TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

SAL PARA TROPHEUS ¿GH SUBE?

4 participantes
AutorMensaje
CHICLANERO

CHICLANERO

Cantidad de envíos : 103

SAL PARA TROPHEUS ¿GH SUBE? Empty
MensajeTema: SAL PARA TROPHEUS ¿GH SUBE?   SAL PARA TROPHEUS ¿GH SUBE? Icon_minitime1Sáb Nov 12, 2011 4:23 pm

hola, entre mi grupo de ikolas hay 3 que andan de pelea,,,,la verdad es que no se si es algo amoroso o es por hacerse el macho domiante,,,,,,pues hace unos dias comensaron estas batallas,,,he observado que tienen heridas en la boca y por el cuepo,,,,,y he decidido añadir sal al agua,,,,he leido varios post por aqui,,,y esta claro que el uso de la sal en bueno,,,,,pero mi duda llega en las condiciones del agua,,,,,,si tengo el agua 350 ppm, emitando las condiciones del agua del lago,,,,al añadir la sal se me a subido a 500ppm,,,,es decir el gh total se a disparado,,,,,,,,,
Mi pregunta es si devo utilizar agua de osmosis y añadir sal y conseguir el valor de 350ppm y sacar agua del acuario y sustituir por esta agua con sal. y asi no se me dispararian los valores,,,,,,o no pasa nada si el gh se dispara.
Como lo haceis para mantener valores y usar la sal de continuo, de modo preventivo.
lukilu333
luki

Cantidad de envíos : 8042

MensajeTema: Re: SAL PARA TROPHEUS ¿GH SUBE?   SAL PARA TROPHEUS ¿GH SUBE? Icon_minitime1Sáb Nov 12, 2011 6:59 pm

No mido el gh hace tiempo ,lo tengo por 25 o 30 y me vba bien de momento .
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
psilo

psilo

Cantidad de envíos : 1913

MensajeTema: Re: SAL PARA TROPHEUS ¿GH SUBE?   SAL PARA TROPHEUS ¿GH SUBE? Icon_minitime1Dom Nov 13, 2011 10:48 am

Yo creo que si se te dispara un poco la dureza no es tanto problema, lo de mezclarla con agua de ósmosis no creo que sea buea idea pues te va a bajar la capacidad de tampón (KH) y esto ya es más peligroso (ya que te podría variar el Ph en un descuido)
JsR

JsR

Cantidad de envíos : 1558

MensajeTema: Re: SAL PARA TROPHEUS ¿GH SUBE?   SAL PARA TROPHEUS ¿GH SUBE? Icon_minitime1Dom Nov 13, 2011 2:44 pm

Chiclanero que parametros de agua es los que tienes en el acuario y que parametros son los que te salen del agua que hechas al acuario. Yo antes hechaba sal hoy lo unico que les hecho es bicarbonato sodico para el kh y sulfato de magnesio para el gh creo que con estas dos son mas que suficientes y no te hace falta la sal.
CHICLANERO

CHICLANERO

Cantidad de envíos : 103

MensajeTema: Re: SAL PARA TROPHEUS ¿GH SUBE?   SAL PARA TROPHEUS ¿GH SUBE? Icon_minitime1Dom Nov 13, 2011 5:45 pm

hola josera , el agua la tengo mas o menos en buenas condiciones ,ya hemos hablado de del bicarbonato y el magnesio sigo tus indicaciones,,,,,,mi duda surge al añadir sal como elemento curativo,,,,,ya que al añadir la sal se cambian los valores del agua,,,,,bueno segun he leido la sal no afecta al gh,kh ni ph,,,,,pero aumenta la conductividad electrica,,,,,ya que al medir con el tds se ve un aumento de 350ppm a 500ppm.........
lo que me quieres decir es que no es necesario usar la sal,,,,como elemento curativo ?
un saludo
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: SAL PARA TROPHEUS ¿GH SUBE?   SAL PARA TROPHEUS ¿GH SUBE? Icon_minitime1

SAL PARA TROPHEUS ¿GH SUBE?
Página 1 de 1.