TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

Uno que no come

+4
lukilu333
Dani
Sergiete
psilo
8 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
psilo

psilo

Cantidad de envíos : 1913

Uno que no come - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Uno que no come   Uno que no come - Página 2 Icon_minitime1Mar Nov 22, 2011 1:10 am

Ahi va el vídeo, aunque no se ven las cacas, igual a alguno le suena la situación.

https://s1133.photobucket.com/albums/m591/psilocin/enfermo/?action=view&current=enfermo.mp4
juando

juando

Cantidad de envíos : 2718

MensajeTema: Re: Uno que no come   Uno que no come - Página 2 Icon_minitime1Miér Nov 23, 2011 6:23 pm

Si después de tanto tiempo sin comer aún no se ha hinchado, posiblemente no sea bloat.

Hay muchos peces que son cabezones y tardan en comer cuando les cambias la dieta.

Lo que sí me he dado cuenta es que cuando metes un grupo nuevo en un acuario vacío, pueden tardar en comer, pero si el acuario tiene peces que entran bien, se "contagian" el apetito.

Por lo menos a mí nunca me han tardado más de 5 minutos en entrar a comer.

Ya te comenté que pasaras por casa y te llevaras de mi melange, a ver si le entran bien.

Saludos y suerte!
psilo

psilo

MensajeTema: Re: Uno que no come   Uno que no come - Página 2 Icon_minitime1Miér Nov 23, 2011 9:04 pm

Juando, este pez me comia desde el primer dia sin ningun problema, y lleva conmigo más de un mes, lo que sí es posible es que se haya estresado al introducir un grupo nuevo, ya me estoy arrepintiendo de haberlo sacado para medicar, pero tenia miedo que se contagiaran los demás, quizás sacarlo al acuario de enfermería no haga más que estresarlo más. Lo mismo les pasó a mis kasangas, solo que estos ya me llegaron que no comian y murieron los 6 que no comian, no salvé ni a uno. Saludos
psilo

psilo

MensajeTema: Re: Uno que no come   Uno que no come - Página 2 Icon_minitime1Jue Nov 24, 2011 12:47 am

He decidido sacar al lufubu de la enfermería, cada vez lo veo menos activo y más estresado.
Lo meto en el tanganika, que no hay tropheus y hay algas, a ver si se anima, esperando que sea cuestión de stress, pero estoy haciéndome a la idea ya de que se me va. Chungo
lukilu333
luki

Cantidad de envíos : 8042

MensajeTema: Re: Uno que no come   Uno que no come - Página 2 Icon_minitime1Jue Nov 24, 2011 9:42 am

Yo lo veo de un lado pa otro ,yo te digo que uno de los mios dejo de comer sin mas y al mes volvio a comer scratch
No entraba ni a la comida ,ni buscandolo y tirandole la comida sobre la cabeza se tiraba a a por las escamas.
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
Sergiete

Sergiete

Cantidad de envíos : 517

MensajeTema: Re: Uno que no come   Uno que no come - Página 2 Icon_minitime1Jue Nov 24, 2011 12:52 pm

yo lo que estoy es obsesionado con las cacas, nada mas llegar hago recuento para ver si llevan alguna caca colgando y de que color es, si es marron clarito ya estoy emparanollado todo el dia.
psilo

psilo

MensajeTema: Re: Uno que no come   Uno que no come - Página 2 Icon_minitime1Sáb Nov 26, 2011 10:12 pm

Bueno, resumo lo que ha pasado estos dias, es un asunto muy raro pero por lo menos creo que va a mejor.
El segundo tratamiento que hize fue de 500 mg metronidazol puro acofar, una pastilla de furanol2 y 20 gotas de primperán, todo esto en un acuario de 20L, estaba bastante cargadita la cosaen cuanto a concentración de los medicamentos, y al día siguiente, como os comenté en el post anterior lo veia bastante chungo, algo no iba bien, no se si el primperán en sí o la dosis le dio bajón, así que le metí carbón activo al filtro y lo fui desalando con agua del acuario del tanganica poco a poco, con gotero.Al día siguient vi al lufubu de puta madre, sin comer, pero se veia que necesitaba ese cambio. Lo vi tan bien que lo dejé ahi y me olvidé de la idea de pasarlo al tanganika.
Hasta ayer no comia ni escamas, ni larva roja, ni artemia, ni granulos ni nada, pero el tio iba loco buscando, puede que algo comiera, pero en principio lo seguía escupiendo todoy a la vez estaba super activo, hasta que probé con llema de huevo duro, pondría la mano en el fuego que se la comía...
Hoy acabo de probar con gránulos humedecidos y nada, con escamas y nada, hasta que le he triturado escamas muy finas y juraría que se las come...
Se le ve muy activo y con mucho apetito, es algo bastante raro. A ver si compro cyclops que me da que van a ser perfectos. De todas formas, con la sospecha de que ya está comiendo algo, me quedo mucho más tranquilo.
saludos
psilo

psilo

MensajeTema: Re: Uno que no come   Uno que no come - Página 2 Icon_minitime1Mar Nov 29, 2011 12:19 am

Chicos el lufubu ya come perfectamente, (por lo menos escamas de spirulina pequeñitas).
Incluso se ha tirado como un tiburón cuando ha visto el bote de comida.
Lo chungo de todo esto es que al final no se qué tratamiento le ha ido bien y cual no.
Pienso que o el antibiótico o el primperán(se lo puse, lo vi muy mal y al dia siguiente se lo quite y ya estaba bien scratch ). No tengo ni idea pero ahí queda geek
GRACIAS a todos los que habeis opinado,me habeis ayudado mucho. hayesta
psilo

psilo

MensajeTema: Re: Uno que no come   Uno que no come - Página 2 Icon_minitime1Jue Mar 01, 2012 1:36 pm

En mi 420L hay algo que no va bien y no se qué es, hace unos días que observé que otro lufubu juvenil no come, el más grande, dominante también como los otros que me dejaron de comer en su día ( esta es la tercera vez que me pasa). Ayer le puse la segunda dosis de metro, no estoy preocupado pues tiene muy buen aspecto, está bastante activo, aunque se esconde más de lo normal.
Los parámetros están bien, la calidad del agua pienso que es buena, le hago cambios asiduamente (cada 2 semanas de media) y cuido mucho los cambios bruscos, ni idea de que puede ser pero algo hay que no está bien. Se me ocurren algunas opciones del problema, a ver que pensais.

1-Estrés, tengo una ensaladilla, pero se llevan bastante bien, nunca he visto ataques ni acosos graves, solo las típicas persecuciones que duran 3 segundos.

2-Raices de mopani, bajan el pH y sueltan taninos además de quien sabe qué cosa más, aunque el pH lo llevo controlado con bicarbonato.

3-Se me ocurre que igual a causa de echar bicarbonato para amortiguar la bajada de pH, haya subido mucho la EC, que no se que valores tiene, aunque me parece raro porque hace tiempo que no echo bicarbonato.

Saludos
lukilu333
luki

Cantidad de envíos : 8042

MensajeTema: Re: Uno que no come   Uno que no come - Página 2 Icon_minitime1Jue Mar 01, 2012 2:01 pm

Pueden ser las 3 cosas la verdad cuchicheo

Lo del tronco y las bajadas de ph no me gusta nada .
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
javi_auris

Cantidad de envíos : 1343

MensajeTema: Re: Uno que no come   Uno que no come - Página 2 Icon_minitime1Jue Mar 01, 2012 3:28 pm

yo creo q un cambio cada 2 semana y media es poco, osea un cambio cada 16-17 dia no me gusta,, yo le haria le hago un cambio semanal a todos mis acuario mido los parametros del acuario, tengo medido los parametros del agua del grifo, utilizando la calculadora de sales le pongo los mismo paramatros de gh y kh q el agua del acuario,lleno un bidon de 100litro con una bomba y calentador y lo dejo 24 horas y despues para dentro del acuario!
psilo

psilo

MensajeTema: Re: Uno que no come   Uno que no come - Página 2 Icon_minitime1Jue Mar 01, 2012 4:00 pm

lo que me extraña es que los demás peces del acuario tienen un aspecto extraordinario en sus colores y comportamiento
javi_auris

MensajeTema: Re: Uno que no come   Uno que no come - Página 2 Icon_minitime1Jue Mar 01, 2012 5:54 pm

te as fijado q hay persecuciones,aleta plegada.......
psilo

psilo

MensajeTema: Re: Uno que no come   Uno que no come - Página 2 Icon_minitime1Jue Mar 01, 2012 6:08 pm

nada de hinchazon ni aleta pegada, los peces están espléndidos, eso es lo que me extraña.
javi_auris

MensajeTema: Re: Uno que no come   Uno que no come - Página 2 Icon_minitime1Jue Mar 01, 2012 6:15 pm

te as fijado que realmente no como ese individuo muchas veces es dificil de apreciar cuando hay muchos! el que no come se comporta normal no esta huidizo u asustadizo?
psilo

psilo

MensajeTema: Re: Uno que no come   Uno que no come - Página 2 Icon_minitime1Jue Mar 01, 2012 6:43 pm

lo único raro que le veo es que está más tímido, se esconde más que antes.
javi_auris

MensajeTema: Re: Uno que no come   Uno que no come - Página 2 Icon_minitime1Jue Mar 01, 2012 7:28 pm

Esperemos solo sea un sobresalto y nada raro y todo vuelva ala normalidad,suerte amigo
juando

juando

Cantidad de envíos : 2718

MensajeTema: Re: Uno que no come   Uno que no come - Página 2 Icon_minitime1Sáb Mar 03, 2012 8:06 pm

psilocin escribió:
En mi 420L hay algo que no va bien y no se qué es, hace unos días que observé que otro lufubu juvenil no come, el más grande, dominante también como los otros que me dejaron de comer en su día ( esta es la tercera vez que me pasa). Ayer le puse la segunda dosis de metro, no estoy preocupado pues tiene muy buen aspecto, está bastante activo, aunque se esconde más de lo normal.
Los parámetros están bien, la calidad del agua pienso que es buena, le hago cambios asiduamente (cada 2 semanas de media) y cuido mucho los cambios bruscos, ni idea de que puede ser pero algo hay que no está bien. Se me ocurren algunas opciones del problema, a ver que pensais.

1-Estrés, tengo una ensaladilla, pero se llevan bastante bien, nunca he visto ataques ni acosos graves, solo las típicas persecuciones que duran 3 segundos.

2-Raices de mopani, bajan el pH y sueltan taninos además de quien sabe qué cosa más, aunque el pH lo llevo controlado con bicarbonato.

3-Se me ocurre que igual a causa de echar bicarbonato para amortiguar la bajada de pH, haya subido mucho la EC, que no se que valores tiene, aunque me parece raro porque hace tiempo que no echo bicarbonato.

Saludos

Hola Javi, no sabía nada de este problemilla!

1. Eso da igual, que sean de distintos colores no los estresa.
2. Las raíces ya sabes lo que opino, no me gustan por los taninos.
3. Si compensas las bajadas del pH con bicarbonato, al final la EC la tendrás por las nubes, controla esto. A ver si me paso ya por tu casa, me llevo el bote, te dejo mi medidor de Conductividad para comprobarla, y te robo la ilangi yellow Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil .

Mañana como tienes la mañana???
psilo

psilo

MensajeTema: Re: Uno que no come   Uno que no come - Página 2 Icon_minitime1Sáb Mar 03, 2012 8:29 pm

jajaja, lo tienes difícil eso de la hembrita ahora que me he hecho con un grupo de yellow...pero igual más adelante te puedo pasar un trio, a ver que ratio me sale. Mañana estoy es casa, hablamos. hayesta

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Uno que no come   Uno que no come - Página 2 Icon_minitime1

Uno que no come
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2