachese escribió:


Ese acuario me recuerda a un portal de belén study


Antes de mantener ese tipo de acuario, prefiero tener un jarrón chino study

feliz 2 feliz 2 feliz 2 ,esperaba una salida así tuya! lol! una sola variedad hasta la muerte, no? cosas que no cambian feliz 2 ; Saludos!!

P.D: Hay jarrones chinos preciosos! geek
Volver arriba Ir abajo
JsR

JsR


Cantidad de envíos : 1558
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/12/2007

Trophera ensaladera deluxe Empty
MensajeTema: Re: Trophera ensaladera deluxe   Trophera ensaladera deluxe Icon_minitime1Dom Oct 23, 2011 12:28 am

blackduke escribió:
josera escribió:
Este es mi acuario espero que os guste.. no este no es el mio pero se podria parecer en cuanto a la ensalada si es cierto que una sola variedad este mucho mejor pero yo en estos momento no sabria cual dejar sola de las que mantengo . lo siento pero de esta manera difruto con todas la variedades quizas algun dia me decida por una sola cosa que tengo clara cual seria.

Es una forma de mantener tropheus muy respetable, y en buenas condiciones seguro que le dan un plus más de colorido a la trophera! Saludos saludos
Tomo digo en esto momentos mantengo NANGUS - KALAMBOS - RED RAIMBOW - MURAGO - KASAKALAWES - LUFUFU REAL - LUFU COMUN - ILANGI y me costaria mucho desacerme de esta variedades y quedarme solo con una si es cierto que cuando uno dispone de mas acuarios quizas le sea mucho mas facil hacerlo pero en mi caso no sabria o me doleria mucho el desaceme de ellas. Y entiendo que una variedad estaran mucho mejor de color y en grupo y de hecho nunca creo que diaga que es mejor tenerlo como yo lo tengo pero es como disfruto de mi acuario .
Un slaudo
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Trophera ensaladera deluxe Empty
MensajeTema: Re: Trophera ensaladera deluxe   Trophera ensaladera deluxe Icon_minitime1Dom Oct 23, 2011 12:32 am

blackduke escribió:
Kachese escribió:


Ese acuario me recuerda a un portal de belén study


Antes de mantener ese tipo de acuario, prefiero tener un jarrón chino study

feliz 2 feliz 2 feliz 2 ,esperaba una salida así tuya! lol! una sola variedad hasta la muerte, no? cosas que no cambian feliz 2 ; Saludos!!

P.D: Hay jarrones chinos preciosos! geek



Los viejos rockeros, no cambian Pezazo study


De todas maneras, he llegado a mantener hasta 3 variedades de Tropheus en un mismo acuario... hasta que me dí cuenta del error (en mi opinión). También he mantenido Tropheus con otros géneros del Tanganyika e incluso con cíclidos de Malawi... pero de esto, hace muchísimos años...



Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
el gitanillo

el gitanillo


Cantidad de envíos : 2922
Edad : 39
Localización : bilbao
Fecha de inscripción : 19/04/2009

Trophera ensaladera deluxe Empty
MensajeTema: Re: Trophera ensaladera deluxe   Trophera ensaladera deluxe Icon_minitime1Dom Oct 23, 2011 2:10 am

para gustos los colores , por lo menos los peces se les ve guapos
no tienen mala pinta y si te gustan los tropheus y asi los disfrutas ole tu
yo tampoco soy muy purista que digamos feliz 2 feliz 2 feliz 2
me gusta ver los acuarios con solo una variedad de tropheus en fotos y en acuarios de la demas gente.y yo asta lo e llegado a plantearmelo pero no puedo feliz 2 feliz 2
quizas mas adelante


Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Trophera ensaladera deluxe Empty
MensajeTema: Re: Trophera ensaladera deluxe   Trophera ensaladera deluxe Icon_minitime1Dom Oct 23, 2011 12:44 pm

el gitanillo escribió:
para gustos los colores



Para eso están los colores Happy
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Trophera ensaladera deluxe Empty
MensajeTema: Re: Trophera ensaladera deluxe   Trophera ensaladera deluxe Icon_minitime1Lun Oct 31, 2011 7:26 pm

Jajaja parece el mío... pero yo tengo más cosas todavía!
Volver arriba Ir abajo
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Trophera ensaladera deluxe Empty
MensajeTema: Re: Trophera ensaladera deluxe   Trophera ensaladera deluxe Icon_minitime1Lun Oct 31, 2011 9:44 pm

El fondo no me gusta pero los peces si, se ven con mucho color!!!
Volver arriba Ir abajo
blackduke
MODERADOR
MODERADOR
blackduke


Cantidad de envíos : 2764
Edad : 50
Localización : Paterna/Valencia
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Trophera ensaladera deluxe Empty
MensajeTema: Re: Trophera ensaladera deluxe   Trophera ensaladera deluxe Icon_minitime1Lun Oct 31, 2011 9:50 pm

juando escribió:
Jajaja parece el mío... pero yo tengo más cosas todavía!

Ya pero tu decoración esta de p.m y la de este es una horterada geek ; Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
khiem_khiem

khiem_khiem


Cantidad de envíos : 1346
Edad : 45
Localización : Marratxi, Mallorca.
Fecha de inscripción : 07/03/2010

Trophera ensaladera deluxe Empty
MensajeTema: Re: Trophera ensaladera deluxe   Trophera ensaladera deluxe Icon_minitime1Lun Oct 31, 2011 10:11 pm

Todo es respetable, pero personalmente no me gustan mas de una variedad por acuario, me tientan muchas variedades, pero si no monto uno mas, no meto otra especie. No quiero ofender a nadie, solo es un punto de vista.
Vamos con la prueba, Ujiji, Bemba, Moliro, Duboisi, Ilangi... No veo mas....
Volver arriba Ir abajo
el gitanillo

el gitanillo


Cantidad de envíos : 2922
Edad : 39
Localización : bilbao
Fecha de inscripción : 19/04/2009

Trophera ensaladera deluxe Empty
MensajeTema: Re: Trophera ensaladera deluxe   Trophera ensaladera deluxe Icon_minitime1Lun Oct 31, 2011 11:35 pm

khiem_khiem escribió:
Todo es respetable, pero personalmente no me gustan mas de una variedad por acuario, me tientan muchas variedades, pero si no monto uno mas, no meto otra especie. No quiero ofender a nadie, solo es un punto de vista.
Vamos con la prueba, Ujiji, Bemba, Moliro, Duboisi, Ilangi... No veo mas....


a mi tambien me gusta una variedad por acuario pero no puedo quizas algun dia lo haga pero por el momento no puedo dejar solo una variedad ya que me aburro feliz 2 feliz 2 pero no creo que ofenda lo que digas a nadie ya que lo que dices es tu opinion y mantienes variedad por acuario por que quieres y el que mantiene de todo un poco pues lo mismo aqui cada persona es un mundo y todo es respetable cuando tenga un monoespecifico de una sola variedad yo mismo me sorprendere feliz 2 feliz 2 Happy
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Trophera ensaladera deluxe Empty
MensajeTema: Re: Trophera ensaladera deluxe   Trophera ensaladera deluxe Icon_minitime1Mar Nov 01, 2011 9:29 am

Siento llevar la contra a quienes dicen que una sola variedad pinta más que varias.

En un acuario, pintan los dominantes, y el resto pinta regular excepto los palmeros que suelen pintar poco. Siempre y cuando la calidad del agua no sea mala. En mi acuario 400l estuve dos meses o más sin cambiar el agua y los tenía hacinados como sardinas y se oscurecieron a tope. Luego los pasé al 1000l (los mismos) y parecen otros peces.

Yo he visto acuarios mono-específicos en los cuales no pintan ni la mitad que en el mío. Y si no las puertas de mi casa están abiertas.

Luego juega un rol importante la decoración, a más oscura, más oscuros los peces, y esto va a misa.

Por último, la manera de mezclar las especies también cuenta. Si metes especies oscuras con especies claras, los dominados tienden a asemejarse en el color a los dominantes. Es decir que si tienes un grupo moliro dominante, el resto se aclara un poco. Y si el grupo dominante es un nangu, se blanquean. Y esto lo tengo más que estudiado.

Lo que ocurre, es que ante un acuario con muchas variedades, te pierdes más en los colores que en un acuario con sólo una especie de tropheus.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Trophera ensaladera deluxe Empty
MensajeTema: Re: Trophera ensaladera deluxe   Trophera ensaladera deluxe Icon_minitime1Jue Nov 03, 2011 1:34 am



Después de más de 5 años en el mundo de los foros de acuariofília, siempre he recomendado y practicado, una sola variedad de Tropheus por acuario... no me cansaré de recomendarlo, ya son más de 6 años manteniendo una sola variedad por acuario...



Volver arriba Ir abajo
blackduke
MODERADOR
MODERADOR
blackduke


Cantidad de envíos : 2764
Edad : 50
Localización : Paterna/Valencia
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Trophera ensaladera deluxe Empty
MensajeTema: Re: Trophera ensaladera deluxe   Trophera ensaladera deluxe Icon_minitime1Jue Nov 03, 2011 10:04 am

Kachese escribió:


Después de más de 5 años en el mundo de los foros de acuariofília, siempre he recomendado y practicado, una sola variedad de Tropheus por acuario... no me cansaré de recomendarlo, ya son más de 6 años manteniendo una sola variedad por acuario...




quizás amigo si pudieras meter un 1000l las cosas cambiasen, yo tengo solo una... pero en un 1000l, seguramente combinaría, Guiño saludos!!
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Trophera ensaladera deluxe Empty
MensajeTema: Re: Trophera ensaladera deluxe   Trophera ensaladera deluxe Icon_minitime1Jue Nov 03, 2011 7:02 pm



En 1.000 litros, se puede mantener perfectamente entre dos y tres especies de Tropheus (brichardi, duboisi y moorii), (brichardi, duboisi, sp. red), (brichardi, duboisi y sp. black), (brichardi, duboisi y polli), (brichardi y moorii), etc.
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Trophera ensaladera deluxe Empty
MensajeTema: Re: Trophera ensaladera deluxe   Trophera ensaladera deluxe Icon_minitime1Jue Nov 03, 2011 7:07 pm

Ángel esa recomendación a que se debe? Los peces viven mejor? Están más sanos? Si la razón es que te gusta más verlos todos iguales, eso son gustos. Yo jamás tendría peces en malas condiciones, o peces incompatibles. Pero por tema de estética, para gustos los colores.

A mí me gusta al igual que a muchos otros tener muchas variedades, y no aconsejo a los demás que así lo hagan. Creo que cada uno debe elegir lo que más le gusta siempre y cuando no atente contra la calidad de vida de los peces. Es peor no cuidarlos adecuadamente que mezclarlos.

Mis peces sólo hay que verlos para saber que están excepcionalmente. Cero enfermedades, pintando al máximo, reproduciéndose, comiendo de todo desde el primer día...

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Trophera ensaladera deluxe Empty
MensajeTema: Re: Trophera ensaladera deluxe   Trophera ensaladera deluxe Icon_minitime1Vie Nov 04, 2011 1:06 am

juando escribió:
Ángel esa recomendación a que se debe? Los peces viven mejor? Están más sanos? Si la razón es que te gusta más verlos todos iguales, eso son gustos. Yo jamás tendría peces en malas condiciones, o peces incompatibles. Pero por tema de estética, para gustos los colores.

A mí me gusta al igual que a muchos otros tener muchas variedades, y no aconsejo a los demás que así lo hagan. Creo que cada uno debe elegir lo que más le gusta siempre y cuando no atente contra la calidad de vida de los peces. Es peor no cuidarlos adecuadamente que mezclarlos.

Mis peces sólo hay que verlos para saber que están excepcionalmente. Cero enfermedades, pintando al máximo, reproduciéndose, comiendo de todo desde el primer día...

Saludos!



Hola Juando,


Desde mi modesta experiencia y opinión, como mejor he observado a los Tropheus, en concreto a las diferentes variedades de moorii, como mejor se encuentran, es una variedad por acuario.



Me baso, en que más de dos variedades de moorii, una variedad domina sobre la otra... por parte, debido a la dominancia de la variedad dominante, la variedad sumisa, no saca sus mejores colores.




Una variedad por acuario (hablo de variedades de moorii), sacan todo su potencial en cuanto a la coloración, comportamiento, la imposible hibridación, etc.




Algunos ejemplos conocidos, es el acuario de Josera. En enero de este año, se llevó 3 Tropheus moorii Linangu Yellow y 3 Tropheus moorii Chilambo Yellow Rainbow, pues bien, cuando los ví en su acuario, estaban pálidos, con tantas variedades... por otra parte, los colores de las diferentes variedades se difuminan...



Otro ejemplo, son los ex-Tropheus moorii Lufubu Real del compañero juanro (ahora los tiene el compañero Khiem).



Juan, me comentaba que cuando tenía los Lufubu Real con los Ilangi Orange, en un 700 litros, los Ilangi eran los dominantes del acuario y que los Lufubu Real no sacaban su real coloración.




Por otra parte perdían las puestas, hasta que vendió los Ilangi y los Lufubu Real, dieron un cambio radical, empezaron a sacar color y empezaron a sacar las puestas...



Para mí, este método y para otros compañeros, tiene más ventajas que inconvenientes. Por otra parte no se trata de sentar cátedra, ya que en la acuariofília, es demasiado subojetiva.



En ningún momento he comentado que tus Tropheus no estén sanos. Lo más importante es que a tí te guste tu acuario y disfrute de tus Tropheus. Un aficionado que se monta un 1.000 litros con una megafiltración, dudo que tenga en malas condiciones a sus peces Guiño , otro tema son las cuestiones más o menos puristas Happy



Un saludo dabuten brindis
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Trophera ensaladera deluxe Empty
MensajeTema: Re: Trophera ensaladera deluxe   Trophera ensaladera deluxe Icon_minitime1Vie Nov 04, 2011 6:27 pm

Kachese escribió:


... por otra parte, los colores de las diferentes variedades se difuminan... TOTALMENTE DE ACUERDO



Juan, me comentaba que cuando tenía los Lufubu Real con los Ilangi Orange, en un 700 litros, los Ilangi eran los dominantes del acuario y que los Lufubu Real no sacaban su real coloración. EN MI CASO NO HE NOTADO DOMINANCIA DE UNA VARIEDAD SOBRE OTRA.



Por otra parte perdían las puestas. YO LAS PIERDO AHORA NO SÉ PORQUÉ, PERO ANTES NO PERDÍA NI UNA...

Por otra parte no se trata de sentar cátedra, ya que en la acuariofília, es demasiado subojetiva. AMÉN.


ESTE ES EL ÁNGEL QUE TODOS QUEREMOS.

Un saludo dabuten brindis
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Trophera ensaladera deluxe Empty
MensajeTema: Re: Trophera ensaladera deluxe   Trophera ensaladera deluxe Icon_minitime1Vie Nov 04, 2011 8:43 pm

juando escribió:
Kachese escribió:


... por otra parte, los colores de las diferentes variedades se difuminan... TOTALMENTE DE ACUERDO



Juan, me comentaba que cuando tenía los Lufubu Real con los Ilangi Orange, en un 700 litros, los Ilangi eran los dominantes del acuario y que los Lufubu Real no sacaban su real coloración. EN MI CASO NO HE NOTADO DOMINANCIA DE UNA VARIEDAD SOBRE OTRA.



Por otra parte perdían las puestas. YO LAS PIERDO AHORA NO SÉ PORQUÉ, PERO ANTES NO PERDÍA NI UNA...

Por otra parte no se trata de sentar cátedra, ya que en la acuariofília, es demasiado subojetiva. AMÉN.


ESTE ES EL ÁNGEL QUE TODOS QUEREMOS.

Un saludo dabuten brindis



Hola Juando,


El problema de aconsejar o recomendar algo, puede que a la persona que se lo recomiendas, no le funcione. Por suerte o por desgracia, los Tropheus, son animales impredecibles.



Con mi último grupo no fuí capaz de hacerme con ellos, de la extrema agresividad por parte del macho dominante. En otras ocasiones, con el mismo acuario, decoración, etc., el comportamiento era totalmente distinto.



Muchas gracias por tus palabras!.



Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Trophera ensaladera deluxe Empty
MensajeTema: Re: Trophera ensaladera deluxe   Trophera ensaladera deluxe Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Trophera ensaladera deluxe
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ensalada deluxe
» Mi trophera a dia de hoy
» Trophera sencilla
» Trophera con Anubias
» Actualizacion de trophera!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: TROPHERAS DEL MUNDO-
Cambiar a: